Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Manifestación 2 de Julio. Madrid: 12:00. Sol-Senado.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manifestación 2 de Julio. Madrid: 12:00. Sol-Senado.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
suso

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 11:41 am    Asunto: Responder citando

por otro lado, lo de cambiar este sistema habra que hacerlo paso a paso, la situación no es para una revolución, (solo hay que ver la peña que estaba en colon viendo el partido y ver la gente que acude a las manifestaciones, por algo será, no?) pero lo que si que creo que esta muy relacionado en que todo esto suceda es la relación entre estabilidad laboral y derechos del trabajador, cultura y vivienda. tres derechos fundamentales que no se cumplen por ningun lado, creo que estos tres puntos estan muy relacionados y que esta relacion esta muy controlada por la oligarquia dirigente...
solo lo dejo caer, porque a lo mejor este no es el sitio para discutirlo
ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flipper

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Billy,

no exageres, ni pongas a la Plataforma en plan víctima.

¿quién ha dicho que sobra la PVD en la mani? Yo te he dicho literalmente que suponía obvio que iriais a la mani, lo cual era de agradecer... así que no viene a cuento nada de eso de que si se os va a abuchear y victimismos por el estilo.

Tampoco he dicho que querais que la vivienda siga siendo un producto de inversión, así que tampoco procede eso, Billy por favor, no respondas a lo que no existe... Lo que sí he dicho es que la vivienda seguirá siendo un negocio aunque se pusieran en marcha todas vuestras propuestas.
Y sinceramente, al igual que otros derechos básicos como la educación o la sanidad, me parece que la vivienda no debería ser un negocio (aunque sea un negocio no especulativo) y por ello no debería estar la construcción, venta, compra-venta de suelo, etc... en manos de empresas privadas cuyo único fin es ganar lo máximo posible.
Y lo siento, pero vuestras propuestas, que son muy respetables (como ya he dicho!) no impiden que un derecho básico siga siendo un negocio, aunque ya no de tipo tan claramente especulativo.

Otra cosa:
he visto en un copia-pega de castorcillo que Billy dice que en la Asamblea no se aceptó que otros colectivos como la PVD legalizaran la mani, y que se optó solamente por la CGT. Eso, lo haya dicgo quien lo haya dicho es totalmente falso. Se habló claramente que el tema de legalizar se ofrecía a las orgs que estuvieran dispuestas a hacerlo, siempre asumiendo que no serían las convocantes, ni saldrían en el cartel, ni aparecerían en los medios como organizadores de esto, etc... PVD estaba presente a través de sus representantes en esas asambleas y decidió no sumarse a esa oferta. LA CGT fué la única organización que se ofreció a cubrir de manera totalmente desinteresada esa necesidad de cobertura legal de la Asamblea.
Entonces no hay lugar para decir que nadie rechazó a nadie. La PVD fué la que se autoexcluyó de ese tema.

En cuanto al Reclama las Calles, es increible que la gente siga diciendo que es una reivindicación q no tien nada que ver con lo de la vivienda. El reclama las calles no es una reivindicación en sí misma. Es un tipo de movilización para reivindicar la vivienda. Es como si se hace unaacampada para reivindicar la vivienda y alguien va y dice: la acampada es una reivindicación ajena a lo de la vivienda! (porque piense que lo que se reivindica es camping libre para todos o algo así...)
El RC consiste en ir por las calles de tú ciudad, sin pedir permiso a las autoridades, de manera fundamentalmente festiva y lúdica, reivindicando el tema de la vivienda. Es como la manifestación legalizada, pero en un formato ligeramente distinto.
billy

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente leéis entre líneas.

Sobre el reclama las calles:

Cita:
El RC consiste en ir por las calles de tú ciudad, sin pedir permiso a las autoridades, de manera fundamentalmente festiva y lúdica, reivindicando el tema de la vivienda. Es como la manifestación legalizada, pero en un formato ligeramente distinto.

Bueno al fin una explicación sobre la relación del reclama las calles con la vivienda digna, aunque sea una explicación bastante engañosa porque ese ambiente "lúdico y festivo" ha provocado ya 17 detenidos a los que les piden multas y penas entre 2 y 18 años de carcel acusándolos de desordenes públicos, atentados a la autoridad, etc. y según algunos de vuestro palo en la asamblea del otro día "va a haber seguramente más". ¿Por qué disfrazáis el tema este? Decidlo claro e id de frente, coño. Vamos a desafiar a papa Estado porque nuestra ideología nos lo pide y muy probablemente va a haber ostias porque la poli en Madrid da unas ostias como panes cuando la desafían, quien quiera venir con nosotros que venga. Lo que estáis haciendo no es de recibo ¿no podéis dejar este tema que es muy legítimo para otro momento?

Encima estáis haciendo predominar el tema antirepresivo que habeis tenido desde siempre, por encima de la reivindicación vivienda digna y os estáis encargando de que todo el mundo vea a la poli dando unos palos terribles incluso antes de saber qué pide la gente que ha ido a las sentadas. ¿Pero no véis que eso ahuyenta a la gente que no va de vuesto palo que es la inmensa mayoría de cara a una mani que se pretende sea gorda? De verdad que que poca cabeza. Si fuerais más los dispuestos a eso lo entendería mejor, pero no estamos preparados para eso, sois 4 gatos más algun despistado. Y ojo, con esto no digo que no haya que denunciar la represión o dar la cara por los detenidos o que el reclama las calles no sea un papel necesario que algunos tengan que jugar, pero no así, eso hay que hacerlo donde y cuando se debe de hacer y de las maneras en las que se debe de hacer. Menos mal que esta vez ha habido suerte con los medios y con el capote del Llamazares, y por el momento no han despellejado el tema como suelen hacer.

En fin, si es que no dejo de fliparlo. Ahora sale el republicano Jaime d'Urgell llamando a la unidad y cierra su loable discurso de consenso con una frase para crear disensión: "Por tanto, os pido que no nos confundamos a la hora de clasificar a los compañeros que se suman a esto de reivindicar derechos: SOLO HAY DOS ACTORES: LA CLASE OBRERA Y LOS DEMÁS."

A ver si alguien consigue explicarme también a cuendo de qué viene la lucha de clases aquí, y a qué clase pertenece un obrero que ha votado al PCE toda su vida por poner un ejemplo y que tiene además del piso en el que vive que le hincha el pecho saber lo que ha subido, otro par de pisetes para trapichear con ellos en negro. O a ver si de paso me explican a qué clase pertenece un sindicalista de pro que acepta el trapicheo de suelo de cooperativa para la financiación de su sindicato de izquierdas o un tio de derechas de toda la vida al que tampoco le llega pa comprarse un piso. Y por no seguir...

De verdad que los hay que se han quedado en el siglo pasado (o están un siglo por delante) y no se enteran de que el problema de la vivienda de HOY va mucho más allá y que tiene muchos más actores. Poner en el punto de mira sólo a una parte de los actores es excluir a gente dispuesta a manifestarse.

En fin, está divertido esto. Ya dije hace tiempo que esto iba a ser un bonito experimento sociológico Laughing

dmar, de acuerdo en todo lo que dices.
suso

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 3:37 pm    Asunto: Responder citando

solo una pregunta, si en caso de que en una manifestación legalizada la poli cargara y detuviera a la gente en un sinsentido de demostración de poder, ¿dejarias de manifestarte? entonces si lo que hacemos el bastante coherente, porque salir a reclamar las calles por el motivo que sea es coherente, (la calle no es patrimonio de nadie, al igual que el suelo) porque dejar de hacerlo, porque la gente dejara de participar? entonces probablemente sea la gente la que se equivoca. si miras a tu alrrededor, casi nadie va a las manifestaciones, sean del tipo que sea y no por ello dejamos de intentarlo.
creo que hay que apoyarse mutuamente y muchisimo más cuando estan deteniendo a compañeros sin motivo alguno, no se puede permiter tal represion en un pais supuestamente democratico. si mala es la situación de la vivienda, peor es la situacion de represion de los movimientos sociales. que pasaria se detuvieran a alguien de la plataforma por crear una pagina web en la que todos podemos expresarnos libremente... porque la red es libre DEMOMENTO

no se puede permitir el encalabozamiento como forma de represion y por ello tenemos que demostrar que esas tecnicas no funcionan, uno más en el RC uno más que lo intenta
MasterJ

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que la culpa de los disturbios no es de los manifestantes, sino de los que mandan cargar a los policias. En la primera sentada se tomaron las calles y no hubo ningún problema ni hubo altercados, y se demostró el caracter lúdico y festivo. No se desafió a la policía.
En cambio en las siguientes fue la policía quien cargó sin que hubiera provocación, porque yo lo he visto con mis ojos, y mientras en otras ciudades como en Barcelona la gente se manifesatba sin problemas y la policía cortaba las calles para evitar problemas, dejando paso a los manifestantes.
Es necesario denunciar esos actos, y dar apoyo a los detenidos, como está haciendo la Asamblea.

Aunque también tengo que decir que por el bien del movimiento, habría que olvidarse de todo esto para la manifestación del día 2, e intentar que se realice con la mayor normalidad posible, para que la repercusión mediática sea la mejor, ante los medios y ante la gente que lo vea en su casa. Ese ha sido el fallo de la Asamblea.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
suso

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 4:06 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien creo que la policia y aquellos que mandan cargar son los culpables de los disturbios, y en cuanto a lo de dejar el RC para otro dia no tengo una opinion muy clara al respecto
billy

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 4:15 pm    Asunto: Responder citando

En la primera sentada SI hubo disturbios y altercados después de 4 horas de concentración. Eso no pasó en Barcelona ni de lejos. Que tú no estuvieras no significa que no los hubiera. Donde más diría yo y eso influye en el comportamiento de la policía en el resto de sentadas. Tened en cuenta que las UIP siempre cargan por orden de sus superiores y sus superiores son personas que intentan hacer su trabajo con más o menos acierto o con más o menos política. Lo primero que hay que saber es donde está la raya para acto seguido tirar hasta ella sin pasarla y si se pasa, pues que sea porque sea lo que se quiere conscientemente, ateníendose a las consecuencias y ante todo evaluando lo que se tiene para hacerlo. Mucho de los problemas que han venido parten de una serie de errores conceptuales, el madrid como parís, el puedo manifestarme cuando quiera y por donde quiera, etc. que no se si habéis aceptado por inexperiencia, desconocimiento o porque os los han vendido para conseguir otras cosas.

Pero en fin, lo pasado pasado está, ahora a mirar hacia el 2 y no repeterir los errores.
MasterJ

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo no he aceptado nada, y el Madrid como Paris me lo tomo más por las manifestaciones constantes contra el CPE que las protestas callejeras quemando coches, que hay muchos Parises.
Estoy del todo de acuerdo contigo en cuanto a la raya que se puede o no se puede pasar. El problema viene cuando antes de pasar la raya ya hay cargas, a gente que está en aceras pegando cuatro gritos, y esas cosas sabes que pasan. Porque uno se puede manifestar cuando quiera y donde quiera, siempre y cuando no cause problemas, y hay veces que eso no se ha permitido.
Por eso digo que habría que olvidarse del tema de reclamar las calles, al menos para la del día 2.

Y como bien dices, los errores del pasado dejemoslos ahí, porque discutir sobre esto más veces no aporta nada nuevo.

Un saludo

PD: he escrito en el post correspondiente, pero aprovecho para ponerllo aquí tambien. A ver si nos podeis contar por encima que tal ha ido la asamblea de esta mañana y que habeis hablado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dmar

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

suso escribió:
entonces si lo que hacemos el bastante coherente, porque salir a reclamar las calles por el motivo que sea es coherente, (la calle no es patrimonio de nadie, al igual que el suelo) porque dejar de hacerlo, porque la gente dejara de participar? entonces probablemente sea la gente la que se equivoca. si miras a tu alrrededor, casi nadie va a las manifestaciones, sean del tipo que sea y no por ello dejamos de intentarlo

Esa no es la cuestión. El tema es que se propuso hacer una manifestación legal para que viniera esa gente que dices que no va a las manifestaciones. Porque aunque estemos convencidos de que (uso tus palabras) se equivocan, siguen haciendo falta -y por mucho que le digas a alguien que se equivoca, no lo vas a convencer-. Y la mejor forma de ayudar a los detenidos probablemente sea convertirse en un movimiento mayoritario, y obtener publicidad.

Mi opinión es que, si la estrategia era esa, intentar atraer a los menos convencidos, la decisión de mezclar la protesta no comunicada con ésto trabaja en contra del propósito original. Creo que hubiera sido mejor dejarla para otro día. Si yo fuera malpensado, diría que es un intento de escudar al RlC en la manifestación legal, de aprovecharse de la teórica afluencia de familias, etc... para que la poli se corte.

En la primera sentada es cierto que ocurrieron disturbios por Bailén, ya muy a última hora -eran las fiestas de San Isidro en las Vistillas-. No sé exáctamente que ocurrió, la verdad, pero debía ser un grupo muy reducido de manifestantes.
En la segunda y tercera, lo que hizo la poli Cibeles y algún otro sitio no tiene excusa. En la segunda, más tarde de Cibeles, es cierto que había energúmenos que se estaban dedicando a tirar contenedores e inclusoarrancar adoquines para tirárselos a la poli y a los que tuvimos que reprender los que estábamos cerca. Pero estos chavales tendrían unos 16 años y muy poca pinta de tener interés en vivienda o política.

MasterJ, el acta de la Asamblea ya está en el wiki.
castorcillo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 8:00 pm    Asunto: Basta ya!! Responder citando

Estoy arto de los mismos argumentos de siempre, de leer y escuchar siempre lo mismo. La escusa de que si algunos pretenden utilizar el tema de la vivienda para sus fines revolucionarios, etc, etc, etc.

Si tenemos un potencial alto, ese es la pluralidad, bastante dificil es hacer confluir a ciudadanos de diferentes perceciones e ideas frente a la propia vida y al tema de la vivienda, como para comenzar, o seguir con el tema de que si unos u otros pretenden llevarse el gato al agua ideologiamente.

La pluralidad nos enriquece, muchisimo, porque desde cada individuo y desde cada organización se puede aportar muchimo para solucionar el problema de acceso a la vivienda

Billy, de la misma forma que tu te atreves a decir que algunas organizaciones intentar tomar el control de esta lucha y movimiento, se puede desprender de la PVD, porque se ve muy claramente cuales son vuestras inclinaciones y aliados. En primera plana de la web anuncio de concierto de los jovenes de CCOO, sin embargo no dais información de decenas de actos que se producen mensualmente por la vivienda de diferentes organizaciones. Me parece muy respetable que hagais lo que considereis oportuno porque para ello como organización, PVD, teneis vuestra propia autonomia y poder independiente de decisión, pero dejar ya de excusaros con que si los anarquistas, los autonomos o revolucionarios violentos o radicales tratan de manejar el tema para su interés. En esto como en todo, hay de todo, pero dejaros de autojustificaros con sandeces que lo unico que hacen es demostrar el poco interés que teneis ya, no se porque, en seguir en la lucha junto con los demás.

Aquí la gente esta luchando por una vivienda digna, y muchos de esos revolucionarios anarquistas y autonomos, estan dejando un montón de cosas al margen para poder llever de forma conjunta esta lucha como individuos. Bastantes decadas ya lleva el movimiento autonomo y libertario luchando por una vivenda digna, junto con asociaciones de vecinos, organizaciones ciudadanas, con idiologias muy diferentes, para que llegueis ahora vosotros acusando a los que a vosotros os da la gana, u os interesa, de varguardistas revolucionarios.

Ya esta bien y dejar de tomar el pelo a la gente , ya esta bien. El hecho de que tu por tu experiencia personal hayas dado con algún personaje a lo largo de tu experiencia que prodría haberse autodenominado revolucionario, anrquista o lo que sea y a ti no te haya gustado por quizas motivos muy justificados no significa que todo un movimento o idiologia sea así, o incluso que esos posibles personajes fueran "anarquistas". Por desgracia ya existen los medios oficiales de desinformación para criminalizar a la loable labor independiente de muchas organizaciones autonomas para que tu con tus argumentos les eches aun más mierda.

Haceis constantemente incapié en que llevais dos años en esto ¿os creeis que eso os da poder para decidir y calificar a otros individuos que llevan lustros luchando y dejandose la piel por un derecho como la vivienda?

Todos nos desmarcamos de la violencia, tod*s, y de actuaciones o formas de proceder ilegales. Y todos tenemos nuestros recelos, y creeme, el movimiento autonomo y anarquista mucho más, porque tradicionalmente y hasta desde la izquierda oficial siempre se ha criminalizado a estos movientos, ¿por qué será?

Vale ya de retailas y pataletas baratas hombre ya, que pareceis más papistas que el Papa. Joder!!
castorcillo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 8:11 pm    Asunto: Por cierto Responder citando

billy escribió:
Definitivamente leéis entre líneas.

Sobre el reclama las calles:

Cita:

Bueno al fin una explicación sobre la relación del reclama las calles con la vivienda digna, aunque sea una explicación bastante engañosa porque ese ambiente "lúdico y festivo" ha provocado ya 17 detenidos a los que les piden multas y penas entre 2 y 18 años de carcel acusándolos de desordenes públicos, atentados a la autoridad, etc. y según algunos de vuestro palo en la asamblea del otro día "va a haber seguramente más". ¿Por qué disfrazáis el tema este? Decidlo claro e id de frente, coño. Vamos a desafiar a papa Estado porque nuestra ideología nos lo pide y muy probablemente va a haber ostias porque la poli en Madrid da unas ostias como panes cuando la desafían, quien quiera venir con nosotros que venga. Lo que estáis haciendo no es de recibo ¿no podéis dejar este tema que es muy legítimo para otro momento?

Encima estáis haciendo predominar el tema antirepresivo que habeis tenido desde siempre, por encima de la reivindicación vivienda digna y os estáis encargando de que todo el mundo vea a la poli dando unos palos terribles incluso antes de saber qué pide la gente que ha ido a las sentadas. ¿Pero no véis que eso ahuyenta a la gente que no va de vuesto palo que es la inmensa mayoría de cara a una mani que se pretende sea gorda? De verdad que que poca cabeza. Si fuerais más los dispuestos a eso lo entendería mejor, pero no estamos preparados para eso, sois 4 gatos más algun despistado. Y ojo, con esto no digo que no haya que denunciar la represión o dar la cara por los detenidos o que el reclama las calles no sea un papel necesario que algunos tengan que jugar, pero no así, eso hay que hacerlo donde y cuando se debe de hacer y de las maneras en las que se debe de hacer. Menos mal que esta vez ha habido suerte con los medios y con el capote del Llamazares, y por el momento no han despellejado el tema como suelen hacer.

En fin, si es que no dejo de fliparlo. Ahora sale el republicano Jaime d'Urgell llamando a la unidad y cierra su loable discurso de consenso con una frase para crear disensión: "Por tanto, os pido que no nos confundamos a la hora de clasificar a los compañeros que se suman a esto de reivindicar derechos: SOLO HAY DOS ACTORES: LA CLASE OBRERA Y LOS DEMÁS."

A ver si alguien consigue explicarme también a cuendo de qué viene la lucha de clases aquí, y a qué clase pertenece un obrero que ha votado al PCE toda su vida por poner un ejemplo y que tiene además del piso en el que vive que le hincha el pecho saber lo que ha subido, otro par de pisetes para trapichear con ellos en negro. O a ver si de paso me explican a qué clase pertenece un sindicalista de pro que acepta el trapicheo de suelo de cooperativa para la financiación de su sindicato de izquierdas o un tio de derechas de toda la vida al que tampoco le llega pa comprarse un piso. Y por no seguir...

De verdad que los hay que se han quedado en el siglo pasado (o están un siglo por delante) y no se enteran de que el problema de la vivienda de HOY va mucho más allá y que tiene muchos más actores. Poner en el punto de mira sólo a una parte de los actores es excluir a gente dispuesta a manifestarse.

En fin, está divertido esto. Ya dije hace tiempo que esto iba a ser un bonito experimento sociológico Laughing

dmar, de acuerdo en todo lo que dices.

¿¿En que mundo vives, este pais no es democrático, lo entiendes?? Toda voz que se alce por unos derechos legitimos serán en la medida que las autoridades lo consideren manipuladas, acalladas, reprimidas. Por qué no quieres aceptar esta realidad, es lo que hay, esa es nuestra condena y nuestra desgracia.
billy

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Castorcillo, yo vivo en España que después de conocer varios, es un país del que yo prefiero decir que es "medio democrático" y la cuestión está en que la inmensa mayoría de la gente acepta esa media democracia hoy por hoy. Por eso no tienen sentido ciertas cosas.

Por cierto yo llevo va para tres años denunciando cosas y todavía nadie me ha mandado callar, bueno uno por ahí que dice defender lo mismo que yo. Hay que saber lo que se dice y como se dice.

Ultima edición por billy el Dom Jun 18, 2006 10:10 pm, editado 2 veces
castorcillo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 10:08 pm    Asunto: ¿qué cosas? Responder citando

¿Qué cosas?, ¿qué significa mediodemocrático? Se es democratico o no se es democrático. Un pais que vela más por los especuladores que por el interés general es democrático?? Un pais o sus autoridades que persiguen a ciudadanos incluso luchando desde la legalidad vigente es democrático??
billy

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Las cosas nunca son blancas o negras, sino que tienen un diverso conjunto de matices de grises. Si no lo has hecho todavía, viaja, es lo mejor que uno puede hacer para saber en el país que vive.

Ah y sobre la otra movida del papismo y demás que no coño que no, que es cuestión de qué es lo mejor para el movimiento. Y quien ha hablado del moviento anarquista, etc.etc.etc. Yo no, yo lo que veo es el poso revolucionario intentando llevarse el gato al agua cada vez que voy a la Asamblea aunque no digan que lo sean. En fin...¿conoces a los del Labo03? Una puta institución en Madrid, pues eso habla con ellos y me cuentas. Cierta lucha es muy dura y se puede conseguir mucho más con menos esfuerzo a base de astucia. Astucia es justo lo que necesitamos porque somos una isla en el oceano. Si ya os lo dijo el vasco este que entraba por aquí pero seguís sin querer escuchar a quien sabe de esto.

Ultima edición por billy el Dom Jun 18, 2006 10:32 pm, editado 1 vez
castorcillo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 10:22 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Las cosas nunca son blancas o negras, sino que tienen un diverso conjunto de matices de grises. Si no lo has hecho todavía, viaja, es lo mejor que uno puede hacer para saber en el país que vive.

Ya sólo me faltaba por oir eso. Blanco o negro es como vosotros estais poniendo el tema sobre la mesa. En cuanto a lo de viajar, puede ser que lo haya hecho más que tú, y en todos los paises del mundo existen excluidos socialmente, sin techo, sin trabajo, sin papeles...
Cierto es que en unos más que en otros, pero de que sirve que yo y tu tengamos casa si despues va aseguir en un momento dado existiendo exclusión social y por lo tanto que algunos sectores de la población aunque fuese una minoría, no tubieran techo. Qué suguridad me puede ofrecer a mi eso, ¿¿la de Francia?? qué en una explosión de violencia sin freno y frustración quemen casas, o coches porque un gobierno a decidido excluir cuando le ha interesado a un sector de la población.

Si te refieres a referentes como el que te he expuesto, pues no, no tengo matices, blanco o negro.
billy

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Castorcillo, si tu piensas que eso es lo mejor...pues sigue defendiéndolo en tus ámbitos que eso te honra y yo lo respeto. Yo no pretendo que todo el mundo piense como yo pienso. Pero eso sí, no nos metas a los que no pensamos como tú en tus movidas o nos trates de imponer cosas porque eso es una forma inmejorable de dividirnos y de que las cosas sigan su curso como están ¿capicci?
billy

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 11:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La pluralidad nos enriquece, muchisimo, porque desde cada individuo y desde cada organización se puede aportar muchimo para solucionar el problema de acceso a la vivienda

Por cierto...si piensas eso no se se porque te parece mal que apoyemos un Festival por la Vivienda que organizaban jóvenes de CCOO -una organización más de las muchas con ls que tenemos contacto- aunque la dirección de su sindicato sea una kk (ellos son los primeros que lo dicen). Y por cierto no era un concierto que me da que ni te has leido el programa con tanto que te interesa esto de la vivienda. Era una mezcla de mesas de debate, charlas y de concierto posterior. Las mesas de debate estuvieron cojonudas, mucho más participación que el año pasado y mucho más plurales. No vimos a ninguno de vosotros acudir a dar vuestra visión del tema y se hubiera apreciado. Enhorabuena a los chicos de CCOO por regalarnos esa oportunidad de buscar consensos.
diego

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 3:26 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Se es democratico o no se es democrático

Sólo para decir que esto no es verdad. Se trata de un continuo que va desde el totalitarismo hasta la (verdadera) democracia.

Si en un extremo ponemos a los regímenes auténticamente totalitarios (alemania nazi, urss stalinista) y en el otro a los auténticamente democráticos (la antigua Atenas sólo que se sepa), en el medio hay un montón de grados que van desde los regímenes moderadamente dictatoriales (como la Cuba de Castro), pasando por las medio-democracias Smile típicas occidentales (España entre ellas) y terminando por las democracias más democráticas del mundo como por ejemplo Suiza con sus mecanismos de democracia directa.

Lo de la democracia es un tema muy complejo y apasionante Smile
ElPasmo

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 11:40 am    Asunto: Responder citando

Con todos los respetos billy, estás sacando las cosas de quicio.

Estamos tod@s de acuerdo que el problema de la vivienda afecta a numerosos colectivos/ideologías/grupos sociales etc... Entre esta ingente cantidad de personas interesadas en el tema hay radicales/antisistema/comunistas/moderados/democratas etc.... etc.... etc...

ES IMPOSIBLE evitar las criticas, incluso airadas, de algunos colectivos. Claro que la PVD ha recibido críticas, claro que en las sentadas ha habido gritos en contra de colectivos.... hay que luchar contra estas cosas, pero tu te lo estás tomando demasiado a pecho billy. Y lo peor es que de tus opiniones se desprende que metes a la asamblea en el mismo saco que los otros colectivos que han increpado/amenazado...

Lo mejor que puedes hacer, es aclarar los puntos, pero lo peor es hacer de la PVD víctima de todos aquellos que no son la PVD. Reitero que estoy convencido que esto no es el objetivo de tus distintas intervenciones, pero te juro que eso es lo que se lee, y si no hubiera hablado cara a cara contigo yo creería eso, que crees que la asamblea está haciendo una política de acoso y derribo a la PVD.

Por otro lado, estás muy equivocado y flaco favor haces a la manifestación de julio cuando dices lo siguiente:

billy escribió:
Bueno al fin una explicación sobre la relación del reclama las calles con la vivienda digna, aunque sea una explicación bastante engañosa porque ese ambiente "lúdico y festivo" ha provocado ya 17 detenidos a los que les piden multas y penas entre 2 y 18 años de carcel acusándolos de desordenes públicos, atentados a la autoridad, etc. y según algunos de vuestro palo en la asamblea del otro día "va a haber seguramente más". ¿Por qué disfrazáis el tema este?

Siento decirlo pero esto es pura demagogia. La asamblea no ha intervenido en ninguna de las seis sentadas que se han celebrado en Madrid. Decir que el ambiente de la proxima mani del 2 de julio será igual al de las sentadas donde se produjeron detenidos es una acusación bastante contraproducente.

La asamblea ha dejado claro que velará para que el desarrollo tanto de la manifestación, como del R&C posterior y la comilona popular y las actividades de la tarde sea siempre lúdico y festivo. Y esto quiere decir que se tomarán las medidas oportunas para garantizarlo. La asamblea es la primera vez que hace esto, por tanto no se puede responsabilizar a la asamblea por la represión policial sufrida en anteriores eventos. Los únicos responsables han sido las fuerzas del estado, que supongo que tendrían órdenes de atajar de raíz el movimiento. Habría que agradecer el trabajo de toda la gente que se está responsabilizando, en la medida de lo posible, de ayudar a los detenidos...

Creo que estamos en el mismo barco billy, de hecho compartimos gran parte de nuestro pensamiento al respecto de la vivienda... pero me parece que estás cometiendo ciertos errores de forma. En resumen, no des más importancia de la que tiene las críticas destructivas que, obviamente, siempre se recibiran. Y dos, recapacita sobre lo que te he comentado, creo que está haciendo mucho daño al movimiento en general ese tipo de comentarios por parte de alguien que ha trabajado el que más para sacar este tema a la calle.

Un saludo
billy

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y lo peor es que de tus opiniones se desprende que metes a la asamblea en el mismo saco que los otros colectivos que han increpado/amenazado...

No señor, eso no es cierto. Aprecio y valoro en su justa medida el trabajo que se ha hecho en la Asamblea y critico como estoy en mi derecho, lo que la asamblea a mi juicio ha hecho mal en la parte en la que no ha sabido mantener a raya al rollito de ciertos grupos que están perjudicando la reivindicación colectiva, rollito que por otra parte existía mucho antes de las sentadas y por ende de la creación de la asamblea.

Y yo no he acusado a la asamblea de una campaña de acoso y derribo, ni a otros tampoco, pero si que es cierta la hostilidad -y no sólo en Madrid- de ciertos grupitos que bajo la bandera del apoliticismo, quieren sobresalir y politizar el movimiento introduciendo temas que no guardan relación con lo que la gente pide en las calles y eso hay que contestarlo.

Cita:
Por otro lado, estás muy equivocado y flaco favor haces a la manifestación de julio cuando dices lo siguiente:

billy escribió:
Bueno al fin una explicación sobre la relación del reclama las calles con la vivienda digna, aunque sea una explicación bastante engañosa porque ese ambiente "lúdico y festivo" ha provocado ya 17 detenidos a los que les piden multas y penas entre 2 y 18 años de carcel acusándolos de desordenes públicos, atentados a la autoridad, etc. y según algunos de vuestro palo en la asamblea del otro día "va a haber seguramente más". ¿Por qué disfrazáis el tema este?

Siento decirlo pero esto es pura demagogia. La asamblea no ha intervenido en ninguna de las seis sentadas que se han celebrado en Madrid. Decir que el ambiente de la proxima mani del 2 de julio será igual al de las sentadas donde se produjeron detenidos es una acusación bastante contraproducente.

Una leche pura demagogia. Eso que digo lo he oido yo directamente en una asamblea. Las palabras "probablemente habrá más detenidos el día 2" son textuales y escuchadas en la asamblea y si tu opinión es que decir la verdad es hacer un flaco favor a la manifestación mi opinión es que para que la gente vaya a una manifestación hay que decirle siempre la verdad y no utilizarla.

Y si te parece un flaco favor lo que pueda hacer yo hablando en un foro leído eminentemente por los más interesados en la organización, me gustaría que me dieras tu opinión sobre el flaco favor que hace ver a tres policías dando patadas a un chaval en la prensa como se ha podido ver esta semana a consecuencia de una decisión también adoptada en la asamblea.

Sobre lo de que la asamblea no ha participado en las sentadas en fin, me parece extraño que digas eso, pero supongo a qué obedece y lo acepto.

Cita:
La asamblea ha dejado claro que velará para que el desarrollo tanto de la manifestación, como del R&C posterior y la comilona popular y las actividades de la tarde sea siempre lúdico y festivo. Y esto quiere decir que se tomarán las medidas oportunas para garantizarlo.

Ese es el objetivo de toda mi cháchara amigo, que se garantice, pero de verdad, sin demagogias ni manipulaciones. Si estamos de acuerdo en eso, estupendo. ESPERO QUE LA ASAMBLEA GARANTICE ESE AMBIENTE LÚDICO Y FESTIVO. Me gustaría saber además algo más sobre cuáles son esas medidas oportunas que se tomarán para garantizarlo ¿podría ser? Y tambien me gustaria saber si se va a cambiar el recorrido puesto que es difícl que la Delegación del Gobierno lo autorice estando como está.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro