|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
yabasta!
|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 12:32 am Asunto: HUELGA DE AHORROS contra la especulación. LUNES 3 de JULIO |
|
|
copio un mail que me ha llegado, yo me sumo a esta protesta y el lunes 3 retiro mis ahorros del banco, que son pocos pero seguro que les molesta a los banqueros hipotecarios y a los especuladores
Cita: | POR UNA VIVIENDA DIGNA, CONTRA LA ESPECULACIÓN
¡¡HUELGA DE AHORROS!!
El lunes 3 de Julio, en protesta contra los especuladores y políticos que han conseguido convertir la vivienda en un bien de lujo, en un objeto de inversión para enriquecer a unos pocos, en lugar de ser un bien de necesidad social como debería ser, RETIRADA DE AHORROS de los bancos y cajas.
Esta es una convocatoria popular ,sin signo político ni partidismo ,sólo pretende dejar claro a los inversores y especuladores, y a los políticos que les amparan, que somos nosotros los dueños de la riqueza económica del país, pues somos los que trabajamos, y que no nos pueden negar lo que es nuestro: el derecho a una vida digna.
La especulación inmobiliaria, práctica que ha puesto el precio de la vivienda a un nivel inalcanzable para la población, y que hace que siga en aumento, se basa en dinero “virtual” inexistente, en un juego de préstamos y valores que nos empujan a la precariedad. Y estos valores virtuales existen debido a que nosotros, los trabajadores, los que realmente generamos una riqueza en efectivo, guardamos nuestros ahorros en bancos.
Sin nuestro capital, sus juegos y negocios especulativos no podrían llevarse a cabo, y gracias a nuestros ahorros se han enriquecido unas minorías que nos venden después los pisos a precios esclavizantes, nos imponen altísimos alquileres, y nos roban la vida mediante hipotecas casi ilimitadas .
Hemos expuesto nuestro problema,...no nos han escuchado,
hemos salido a la calle a protestar,… nos han reprimido
pues bien, ¡¡hasta aquí hemos llegado!!,
para demostrarles que esto no es un juego….RETIRADA DE AHORROS, y si quieren seguir especulando que lo hagan con su dinero, que el nuestro nos pertenece a NOSOTR@S
Si la especulación te quema, ¡¡quema a la especulación!!
A MOVERLO POR MAILS, FOROS, PANFLETOS Y COMO SEA!!! QUE SE ENTEREN QUE NO VAMOS A MANTERNER CON NUESTRO TRABAJO SU ESPEULACIÓN |
|
|
|
 |
kurrikin
|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 7:21 am Asunto: |
|
|
Yo me uno a esta iniciativa.Lo que sea para fastidiar a los especuladores! |
|
|
 |
liber
|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 11:02 pm Asunto: |
|
|
que bueno, yo tambien me uno.
Que jueguen al Monopoly pero sin nuestro dinero.
Ademas al sacarlo del banco reducimos el riesgos ante posibles quiebras futuras de bancos y cajas alarmantemente endeudadas. Dinero que no tienen menos y mas se los pensaran para prestarlo pues tendran que traerlo del extranjero a mayor coste.
Hasta voy a cerrar mi cuenta vienda (CON VARIOS KILOS AHORRADOS
) y le voy a devolver a hacienda lo que me he desgravado con intereses, unos miles de euros que le daria a la administracion para ir comprando/expropiando unos cuantos m2 de suelo para hacer las VPP en alquiler que no les dan la gana de hacer.
CERREMOS TODAS LAS CUENTAS VIVIENDAS. DEJADLES CLARO QUE NO VAMOS A COMPRAR.
SE PUEDEN ACOMPAÑAR CON DIAS DE HUELGAS DE CONSUMO.
Y el que pueda llevarse la pasta al extranjero mejor que debajo del colchón, el efecto sería aun mas demoledor.
Recuerden que cada kilo en efectivo retirado del banco tiene un factor multiplicador, ya que como los bancos solo estan obligados a guardar un 10% de garantias el resto lo van prestando sucesivamente.
¡Salud y Vivienda!
Ultima edición por liber el Mar Jun 13, 2006 11:32 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 11:28 pm Asunto: 3 de Julio!!!! |
|
|
El tema se lleva moviendo mas de un mes ya. Me parece genial yo lo voy a hacer, colegas y familia.
Dejar lo justo para pasar las facturas y fuera. Aunque solo sea un dia, los bancos recordaran que el dinero, el efectivo las pelillas, son de los españolitos. Hay una discusion bastante maja sobre eso en el wiki.
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Lunes_Negro_para_los_bancos |
|
|
 |
Glo
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 11:49 pm Asunto: |
|
|
Hola:
No tengo ningún ahorrillo por ahí, si lo tuviese lo retiraría sin pensarlo, de todas formas hace falta repartir esta información por ahí, a nadie de mi entorno le ha llegado este e-mail... habrá que currárselo un poquillo.
Que corra la voz.. |
|
|
 |
RafaR
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 12:50 pm Asunto: cojonudo |
|
|
Me apunto al bombardeo. Realmente, si cada español sacara un euro de su cuenta de ahorros, la banca perdería unos 30 millones de euros. Si sacáramos todo lo que tenemos, nos daríamos cuenta de que es imposible porque ese dinero no existe. Así que si esta iniciativa se promueve, podemos hacer que tiemblen los pilares de la economía y que pongamos en evidencia el poder real tan escaso que tienen los especuladores sobre la población.
Tremendo boikot, tremenda idea. Voy a mandar la propuesta a varias listas de correo.
También es interesante que junto a estas propuestas empecemos a promover un voto en blanco para las próximas municipales, que se caguen por las patas abajo y empiecen a escuchar a la gente, joder. |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 2:57 am Asunto: Re: cojonudo |
|
|
RafaR escribió: | si cada español sacara un euro de su cuenta de ahorros, la banca perdería unos 30 millones de euros |
Esteee... ¿y si sacamos 47 euros? Si lo hacemos uno de cada 47 españoles la banca perdería lo mismo en su haber, ¿no? Lo digo porque además lo del 47 les iba a mosquear bastante.  _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
El humor es una herramienta muy digna (v de viñetas) |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 8:02 am Asunto: |
|
|
Si continuáis con la idea de sacar los ahorros, debéis tener en cuenta de que si es una suma importante de dinero, tenéis que avisar con tiempo al banco para que éste lo tenga preparado. Si no, os podéis encontrar en que el banco os diga: "No tenemos tanto dinero ahora mismo" y os quedéis sin poder sacar nada.
Me parece que los bancos están obligados a tener solo un 2% del total de sus clientes (que alguien me corrija si me equivoco). Por lo que es muy fácil sacar ese 2% y que se queden sin nada. |
|
|
 |
RafaR
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 10:54 am Asunto: que tampoco estaría mal |
|
|
La verdad es que sacar un 2% de lo que tienen los bancos en un solo día, sería como para no perderse las noticias al día siguiente. Sería un buen susto para la economía nacional y sobretodo para los bancos, especuladores y demás. Lógicamente no se puede pretender mucho más porque nos cargaríamos el país, y sencillamente porque es imposible (estamos hablando de dinero especulativo, un dinero que no existe) . Pasaría algo parecido a lo que pasó en Argentina. |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 3:16 pm Asunto: |
|
|
Y dale. Francia, Argentina... A ver. De lo q se trata es de llamar la atención sobre el artículo 47 ¿no? Pues si mucha gente saca 47 euros el mismo día, eso también va a salir. Y no entremos en juegos mediático-financieros de pánicos bursátiles y cajas vacías. Precisamente un humorista argentino, Enrique Pinti, dice que la mierda siempre cae de arriba abajo, así que en caso de crack los primeros perjudicados seríamos los de abajo.
Repito, reflauta, reclarinete: Seamos revulsivos, que para ser revolucionarios hay que pasar por el hambre y yo, qué quieres que te diga, estoy por la vivienda, no por el apocalipsis. Resumen: el 3 de julio iré a sacar 47 euros. ¿Que somos pocos? Bueno, ayer votando estuve con el 0'9 % pero me quedé con la conciencia tranquila. Si el 1 % de la población (300.000 aprox) sacamos 47 euros son en total... más de 14 millones de euros (no llega a algunas cláusulas de rescisión de futbolistas pero seguro que sale en prensa). _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
RafaR
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 3:41 pm Asunto: razón |
|
|
Tienes más razón que un santo, Pakua. Realmente, no se puede luchar con miedo. De hecho, lo que se persigue presupone una recesión. Este mundo no puede mantener esta producción a estos niveles porque se acaba. O cambiamos nuestros propios valores, o nos dan por el culo a todos. Así que o forzamos el sistema a un cambio de forma controlada, o el sistema se va a estampar provocando una crisis muy chunga. Pero el cambio va a ocurrir en cualquier caso.
Me parece muy bien lo de los 47€, yo también lo haré. Pero ya he enviado el mensaje a 3 listas de correo, y esta gente a su vez a otros, ... Creo que esta medida hay que tomarla de forma que la apliquemos, por ejemplo, todos los lunes. Cada lunes sacamos 47€, y difundirlo así por las listas de correo.
Un saludo,
RafaR |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 3:47 pm Asunto: |
|
|
Pakua di tu opi de los 47 euros en el foro de Euskadi. En Esukadi iban a ir a sacar un leuro y a lo mejor les mola la idea de lo de los 47, que es buena. Salu2. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 2:29 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | Pakua di tu opi de los 47 euros en el foro de Euskadi. En Esukadi iban a ir a sacar un leuro y a lo mejor les mola la idea de lo de los 47, que es buena. Salu2. |
A ver, miro y no veo en qué hilo lo comentan y no voy a mirármelos todos. Además el asunto es que lo hiciéramos en todo el estado, pues el 47 es como la Liga de Fumbol Pofesional, que nos afecta a todos.
Además sólo es una de mis propuestas con ese número. Sencillamente creo que a nivel simbólico es el más adecuado precisamente por no conllevar ninguna carga simbólica previa. Mira, abriré un topic para enumerarlas, pero como pronto mañana, que ahora ya me se cierran los ojos y mañana y pasado tengo programado activismo viviendadignesco casi que 47 horas seguidas (bueno, sí, exagero pero).  _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
Qwarto
|
|
|
 |
RafaR
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 3:52 pm Asunto: a propósito de los 47€ |
|
|
Esa cantidad no se puede sacar de un cajero por no ser un número redondo, por lo que hay que entrar dentro, hacer la cola correspondiente, y pedir que retiren de tu cuenta 47€. Es más coñazo, pero también llama más la atención. Lo suyo es quedar con un grupo de amigos que tengan cuentas en el mismo banco y hacer una cola de gente para sacar cada uno sus 47€.
En fin, son algunas consideraciones que se me han ocurrido sobre la marcha. |
|
|
 |
kurrikin
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 1:02 pm Asunto: |
|
|
lo malo es que hay gente que curra y no podran ir al banco a sacar 47€.(por ejemplo yo) y los bancos no abren por las tardes.yo sacare todo lo que me permitan desde el cajero. |
|
|
 |
Mule
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 6:24 pm Asunto: |
|
|
Apoyo completamente la moción de retirar 47 ecus el dia 3 de Julio, estoy con Pakua en que no sirve de nada que saquemos todos nuestros míseros ahorros, sigue siendo chatarra para ellos.. se comentaba por arriba que solo están obligados a tener en metálico un 2% no???otra cosa es que retiráramos todo nuestro dinero para nunca más ingresarlo y así cada día más gente.. de manera que este 2% lo deberian reponer en su totalidad demasiado periódicamente hasta que les doliera.
Lo de los 47 euros para hacerse mediático me parece una idea cojonuda.
En fín vaya uno yo para hablar de economía, pero lo veo así...
He estado usando el buscador para no repetirme en caso de que ya haya un hilo que hable de lo que piensa la gente y / o los expertos sobre como va afectar el pedo de la burbuja inmobiliaria sobre el precio de los alquileres; y no he encontrado nada... Si alguien puede aportar algo de luz...
Un saludo para todos, este es primer mensaje y en especial a Pakua que me conoce un poquito jejejejeje. |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Jue Jun 22, 2006 2:59 pm Asunto: |
|
|
Saludos, Mule. No caigo por el nick.
Me alegro de que cuaje lo de retirar la cifra simbólica de 47 €.
Fliparán soltando la moneda de 2 € en mostrador todo el rato, juas juas.
Tengo pendiente hacer un topic sobre diferentes acciones que enfocan hacia el 47. A ver si en sobremesa o si no mañana.
Hay aquí mismo un subforo sobre la burbuja e incluso una web. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
RafaR
|
Publicado: Jue Jun 22, 2006 5:26 pm Asunto: Triodos Bank |
|
|
La verdad, por mi parte voy a proceder a ir sacando 47€ cada semana. Y también me he planteado abrirme una cuenta en Triodos Bank (banca ética, os recomiendo le echéis un bistazo), para tener ahí los ahorrillos caso de que lleguen a ser sustanciosos. |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Vie Jun 23, 2006 2:31 pm Asunto: |
|
|
Pues yo creo que 47€ para los que no tengan mas. Pero para los que podamos, debemos intentar sacar todo lo posible. 47x47?...
Lo del 47, esta bien, para otras cosas, pero para esto tenemos que ir a cuchillo. Se de gente que va a sacar MUCHO mas.
Aunque lo importante es que los bancos sepan que nos podemos organizar y darles bien.
Botin, solo para el Santander 2006 ha anunciado en en el 2006 van ha tener 7000 millones € de beneficio. Aunque parezca un sueño, esto esta calando, si realmente actuamos no nos robaran con tanta impunidad |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|