Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Pregunta a VD.org: Que va a pasar el 1 de Julio?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pregunta a VD.org: Que va a pasar el 1 de Julio?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Qwarto

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 9:01 pm    Asunto: daros prisa que tenemos que organizar el 2!!!!!!!!!!!!!!!!!! Responder citando

Entiendo perfectamente vuestros temores. Supongo que pensáis: -“que pasa que lo vamos a organizar nosotros, y si luego la montan 4 yo voy a pagar el pato?”-

Por favor, no seamos desconfiados. Ahora no es momento de dudas ni temores. Si es verdad que es arriesgado, pero es necesario tomar este riesgo. Y os digo esto como una suplica: por favor haced todo lo posible por comunicarlo/legalizarlo. ¡Solo se necesita una firma! En varias ocasiones se han detenido a personas en manifestaciones, pero por favor que alguien diga cuando y donde se le ha procesado a alguien por comunicar una manifestación? Si no que se calle ya!

Un día os juntasteis unos cuantos y tuvisteis que depositar vuestra confianza entre vosotros para seguir adelante. Yo estoy convencido que la mayoría de las personas son buenas, y que realmente quieren una manifestación de buen rollo. Ahora es el momento de depositar vuestra confianza en el resto de los ciudadanos.

No podéis dejar a todo este movimiento en la estacada por culpa de un par de charlatanes profesionales. Aunque comprendo vuestra cautela, no os dejéis intimidar por favor.

Os aseguro que estaréis en cabecera, así que ir guapos el 2. He oído criticas a todo tipo de organizaciones, a todos, nadie critica a vd.org. Lo único que tenéis es el apoyo de todos.

Decidles a lo de RlasC que las calles están ahí todos los días, que lo que queremos nosotros es una vivienda digna, no las calles. Opino que se debería hacer en Madrid y Barna.¡Ah! No os olvidéis del Lunes Negro 2 de Julio…

Estoy en comunicación con varias personas bastante activas en el wiki, (y se que Billy esta al menos en contacto regular con 2). Por supuesto, que no lo represento, solo os intento transmitir lo que llevo leyendo ahí estas últimas semanas y escucho de la gente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 12:40 am    Asunto: Responder citando

Qwarto...una pregunta. Si son 4 los que quieren esto ¿como es posible que de una asamblea en que la mayoría no quiere esto, salga esta decisión?¿sabeis que irán a por los organizadores en caso de follón y ahí dice bien claro que la asamblea organizará ambas cosas y eso ya es público?

Estoy con Dmar y Diego...lo del reclama las calles mejor dejarlo para otro día.
Luisc

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Qwarto...una pregunta. Si son 4 los que quieren esto ¿como es posible que de una asamblea en que la mayoría no quiere esto, salga esta decisión?¿sabeis que irán a por los organizadores en caso de follón y ahí dice bien claro que la asamblea organizará ambas cosas y eso ya es público?

Te puedo responder yo, que estuve allí y voté en contra de la propuesta "híbrida". La asamblea fue bastante caótica, como la anterior. Comparto la impresión de que la mayoría queríamos convocar una manifestación totalmente legal, sin matices, porque hubo al menos dos votaciones en las que se aprobó esto. El grupo de personas que estaba en contra de eso -bastante reducido y al mismo tiempo muy unido en apariencia, si bien eso no deja de ser una percepción subjetiva- en lugar de acatar la decisión democrática, planteaba argumentos en contra que acabaron haciendo mella en muchos, más por cansancio que por brillantez en mi opinión. La manifestación "híbrida" (así la bautizaron) fue una propuesta de ese sector para dejarnos contentos a todos. Al menos creo que esa fue la intención de los que votaron a favor, aunque sospecho que el resultado sería diferente si pudieran reflexionar ahora sobre ello. Yo, desde luego, pienso que es mejor no mezclar una cosa con otra.
dmar

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Luisc escribió:
Te puedo responder yo, que estuve allí y voté en contra de la propuesta "híbrida". La asamblea fue bastante caótica, como la anterior. Comparto la impresión de que la mayoría queríamos convocar una manifestación totalmente legal, sin matices, porque hubo al menos dos votaciones en las que se aprobó esto. El grupo de personas que estaba en contra de eso -bastante reducido y al mismo tiempo muy unido en apariencia, si bien eso no deja de ser una percepción subjetiva- en lugar de acatar la decisión democrática, planteaba argumentos en contra que acabaron haciendo mella en muchos, más por cansancio que por brillantez en mi opinión. La manifestación "híbrida" (así la bautizaron) fue una propuesta de ese sector para dejarnos contentos a todos. Al menos creo que esa fue la intención de los que votaron a favor, aunque sospecho que el resultado sería diferente si pudieran reflexionar ahora sobre ello. Yo, desde luego, pienso que es mejor no mezclar una cosa con otra.

Interesante oír eso... yo no sé cuando podré ir a una de esas asambleas, pero sí tengo la impresión de que los 140 que van allí sí que son más homogéneos que los 1000 que han ido a las sentadas. ¿Me equivoco? ¿Puedes comentar algo más del desarrollo de la asamblea?
LArjona

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 5:53 pm    Asunto: Sobre la Asamblea Responder citando

Hola, voy a dar mi opinion.
La asamblea es un grupo para nada homogeneo. Suelo tomar notas y hasta ahora ha hablado gente independiente, y también gente de diversas organizaciones (asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones estudiantiles, organizaciones políticas, de otro tipo...). Precisamente porque somos todos bastante diferentes cuesta mucho ponernos de acuerdo en algo. La discusión y votación sobre "mani legalizada" o "mani legalizada + reclama las calles" fue bastante larga (nada más empezar ya había más de 30 turnos de palabra pedidos), y tampoco se aprobó por mayoría aplastante la "mani legalizada + reclama las calles", pero creo que hay que respetar la decisión de la mayoría, que tampoco fue una mayoría raspada.
Este movimiento está empezando, y algunas decisiones serán más afortunadas que otras, tendremos que irnos "dando cabezazos" a la vez que vamos "acertando", es ley de vida.
Por otro lado, todos sabemos que la gente de las sentadas y en general la gente preocupada por el tema de la vivienda son muchos más, pero ¿qué podemos hacer? la asamblea está abierta y espero que cada día vaya más gente y sobre todo que hable esa nueva gente, así nos iremos enriqueciendo y la asamblea será cada vez más representativa.
Sobre el tema de los detalles de la manifestación (legalizacion, recorrido, etc) y el reclama las calles, la comisión encargada hará una propuesta y en la asamblea del sábado se discutirá y aprobará lo que piense la mayoría. Una razón más para ir a la asamblea, los que puedan, y aportar sus ideas...
Saludos
diego

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Os aseguro que estaréis en cabecera, así que ir guapos el 2. He oído criticas a todo tipo de organizaciones, a todos, nadie critica a vd.org. Lo único que tenéis es el apoyo de todos.

Qwarto, admiro tus buenas intenciones de verdad, es mi deseo que vayamos unidos y que la Plataforma se ponga al frente, pero no me puedo callar si tengo pruebas de que por ahora no estamos unidos, porque la única forma de unirnos es reconocer que ahora no lo estamos.

Mi impresión es que la Asamblea quiere convocar por su cuenta la mani a su manera, porque de alguna forma se sienten los únicos legítimos representantes del movimiento de las sentadas. Y si luego la Plataforma o Perico de los Palotes quiere adherirse que se adhiera, pero ellos convocan el cotarro. Su argumento es que las asambleas son abiertas y el que no va es porque no quiere, así que ellos son abiertos y democráticos y tienen derecho a decidir el devenir del movimiento (argumento simplista que en parte tienen razón pero en gran parte no, pero no me enrollo con esto ahora).

Dicho pronto y claro, la Asamblea pasa de la Plataforma. Es más, incluso hay algunos recelos y críticas hacia la Plataforma.

Puedo estar equivocado, pero es mi impresión, aunque no voy a las reuniones de la Asamblea (vivo en Bilbao) estoy apuntado a la lista de correo y muchos mensajes son clarificadores...

Qwarto (y en general todos) creo que deberíais apuntaros a la lista de la Asamblea y estar al tanto de lo que allí se dice, porque si no es imposible formarse una idea total de todas las sensibilidades que hay en este movimiento. Entre el wiki y la Plataforma sí me parece haber una sintonía bastante buena.

En especial, con el conflictivo "reclama las calles", que creo que aparte de la Plataforma muchos pensamos que es un error hacerlo el mismo día, tenemos que encontrar los cauces, ya sea yendo presencialmente a las reuniones de la Asamblea, o enviando correos a su lista, para que se den cuenta de que la mayoría de la gente prefiere separar mani legal y mani alegal. Porque eso es lo que queremos la mayoría ¿o no?
diego

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 12:47 am    Asunto: Responder citando

He abierto un hilo en los otros foros para debatir las opciones para la mani del 2 de julio. He invitado a participar allí a los de la Asamblea y ahora invito a participar a los de la Plataforma Smile A ver si poco a poco conseguimos limar asperezas en vez de ir a peor...
http://vivienda.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?t=165
Luisc

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 7:53 am    Asunto: Responder citando

Es cierto que hay un sector de la asmablea que está contra todo tipo de organización. No creo que sea mayoritario, pero sabe aprovechar el caos -elemento lógico en un movimiento que empieza espontáneamente- con bastante astucia para imponer sus ideas. Excluyen a cualquier tipo de organización, al menos eso dicen, y luego funcionan como una organización.

Un ejemplo: la última sentada se desplazó de Sol a Retiro. Fue un acierto porque en el parque la policía nos dejó estar (ni siquiera aparecieron) y se enteró muchísima gente que paseaba por allí o había ido a la Feria del Libro. Se podía ver la simpatía en sus caras conforme avanzábamos, incluso parece que más de uno se unió para marchar con nosotros, porque éramos bastantes más que en Sol. Los mismos que defendían el "reclama las calles" en la asamblea propusieron continuar la protesta fuera del parque. Les seguimos pocos, y finalmente se quedaron solos cuando optaron por efrentarse con dos furgonetas de la policía. Cuando digo solos me refiero a no mucho más de diez personas, las cuales se dispersaron, por supuesto, al abrirse las puertas de las furgonetas. ¿Sabeis que sucedió cuando un chico, mi novia y yo decidimos abandonar la marcha por la actitud de esos compañeros? Nos siguieron muchos que ni siquiera conocíamos, mientras que casi todos los demás también abandonaron a ese núcleo duro yéndose por otras calles.

Si pensara que ellos representan el sentir mayoritario de la asamblea, ya estaría a punto de abandonarla. Creo que no es así, que podemos hacer mucho a favor de nuestras reivindicaciones los que pensamos de otra manera si formamos, como ellos, un frente común en la asamblea para impedir que se la apropien.
dmar

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 8:40 am    Asunto: Responder citando

Luisc escribió:
Es cierto que hay un sector de la asmablea que está contra todo tipo de organización. No creo que sea mayoritario, pero sabe aprovechar el caos -elemento lógico en un movimiento que empieza espontáneamente- con bastante astucia para imponer sus ideas. Excluyen a cualquier tipo de organización, al menos eso dicen, y luego funcionan como una organización.

Yo no he estado en las asambleas, no sé cuando podré ir, así que pregunto: en tu opinión, ¿Lo de arriba quiere decir: "Es cierto que hay un sector de la asmablea que está contra todo tipo de organización que no sea la suya"?
Luisc

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:03 am    Asunto: Responder citando

dmar escribió:
¿Lo de arriba quiere decir: "Es cierto que hay un sector de la asmablea que está contra todo tipo de organización que no sea la suya"?

Sí, aunque ellos no lo van a admitir. Hablan continuamente de espontaneidad y funcionamiento autónomo. Es cierto que no se le impide a nadie asistir y votar en las asambleas, pero tengo la sospecha de que ese grupo se mueve como pez en el agua con el caos. Es una opinión personal, pero la comparte alguno de los compañeros de la asamblea con los que he hablado.
Keo

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:32 am    Asunto: Responder citando

Luisc escribió:

Sí, aunque ellos no lo van a admitir. Hablan continuamente de espontaneidad y funcionamiento autónomo. Es cierto que no se le impide a nadie asistir y votar en las asambleas, pero tengo la sospecha de que ese grupo se mueve como pez en el agua con el caos. Es una opinión personal, pero la comparte alguno de los compañeros de la asamblea con los que he hablado.

Yo estoy de acuerdo con vosotros. Hay un grupo que va en contra de que las manis sean legales y parece que no les importe los enfrentamientos con la policía.

Si queremos que este movimiento social triunfe y se nos unan la mayoría tenemos que dejar claro a ese grupo que vayan solos. También está el tema legal porque si la plataforma decide poner su nombre como organizadora ante la delegación del gobierno y así cumplir con la ley, luego van a ser los responsables y cabezas de turco si ocurren incidentes.

Estoy en contra que se mezcle en el mismo día la mani legal y el "reclamo de calles" por libre.
Qwarto

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Vd.org No nos dejeis a todo el movimiento en manos de 4 profesionales de la politica (aunque digan que son antipoliticos-apoliticos-nopoliticos,sindicato-antisindicato,organizacion-noorganizativa). Estos chicos no se dan cuenta que esto no es de una Asamblea de Madrid (ni de la del Sindicato, ni la de "en contra de la precariedad"). Son una pata mas, pero nada mas. Como dijo Billy, porque va a ser ahi donde se dirija todo.

La mitad (raspada o no) de la Asamblea de Madrid, puede decir que vd.org no va a estar en cabeza. Me da igual. En mi opinion, la aplastante mayoria de los ciudadanos, en comunicacion por internet, apoyan a Vd.org para organizar la del 2. No porque estemos enamorados de vosotros, ni estemos necesariamente de acuerdo con los 14 puntos del manifiesto de vd.org. Si no porque es lo que sentimos que mas conviene al movimiento. Y si no veis que es lo que mas nos conviene a todos tambien, la historia os juzgara.
Findeton

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Qwarto escribió:
Cita:

Vd.org No nos dejeis a todo el movimiento en manos de 4 profesionales de la politica (aunque digan que son antipoliticos-apoliticos-nopoliticos,sindicato-antisindicato,organizacion-noorganizativa). Estos chicos no se dan cuenta que esto no es de una Asamblea de Madrid (ni de la del Sindicato, ni la de "en contra de la precariedad"). Son una pata mas, pero nada mas. Como dijo Billy, porque va a ser ahi donde se dirija todo.

La mitad (raspada o no) de la Asamblea de Madrid, puede decir que vd.org no va a estar en cabeza. Me da igual. En mi opinion, la aplastante mayoria de los ciudadanos, en comunicacion por internet, apoyan a Vd.org para organizar la del 2. No porque estemos enamorados de vosotros, ni estemos necesariamente de acuerdo con los 14 puntos del manifiesto de vd.org. Si no porque es lo que sentimos que mas conviene al movimiento. Y si no veis que es lo que mas nos conviene a todos tambien, la historia os juzgara.

Creo que lo que hemos de hacer lo hemos de decidir entre todos. En vez de intentar decidir en contra de lo que decida la asamblea, deberías no sólo animar a realizar un debate del tema (cosa que ya estamos haciendo) sino también a que la gente acuda masivamente a la asamblea. Debemos dar un voto de confianza a la asamblea, donde nos podemos reunir físicamente para organizar todo. Sé que el reunirse físicamente tiene sus problemas -por ejemplo, a tí te va a ser imposible desde tan lejos. y a mí ir a Madrid también, pero también sus ventajas.

EL 'RECLAMA LAS CALLES':

Simplemente, no entiendo el motivo de realizar un reclama las calles. Me parece bien que se hable de cómo impedir la actuación represiva de los policías en caso de que se siga la mani por recorridos no comunicados previamente, pero lo que me parece un error o fallo tonto es lo siguiente:

- Comunicar previamente sólamente que nos vamos a concentrar en Sol.
- Después, seguir por las calles que nos dé la gana.

Razones para no hacer eso:

- Si se supone que vamos a 'legalizar' (comunicar previamente) la concentración, podemos decir que vamos a pasar por donde nos dé la gana y que vamos a cortar lo que queramos: no nos pueden decir que no, no estamos pidiendo permiso, sólo estamos avisando de que vamos a hacerlo!!
- Si, después de seguir el recorrido que nos hayamos marcado, la gente quiere seguir por algún lado, lo hará, pero eso es espontáneo!

En definitiva, comunicar previamente sólo la sentada es una perogrullada, ?¿para qué sirve?¿ Para prácticamente nada, como mucho evitaría que te pidan el DNI en las calles aledañas. Si queremos poder marchar al Congreso, en la comunicación previa hemos de avisar de que de Sol nos vamos al Congreso por la calle 'tal', de lo contrario no penséis que vaya a ser posible...

PD: Esto también lo he puesto en el hilo del otro foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro