|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
castorcillo
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 8:48 pm Asunto: |
|
|
suso escribió: | me alegra que alguien piense algo tan coerente y bien dicho castorcillo!
! de todas formas hay que seguir pa lante! no podemos detenernos por discursiones internas, iras mañana a la asamblea? |
Respeto la posición, tesis y argumentos de la PVD; pero no me siento identificado con la PVD. Yo no acudiré a la reunión de mañana, ni pienso interferir en sus "asambleas" y decisiones. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
suso
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 8:56 pm Asunto: |
|
|
ya, yo llevaba una semana esperando poder participar en alguna asamblea porque he ido a todas las sentadas y queria ver que tal era el ambiente en las asambleas, yo supongo que ire pero tampoco pienso interferir en sus decisiones, lo que no entiendo muy bien es si el acta es el mismo en ambas asambleas que desión se toma al final, o cada una arrea con la decisión que quiera, o ambas se complentan, o que pasa?
estoy echo un lio con ese tema si me puedes explicar un oco todo te lo agradeceria, y si me pasas alguna direccion de algun fora de la Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna, y asi puedo hablar por ahi te lo agradeceria.
un saludo |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 9:10 pm Asunto: |
|
|
Lo mejor es que tu mismo/a acudas a las asambleas que quieras puesto que parece ser que son abiertas ambas para todo el mundo y decidas cual es la con la que más te identificas, es posible incluso que te identifiques con las dos. Yo no puedo decirte más, eso es cosa de cada cual.
Pero lo que si te puedo decir es que la administración de esta web y foro, no esta muy de acuerdo en secundar la mani del 2 de Julio, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, sus motivos y muy respetables tendrán. A ti te corresponde decidir, a nadie más.
Salu2 _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
suso
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 9:44 pm Asunto: |
|
|
entiendo, (más o menos) a lo mejor billy me puede explicar algo más. aun asi ,sabes alguna direccion web o foro de la Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna, y sabes si ellos( o alguien que vaya a las dos) va ir mañana a la asmblea? o van a ir a sol como todos los domingos? estoy un poco rayao con el tema. |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 9:47 pm Asunto: |
|
|
suso escribió: | entiendo, (más o menos) a lo mejor billy me puede explicar algo más. aun asi ,sabes alguna direccion web o foro de la Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna, y sabes si ellos( o alguien que vaya a las dos) va ir mañana a la asmblea? o van a ir a sol como todos los domingos? estoy un poco rayao con el tema. |
No se de nadie, pero me parece muy bien que hables con billy, el te podrá decir muchas cosas desde su "punto de vista". _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 9:49 pm Asunto: |
|
|
De todas formas suso, por lo que e visto por ahí, o te han copiado el nick, o ya participas en otros foros. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 10:53 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Pero lo que si te puedo decir es que la administración de esta web y foro, no esta muy de acuerdo en secundar la mani del 2 de Julio, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, sus motivos y muy respetables tendrán. A ti te corresponde decidir, a nadie más. |
Castorcillo ¿me dices donde hemos dicho eso? Hoy hemos estado en Punto Radio y hemos llamado a la manifestación a pesar de no haber tomado todavía una decisión en firme. Porfi no difundáis rumores basados en percepciones personales que no son ciertas. Aquí lo único que se ha criticado es el mezclar un reclama las calles posterior que reivindica otra movida totalmente legítima pero que no tiene mucho que ver con la vivienda digna y sobre todo porque juega en contra de la asistencia a la mani.
Suso en eso de asistir a nuestra asamblea tu mismo. Son asambleas diferentes y nosotros llevamos haciendolas mucho tiempo. Aquí lo que defendemos es lo que ves en el manifiesto...sin meter nada mas, o sea apartidismo total y soluciones dentro de la normalidad democrática. Si no he entendido mal hay mucha otra gente que quiere meter otras ideas sobre todo revolucionarias junto al tema vivienda digna, o sea politizar el movimiento.
A nosotros da igual lo que defienda cada uno mientras aparquen sus diferencias y sean capaces de ir juntos a una mani por una causa común, pero tampoco vamos a permitir que si vamos, luego digan que nosotros hemos ido a luchar por el anarcosindicalismo, la revolución bolchevique, la lucha antisistema, etc. Nosotros salimos por la vivienda digna y punto. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Flipper
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 12:06 am Asunto: |
|
|
Para Suso y Castorcillo.
La PVD es una organizacion que lleva funcionando creo que dos años. No tiene nada que ver con las sentadas-manifestacion es de estas últimas semanas (las cuales ha criticado en parte por no estar legalizadas). Tampoco convoca la mani del 2 de Julio (la convoca la Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna), y tampoco están apoyando a los detenidos y apaleados de las pasadas senatadas (solo lo hace la Asamblea). Tampoco quieren colaborar en la legalización de la 1ª parte de la mani del 2 de Julio (lo va a hacer cgt, sin aparecer como convocante, ni en los carteles, ni en la pancarta ni nada, solo como un favor a la asamblea, para ahorrarla el rollo burocrático y el marrón de ser responsables de posibles disturbios).
En cuanto a sus reivindicaciones, las puedes ver en el manifiesto que tiene en esta web. Es muy respetable, pero si estáis de acuerdo en que esto es una injusticia provocada por el capitalismao y que por tanto las soluciones han de ser anticapitalistas... entonces la PVD no es una opción. Ellos se plantean poner algunos parches dentro del sistema, para que el libre mercado haga que los precios no suban más o que bajen un poquito.
La Asamblea, surgió recientemente, a partir de mucha de la gnte que particpó en las sentadas. Ha asumido como propios a los detenidos (a pesar de q las sentadas no las convocó nadie), para los que se está dando asesoría legal, recaudando fondos y preparando una campaña de denuncia mediática y legal. Ha convocado la mani del 2 de Julio, con una parte autorizada (para qeu no se nos asusten las familias y los de ánimo moderado), seguida de una parte no-autorizada (un reclam las calles) en el que seguiremos reivindicando el derecho a la vivienda, pero sin pedir permiso, tratando de repetir el éxito de la 1ª sentada, en la que miles de personas ocupamos las principales calles y plazas de Madrid sin pedir permiso a nadie.
Y las reivindicaciones de la asamblea aún no han sido votadas, por lo que os animo a que vayáis a la Asamblea (la próxima será en la puerta de CC.Información-UCM Sábado 24 a las 16h).
De momento las propuestas previas ya son bastante más radicales (van más a la raiz del problema... el hecho d q la vivienda sea un negocio capitalista) q las de la PVD. Se habla de muchas cosas, de impuestos + o - por aquí o por allá, de desgravaciones, etc, tipo PVD... pero también se habla de que todo el suelo urbanizable se convierta en público (expropiación a bancos, constructoras, etc, que están acaparando el suelo y especulando con él...), que los pisos vacíos sean puestos obligatoriamente en alquiler, a un precio equivalente al 10-20% del salario, etc, etc, etc...
Muchos de nosotros no estamos invirtiendo horas y horas en esto, o arriesgando nuestra integridad física en las manifestaciones reprimidas, para pedir simplemente que los bancos, constructoras y especuladores ganen un pelín menos, y q un piso q vale 50 millones termine valiendo 48... para eso me quedo en el sofá y espero a que el puto mercado siga su curso |
|
|
 |
Flipper
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 12:13 am Asunto: |
|
|
Un apregunta para Billy:
¿cuál es la decisión en firme que tenéis que tomar respecto a la mani del 2 de Julio?
Durante varias semans se ha hablado en la Asamblea sobre como legalizarla. En esas asambleas siempre había un representante de PVD y en ningún caso se ofreció la Plataforma para legalizar, mientras que la CGT sí que lo hizo, sin pedir protagonismo. Así que sobre ese tema ya no os tenéis que pronunciar, ya está hecho. Será la CGT la que legalice.
La que convoca es la Asamblea.
¿qué es lo que váis a decidir? si llamáis o no a q la gente se sume a la mani? Eso creo que ya lo hacéis no? Lo cual se agradece.
¿si váis a acudir o no a la mani? Espero q acudías por supuesto, pero suponía que eso ya lo teníais decidido. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 12:40 am Asunto: |
|
|
Apoyar Flipper y si no hemos convocado es porque teniamos pocas opciones de poder hacerlo. Ahora que si molestamos en la mani nos lo decis eh, que a ver si vamos a pegarnos un curro padre para que luego nos abucheeis porque queréis ir solitos a este tema. Para eso mejor nos lo ahorramos.
Y porfi, no manipules lo que dice nuestro manifiesto o decir lo que somos y lo que queremos sin tener ni idea ¿OK? Que eso de que nosotros busquemos que los pisos suban el IPC o que bajen un pelín y de que nosotros no queramos que la vivienda deje de ser un bien de inversión, lo dices tú y nada más que tu y aunque no me compete defenderlo, me parece que tampoco deberías manipular el documento de propuestas de la Asamblea que ya he tenido la oportunidad de leer y no habla nada de expropiaciones masivas como por ejemplo tú dices. Lo que nosotros no queremos es una revolución de cualquier tipo, pero no por nada especial, sino porque no es prágmático y juega en contra de conseguir soluciones a corto y medio plazo que es lo que nosotros queremos. Aquí no estamos para perder el tiempo, que para ofrecer soluciones al problema particular de la vivienda desde una perspectiva global ya tenemos a los políticos y los votos demuestran lo que quiere la ciudadanía hoy por hoy.
Porfi un poco de rigor cuando "nos describas" y los que vais de otro palo aceptar que en esto estamos muchos con ideas diferentes, que en las sentadas ha habido mucha gente con muchas ideas muy diferentes representada por colectivos muy diferentes y hay que buscar los puntos de acuerdo para hacer cosas juntos (juntos podemos)...no desacreditarnos unos a otros , ni llamarnos "chusma" o "mangantes" los unos a los otros, ni tratar de monopolizar en exclusiva el movimiento a costa de ser excluyentes, o empecinarse en politizar un movimiento puramente ciudadano. Mientras se siga esta línea, los que especulan van a seguir tan contentos y nosotros tan jodidos. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 1:27 am Asunto: |
|
|
Me alegro que vayais a apoyar la manifestación.
Un saludo |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 1:52 am Asunto: |
|
|
No se ha decidido aún MasterJ y no nos lo estáis poniendo fácil. ¿Por qué esta hostilidad hacia esta Plataforma? ¿Que coño es lo que estorba de nosotros?
Leo ahora en el wiki:
"La Plataforma Vivienda Digna es una organizacion completamente apolitica y sin subvenciones. No han tenido casi ninguna repercusion hasta que recientemente un gran numero de ciudadanos han empezado a sumarse a las protestas en muchisimas ciudades."
¿Que no hemos tenido ninguna repercusión hasta las sentadas? ¿Pero qué descrédito gratuito es ese y a cuenta de qué viene? Como decía el otro día, se cree alguna peña de recién llegados que aquí es la primera vez que salíamos en la prensa...mucho antes de las sentadas habiamos salido en un webo de periódicos y hasta en TVE. Tenemos el culo pelao de tanto hablar con periodistas y de mandar notas de prensa. Nuestra campaña pincha la burbuja ha rulado por media internet...ahí tenéis la campaña de las lagartijas que sigue rulando y que ha tenido 40.000 vistas sólo en esta página, teniamos decenas de miles de referencias en Google desde ANTES DE LAS SENTADAS...yo mismo diseñé el cartel de una MANI DE 10.000 PERSONAS que salió hace dos años "por el derecho a techo - stop especulación" gracias al gran curro que nos pegamos para tirar hacia la vivienda digna y buscando consensuar los objetivos de distintas organizaciones, que es como siempre hemos trabajado aquí, uniendo en positivo. Ahí están nuestra lista de adhesiones desde antes de las sentadas también. Nosotros nunca hemos tratado de representar a todo el mundo ni de pisar a nadie, sólo queremos que la gente con diferentes ideas y problemas se una para acabar con el problema de fondo de la vivienda digna, dejando a un lado lo que haya que dejar. De verdad que no entiendo esa actitud de acoso y derribo a esta Plataforma ni a otras organizaciones que son las que han surtido de gente a un movimiento muy variopinto que en Madrid por lo menos, viene de bastante atrás. Se están cargando el tema por puro desconocimiento y afan de sobresalir imponiendo ideas a costa de machacar a los demás. Así no se va a ningun sitio y a lo mejor es lo que tiene que pasar para que algunos se den cuenta de lo que realmente tienen entre manos y de lo que necesitan para encontrar soluciones REALES.
Por cierto, en el wiki se está difundiendo una campaña que viene directamente de los promotores y me da que ni siquiera os habéis enterado de que eso es así.
Me está empezando a dar vergüenza esto. Menos mal que "no iba a haber banderas", no iba a haber política de por medio e ibamos a estar "todos juntos". _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Dom Jun 18, 2006 3:02 am, editado 5 veces |
|
|
 |
suso
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 2:33 am Asunto: |
|
|
Cita: | De todas formas suso, por lo que e visto por ahí, o te han copiado el nick, o ya participas en otros foros. |
si, participo en el de todopordeterminar, pero solo desde un link que me dieron en este foro pa colgar un cartel de la mani, pero ya he estado mirando que tiene más debates abiertos, gracias de todos modos. pero a lo mejor tb alguien tiene el mismo nik que yo, no se.
para billy:
dices que no se lo ponen facil a la plataforma para apoyar la mani, yo espero que os podais y querais uniros, tu mismo has dicho que a las sentadas va todo tipo de peña y mucha piensa que deberias estar hay porque llevais mucho camino recorrido, no creo que nadie allí abuchea a la plataforma, pero no lo se.
Cita: | Por cierto, en el wiki se está difundiendo una campaña que viene directamente de los promotores y me da que ni siquiera os habéis enterado de que eso es así. |
a que te refieres con eso, yo ya no escribo en el wiki porque no soy mu bueno en esto de los foros y me hago un poco de lio con la estructuracion de esta pagina. lo dices por el tema de hacer todo el suelo urbanizable? |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 2:39 am Asunto: |
|
|
Los promotores están tratando de administrar el pinchazo. Entre sus planes entra que el Estado les subvencione la época de vacas flacas. Fijaté en el wiki y leed coño leed, que nadie lee, solo se queda con el titular y a veces lo que dice dentro no tiene nada que ver. Paso de dar más datos que bastante frentes abiertos tengo ya, sin quererlo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 2:52 am Asunto: |
|
|
Billy:
Leete los mensajes que he puesto en este foro y en el de todaviapordeterminar. Soy de los muchos que han apoyado que la Plataforma fuera quien comunicara la manifestación, y siento no haber podido hacerlo con mas fuerza en las asambleas, porque no he podido ir.
Soy de los primeros que dijo que sin partidos ni sindicatos, y soy de los pocos que no tenian prejuicios contra el Sindicato de Estudiantes (porque no les conocía), pero me pareció muy sucio lo de aparecer en la sentada llevando la voz cantante. De ahí que no quisiera partidos ni sindicatos.
POR ESO dije muchas veces, aquí y allí, que quería a la Plataforma fuera quien convocara. Te equivocas metiendome en el "estais poniendolo dificil". Sino preguntale a tu compañero Eduardo (el primer mail que encontré de alguien de la Plataforma, no recuredo dónde), al cuál escribí para ver si estariais dispuestos a convocar la manifestación.
Las cosas no han salido como me hubiera gustado. Hay gente en contra vuestra, o al menos reacios, por lo que parece, y no se la razón. Pero no son todos, e incluso te diría que son minoría, otra cosa es que sean los más ruidosos. Hay muchas cosas en la Asamblea que no me gustan, y, como ya he dicho en este mismo foro defendiendote, entiendo perfectamente que no querrais convocar la manifestación con lo del reclama las calles posterior. Lo mejor habría sido pasar del reclama las calles, o si acaso, hacerlo por la tarde, a las 19, como todas las sentadas, y que vayan los cuatro que quieran como un acto aparte; pero no pude estar en esa asamblea para votarlo. De todas formas, a mí lo único que me importa ahora es cómo hacer para que a la manifestación vaya el mayor número de gente, con o sin reclama las calles, que ya se hará después.
De todas formas, esté convocado o no, si alguien quiere cortar una calle va a poder hacerlo igualmente.
Y en cuanto al wiki, pues ya sabes como funciona un wiki. No se quién habrá escrito esa frase pero yo tampoco estoy de acuerdo. Y estoy convencido de que muy pocos lo están. Si algún lerdo deja escrito algo como eso, cabreate, pero tambien lee los comentarios de todos los que entramos por aquí o en otros foros, e intentamos que haya consenso y trabajemos todos juntos por el movimiento.
Un saludo |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 3:02 am Asunto: |
|
|
Como cuando uno tiene razón hay que dársela, he modificado la entrada de la Plataforma en el wiki, que para algo es un wiki y lo puede modificar cualquiera (para bien y para mal) |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 3:37 am Asunto: |
|
|
No te he metido en el saco MasterJ, espero que no te haya ofendido porque en realidad no te respondía a ti, pero es que uno ya está harto de ganarse ostias que no vienen a cuento por puñetera política o ideologías o afan de protagonismo que no tienen nada que ver con la vivienda digna. Esto hay que limpiarlo ya o se muere el movimiento y cuando hablo de limpiar significa que el que no sepa dejarse las ideas, la política y el protagonismo en casa cuando salga a luchar por una vivienda digna, mejor que se vaya a luchar donde le de la gana pero no junto al resto, porque lo único que se consigue así es dividir a la peña Y CON DIVISIÓN LAS MANIS SE MUEREN.
Me alegro que hayas cambiado el wiki pero no es cierto que nosotros organizaramos esa mani, vamos si, pero con otra mucha gente. Nuestro papel desde el principio ha sido de catalizadores, de ideólogos, de unificadores, de matarifes virtuales o llamalo X. En esto de buscar soluciones al tema vivienda es tan importante lo que se dice como lo que se hace y nosotros después de una asamblea que tuvimos hace mucho tiempo decidimos centrarnos en el mensaje y por eso nos veís paradillos los que queréis calle, pero eso no significa que no estemos haciendo nuestro papel que es tan importante como el de los demás y positivo para tod@s. Alguien dijo en el wiki que nos complementamos y tenia muxa razón, a ver si se acepta que es así por parte de todos.
Y por eso, porque es positivo para tod@s, me parece el colmo que cuando no nos han combatido desde el tinglado que tratamos de erradicar, nos vengan ahora a combatir desde gente que en lo básico se supone que quiere algo parecido a lo que queremos nosotros. Desde luego hay que ser zote para ir contra otros tíos que te pueden traer muchas mejoras aunque no sean exactamente las que tu quieras o porque el camino para conseguirlas no sea el que tu propones. Ah, y respecto a esto...nosotros nos vendemos como se nos ve (según algunos chusma reformista) por pura estrategia pragmática consensuada, que por aquí ha pasado gente de todo tipo que supo dejarse las ideas en casa para actuar desde la astucia para conseguir soluciones de verdad. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 6:55 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | Según he podido entender la mani en principio está legalizada por medio de CGT y es a las 12:00 del día 2. Esta es la primera cosa que no entiendo, que se haya rechazado a causa de una posible instrumentalización, a una mesa de colectivos que estaba dispuesta a amparar la manifestación y luego se vaya a la misma de la mano de un colectivo sólo (colectivo que no acudió a la mesa a pesar de habérsele invitado). En la Asamblea sólo se habló de Madrid.
Nosotros no hemos tomado aún una decisión pero nos lo ponen dificil mezclando un reclama las calles que al principio de la asamblea el grupo promotor, en el que nadie se identifica, decía que iba a ser "lúdico y festivo" para pasar luego a decir que "probablemente habrá más detenidos" y bastantes otras cosas incongruentes con la reivindicación de la vivienda digna.
En fin que seguimos con la misma historia. Nosotros en la Asamblea hemos sacado conclusiones positivas y negativas y no vamos a dar nuestra impresión por respecto a su trabajo y en espera de ver como evoluciona el tema. Seguiremos en estrecho contacto con ellos mientras tanto.
|
_________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
dmar
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 8:54 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | Ah, y respecto a esto...nosotros nos vendemos como se nos ve (según algunos chusma reformista) por pura estrategia pragmática consensuada, que por aquí ha pasado gente de todo tipo que supo dejarse las ideas en casa para actuar desde la astucia para conseguir soluciones de verdad. |
Estoy completamente de acuerdo. Aquí se han hecho análisis globales de la situación que son muy respetables -y también discutibles, y que conste que yo también tengo algunas ideas radicales sobre cómo cambiar el sistema-. ¿O es que pensáis que todo el mundo comparte esa visión de la situación? No, no lo hacen... y no váis a convencerles de lo contrario ahora, por mucho que el problema sea grave.
Pero esa no es la cuestión. La cuestión no es quién tiene razón o no, sino encontrar el mínimo común que nos una para poder sumar más gente y avanzar algo en vez de nada.
Y a los que decis que no queréis manisfestaros "sólo" por reformas al capitalismo, porque pensáis que es perder el tiempo, pensad que hay gente que piensa que manifestarse por soluciones radicales/utópicas/inconcretas es perder el tiempo.
En mi opinión, o se propone algo que le interese a todo el mundo, o esto muere.
Ésto no debe ser una cuestión de oportunismo: "ahora que hay un problema grave, vamos a ver si consigo que toda esa gente cabreada comparta mi forma de ver las cosas y luche por lo que yo creo que es correcto". Me parece una postura deshonesta que subyace en algunas de las cosas que se estan diciendo. Esa gente cabreada que ha salido a la calle lo que quiere es una solución concreta a un problema concreto, no que les vendan ideología o análisis.
Trabajemos por ello, y con ese trabajo y ganando la cofianza de la gente, si se resuelve algo, veamos si es posible hacer más cosas en el futuro. Que un edificio no se construye sólo con los planos, hay que pensar también en poner los ladrillos uno a uno. |
|
|
 |
suso
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 11:34 am Asunto: |
|
|
mi opinion como la de muchos otros (muchos otros no) cambiar la situación de la vivienda en españa es dar un paso más para cambiar un sistema global, entiendo la posicion de la plataforma en cuanto a lo de centrarse en cambiar el tema de la vivienda, para mi es el primer paso y habra que dejar diferencias a un lado para poder cambiar esto, si no, no valdrá de nada ningun esfuerzo echo. por eso mismo creo que la manifestación del dos de julio debe ser lo más apoyada posible para que los de arriba (promotores, banqueros, especuladores-politicos, medios de comunicación...) no piensen que no somos capaces de hacer las cosas y hacerlas bien. a ellos no les importa por que hay division de opiniones, se regocijaran si ven que nos damos de ostias, eso si.
A esta mani debe acudir más gente que a la primera sentada y con eso ya sería un exito porque la movilización iria en aumento. aunque la plataforma no este del todo deacuerdo (cosa que tambien empiezo a comprender) debería darle la mayor difusión posible para que en la calle se vea que somos muchos, y si esto es como se supone un movimento de base a mi me da igual que alguien se quiera colgar una estrellita de lo bien que lo ha organizado porque todos sabemos lo que es esto. por lo tanto en principio me da igual quien convoque, mientras nadie me represente y nadie negocie soluciones por su propia cuenta, todo ira bien. y por otro lado, si a la plataforma le interesa cambiar la situación de la vivienda supongo que estara alli pese a otros problemas internos, porque por lo que veo quieren dejar diferencias a un lado para solucionar este tema que a todos nos afecta. no hay que dejar de actuar!!!
un saludo |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|