Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Manifestación 2 de Julio. Madrid: 12:00. Sol-Senado.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manifestación 2 de Julio. Madrid: 12:00. Sol-Senado.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MasterJ

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Glo:
Te explico. Se quería que la manifestación del día 2 fuera "legal", es decir, comunicada previamente a la delegación del Gobierno. En la asamblea del pasado sábado CGT se ofreció a comunicar la manifestación, sin aparecer en los carteles como convocantes, de tal forma que quedara la Asamblea como la convocante. (La Asamblea no es una asociación como tal, así que no podía comunicarla, y tendría que ser algún particular dando su DNI, etc) De ahí que sea "necesaria" la intervención de CGT, y el hecho de que no salgan como convocantes es una pequeña garantía de que no intentan apoderarse del movimiento.

Yo, personalmente, hubiear preferido que fuera la Plataforma por una vivienda digna quien comunicara la manifestación, pero, no se cuál es el motivo ya que no pude acudir a la asamblea, no ha sido así. Me imagino que la razón es el posterior "reclama las calles " que quieren hacer los de la asamblea, aunque esto sería un acto diferente de la manifestación, pero entiendo la postura de la Plataforma

Espero haberte aclarado las cosas

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Glo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias dmar, Gracias Master, ya lo entiendo, ahora me suena mejor!
Very Happy

Ultima edición por Glo el Jue Jun 15, 2006 4:52 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duende

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:52 pm    Asunto: Responder citando

A mi no, ni entiendo la postura de la plataforma ni el protagonismo de CGT
billy

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:17 pm    Asunto: Responder citando

¿El qué no entiendes de nuestra postura Duende?
suso

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:57 pm    Asunto: Responder citando

que tal va todo?

he estado leyendo el foro pero no me queda claro que va a pasar al final, a que hora va a ser la ni del dí 2? y con esto quiero decir que si con el cambio de hora y la discursion sobre si a las siete o a las 12, al final nos vanos a presentar en dos turnos.

por otro lado creo que ya se decidio lo de legalizarla, y creo que hacerla legal es una opción más, ya nos estamos moviendo todos los domingos y estamos siendo cada vez menos, ¿por qué no hacer una legalizada? no se...

por cierto he estado haciendo unos carteles para anunciar la mani y me molaría enseñaroslos antes de pegarlos, ¿donde y como puedo hacerlo?
dmar

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:58 pm    Asunto: Responder citando

MasterJ escribió:
Yo, personalmente, hubiear preferido que fuera la Plataforma por una vivienda digna quien comunicara la manifestación, pero, no se cuál es el motivo ya que no pude acudir a la asamblea, no ha sido así.

Tampoco estaría mal saber por qué hay gente en la Asamblea abiertamente hostil a la Plataforma. (Véase el otro foro si se quieren ejemplos)
dmar

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:01 pm    Asunto: Responder citando

suso escribió:
por cierto he estado haciendo unos carteles para anunciar la mani y me molaría enseñaroslos antes de pegarlos, ¿donde y como puedo hacerlo?

http://vivienda.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?t=213&postdays=0&postorder=asc&start=0

Para colgar las fotos:

http://picsplace.to/index.php
suso

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:08 pm    Asunto: Responder citando

no me queda muy claro a que hora va a ser la mani, y creo que esto puede hacer que al final nos dividamos en dos grupos.

por otro lado lo de legalizarla ya se acordo en la asamblea y eso no creo que
sea una mala opción ya que todos los domingos nos estamos moviendo y cada vez viene menos gente. una mani más creo que no va a ser un problema.

además estoy haciendo un cartel para la mani del dos de julio y quiero que lo veais antes de pegrlo por ahi, donde y como puedo hacerlo?
suso

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:11 pm    Asunto: Responder citando

no hagais caso a lo ultimo que he escrito, no habi visto que ya lo habia colgado
billy

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Suso, ¿te refieres en estos foros? Puedes utilizar el servicio gratuito subir-imagenes.com y luego copiar y pegar aquí los links que te salen después de haber subido la foto. Si me permites una sugerencia, en los carteles que he visto por ahí se echa en falta unos lemas claros que atraigan a la ciudadanía. Algo así del tipo "stop a la especulación", "no más fraude y corrupción", "más vpo", "impuesto a las viviendas vacías", etc. Se que este no es el sitio para proponer estos lemas y que tendrán que salir de la comisión de contenidos, pero si que se echan en falta para que la gente se sienta más llamada a acudir.

Por cierto que manda cojones lo que tiene uno que leer en el foro ese. Ahora resulta que a algún nene de estos que está jugando a la revolución utilizando la causa de la vivienda digna les molesta que les canten las verdades del barquero y nos acusan precisamente a nosotros de utilizar a la gente.

Si les parece con lo que cuesta salir en la prensa, a los medios que nos están llamando les decimos que no tenemos nada que decir y que se vayan a paseo. Bastante hemos hecho con desmarcarnos de las sentadas y no emitir ni una sola nota de prensa desde que empezaron como veníamos haciendo habitualmente. ¿El recien llegado ese no sabe que muchísimo antes de las sentadas ya habíamos salido en Onda Cero, RNE, Onda Madrid, El Mundo, 20Minutos, El Páis, etc.etc. y hasta en Televisión Española?. A lo mejor es que lo que quiere es que le pasemos su teléfono a los periodistas para que les cuente únicamente lo que duelen los palos que da la policía para conseguir definitivamente que no vaya ni cristo a la mani del 2 de julio, que ya han conseguido a base de chorradas que gente que ha hecho mucho por la vivienda en Madrid haya dejado de ir a las convocatorias.

Desde luego aquí hay algunos que están en babia y no tienen ni puñetera idea de lo que se tienen entre manos ni de lo que ha pasado antes de su llegada en Madrid. Enterarse era lo primero que tenían que haber hecho antes de haberse puesto a hacer nada. Al final el grupito este con tanta tontería y desconocimiento, va a conseguir cargarse el trabajo de la asamblea y de paso el nuestro. Ah, y lo del apoyar el 2 de julio está por decidir, que hay que saber leer antes de escribir y difundir rumores. Y si no no nos hemos ofrecido a convocar nosotros será porque tenemos nuestras razones de peso, que no hemos empezado ahora en este tema.

En fin, siento la charla, pero me cabrea que nos critiquen sin razones por delante y a base de mentiras y de demagogia barata y encima pidiendo respeto...ellos si que tienen que demostrar más respeto por el gran curro que nos hemos pegado aquí no de ahora, sino desde hace mucho tiempo mientras ellos estaban digamos que "durmiendo". El trabajo sostenido suele dar sus frutos, a ver si algunos que lo quieren todo ya a base de pataletas y sin esfuerzo, se enteran de esto último y se ponen a currar para que "juntos podamos".
castorcillo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:37 pm    Asunto: Responder citando

MasterJ escribió:
Glo:
Yo, personalmente, hubiear preferido que fuera la Plataforma por una vivienda digna quien comunicara la manifestación, pero, no se cuál es el motivo ya que no pude acudir a la asamblea, no ha sido así. Me imagino que la razón es el posterior "reclama las calles " que quieren hacer los de la asamblea, aunque esto sería un acto diferente de la manifestación, pero entiendo la postura de la Plataforma

Espero haberte aclarado las cosas

Un saludo

Pues el "reclama las calles" no es ni más ni menos que esto:

"los jovenes y no tan jovenes, tenemos parte de culpa de la irracionalidad que estamos sufriendo en materia de vivienda. Un principio recogido en la Constitución es el acceso a una vivienda digna y no lo estamos defendiendo adecuadamente.

Este derecho se lleva vulnerando desde hace mucho tiempo sin que ningún gobierno hasta ahora, haya puesto en marcha medidas reales para protegerlo, como deben hacer según la Carta Magna. Y visto lo visto, si nosotros no defendemos su cumplimiento, nadie lo hará en nuestro lugar"

Este parrafo no es ni más ni menos que un estracto del manifiesto de esta Plataforma que abre su web, y eso, es ni más ni menos que un "reclama las calles".

Qué problema teneis, que proponeis desde PVD entonces, mi lógica, puede que limitada, no llega a comprender estas vuestras posturas. Y más cuando desde hace algunos años la PVD, intenta "empujar" a otras organizaciones sociales para poder organizar manifestaciones como la que organizasteis en su día con o por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Mi impresión es que verdaderamente si quereis utilizar a otras organizaciones, pero con vuestro manifiesto y reivindicaciones, y eso, como cualquiera puede comprender, pues como que es bastantito dificil y más con la "pluralidad y riqueza" de posturas diferentes aunque encontradas en el movimiento por una Vivienda Digna.

Y que conste que estoy muy de acuerdo con el manifiesto de reivindicaciones de la PVD, pero hay que ser más flexibles, primero, porque absolutamente nadie tiene la verdad absoluta y a nadie como a la PVD, le gusta que le mangoneen.

Espero que este post no resulte "ofensivo", primero porque no pretendo que lo sea y porque no lo es.

Salu2
billy

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Este parrafo no es ni más ni menos que un estracto del manifiesto de esta Plataforma que abre su web, y eso, es ni más ni menos que un "reclama las calles".

Joder Castorcillo, o soy muy tonto o tu lógica me abruma ¿me puedes explicar mejor como se infiere de ese párrafo, un reclama las calles ilegal y qué tiene que ver esto con el artículo 47?

Al respecto de la inflexibilidad, ese manifiesto de reivindicaciones lleva ya mucho tiempo y se ha cambiado en varias ocasiones por consenso en nuestras reuniones incluso a veces por sugerencia de colectivos externos ¿acaso ha ido algunos de los que lo critican a alguna de las decenas de reuniónes que hemos tenido en esta Plataforma y pedido que se cambie? No, pues eso. Y por cierto, bien que echaron mano de ese texto cuando les interesó sin siquiera pedirnos permiso y sin ni siquiera tener la delicadeza de decir que no era nuestro texto cuando ya lo habían cambiado lo que les había dado la gana. A ver quien ha utilizado a quién y de malas maneras. Y no vengas insinuando que nosotros manipulamos a las organizaciones con las que hemos trabajado porque eso no te lo acepto. Seguimos teniendo contactos con todas ellas y el trato es muy cordial y ninguna nos ha echado todavía a los perros. A ver si conseguís lo mismo con esa "estrategia" que estáis poniendo en práctica que no por vestirla de democrática y asamblearia deja de ser excluyente.

En fin, que paso de volver sobre lo mismo. El tiempo dará y quitará razones.

Ultima edición por billy el Jue Jun 15, 2006 8:10 pm, editado 1 vez
castorcillo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:08 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Cita:

Joder Castorcillo, o soy muy tonto o tu lógica me abruma ¿me puedes explicar mejor como se infiere de ese párrafo, un reclama las calles ilegal y qué tiene que ver esto con el artículo 47?

Al respecto de la inflexibilidad, ese manifiesto de reivindicaciones lleva ya mucho tiempo y se ha cambiado en varias ocasiones por consenso en nuestras reuniones a veces por sugerencia de colectivos externos ¿acaso has ido a alguna reunión de esta Plataforma y pedido que se cambie? No, pues eso. Y por cierto, bien que echasteis mano de ese texto y lo cambiásteis cuando os interesó sin siquiera pedirnos permiso y sin ni siquiera tener la delicadeza de decir que no era nuestro texto cuando ya lo habíais cambiado lo que os había dado la gana. A ver quien ha utilizado a quién. Y no vengas insinuando que nosotros manipulamos a las organizaciones con las que hemos trabajado porque seguimos teniendo contactos con todas ellas y el trato es muy cordial y ninguna nos ha echado todavía a los perros. A ver si conseguís lo mismo con vuestra "estrategia".

No se de que estrategia hablas, si es la de salir a la calle para reclamar el derecho a una vivienda digna, pues si estoy totalmente de acuerdo en ello y a mi me parece que es una de las pocas opciones que tenemos para protestar y exigir el derecho a techo. Y además, creo que es lo que vosotros mismos decis en el texto de apertura del site, o no.

En cuanto a lo de cambiar el tema de vuestro manifiesto, pues no te entiendo, ¿quien lo ha cambiado?. Vuestro manifiesto es vuestro manifiesto con sus puntos, ¿no?

Otro manifiesto con otras caracteristicas será el manifiesto de otras organizaciones, digo yo, aunque sea muy parecido. Y si os lo han cambiado, como dices, no se que haceis que no lo comunicais. Según tu afirmas, alguien lo ha cambiado sin vuestro permiso hablando en vuestro nombre.

En cuanto al tema de "reclama las calles ilegal", quien te ha dicho a ti que es ilegal, porque creo que te han informado mal, y tengo entendido que esta enmarcado dentro de la movilización y manifestación del 2 de Julio.

A ver si vas a ser más Juez que los jueces, más policia que los policias o "más papista que el Papa"
billy

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
En cuanto a lo de cambiar el tema de vuestro manifiesto, pues no te entiendo, ¿quien lo ha cambiado?. Vuestro manifiesto es vuestro manifiesto con sus puntos, ¿no?

Pues sí, se cambió, se incluyeron nuevos puntos y se modificaron los que ya estaban mientras se seguía diciendo que era el manifiesto de la Plataforma por una Vivienda Digna y hasta que tuvimos que pedir un poco de respeto.

Cita:
En cuanto al tema de "reclama las calles ilegal", quien te ha dicho a ti que es ilegal, porque creo que te han informado mal, y tengo entendido que esta enmarcado dentro de la movilización y manifestación del 2 de Julio.

No me acuses gratuitamente de estar mal informado. Esto es lo que dice textualmente el acta de la asamblea del día 3:

"se aprueba el 2 de julio como fecha para una "Gran manifestación por la vivienda en Madrid". Esta manifestación va a ser legal y al acabar se va a hacer un "Reclama las Calles". Al acabar la manifestación y antes de empezar el "Reclama las Calles" se comunicará a los y las manifestantes que la mani legal ha terminado y que comienza un Reclama la Calles no legalizado. La legalización, horario y recorrido de la manifestación se debe decidir en la próxima Asamblea. El "Reclama las Calles" lo organiza la Asamblea."

Ultima edición por billy el Jue Jun 15, 2006 8:25 pm, editado 1 vez
MasterJ

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

dmar escribió:
Tampoco estaría mal saber por qué hay gente en la Asamblea abiertamente hostil a la Plataforma. (Véase el otro foro si se quieren ejemplos)

Sí, estaría bien saberlo.

Y castorcillo, entiendo el porqué se hace el "reclama las calles", pero tal y como se ha comprobado en las sentadas, en cuanto pongas un pie en la calzada para cortar una calle, te van a lanzar a los perros de presa. Negarlo es estar ciego. E incluso hay veces que estando en la acera han repartido palos.
Es normal que la Plataforma no quiera convocar una manifestación en la que por un hecho posterior podría haber problemas, cargas policiales y detenidos. Si la apoyaran o convocaran, les aplaudiría, pero si no lo hacen, lo entiendo, y no se les puede echar nada en cara.
Creo que habría que encontrar mas puntos en común y discutir menos, porque el objetivo final de todos es el mismo, y en muchas ocasiones se discute por tonterías. Al final esto va a parecer el Frete Popular de Judea contra el Frente Judaico Popular, y no me canso de repetir la metáfora.

En cuanto a los carteles, súbelos a cualquier página de imágenes (yo las subo a Flickr.com) y luego cuelgalos donde quieras mostrarlos. En esta direccion http://vivienda.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?t=213 estamos mostrando varios carteles. Parece ser que los de la asamblea quieren decidir el modelo para un cartel oficial, pero por supuesto luego cada uno es libre de hacer sus propios carteles para colgarlos donde pueda.

Ah, y la manifestación es el domingo 2 de Julio a las DOCE. Que no haya confusiones que luego al final va la mitad a una hora y la otra mitad a otra.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
porque el objetivo final de todos es el mismo

Sin acritud y sin pretender generalizar con un sentimiento que creo es minoritario, creo que te equivocas porque existe más un objetivo final. Aquí hay gente que quiere muchas otras cosas además de una vivienda digna y esa es la respuesta a tu pregunta sobre la hostilidad hacia esta Plataforma que desde el principio sólo quiere una vivienda digna para tod@s, sin entrar en otras historias por mal que estén.
castorcillo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:19 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Cita:

Pues sí, se cambió, se incluyeron nuevos puntos y se modificaron los que ya estaban mientras se seguía diciendo que era el manifiesto de la Plataforma por una Vivienda Digna y hasta que tuvimos que pedir un poco de respeto.

Cita:

No me acuses gratuitamente de estar mal informado. Esto es lo que dice textualmente el acta de la asamblea del día 3:

"se aprueba el 2 de julio como fecha para una "Gran manifestación por la vivienda en Madrid". Esta manifestación va a ser legal y al acabar se va a hacer un "Reclama las Calles". Al acabar la manifestación y antes de empezar el "Reclama las Calles" se comunicará a los y las manifestantes que la mani legal ha terminado y que comienza un Reclama la Calles no legalizado. La legalización, horario y recorrido de la manifestación se debe decidir en la próxima Asamblea. El "Reclama las Calles" lo organiza la Asamblea."

Me gustaria saber de dónde has sacado esa información, porque creo que no esta muy de acorde con la realidad, igual te han informado mal billy.
dmar

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 9:32 pm    Asunto: Responder citando

castorcillo escribió:

Lo que pasó es que se copiaron los catorce puntos en el wiki, se añadieron dos y no sé si se modificó algo más, y nadie se molestó en quitar el nombre de la Plataforma. No obstante no creo que fuera a mala fe ni nada, símplemente es la forma caótica en la que funciona el wiki.

Cita:
Me gustaria saber de dónde has sacado esa información, porque creo que no esta muy de acorde con la realidad, igual te han informado mal billy.

Me temo que esa es, efectivamente, el cata de la asamblea del 3J:

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Actas_de_las_asambleas_del_movimiento_por_una_vivienda_digna

Que luego lo hayan suavizado un poco en la asamlbea posterior no quiere decir que hayan cambiado el carácter con que se propuso eso (básicamente contentar a los que no querían una manifestación legal en la asamblea del 3 de Junio).
suso

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 11:41 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias a todos por la informacion de por donde mover los carteles, de todas formas intentaré llevarlo a la asamblea y si no se lo daré a un colega pa que lo lleve.

por otro lado, y es mi opinión, que seguro que no es la correcta, cualquier movimiento que vaya en contra de la especulación inmobiliaria o en contra de que un derecho básico se convierta en un negocio(ya sea la vivienda o la educacion o cualquier otro) no se queda solamente en esa protesta o lucha. lo digo porque la PVD aunque en principio se encarga de cambiar la situación de la vivienda no se puede desvincular de los problemas que existen en este mundo de diferencias entre los paises pobres y ricos, los problemas de mercantilización de la educación, los problemas de estabilidad laboral, y asi un sin fin de problemas derivados de un mundo economico-global que es causa y origen del problema que sufrimos en este pais con respecto al tema de la vivienda. otra cosa que es muy diferente es la postura que la PVD adopte para enfrentarse a estos problemas, aunque si queremos cambiar algo no debemos perder el punto hacia donde queremos llegar, si no nollegaremos a ningún sitio.

y con esto no quiero decir que la PVD no lo tenga claro
diego

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:41 am    Asunto: Responder citando

Comentar rápidamente un par de cosillas:

Cita:
Lo que pasó es que se copiaron los catorce puntos en el wiki, se añadieron dos y no sé si se modificó algo más, y nadie se molestó en quitar el nombre de la Plataforma. No obstante no creo que fuera a mala fe ni nada, símplemente es la forma caótica en la que funciona el wiki.

Estoy de acuerdo con esto, la descentralización del wiki tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (esta es una mala), pero seguro que no ha sido por mala fe, simplemente el descuido de dejar el nombre de la Plataforma cuando en el momento en que se cambió algo del manifiesto de la Plataforma se debería haber desvinculado de ésta.

Cita:
la PVD aunque en principio se encarga de cambiar la situación de la vivienda no se puede desvincular de los problemas que existen en este mundo de diferencias entre los paises pobres y ricos

El mismo derecho tiene la asamblea a vincularse a esos problemas genéricos que lo tiene la Plataforma de desvincularse y centrarse sólo en la vivienda. A mí hay muchas cosas del capitalismo que no me gustan, pero entiendo que es un tema muy complejo. Para empezar, en todo el mundo hay capitalismo y en ningún país tienen como aquí el tema vivienda tan mal, si fuera culpa sólo del capitalismo debería estar todo el mundo aburbujado con el ladrillo. Hay terribles injusticias norte-sur, saqueos de recursos, niños esclavos haciendo zapatillas a cuatro perras, etc. Pero eso no tiene que ver con el problema de la vivienda en España, que es un problema de especulación a gran escala en el que está metido el 70% de la sociedad de una forma u otra.

En definitiva, hay muchas formas de ver esto. Hay quien piensa que hay que atacar todo el sistema económico en su conjunto. Hay quien piensa que estratégicamente no es bueno meterlo todo en el mismo saco. Y hay quien no está en contra del capitalismo como sistema básico, pero sí de que el capitalismo pase por encima del derecho a una vivienda digna.

Supongo que es posible equipararnos con el resto de países en el tema vivienda sin cargarnos el capitalismo, y entiendo que esa es la apuesta de la Plataforma. Otras organizaciones tienen otras apuestas, muy bien. Todas las formas de encarar el problema tienen sentido, cada una dentro de la organización que sea. Ahora bien, por lógica, a la hora de reunirnos y llegar a acuerdos entre organizaciones sobre este tema todo tiene que girar en torno a la vivienda, porque es el único mínimo común a todas ellas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro