|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El_Presi

|
Publicado: Jue Jun 08, 2006 10:11 pm Asunto: Tal vez deberíamos incluir esta propuesta en el manifiesto |
|
|
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=14318&edicion=08/06/2006&pass=
Se trataría de una ley de suspensión de pagos familiar que ante unas circunstancias claras, tasadas y judicialmente determinadas, permitiera paralizar los pagos durante un tiempo para reconducirlos una vez el hogar volviera a estar en condiciones de afrontarlos. Así, se evitaría que ante este tipo de subidas, "las familias pudieran acabar perdiendo su vivienda y quedándose todavía con deudas".
Queremos que reviente la burbuja, pero no que todo el mundo se arruine, digo yo ... |
|
|
 |
BOICOT

|
Publicado: Vie Jun 09, 2006 12:06 am Asunto: |
|
|
Para empezar los de Adicae son unos bocazas... qué iban a decir sino??
Respecto al tema de la subida y la "ruina" de las familias:
Primero: no se arruinan. Si no puedes pagar vendes la casa con hipoteca y vas a otro sitio más "asequible"...
Segundo: se siente! Si yo invierto en bolsa y bajan mis acciones me jodo y no echo la culpa al mercado, sino a los miles de gilipollas que han decidido vender más barato...
Si yo pillo una hipoteca el año pasado y la estoy pagando a ras de mi sueldo me estoy arriesgando a que suban los tipos ( no hay que ser muy listo para esperar una y dos y tres y cuatro subidas de tipos); si suben me jodo, y si echo la culpa a alguien será a la bola de nieve que han provocado los millones de familias comprando comprando comprando y volviendo a comprar y recomprar cuando ya estaban muy avisados.
Y si no, haberlo hecho a interés fijo (y dejarte estafar por el banco).
Y si no, no haberte endeudado por esa casa, o lo que es lo mismo: haber alquilado (que es uno de los principios que aquí se predican).
La subida es una putada para la gente humilde, pero estaba claro que tenía que pasar. _________________ Vivimos en memocracia. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|