Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Desinformando
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Desinformando

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tresymas

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 8:55 pm    Asunto: Desinformando Responder citando

Pues que queréis que os diga. Según noticia publicada en CincoDias:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/precio/vivienda/Espana/aumento/89/primer/trimestre/2006/cdseco/20060626cdscdseco_4/Tes/

la vivienda sube en España un 15,89% en el primer trimestre de 2006 ¿?

pues es curioso oye, porque lo que es Madrid y Barcelona...

http://www.idealista.com/informacion/precios_q1_06.pdf

Madrid: 1,9% de subida trimestral en 2006
Barcelona: 4,3%

claro, que igual hasta es cierto y el resto de España va "a su bola" cuando hace dos días en el propio CincoDias se afirmaba lo contrario...

en fin, grandes incognitas de la humanidad. Tampoco concuerda con mis datos mensuales de Idealista. Ahora mismo acabo de registrar en algunas zonas de Madrid una pequeñísima bajada. En fin, que se yo. Las meigas, haberlas hailas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tresymas

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 8:58 pm    Asunto: Responder citando

ah! cuando digo pequeñísima es pequeñísima: -0,1% -0,2% de momento el precio está fluctuando, sube un poco, baja un poco... pero ahí estamos.

¿Alguién ha observado lo mismo?
uno+

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 9:09 pm    Asunto: Responder citando

yo mirando los panfletillos de pisos me he encontrado uno que no estaba nada mal de precio, segun como estan las cosas (por supuesto que para mi es caro) bueno creo que ya me entendeis.....

pues lo observe semana tras semana para ver si volava rapido y zas.....esta semana pasada lo veo rebajado en nadá más y nada menos que 1,7 millones, algo esta pasando señores..... Very Happy
tresymas

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 11:45 am    Asunto: Responder citando

por favor ¿alguien me puede ayudar la famosa noticia del CincoDias con su "supuesta" subida del 15,89%? Es que debo ser un poco cortito o el periodista un poco gilipollas, no se exactamente cual de las dos opciones.

Veamos:

Título de la noticia:

"El precio de la vivienda en España aumentó un 15,89% en el primer trimestre de 2006"

¿Está claro no? un 15,89% de enero a marzo de 2006. Pero... ¡¡ah, pues no!!

Subtítulo:

"El precio de la vivienda en España se incrementó un 15,89% durante el primer trimestre de 2006 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados hoy por el Colegio de Registradores de España. La principal causa de esta nueva subida interanual ha sido la escalada continuada de los precios de la vivienda usada, que aumentaron un 18,96% en el citado periodo."

Ya estamos tocando las narices y manipulando para variar. Resulta que de entrada, ya no es el primer trimestre del 2006 sino subida interanual. Y de salida, nos dicen en la última parte del párrafo para manipular y confundir aún más, que el año pasado, el primer trimestre fue del 18,96%. ¿Por qué razón dan así la noticia? ¿Alguien me lo explica?

y para acabar la fiesta...

Cuerpo de la noticia:

"El estudio, realizado teniendo en cuenta el valor declarado de los bienes inmuebles de las operaciones inscritas por los registradores españoles, indica que el precio de la vivienda nueva se incrementó un 12,05% durante los tres primeros meses del presente año."

Pues resulta que ni 18, ni 15. Que en realidad, la subida trimestral ha sido del 12,05, que ya está bien. Las cosas claras y el chocolate espeso. Un ejercicio más de penosa manipulación periodística para variar.

Que pena dios mio.

En cuanto a la "supuesta" subida del 12,05% lo dicho, será fuera de Madrid y Barcelona porque según Idealista (post de más arriba) cualquier parecido con este dato es pura fantasía.

Así están las cosas y el periodismo en nuestro país. Suma y sigue... tocando las narices.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro