Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nexodo
|
Publicado: Mie May 31, 2006 4:57 pm Asunto: Acampada a lo sintel por una vivienda Digna |
|
|
Un saludo a todos los integrantes de la plataforma y del foro.
He leido con verdadera emoción vuestra web al comprobar que aún hay gente que se moviliza para conseguir y hacer valer un derecho constitucional que tenemos todos los españoles.
Me gustaría lanzar la iniciativa de una acampada por una vivienda Digna. Para denunciar permanentemente la falta de oportunidades para todo una generación hipotecado por una panda de especulatas mangantes.
Un saludo a todos. _________________ -----------------------------------------------------
http://viviendaya.blogspot.com |
|
|
 |
Duende
|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 5:27 pm Asunto: |
|
|
Esta si que es una buena idea, de echo no solo se hizo con Sintel con motivo del 0´7 tambien hubo acampadas urbanas durante meses en muchas ciudades, que tb tuvo sus problemas internos al ver quien las queria manejar y como consiguieron hacerlo.
Pero es una iniciativa bastante buena. |
|
|
 |
Findeton
|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 6:19 pm Asunto: |
|
|
De esto se empezó a hablar incluso en el wiki de la primera sentada y a mucha gente le pareció una idea fantástica. Se hablaba de hacer una como en Octubre mas o menos.
Mi pregunta es: ¿Sería una acampada indefinida o limitaríamos su duración? |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Sab Jun 03, 2006 1:38 am Asunto: |
|
|
Yo ya había oído algun comentario y es una idea estupenda:
"Estas son las viviendas que podemos pagar con nuestros salarios"
o algun lema parecido
Pero claro, sería para después del verano, porque ponerse ahora en la tienda es un suicidio. Un saludo |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
Findeton
|
Publicado: Sab Jun 03, 2006 10:18 am Asunto: |
|
|
Uh. Billy, la verdad es que os lo montáis muy bien.
A mí personalmente me gustaría que fuera a lo Sintel/0.7. Una gran acampada en un sitio como los jardines del Prado y que sea duradera -no sé, quizás una semana para empezar-. Y si se organiza bien, podemos atraer mucha gente todos los días, por ejemplo con mini-conciertos de grupos que nos quieran apoyar o cosas así, como veáis.
Pero claro, está el tema legal... ¿se puede 'comunicar previamente' una concentración que dure 7 días? |
|
|
 |
RafaR
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 6:48 pm Asunto: maravilla de la ciencia |
|
|
Alegría me da que se hable de un tema que también propuse yo tras la primera sentada, además en este mismo foro, a lo que sólo respondió Billi dándome el contacto de alguien para mover la idea. No tengo apenas tiempo para ponerme manos a la obra.
En Granada se hizo una acampada bastante contundente y duradera en mitad de la ciudad cuando el 0'7. Al impacto mediático, esta vez se podría añadir un impacto económico si existiera la posibilidad de que la gente se organice para dormir ahí y usar los pisos de estudiantes para ducharse y otros menesteres. Si una acampada, además de servir como medio de manifestación y comunicación entre activistas, también sirviera para que se alquilen menos pisos y así provocar una bajada en los precios, la cosa sería tremenda.
Yo me apunto a esa propuesta, y estoy dispuesto a participar y difundirla si se organiza bien.
Saludos,
RafaR. |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 8:26 pm Asunto: |
|
|
En Madrid también se hizo cuando el 0.7 y yo me apuntaría a la propuesta, pondría mi tienda donde sea. Pero claro, es algo que habría que esperar a despues del verano, porque sino puede morir gente por insolación
Un saludo |
|
|
 |
Toro Sentado

|
Publicado: Vie Jun 16, 2006 3:36 am Asunto: |
|
|
Estupenda idea. Pero en el régimen bananero hispano, si por sentarse pacíficamente un par de horas, te sueltan a los antidisturbios más bordes, imagínate si encima les plantas la plaza de tiendas de campaña.
Otra idea, que si se hiciese bien tendría un efecto mediático mucho más inmediato y simpático:
http://www.indymedia.org.uk/media/2006/03//335707.wmv
Todos en calzoncillos, para poder acceder a una vivienda digna. |
|
|
 |
Findeton
|
Publicado: Vie Jun 16, 2006 10:39 am Asunto: |
|
|
Toro Sentado escribió: | Estupenda idea. Pero en el régimen bananero hispano, si por sentarse pacíficamente un par de horas, te sueltan a los antidisturbios más bordes, imagínate si encima les plantas la plaza de tiendas de campaña.
Otra idea, que si se hiciese bien tendría un efecto mediático mucho más inmediato y simpático:
http://www.indymedia.org.uk/media/2006/03//335707.wmv
Todos en calzoncillos, para poder acceder a una vivienda digna. |
Uh, qué cosa más rara acabo de ver! un windows media video en indymedia! sacrilegio! no están usando un formato libre! :p |
|
|
 |
|