|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ElPasmo
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 1:09 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Cita: | Y lo peor es que de tus opiniones se desprende que metes a la asamblea en el mismo saco que los otros colectivos que han increpado/amenazado... |
No señor, eso no es cierto. |
Muchas gracias por aclararlo billy, ahora si alguien "entiende" lo que yo entendí leyendo los comentarios anteriores no lo malinterpretará.
billy escribió: | Cita: | La asamblea no ha intervenido en ninguna de las seis sentadas que se han celebrado en Madrid. |
Ahora si que me sacas ya fuera de sitio. Entonces las declaraciones de Daniel Jiménez a pie de sentada son falsas? |
Supongo que te referirás a estas declaraciones ¿no?
http://www.efe.es/includesasp/noticias.asp?opcion=12&id=1155416
Y cito:
Cita: | Según explicó a Efe Daniel Jiménez, uno de los miembros de la recién creada "Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna" |
Cita: | Jiménez reiteró que este movimiento "no nace con la vocación de algo espontáneo, sino que quiere ir más allá", por lo que -explicó- se ha creado la "Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna" para organizar toda la movilización. |
Primera cosa, Dani no habló en nombre de la Asamblea, sino a título personal y se identificó como miembro, que no portavoz, de la misma.
La segunda cita que pongo es totalmente contradictoria con la comunicación oficial que ha hecho la asamblea.
http://vivienda.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?t=174
Y cito de la primera línea:
Cita: | La Asamblea por la vivienda y contra la precariedad no somos el Movimiento por la Vivienda, nos reivindicamos parte de él, nos congratulamos de que éste nos rebose, y trabajamos por su extensión y fortalecimiento. |
He hablado con Dani, le he mandado un enlace a este foro para que cuando pueda participe, y me ha asegurado que el no quiso decir que la asamblea copaba las sentadas. En cualquier caso así lo ha dejado claro la Asamblea en un comunicado.
billy escribió: | ElPasmo escribió: | La asamblea ha dejado claro que velará para que el desarrollo tanto de la manifestación, como del R&C posterior y la comilona popular y las actividades de la tarde sea siempre lúdico y festivo. Y esto quiere decir que se tomarán las medidas oportunas para garantizarlo. |
Ese es mi objetivo amigo, que se garantice, pero de verdad, sin demagogias ni manipulaciones. Eso que digo se ha oido en la Asamblea, no en ningún otro sitio y la Asamblea no se puede corresponsabilizar de lo que piensan ciertos individuos. Si estamos de acuerdo en eso, estupendo. Me gustaría saber cuáles son esas medidas oportunas que se tomarán para garantizarlo ¿podría ser? |
Te invito a tomar parte de la comisión encargada del tema, creo que es la de organización de eventos. Yo no he asistido a dicha comisión así que no puedo informarte de las medidas contempladas actualmente. Se reune mañana en cuatro caminos, esta tarde te confirmo el sitio exacto y la hora (aquí no tengo las notas que tomé en la asamblea).
Un saludo |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 1:18 pm Asunto: |
|
|
Bueno de "no copar" a decir "que no se ha participado va un abismo", pero que ese matiz a mi me la pela. No creo que necesites ni siquiera llamar a Dani para iniciar otro debate improductivo.
Yo lo que necesito aclarar son otras cosas y una de ellas ES SI EL AMBIENTE VA A SER LÚDICO Y FESTIVO DE VERDAD. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 1:22 pm Asunto: |
|
|
He tardado tanto en responderte, que me has cambiado totalmente tu post billy
Aclarar que la Asamblea también está recibiendo ese tipo de críticas... Así que no veo en que forma puede la Asamblea mantener a raya esos grupitos mejor que la propia PVD.
mmmmMMMMmmm tu puedes decir tb en la Asamblea que SEGURO QUE HAY MAS DETENIDOS.... eso no quiere decir que la Asamblea crea que vaya a haber problemas. De hecho eres muy libre de decir lo que quieras, o de decir que la Asamblea es roja y verde. Pero lo que dicen las personas a título individual no es lo que la Asamblea dice. Así que me parece un débil argumento para acusar a la asamblea de camuflar sus verdaderas intenciones.
La intención de la Asamblea es evitar la represión policial y, un hipotético, vandalismo.... eso es lo que se ha decidido a nivel de asamblea... que individuos a título personal opinen, y así lo expresen en la asamblea, que a pesar de las medidas que puedan adoptarse vaya a haber represión policial... no tiene nada k ver no crees?
Voy a dejarlo ya clarito, si afirmas que la asamblea quiere ostias, mientes o hablas sin saber... no sé que es peor. Pk es justo lo contrario... y yo, como miembro de la asamblea, si veo que hay ostias, me escindiré totalmente.
Sobre lo de publicar la represión policial en los medios, me parece muy respetable tu crítica... no puedo decir nada en contra, creo que son valoraciones diferentes tal vez.
Kiero dejar también clarito que yo no soy portavoz más que de mi mismo.
Saludos
EDICION
billy escribió: | Yo lo que necesito aclarar son otras cosas y una de ellas ES SI EL AMBIENTE VA A SER LÚDICO Y FESTIVO DE VERDAD. |
Como miembro de la asamblea puedo jurar que eso es lo que se ha hablado y en lo que se ha quedado en las asambleas. Si se afirma que hay infiltrados que intentarán boicotear lo acordado, o asistentes con intenciones que ocultan y no dicen en voz alta es algo que desconozco si es verdad... pero YO no he visto ninguna prueba de ello.
Ahora bien, como no he asistido a la comisión encargada de ese apartado no te puedo informar de las medidas que se están tomando para lograrlo. Las comisiones son abiertas, así que esta tarde pondre la hora exacta y el lugar y traslado el llamamiento a la participación que se hizo ayer en la asamblea en nombre de dicha comisión. Estas comisiones son abiertas y necesitan de la experiencia y toda la ayuda que se pueda prestar.
qué más te puedo aclarar billy? |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 1:40 pm Asunto: |
|
|
Cita: | mmmmMMMMmmm tu puedes decir tb en la Asamblea que SEGURO QUE HAY MAS DETENIDOS.... eso no quiere decir que la Asamblea crea que vaya a haber problemas. De hecho eres muy libre de decir lo que quieras, o de decir que la Asamblea es roja y verde. Pero lo que dicen las personas a título individual no es lo que la Asamblea dice. Así que me parece un débil argumento para acusar a la asamblea de camuflar sus verdaderas intenciones.
La intención de la Asamblea es evitar la represión policial y, un hipotético, vandalismo.... eso es lo que se ha decidido a nivel de asamblea... que individuos a título personal opinen, y así lo expresen en la asamblea, que a pesar de las medidas que puedan adoptarse vaya a haber represión policial... no tiene nada k ver no crees? |
Sin acritud y sin ánimo de ofender ElPasmo, dejate de polladas que ya somos mayorcitos. Si se oye eso y hay gente a la que no le parece mal oir eso sobre cosas que pudieran o pudiesen suceder, normalmente las cosas suceden. Hace falta más firmeza y más claridad en el mensaje para que esas cosas no sucedan, que es lo que hay que evitar a toda costa el 2 de julio. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 1:46 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Hace falta más firmeza y más claridad en el mensaje para que esas cosas no sucedan, que es lo que hay que evitar a toda costa el 2 de julio. |
Una crítica muy respetable. Te invito a trasladarla a la asamblea. Si no lo haces tú ya lo haré yo en la próxima asamblea. |
|
|
 |
Flipper
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 1:48 pm Asunto: |
|
|
El ambiente del RC será lúdico y festivo. Eso se ha dicho en la Asamblea. Y para garantizarlo, la Asamblea pondrá medidas con un único objetivo (pero que es doble):
- proteger a la manifestación de la agresión de grupos o instituciones violentas.
es decir revientadores internos (gente a la que se le vaya la olla y quiera romper o lanzar algo), y revientadores externos (que hasta la fecha son los únicos que han jodido las movilizaciones por la vivienda, uniformados con ganas u órdenes de que la movilización acabe como el rosario de la aurora).
Es obligación de la Asamblea dejar claro a ambos tipos de sectores violentos que no se van a permitir sus desmanes.
Por otro lado, la campaña mediática de denuncia de las agresiones y detenciones policiales es muy importnate también como mecanismo de defensa de la movilización. De hecho es la primera barrera de defensa. Hay que dar muchísima publicidad a los desmanes policiales, sacar esa famosa foto en todas partes, empapelar madrid con carteles sobre ello, entrevistas en medios, etc etc... ¿por qué? porque la delegada del gobierno tiene que acojonarse, tiene que ver que El Mundo u otros medios que están siempre buscando el escándalo contra el gobierno, pueden usar esta violencia gratuita contra manifestantes pacíficos para desacreditar con un nuevo escándalo al gobierno. Si damos mucha caña mediática, algún responsable del psoe o directamente del gobierno dará un toque de atención a la delegada para que ordene a sus matones que se corten un pelo, no vaya a ser que les explote un nuevo caso Bono en las manos.
Los manifestantes no van a causar destrozos ni a atacar a nadie (ni en la legal ni en la alegal), nunca lo han hecho y además esta vez va a haber mayor control interno... es únicamente de la policia de donde puede venir, como siempre, la violencia.
Así que la mayor garantía para que la mani sea pacífica es que la campaña de denuncia mediática sea un completo éxito. |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 1:55 pm Asunto: |
|
|
La comisión de organización de eventos se reunirá mañana Martes a las 19:00 en la sede de la CGT (http://www.cgt.es/modules.php?name=Directorio&file=print&tdid=11). Dicha comisión es la encargada de organizar una comisión de seguridad para garantizar el buen rollito en la mani del 2 de Julio.
En la asamblea del pasado sábado se rogó la presencia de todo aquel interesado en aportar su experiencia y su opinión.
Siento no poderte dar más info billy. Yo intentaré ir pk me sabe mal no haberte sabido responder sobre las medidas que se están contemplando actualmente.
Un saludo |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 2:31 pm Asunto: |
|
|
Flipper, ENCÁRGATE DE CUMPLIR LA LEGALIDAD VIGENTE Y ESAS INSTITUCIONES QUE TÚ CALIFICAS COMO VIOLENTAS NO TENDRÁN EXCUSA PARA ACTUAR y si aún así, actúan, puedes utilizarlas contra si mismas. Eso es ser astuto, lo otro es arriesgarte a que te den por todos sitios como está sucediendo. La legislación vigente dice que hay que comunicar previamente las concentraciones/manifestaciones y que no se puede uno manifestar por ciertos sitios o en confluencia con otras cosas y es por ello por lo que te tienen que dar un permiso. Hacéis olvidar sistemática e intencionadamente que habéis incumplido la legislación vigente y por tanto, dado excusa a la actuación policial. Si no te parece bien esta legislación y que te tengan que dar un permiso para manifestarte, muy bien, monta una mani o una plataforma en contra de ello, pero no mezcles cosas políticas que no tienen que ver con el tema particular de la vivienda digna, que es lo que algunos estáis intentando hacer, usar la vivienda digna para aprovechar y "reclamar" otras cosas, o sea politizar, cuando a la mayoría de la gente que ha salido a la calle se la pela otra cosa que no tenga que ver con su necesidad de vivienda.
Esas instituciones además están compuestas por personas con su corazoncito, virtudes y defectos y si realmente quieres evitar que su corazoncito les juegue malas pasadas el 2 de julio empezad por no llamarles "violentos", "cocainómanos", "sinvergüenzas", etcetc. que son unas de las muchas lindezas que se han podido leer por ahí, incluso en los propios foros de uno de los sindicatos de policía. El mensaje como decía en muchas ocasiones trae consecuencias y ese mensaje de que hay que acojonar a la Delegada del Gobierno, no dejarse pisar por los corruptos de los polis, hay que hacerles frente, etc.etc. NO TIENE NADA QUE VER CON EL MENSAJE DE LA VIVIENDA DIGNA, SÓLO ES PUÑETERA POLÍTICA QUE PUEDE TRAER LAS CONSECUENCIAS QUE PRECISAMENTE DICES QUE TRATAS DE EVITAR, así que no se que coño pinta un mensaje así en una mani de la vivienda digna cuando encima juega en contra de ésta. Está dando el peste de que queréis denunciar antes las "bonadas" que la situación de la vivienda y eso no puede ser. Que lo defendáis y sea lo primordial en otro momento y en otro sitio me parece razonable, en una manifestación por la vivienda digna no lo es.
Y sobre lo de las fotos, estás verdaderamente en la parra amigo. Primero porque una asamblea recien surgida no tiene el poder mediático suficiente (como por ejemplo tiene el PP ya que lo citas) para torcer a su conveniencia lo que piensa la gente normalmente de este tipo de cosas y ese "código ético" que siguen los periodistas de este país, un país en el que no lo olvidemos, se lee muy poco y por eso las imágenes mandan. Y cuidadito que eso que hacéis no se vuelva en contra vuestra, que hasta ahora ha habido suerteo, porque 2 cabeceras tachandoos de descerebrados y a la próxima manifestación vais 50 tíos. Contínuamente estáis sobreeestimando vuestras armas. Segundo porque a cualquiera que vea una foto de esas en la prensa no se le ocurre ni por asomo acercarse a una mani que encima queréis que sea masiva. Tú y gente que piense como tú a lo mejor si va, yo hasta es posible, pero de esos somos 4 gatos hoy por hoy, enteraos de eso ya y dejad el rollito antirepresivo para otro momento que os estáis cargando el tema y no va a haber vivienda digna para nadie.
Si quieres que vaya gente de manera masiva a la manifestación tienes que explicarle por qué una mañana de domingo en la que se está estupendamente paseando el perro por el parque y tomando cañas en el bar de la esquina, va a tener que dejar de hacerlo e ir junto a tí a berrear por la calle. Y también en un tema como este tienes que ofrecer un clima de buen rollito, no de mal rollito que es lo que desprenden esas fotos. Esto, que es lo importante, es justo en lo que no se ha hecho énfasis hasta ahora por parte de la asamblea. Esperamos que se corrija.
ElPasmo, sobre lo de la reunión de la comisión de eventos tengo una reunión a esa misma hora en otro sitio. A ver si un compañero se puede acercar. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 3:39 pm Asunto: |
|
|
Una cosa más...por favor los que vayais por ahí diciendo que nosotros no apoyamos el 2 de julio o que nos vamos del tema y tal, dejad de hacerlo porque no hace honor a la verdad. En la asamblea de ayer se decidío apoyar, con el condicionante de las premisas que se han hecho públicas y con el borrador de propuestas que hay, pero APOYAR en definitiva.
Un saludo. Porfi cerremos este tema ya que ya huele y hablemos de futuro en positivo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 4:19 pm Asunto: |
|
|
Recibido lo de que apoyais, eso es una gran noticia... pero billy... una puntualización...
Lleváis x años (no sé si 2 o 3) trabajando por el tema, olé por vosotros!!! pero ha surgido hace un mes y medio un movimiento espontáneo de salir a la calle sin comunicar a ni dios para protestar en la vivienda digna... y coincidirás conmigo es que se ha conseguido algo de impacto mediático.
Decir que la gente se llevó palos por manifestarse sin comunicar es un argumento que cojea... y cojea pk no explica pk en la primera, cuarta, y quinta sentada, aunque con presencia policial de la UIP no ha habido ningún tipo de problema.
Además es bastante ofensivo, sobre todo para aquellos detenidos que ni siquiera estaban manifestándose... que se intente justificar dichas agresiones policiales por un trámite burocrático. Trámite que está especialmente diseñado para evitar manifestaciones espontáneas de la peña... pero ese es otro tema.
Deberíais estar contentos, la gente que lleva trabajando años, del efecto que se está consiguiendo en el último mes y medio... pero diciendo "os lo tenéis merecido.... por no avisar al estado" lo único que se consigue es tirar piedras sobre el propio tejado.
Por cierto, y volviendo sobre el tema de si la asamblea acaparaba o no las sentadas... no es que lo diga yo billy... y tu lo aceptes de interlocutor a interlocutor... es k la asamblea ni siquiera existía cuando ocurrieron las detenciones....
bueno, miento.... tenía 24 horas de existencia cuando la tercera sentada.... y en esa hubo 8 detenidos.... pero dudo que nadie en su sano juicio piense que una asamblea con 24 horas tenía una mínima capacidad operativa.
Saludos |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 4:50 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Decir que la gente se llevó palos por manifestarse sin comunicar es un argumento que cojea... y cojea pk no explica pk en la primera, cuarta, y quinta sentada, aunque con presencia policial de la UIP no ha habido ningún tipo de problema. |
ElPasmo, es un hecho que no en todas las concentraciones/manifestaciones que se producen de manera no autorizada en el Estado se producen cargas policiales. Pero de ahi a inferir que la policia no tiene derecho a intervenir en cada manifestacion/concentracion no autorizada hay un buen trecho. Hay un informe anual del MIR que habla del numero de concentraciones no autorizadas y a veces habla del porcentaje de intervencion y evidentemente es un porcentaje pequeño, pero eso no significa que la Ley no les legitime para intervenir en todas ellas para disolverlas. Ojo con esto porque es la parte que se os escapa. No hablo de las locuras e injusticias que pasan una vez intervienen porque eso ya es conocido por todos. Lo que hay que hacer es evitar que intervengan quitandoles las excusas o sea, siendo excrupulosamente legal y para eso hay que conocer la Ley y solo no parte de la Ley como he visto por ahi que se da como argumento. ¿Que no te gusta lo que dice la Ley y los sucesivos reglamentos que han supuesto un recorte del derecho a manifestarse? Ok, lucha contra ello, pero en el foro y en el lugar adecuado.
En terminos practicos y en base a mi experiencia, te dire que cuando uno va a una mani no autorizada tiene que saber que la raya que no hay que traspasar esta mucho mas atras y eso es lo que no se ha explicado suficientemente bien a los que han ido. ¿Por que? Porque sucede es que si no comunicas ni tienes ese permiso, las UIP tienen UNA EXCUSA PERFECTA PARA INTERVENIR ANTE CUALQUIER COSA QUE NO LES GUSTE A ELLOS O A QUIEN LES AUTORIZA LA INTERVENCION Y ESE ES EL MATIZ IMPORTANTE y que guarda tambien relacion con la fuerza de los argumentos de la defensa de los que detengan ¿entiendes?
Tampoco me niegues que en la Asamblea no hay un sector que proviene de las sentadas y que no quiere ni oir hablar de la lega-lega-legalizacion ¿por que? Porque antepone el desafio al Estado y la defensa del derecho a manifestarse donde y como quieran, a la reivindicacion de la vivienda digna. Yo no critico que se reivindique lo primero pero si que se haga junto a la reivindicacion por la vivienda digna, no por nada especial, sino porque dada la percepcion colectiva que hay hoy por hoy (hay un deficit clarisimo de gente para poder permitirse hacer esto), juega en contra de ella ahuyentando a los posibles manifestantes y ademas introduce unos tintes politicos que se pueden volver en tu contra porque nada tienen que ver con la necesidad de vivienda de la gente.
Y si, coincido contigo que las sentadas han sido positivas, sobre todo las primeras, pero esa corriente positiva hay que encauzarla por el camino correcto mirando al futuro y no dejar que nadie se la cargue. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Lun Jun 19, 2006 7:35 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 7:22 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Castorcillo, si tu piensas que eso es lo mejor...pues sigue defendiéndolo en tus ámbitos que eso te honra y yo lo respeto. Yo no pretendo que todo el mundo piense como yo pienso. Pero eso sí, no nos metas a los que no pensamos como tú en tus movidas o nos trates de imponer cosas porque eso es una forma inmejorable de dividirnos y de que las cosas sigan su curso como están ¿capicci? |
Pero defender el que?? y en que ambitos. Que yo creo que lo mejor que,qué? No pretendo que nadie piense como yo, ni mucho menos. Y creo que si has seguido mis comentarios podrás observar que ni mucho menos pretendo dividir, sino todo lo contrario. Meter a los demas en movidas?? Pero sabes lo que dices o escribes??.
Tratar de imponer a los demás mis pensamientos, pero en qué te basas para decir eso, no te entiendo colega.
En cuanto a lo que habeis decidido sobre la mani del día 2 de Julio, pues me alegro y mucho será una gran aportación al movimiento. Pero por favor, no pongas en mi boca comentarios de que si "consigo dividir", "imponer mi pensamiento" porque eso tambien es faltar a la verdad. Entenditzen dut !! _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 7:41 pm Asunto: Hombre, me vuelvo a alegrar. |
|
|
billy escribió: | Cita: | Decir que la gente se llevó palos por manifestarse sin comunicar es un argumento que cojea... y cojea pk no explica pk en la primera, cuarta, y quinta sentada, aunque con presencia policial de la UIP no ha habido ningún tipo de problema. |
ElPasmo, es un hecho que no en todas las concentraciones/manifestaciones que se producen de manera no autorizada en el Estado se producen cargas policiales. Pero de ahi a inferir que la policia no tiene derecho a intervenir en cada manifestacion/concentracion no autorizada hay un buen trecho. Hay un informe anual del MIR que habla del numero de concentraciones no autorizadas y a veces habla del porcentaje de intervencion y evidentemente es un porcentaje pequeño, pero eso no significa que la Ley no les legitime para intervenir en todas ellas para disolverlas. Ojo con esto porque es la parte que se os escapa. No hablo de las locuras e injusticias que pasan una vez intervienen porque eso ya es conocido por todos. Lo que hay que hacer es evitar que intervengan quitandoles las excusas o sea, siendo excrupulosamente legal y para eso hay que conocer la Ley y solo no parte de la Ley como he visto por ahi que se da como argumento. ¿Que no te gusta lo que dice la Ley y los sucesivos reglamentos que han supuesto un recorte del derecho a manifestarse? Ok, lucha contra ello, pero en el foro y en el lugar adecuado.
En terminos practicos y en base a mi experiencia, te dire que cuando uno va a una mani no autorizada tiene que saber que la raya que no hay que traspasar esta mucho mas atras y eso es lo que no se ha explicado suficientemente bien a los que han ido. ¿Por que? Porque sucede es que si no comunicas ni tienes ese permiso, las UIP tienen UNA EXCUSA PERFECTA PARA INTERVENIR ANTE CUALQUIER COSA QUE NO LES GUSTE A ELLOS O A QUIEN LES AUTORIZA LA INTERVENCION Y ESE ES EL MATIZ IMPORTANTE y que guarda tambien relacion con la fuerza de los argumentos de la defensa de los que detengan ¿entiendes?
Tampoco me niegues que en la Asamblea no hay un sector que proviene de las sentadas y que no quiere ni oir hablar de la lega-lega-legalizacion ¿por que? Porque antepone el desafio al Estado y la defensa del derecho a manifestarse donde y como quieran, a la reivindicacion de la vivienda digna. Yo no critico que se reivindique lo primero pero si que se haga junto a la reivindicacion por la vivienda digna, no por nada especial, sino porque dada la percepcion colectiva que hay hoy por hoy, juega en contra de ella ahuyentando a los posibles manifestantes y ademas introduce unos tintes politicos que se pueden volver en tu contra porque nada tienen que ver con la necesidad de vivienda de la gente.
Y si, coincido contigo que las sentadas han sido positivas, sobre todo las primeras, pero esa corriente positiva hay que encauzarla por el camino correcto mirando al futuro y no dejar que nadie se la cargue. |
De que por fín argumentes razonablemente el por qué el motivo de legalizar una mani. ¿Por qué no has argumentado así desde un principio billy?. Efectivamente ese es el quid de la cuestión, esa es la estrategia a seguir, tambien en mi opinión. Pero aceptarás que con los argumentos que generalmente has seguido hasta este post ultimo tuyo, dejaba mucho que desear tu posición frente a las actuaciones de la polcía contra la gente.
¿Recuerdas ahora algún documento de "pasos y consejos para organizar manifestaciones", ¿recuerdas tambien un documento con el la Ley que regula el derecho de reunión?
Tambien debes de reconocer una cosa, y ese riesgo esta ahí, y todo el mundo debe de saberlo. Sectores interesados (de partidos, empresas inmobiliarias...) posiblemente intentarán meter a gente para reventar la mani/manis, y justificar aí un posible acto represivo. No es que lo diga yo, es que es un modo de proceder muy común para desprestigiar a un movimiento. Esto es importante y debe todo el mundo saber a lo que se puede exponer en un momento dado. Ha ocurrido cientos de veces en cientos de manifestacionew "comunicadas a las delegaciones correspondientes". _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 10:05 pm Asunto: |
|
|
Entendido billy. Tu postura es muy respetable. La asamblea a votado una especie de ni-pa-ti-ni-pa-mi que a mucha gente (de una u otra opinión sobre la cuestión de la comunicación) no ha gustado. Cosa que suele suceder con estas decisiones "salomónicas".
Pero también hay que dejar claro que pocas cosas se pueden intentar dar marcha atrás sin provocar el caos en la organización de la manifestación del 2 de Julio. Me alegra mucho que la PVD apoye tras haberlo estudiado detenidamente la convocatoria. Y animo a la gente a que, pese a las diferencias, apoye la convocatoria del 2 de Julio con el principal objetivo de sacar a todas las generaciones a la calle y que se lo pasen bien reclamando sus derechos a una vivienda digna.
NO digo que no se deba de criticar... aunque de lugares a intensas discusiones como la que acabamos de tener... que sirven solo para lograr sobreponerse a la barrera del lenguaje que tenemos... Vamos, que cuesta entenderse!!!
Todos estamos en el mismo barco... y todos soplamos en la misma dirección  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 10:26 pm Asunto: |
|
|
Joer Castorcillo y ElPasmo, que llevo desde el primer día con la misma cantinela. Lo que cuesta hacerse entender, josús.
Cita: | ¿Recuerdas ahora algún documento de "pasos y consejos para organizar manifestaciones", ¿recuerdas tambien un documento con el la Ley que regula el derecho de reunión? |
Claro que los recuerdo, los tenemos colgados como postit de otro subforo. Pero son antiguos y falta un decreto nuevo que aprobó ZP nada más llegar que es el que prohibe cualquier tipo de acto público en los lugares emblemáticos del Estado. Se ve que ya se olían que la cosa se iba a poner calentita, jeje.
Cita: | Tambien debes de reconocer una cosa, y ese riesgo esta ahí, y todo el mundo debe de saberlo. Sectores interesados (de partidos, empresas inmobiliarias...) posiblemente intentarán meter a gente para reventar la mani/manis, y justificar aí un posible acto represivo. No es que lo diga yo, es que es un modo de proceder muy común para desprestigiar a un movimiento. Esto es importante y debe todo el mundo saber a lo que se puede exponer en un momento dado. Ha ocurrido cientos de veces en cientos de manifestacionew "comunicadas a las delegaciones correspondientes". |
Estoy de acuerdo Castorcillo y por eso hay que poner un servicio de seguridad potente a base de tios de 2x2 equipados con su chaleco del coche y otra cosa importante aunque a alguno le chirrie el oido, tener un par de interlocutores válidos que hagan la pelotilla a la poli señalando a los reventadores si los hay. Hay manis en las que no es necesario, pero si las cosas están calientes o ha habido disturbios previos, es estrictamente necesario porque es cuando esta gente suele actuar.
Cita: | Todos estamos en el mismo barco... y todos soplamos en la misma dirección |
Que así sea para siempre, yo nunca he dicho lo contrario. Pero hay que limpiar la brújula de vez en cuando para no perderse en el oceano de la discordia, que somos muy pocos como para encima andar peleados.
Como dije ayer, a la hora de salir a reivindicar la vivienda digna, dado que es un tema muy complejo, hay que poner a todos los actores encima del tapete y dejarse las diferencias en casa. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Duende
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 12:04 pm Asunto: Re: Cuidados con los anarquistas... |
|
|
agutierrezf escribió: | Si los anarquistas se mezclan con este movimiento "por una vivienda digna" se va todo a hacer gargaras...
Ellos solo saben desorganizar y buscar conflictos, soluciones ninguna, ni les interesa, su utopico fin es cambiar la sociedad, y convertirla en el lugar donde vivia la abeja maya, si aquello de "En un pais multicolor nacio una abeja bajo el sol....etc etc".
Lo dicho, yo creo que los anarquistas revolucionarios y demas visionarios son de lo mas peligroso, pues a traves de un discurso que puede sonar bien, un bien fin, una sociedad mejor, fin del capitalismo y de la explotacion obrera, hay un fin utopico e inalcanzable, pero las consecuencias de dejar que se inmiscuyan demasiado en el movimiento "Por una vivienda digna" seran catastroficos para este, pues pueden ahuyentar a mucha gente que no quiere ni problemas ni mezclarse con "revolucionarios" solo quieren soluciones practicas y mas sensibilidad en el tema de la vivienda. Ademas a los poderes publicos se lo pones a huevo, a partir que los anarquistas destaquen ni siquiera un poco en esto, ya te tachan de revolucionario, y solo te mandan la policia. Yo no llevo mucho tiempo apuntado, pero si me he tomado un tiempo en leer las opiniones y el manifiesto, y creo que el trabajo que se esta haciendo es muy bueno y sobretodo sensato, y eso es su mejor baza, sensatez y mucha mucha razon en los argumentos, eso no hay que perderlo. Como dice el refran "La razon solo tiene un camino."
Por cierto, enhorabuena a las personas que han trabajado para hacer esta web posible, se ve de sobras que hay mucho trabajo detras. |
En cambio creo que la gente como tu sois los mas peligrosos, por un lado desconozes por completo lo que es el anarquismo, desconoces lo que hizo el movimiento anarquista durante años en este pais, y desconoces lo que actualmente hace( a pesar de los problemas).Por lo tanto te aconsejo que te informes antes de dar un mensaje de este tipo, te puedo asegurar que el verdadero kaos lo hace el estado en colaboracion con todos los colectivos que estan sustentando por el.
Sobre el articulo de Klinamen, leer entrre lineas, prque va dirigido expresamente a un sector del reformismo madrileño, para los que llevan años enla lucha social , se sabe porque, y por cierto ya han conseguido en un mes conseguir lo que buscaban que era descabezar un buen movimiento NO ANARQUISTA, pero que iba a llevar las tactica anarquista basicas,que es la movilizacion social, la asamblea, el apoyo mutuo, la accion directa,etc.
Respeta a los anarquistas e informate de lo que es, lo que propone y lo que hace.
Y no dudeis que sin estar de acuerdo con todo lo que se hace ni el fin de esta movilizacion, si estariamos en toda la lucha silos jovenes y no tan jovenes de deciden a luchar por una vivienda, aqui nadie habla de revolucion social ,por desgracia. |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 2:16 pm Asunto: pues nos vemos a las 12:00 |
|
|
Billy, gracias por todo tu trabajo y dedicación. Las criticas estan bien, pero tal como se ha dicho "todos soplamos en la misma direccion". Billy, solo recuerda que por diferentes razones, tal como yo que estoy en el extranjero, o por cualquier otra razon, mucho no podemos o queremos estar bajo el paraguas de vuestra Plataforma. Pero, creo que claramente todos reconocemos el estupendo trabajo que la plataforma ha hecho. Estoy convencido que muchos de los "espontaneos" de estas ultimas 6 semanas, nos vimos arropados y animados por vuestro estupendo trabajo (aunque no estemos necesiaramente de acuerdo con los 14 puntos).
No creo que hubieramos cogido tanta fuerza si no hubiera sido porque vd.org ya estaba ahi. Solo habia que googlear "vivienda digna", y salia vd.org. Asi que pienso que vd.org, es una columna crucial del movimiento, y creo que es muy respetada.
Creo que deberiais de poner en primera pagina el apoyo a la manifestacion del 2. Pienso que a la mayoria de la gente no le han gustado las formas y maneras de la convocatoria a las 12:00, pero bueno, hay que pensar en el dia siguiente.
Tengamos todos en cuenta tambien, que los medios de comunicacion, con intencion o sin ella, pueden dividirnos. Tranquilicemonos y pensemos 2 veces antes de publicar cosas. Por ejemplo, yo mismo, cuando lei en elpais.es http://www.elpais.es/articulo/espana/300/jovenes/vuelven/exigir/vivienda/digna/sentada/incidentes/Madrid/elpporesp/20060604elpepunac_5/Tes/ Yo entendi que iba de lider y me molestaron mucho sus palabras, pero ahora con la explicaciones, y leyendo mas tranquilo, lo comprendo mejor. Ahora me siento mal, que le puse a parir en el wiki (que suerte que lo puedo cambiar!!!  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 2:45 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Creo que deberiais de poner en primera pagina el apoyo a la manifestacion del 2. Pienso que a la mayoria de la gente no le han gustado las formas y maneras de la convocatoria a las 12:00, pero bueno, hay que pensar en el dia siguiente. |
Se va a hacer en cuanto nos aseguremos de que se ha pedido el permiso y que se siguen los cauces legales y por eso hoy vamos a ir a la comisión de eventos. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 3:36 pm Asunto: |
|
|
Copio de la lista de correo de la Asamblea
Cita: | Ya ha sido notificado a Delegación de Gobierno, por parte de Antonio O´Connor (Sec. Acción Social CGT) la Manifestación en los términos siguientes:
Lema (de la comunicación a Delegación Gob. -obligatorio-):
CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR UNA VIVIENDA DIGNA
Día y Hora:
2 de Julio desde las 12:00 h hasta las 14:00 h
Lugar:
Desde Sol, pasando por la Plaza de la Villa para terminar en la Plaza de la Marina Española (plaza del Senado)
Asistentes (obligatorio):
4.000 personas (menos no porque podrían no legalizarnos un recorrido por calles de esa anchura y nos podrían decir solo ocupar un sentido, o dos carriles, o uno, etc.)
Al poco de ser notificada la Manifestación, ya han pedido que se ponga el notificante (O´Connor) en contacto con Delegación del Gobierno. No suele ser lo habitual esa rapidez. Y menos cuando se hace desde una organización que usualmente hace estos trámites. Tendrá O´Connor que reunirse, probablemente varias veces, y negociar para conseguir todo lo que pedimos. Os mantendré informados. |
A ver si terminan de aprobarla y nos empezamos a mover
Un saludo |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 4:04 pm Asunto: |
|
|
Coñor, por fin aparece el señor O'Connor
A ver ese cartelito y esos lemasss, que ya tocannn |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|