Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Lunes 19-06-06 en 59 segundos
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lunes 19-06-06 en 59 segundos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NoExit

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:55 am    Asunto: Lunes 19-06-06 en 59 segundos Responder citando

En la despedida del programa del lunes 12 de junio, la presentadora del programa 59 segundos ha anunciado el problema de la vivienda como tema para el próximo debate, textualmente: "el próximo lunes hablaremos sobre el problema de la vivienda, un problema que también preocupa a muchos". Dado que se ha anunciado en el programa anterior, supongo que no será uno de los debates últimos de menor duración. Tampoco creo que se refiera a la oleada de robos en viviendas, pero bueno, ahí están las palabras. Un saludo a todos compañeros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dmar

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:50 pm    Asunto: Re: Lunes 19-06-06 en 59 segundos Responder citando

NoExit escribió:
En la despedida del programa del lunes 12 de junio, la presentadora del programa 59 segundos ha anunciado el problema de la vivienda como tema para el próximo debate, textualmente: "el próximo lunes hablaremos sobre el problema de la vivienda, un problema que también preocupa a muchos". Dado que se ha anunciado en el programa anterior, supongo que no será uno de los debates últimos de menor duración. Tampoco creo que se refiera a la oleada de robos en viviendas, pero bueno, ahí están las palabras. Un saludo a todos compañeros.

¿Y qué hacemos para salir ahí? ¿Alguien sabe quienes son los tertulianos? ¿Se les peude escribir?
billy

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:53 pm    Asunto: Responder citando

59 segundos no sale en la parrilla de www.rtve.es. Lamentable.
LArjona

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 5:33 pm    Asunto: 59 SEGUNDOS Responder citando

Hola

Para asistir hay que llamar al tfno 91 728 57 40 y pedir ASISTIR COMO PUBLICO al programa el lunes (Aula Magna de Derecho de la Complutense madrileña).

El correo del programa es 59segundos@globomedia.es
Saludos
dmar

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 10:58 am    Asunto: Responder citando

¿A qué hora es 59 segundos?

Porque este próximo Lunes a las 21 es el España-Tunez.
NoExit

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:34 pm    Asunto: Responder citando

59 segundos se emite a las 0:40, aunque con el mundial, puede cambiar de hora. Por lo que veo, no coinciden. Menos mal, porque todos sabemos que es mucho más importante ver a un montón de millonarios jugar al fútbol que un programa que trata sobre algo que prácticamente esclaviza tu vida. De verdad, cada vez tengo mas claro que no encajo en esta asquerosa sociedad, podrida y manipulada a base de lavados de cerebro con el circo de hoy, la tv y su máximo exponente: el fútbol. Que triste, pero que triste que haya gente que llore o se sienta feliz por que "su" equipo pierda o gane... cuando su equipo es un grupo de personas viviendo como verdaderos reyes mientras ellos, la mayoría, están con el agua al cuello toda su vida. No hay duda, hace un par de años seria incapaz de decir esto, pero ahora esta claro, en este país (y en muchos) hay dos tipos de personas: el ignorante, porque elige serlo, porque le han anulado la voluntad y si algo no sale por la tv, no existe, y si hay fútbol, si juega “tu equipo” o “tu país” (repito, es para llorar), todo lo demás no existe, no existe porque te han dicho que ese espectáculo es la mejor experiencia que puedes vivir. Luego esta la persona que sabe discernir los aspectos importantes de la vida de lo que es puro espectáculo, herramientas de control. Los primeros son mayoría, y así explicamos muchas cosas de las que pasan hoy, por ejemplo, el escándalo de la vivienda y la pasividad de un país entero. Los segundos tienen dos opciones: aprovecharse de la situación o quejarse amargamente.
Evidentemente, esto no es por el partido del lunes, esto es por años y años.
diego

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Hay gente que le gusta el fútbol y que le parece muy importante el tema de la vivienda. Hay gente que no le gusta el fútbol y que el problema de la vivienda se la suda. Hay gente que no le gusta el fútbol y dirigen bancos y constructoras. En mi opinión no hay ninguna relación entre esos dos temas
RafaR

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 4:27 pm    Asunto: relación Responder citando

En mi opinión, la relación está clara: mantener a la gente preocupada por chorradas provoca un estado de hipnosis curiosísimo que hace que nos jodamos vivos y no nos quejemos. El fútbol forma parte de esa parafernalia, no lo es todo, pero forma parte porque no es un mero deporte, es publicidad, es morbo, es embrutecimiento, agresividad, exaltación, es una vía de descarga de todas las tensiones acumuladas por un sistema injusto y exclavista, ... Es más que un deporte, pertenece a toda esa representación teatral de la felicidad que se nos impone vía televisión para mantener un sistema capitalista insostenible que invariablemente conduce a que los ricos sean más ricos y en menor número, y la naturaleza se esté llevando un golpe mortal.

Si quieres más información sobre las interrelaciones de la injusticia, y el estado general de imbecilidad que impera en este mundo, léete "Patas Arriba, la escuela del mundo alrevés" de Eduardo Galeano.
diego

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 3:32 am    Asunto: Responder citando

No Rafa Smile lo que quiero es que alguien me demuestre que hay 10 ó 50 ó 100 poderosos en el mundo o en cada país que se reunen cada medio año para diseñar la estrategia global que tiene a todo el mundo embobado mientras ellos se sacan la pasta y la buena vida... en mi opinión es mucho más sencillo que eso, el 90% de la población (incluidos especuladores, banqueros, etc. pero también casi toda la sociedad) dirige sus vidas según valores como el dinero, el poder, el prestigio, pero el dinero, sobre todo el dinero, y eso hace que se fomente la vivienda como negocio, el fútbol como negocio, y todo como negocio. El fútbol es lo que es por muchas razones, porque es un negocio, porque mucha gente necesita evadirse de sí mismo con distracciones de ese tipo, y también porque mola Very Happy De ahí a teorías macro-conspiratorias para diseñar modernas estrategias de "pan y circo"... no lo veo
Perico

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 5:33 pm    Asunto: Responder citando

NoExit escribió:
59 segundos se emite a las 0:40, aunque con el mundial, puede cambiar de hora.

http://www.rtve.es/tve/programo/avan1/tv1_fr.htm

Se emite a la 1:25:00 Horas

Aunque no se que relación tiene el horario con el mundial, lo único que hacen, en vista de la programación es alargar el importantísimo, emocionante e histórico programa ¡MIRA QUIEN BAILA!

Saludos.
NoExit

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Aquí nadie ha dicho k se reúnan no se cuantos "poderosos" o k exista una conspiración, lo k decimos es lo k vemos, montones de gente exaltada por un espectáculo e impasible ante problemas muy graves, vamos, que por cada persona a la que le gusta el fútbol y es consciente de los problemas reales de nuestro país, hay 100 con el cerebro absorbido. Anda k no va a estar tranquilo ZP un tiempecito (o el presidente de turno, ojo)... ya puede subir el precio de la vivienda un 100% de aquí al final del mundial, k no rechista ni Dios.

Sobra decir que el fútbol es uno de los ingredientes principales, pero no el único, la tv tiene mucha oferta para no pensar en nada (grandes hermanos, operaciones triunfo, salsas rosas...)

Y repito, no pongas en boca nuestra tonterías tipo "macro-conspiraciones", todo esto es lo que la gente quiere, otra cosa es que haya quien se aproveche.
billy

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 1:25 am    Asunto: Responder citando

¿Habéis oido? 192.000 euros en negro en Las Tablas. ME CAGO EN SU PADRE HOMBRE. El teléfono de ese delincuente que rule ya!

Por cierto que asco el Galindo este, venga a dejar el mensaje subliminal de lo bien que viene esto a las familias. Tenia que haberle abucheado el público coño que estaba eso repleto de jovenes de las sentadas y esas oportunidades hay que aprovecharlas.

Dos buenas andanadas de la Isabel Sansebastian "aquí hay más billetes de 500 euros que en ningún sitio y todos sabemos que van a las constructoras para hacer operaciones que financian los partidos políticos y en medio estan atrapados los mileuristas".

"Ahora el esfuerzo es mucho mayor"

También referencia al movimiento juvenil aplaudiéndolo.

Este ha sido el mejor intercambio:
- Hay que liberalizar suelo
- ¿por qué antes de liberalizar suelo no se liberan los 2 millones de viviendas vacías que hay?.
- Porque las viviendas tienen propietario.
- Mi coche tambien tiene propietario y si lo dejo en zona ora todo el año
me cuesta 7.000 euros porque interviene el Ayuntamiento de Madrid ¿por qué no se interviene también la vivienda vacia?

Este debate ha sido interesantisimo. El primero que veo en TV en estos términos de la perspectiva social del problema frente a la económica que era la única perspectiva que se trataba normalmente. ¿Alguien lo ha grabado? Sería muy interesante que estuviera en youtube.

Ha habido momentos en que Galindo y el otro liberal han estado acorralados. Esto empieza a cambiar y mucho.

Ultima edición por billy el Mar Jun 20, 2006 3:21 am, editado 4 veces
NoExit

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 1:55 am    Asunto: Responder citando

La sonrisita de Galindo, para vomitar. Y lo de siempre, ha subido mucho, asi que sois ricos ¿de k os kejais?
billy

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:03 am    Asunto: Responder citando

Pero eso de siempre NoExit. Todavia me acuerdo de cuando llamó terrorista a aquel arquitecto por decir que la vivienda podía bajar de precio. Pero al margen del tipejo este y de ciertas intervenciones, me ha gustado el debate y el planteamiento del reportaje inicial.

¡El mensaje ha calado!
pakua

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:13 am    Asunto: Responder citando

No recuerdo el nombre del de la cadena SER pero es el que lo ha borda'o. Primero, por diferenciar al que tiene un piso en propiedad del que tiene varios. Segundo, por tajar lo del supuesto grifo infinito de la 'liberalización del suelo' diciendo que hay casas vacías y que primero hay que actuar sobre ello (más de dos millones, según salían las cifras generales).

La Sansebastián me ha sorprendido al soltar lo del dinero negro, pero luego ha sido vomitivo su desprecio a los parados. El chaval del Consejo de Juventud no ha estado mal aunque ha sido la de El Periódico la única persona que ha hecho referencia al movimiento 'juvenil' por la vivienda.

Repugnante lo de las hipotecas inversas. Por si se les puede parar un poco los pies en cuanto a especulación y en cuanto a dinero negro, que en eso estamos por derecho y por el 47, está claro que estos oligarcas tienen ya claro cuales van a ser sus próximas presas (los jubilados propietarios)

En general creo que ha sido un buen debate, para ser tve, pero en este horario y después del fútbol, de la gala bailoteo y de medio programa largo del 59, habremos llegado despiertos cuatro gatos. Ojalá la tv emitiera esto a media tarde, pero no, entonces tomate y demás basura de la prensa de vísceras. Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:22 am    Asunto: Responder citando

Por eso estaría guay que alguien lo subiera a youtube para hacerlo rular por ahí. Yo es que tengo la TV medio changada y bastante es que lo he medio visto entre ondas sinusoidales. Eso sí la sonrisa de Galindo se veia aun con las ondas.

Si el de la SER ha estado genial. ¿quien era?
pakua

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:34 am    Asunto: Responder citando

Yo lo he grabao en vhs pero como además de no ser demasiado joven soy un nega'o p'a lo digitalizador y tal pues no sé cómo pasarlo al ordenata, pero sí, eso está pidiendo un youtube ya mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:38 am    Asunto: Responder citando

Acabo de ver en burbuja.info que un tal "Filatelico" lo ha grabado y mañana lo corta y lo sube a youtube. Le he pedido que me mande el link en cuanto lo tenga.
99%PODER

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:52 am    Asunto: Responder citando

Yo lo he visto también y me ha parecido muy interesante, sobre todo cuando se ha hablado de la "autorregulación del mercado ahora".
Es evidente que se empieza a sentir el temor de un desplome en el sector y se produzca un crack, pero esto lo quieren evitar a toda costa, hablando de los beneficios y empleos en el sector de la construcción.

Creo que el efecto mariposa ha empezado y todos tenemos que soplar hasta formar el huracán.
ElPasmo

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:29 am    Asunto: Responder citando

Ayer estuvimos 6 personas, entre ellos gente de este foro y gente de la asamblea de Madrid....

Ahora no tengo mucho tiempo, pero decir que se grabó en diferido y que se nos pidió que no hicieramos mucho follón pk nos cortarían... Así mismo se dejo caer que había costado que nos invitaran, que ya había mucha censura hasta en el público que se dejaba invitar.... pero nos dejaron en primera línea... no sé bien que tira y afloja hubo... pero nos pusieron cerca para hacernos oir.

Así que ya sabéis pk no hubo abucheos.... eso sí... maldita la gracia de tener que aplaudir a la isabel. Pero bueno Razz

Un saludo a tod@s
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro