Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Subida de la primera vivienda via impuestos
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subida de la primera vivienda via impuestos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dax5

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 9:47 pm    Asunto: Entre los enlaces que apunta billy aparece este Responder citando

Entre los enlaces que apunta billy aparece este:

¿Se debe suprimir la desgravación?
GREGORIO IZQUIERDO

"Se está cuestionando la deducción por adquisición de vivienda en el IRPF ante la sospecha de que pueda contribuir a las subidas de precios y a desincentivar la opción del alquiler. Si bien ambas circunstancias son ciertas no considero que esta propuesta sea aconsejable, ya que existen alternativas para resolver estos problemas, sin necesidad de aumentar la brecha entre los que adquirieron su casa en el pasado a menores precios que los actuales -que previsiblemente mantendrían su deducción- y los que llegan ahora al mercado, que no sólo se encuentran con los precios elevados, sino que pierden la única ayuda pública de la que hasta ahora disponían."

Gregorio Izquierdo es director del Servicio de Estudios del IEE

No se si está suficientemente claro. También es posible que ante el anuncio de la reducción de la vivienda aumente la demanda, al correr a comprar antes de que se acabe la desgravación.

Entre esos estudios también aparece uno que dice que ayuda a pagar un 22% de la vivienda, y otro que dice que lo que hace subir es un 8%. Por tanto, suponiendo que son ciertos (yo creo que el efecto de subida debe ser menor), estamos reduciendo el coste de la vivienda habitual un 14%.

Hay que pensar en la gente real que tiene problemas hoy. Ejemplo, en mi ciudad no va a haber ninguna VPO disponible hasta 2008, y además suponiendo que me tocase en un sorteo... Cuando veo un piso y digo que caro es. Vamos a seguir la recomendación de viviendadigna... plas tortazo en la cara, se lo ha comprado otro, y yo no veo ninguno de calidad equivalente por ese precio.

También parece que os habeis olvidado de todos los problemas de las VPOs: acordaos de PSV!! Hace falta que salgan muchas más viviendas al mercado ya. Estamos justo en el pico de la piramide de población buscando vivienda. Las VPOs estan llenas de trabas burocráticas, son muy lentas. No funcionan. Vivir de alquiler no es la opción más rentable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro