Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¿Se entera alguien de la manifestación 2-J?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se entera alguien de la manifestación 2-J?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nailju

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:06 pm    Asunto: ¿Se entera alguien de la manifestación 2-J? Responder citando

Yo no veo que esté en la opinión pública, al contrario de lo que sucedió con el 14 M. No hay carteles por la calle, ni se nota a nivel de convocatoria en los periódicos ( me refiero al 20 Minutos, vaya).

Espero que nos enteremos mucha gente.

Nail
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Findeton

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:19 pm    Asunto: Re: ¿Se entera alguien de la manifestación 2-J? Responder citando

nailju escribió:
Yo no veo que esté en la opinión pública, al contrario de lo que sucedió con el 14 M. No hay carteles por la calle, ni se nota a nivel de convocatoria en los periódicos ( me refiero al 20 Minutos, vaya).

Espero que nos enteremos mucha gente.

Nail

Pues en algunos sitios si que va saliendo, y yo creo que por lo general internet está enterado -y sigo esforzándome en que sea así. De todas formas, en Sevilla -donde yo estoy, no habra carteles porque aquí no habrá mani. Pero por ejemplo los amigos que tengo en Madrid sí que han visto carteles por allí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pakua

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Nailju, no sé en qué ciudad estás, pero ánimo. No esperes la reacción del 13-M porque no se pueden comparar los parámetros. Y bueno, mientras tanto, internet permite acceder a diarios facilmente, me refiero en plan de cartas al director, foros donde 'buzonear', etc... En cuanto te pones a difundir, la cosa te parece más difundida (es de cajón, claro, pero es).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy de Madrid y estoy con Nailju. Esto no funciona ni de lejos, como funcionó el 14m. A la rueda de prensa de hoy además sólo ha ido El Mundo y Onda6. Ya habrá tiempo de analizar errores y espero que entonces se nos escuche. Ahora hay que levantar esa mani como sea, así que a postear en foros y blogs a saco y a imprimir los cartelitos y ponerlos por todos sitios:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=3232
pakua

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:55 pm    Asunto: Responder citando

A ver si estoy confundiendo el 14-M de 2004 con el 14 de mayo de 2006.
Comparar la reacción ciudadana con aquello me parece que es absurdo (la escala y la urgencia del asunto era abismalmente diferente.
En cambio, si se compara con el 14 de mayo de este año (*), no sabría deciros si era tan grande el eco de prensa. Desde luego era muy inferior desde el lado de organizar la protesta y la revulsión.
Optimismo, leñe.

(*) Pasado mañana día 30, recuerden, hará 47 días. Sé que me pongo pesado, sí, pero vaya, donde veo poco movimiento es precisamente en los foros, diantre, que es donde esperaba ver más. Rolling Eyes
billy

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Ya está aquí la nota del Mundo y no está mal, aunque es curioso lo de las reivindicaciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/28/espana/1151507202.html

Pakua, el cartel de Barcelona es un ejemplo a seguir. Chapó por vosotros.

Ultima edición por billy el Dom Jul 02, 2006 4:14 am, editado 1 vez
uno+

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 7:38 pm    Asunto: Responder citando

yo ya lo estoy difundiendo por muchos foros y los cartelitos en la calle pues me pilla mal ya la cosa para imprimir y eso.....pero se hace lo que se puede.

esperemos sea un exito. Very Happy
liber

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 2:24 pm    Asunto: Responder citando

[Manifa 2 de julio] Zonas empapeladas en Madrid.
http://vivienda.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?t=311

Parece que aun quedan cárteles, supongo que porque faltan manos para ponerlos.

Esta tarde hay asamblea en medicina a las 19:00 segun el wiki.
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Viviendadigna

Quien no tenga nada que hacer esta tarde y le apetezca colaborar se puede intentar hacer algo y teniendo material y manos organizarnos.

Cartel sencillo pero efectivo, para imprimirse, aunque sean un par de ellos y ponerlos en el barrio sin que cueste mucho.
http://www.box.net/public/xz7diaz5xz

Este es muy bueno para cualquier tablón de anuncio, pared, asientos del barrio, donde se os ocurra y pasan mas desapercibidos a los antimanifestacion.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=289
SE VENDE
VIVIENDA DIGNA
Barrio del Pilar, 2 dormitorios, 70 m2.
125.000 €
Este es el precio que debería tener un piso de estas características, en vez de las barbaridades que cuestan en realidad. Por ello, mucha gente en toda España nos estamos movilizando y manifestando para exigir nuestro derecho, reflejado en el Artículo 47 de la Constitución. Únete a nosotros los domingos a las 19:00 horas en la Puerta del Sol y el 2 de julio a las 12:00 horas, Gran Manifestación por una vivienda digna. Más información: www.viviendadigna.es

Teneis el word luego podeis adaptarlo a vuestro gusto e irlo actualizando.

Aunque son algo más discretos se informa y alerta a los que en especial van buscando o necesitan piso. En algunos sitios ha habido suerte y llevan puestos todavia unos cuantos dias y veo que la gente coge, asi que llega.
pakua

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Poco a poco se va enterando más gente
Barcelona TV dos minutos largos hacia las 14:21 sobre la acción simbólica de hoy, también recogida en Indymedia
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/264391/index.php
y en Liberinfo
http://liberinfo.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=2577&mode=thread&order=0
Ayer una página en el suplemento 'juvenil' del Avui, titulada 'Ara toca mani'. En El Jueves el apoyo de Azagra y la foto-noticia.
Y seguimos paseando pancartas para el 2, repartiendo fliers, colgando carteles.

Y... vaya! el domingo 2 abren las tiendas por rebajas. Así que bastante más gente nos va a ver comparado con las siete sentadas o/y marchas anteriores. Motivo de más. Por si eran pocos. Wink
uno+

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 12:18 am    Asunto: Responder citando

mañana se enteraran unos cuantos más en mi pueblo, acabo de llegar a casa y por el camino he visto una libreria que ha dejado los panfletos immobiliarios en la calle y digo voy a parar allí, me he bajado, he cojido todos las revistillas me he metido en el coche y las he ido rellenando con el mail de la convocatoria y acto seguido las he vuelto a dejar en su sitio.

mañana cuando compren su periodico, revista etçç y se cojan su panfletillo almenos lo veran, algo es algo dijo un calvo... Laughing

un saludo!
billy

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 1:35 am    Asunto: Responder citando

Nosotros hemos mandado miles de correos y hecho bastantes llamadas intentando unir gente a la mani. Hemos puesto especial énfasis en colectivos, organizaciones y medios.

A ver si la gente acude porque hemos tenido que escuchar y leer todo tipo de percepciones negativas sobre la intención de los manifestantes, incluso entre nuestras bases y eso era justo lo que había que evitar. Por cierto que por ciertos detalles que hemos visto en los medios y como mañana no salga nada, me da en la nariz que éstos están aplicando ese código ético que tienen para las reivindicaciones conflictivas que creo no venía a cuento en este caso. Es triste que esto suceda por una mera sutilidad y matiz en el mensaje que se ha difundido y mira que hemos avisado de que esto es así, pero como no se nos escucha, pues nada, a tragar.

También me entristece que hoy en la Asamblea de Madrid, después del respeto que hemos mostrado por su trabajo, después del esfuerzo que estamos haciendo intentando aportar nuestra experiencia en ella para que cuaje el movimiento y después del apoyo que estamos prestando cuando les han abandonado casi todas las organizaciones en espera de que la espontaneidad se muera (incluso hemos tenido nuestros más y nuestros menos defendiendo a la Asamblea en otros foros), se nos haya acusado de que hemos tratado fatal a esa Asamblea y de aprovechar ésta para publicitarnos. De verdad que creo que no nos merecemos esto cuando hemos aportado un granito de arena importante a base de muchísimo trabajo en posibilitar las sentadas y cuando lo único que hemos combatido desde aquí es evitar precisamente la instrumentalización de esa Asamblea. Nunca hubiera imaginado que, cuando no nos han criticado desde el tinglado que queremos erradicar, las críticas nos vinieran de gente que quiere algo muy parecido a lo que queremos nosotros ¿por qué?

Si lee esto el que iracundo me ha enseñado el 20minutos en el que se decía que nosotros convocabamos, decirte que ahí está en portada el comunicado público que se ha enviado a 20minutos (como a otros medios intentando levantar el escaso éxito de vuestra rueda de prensa de cara a la asistencia al 2j) y en la primera frase decimos claramente quien convoca las manis. Nosotros no tenemos culpa de que los periodistas no lean antes de informar, ni tampoco de que los periodistas acudan a nosotros para pedirnos que les informemos. A todos y cada uno de ellos les explicamos la situación y el papel que nosotros hemos jugado en todo esto, les hablamos de la existencia de las asambleas y aún así nos piden que les contemos y, evidentemente, no podemos desaprovechar la oportunidad que se nos brinda de que la defensa del derecho a la vivienda esté presente en los medios, que eso es un lujo. Eso es así por los frutos del trabajo que llevamos haciendo durante mucho tiempo, ganándonos el respeto de todos con nuestra imagen reposada y seria. No olvides que mucho antes de las sentadas habíamos colaborado con muchos medios (los hemos mimado), atendido muchas entrevistas y salido en muchos sitios, hasta en la televisión a nivel nacional y no podemos ni borrar ese trabajo, ni desaparecer. Aprended de ello y no lo rechacéis, porque además, que nosotros salgamos en los medios defendiendo la vivienda digna y convocando a las manis juega a favor vuestra, no en contra.

De verdad que con estos recelos, afan de protagonismo, cuchillos y división no se va a ningún sitio salvo a la soledad y esto se muere para regocijo de muchos. Espero que después del 2 de julio podamos hablar de los errores que se han cometido de manera consciente, sincera y con capacidad de autocrítica. Hablo sólo de Madrid. En Barcelona por lo que percibo y a pesar de que también hay problemillas, se lo están montando mejor. Lo de "secuestrar" el autobus 47 para hacer la rueda de prensa sobre la mani ha sido simplemente genial. La astucia ha funcionado y esa, junto a la unidad y la organización, es la clave del éxito.

Ultima edición por billy el Sab Jul 01, 2006 8:31 am, editado 3 veces
billy

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:15 am    Asunto: Responder citando

Hoy en ADN hacen un extenso reportaje a raiz de entrevistas que hemos atendido. El reportaje está muy bien, algo es algo:

A la calle por una vivienda digna
http://www.diarioadn.com/economia/detail.php?id=9357

Ultima edición por billy el Dom Jul 02, 2006 4:21 am, editado 3 veces
MasterJ

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Anoche vi todo Tribunal empapelado con los carteles, y la gente se paraba a mirar. Volviendo a casa también vi carteles desde el bus por la zona de Ciudad Lineal
A ver si sale bien la cosa

Un saludo
liber

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 3:53 pm    Asunto: Responder citando

hubo varios grupos de empapelamiento y reparto de planfetos, aunque se concentro en principio por la zona de Chueca por donde habia mucho ambiente. La mayoria de la gente apoyaba la pegada, creo que vi alguna inmobiliaria que quedo literalmente empapelada.

A la vuelta a las 5-6 AM, alguno seguiría empapelando (que ganas Wink) poniendo algun cartel por la castellana desde Cibeles a Atocha (en el jardín Botanico), y luego bajando por Pacifico hasta Puente Vallecas sobre todo en zonas estrategicas (cerca del metro), no se lo que duraran, pero en Entrevias uno en lo alto de una especie de mapa que lo ve todo el que pasa todavia seguía.

Sobre lo que comenta Billy, me parece ciertamente esteril y contraproducente el discutir y tirarse los trastos a la cabeza los representantes de unas organizaciones o plataformas a otras sobre quien toma mas o menos protagonismo en las movilizaciones por una vivienda digna, o quien se lo ha currado mas o menos, pues aquí el premio que debemos esperar todos es el mismo, viviendas dignas para todos a precio justo.
Comparto en gran medida sus puntos de vista.

La gente que estamos movilizandos y participando (de manera anónima) aportando lo que se puede, lo hacemos con un objetivo claro y común de conseguir viviendas dignas a precios justos para todos, nos importa menos quien sea el que convoque, aunque se les agradezca que podamos salir a la calle de manera legalizada y su esfuerzo organizativo, si con ello se logra hacer venir a mas gente y tener mayor repercusion mediatica, bueno, hasta que la gente empice a gritarles manipuladores o h.p. a los medios que intenten asumar la cabeza por la mani a grabar algo. En la mayoria de TV hemos visto debates o programas en donde se aborda el problema social de la vivienda, asi que aunque ciertamente manipulen en ocasiones, si se dignan a venir no debería echarseles.

Y si las manifestaciones como tal no pudieran legalizarse al no tener un convocante, se buscaria otros medios, saldriamos de manera espontanea con sentadas y protestas por las calles de forma pácifica como en las ultimas sentadas, en grupos, informando a la gente o pegando carteles, desde internet, etc... y esto seguira creciendo porque mientras siga subiendo la vivienda cada vez se pone mas crudo.
El_Presi

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:37 pm    Asunto: Responder citando

http://www.finanzas.com/id.9089669/noticias/noticia.htm

aunque lo de que pone de los convocantes de Barcelona, no es cierto

"El acceso a una vivienda digna, el fin de la precariedad y el endeudamiento de las familias, son también las reivindicaciones de la Assemblea per l'habitatge digne, organización que alberga a diferentes colectivos de la zona norte de Barcelona como Ecologistes en Acció, Vocalia de la Dona, Avv. Turó de la Peira, Avv. Porta, Ass. o Rocket Project."

en la convocatoria pusimos assemblea popular per l'habitatge digne y 9 firmas, el periodista se ve que han mirado en el goggle y les ha salido como colectivos convocantes esos, pero no es así.
billy

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola ElPresi, ha sido Europapress (que se dirigió a nosotros para pedirnos toda la información que tuvieramos) y viene de nuestro comunicado aunque evidentemente en el no se habla ni por asomo de toda esa gente que dicen. Siento si se nos escapó lo de "popular" pero bueno, había prisa por que saliera algo.

La misma nota ha tenido ecos en varios sitios:
http://www.finanzas.com/id.9089669/noticias/noticia.htm
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/nuevas_madrid_barcelona_962347.htm
http://www.diariodirecto.com/publicaciones_agencias/ultimahora/eco/EP20060701121220.html
http://www.infobolsa.es/v2002/Noticias/noticias_titulares2.asp?Fuente=EPRE&FechaNot=20060701&Clasif=C&Numnot=110521+http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060701121220
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/37869/07/06/Economia-Vivienda-Nuevas-manifestaciones-por-una-vivienda-digna-manana-en-Madrid-y-Barcelona.html

¿Nos agradecerán el comunicado llamando a la mani que ha provocado estas notas o también nos criticaran por ello? Toda una incógnita Very Happy

Ultima edición por billy el Dom Jul 02, 2006 4:17 am, editado 1 vez
El_Presi

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Si lo de "popular" es lo de menos, lo que no entiendo que un medio informativo se saque esos colectivos de la manga buscando en el google.

Aun así muy bien lo del comunicado, así se ahce algo de eco Very Happy
Yolanda Rodríguez Montero

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 6:01 pm    Asunto: Sí, sí que se entera Responder citando

Otra cosa es que no quieran enterarse Razz
En serio, sí que lo saben, entre otras cosas porque se lo hemos dicho a todos los medios que nos hicieron entrevistas la primera vez y a otros nuevos; además de algunos que han tenido la iniciativa por su parte.
Además, hay diarios y radios que quieren hacer algo más extenso y no simplemente como noticia que se ha hecho una manifestación. Por ejemplo, antes he hablado con los de COMradio para hacer un debate largo alrededor del día 20 (concretaremos el lunes la fecha exacta); alguien se apunta??
Otra cosa, sabes qué me dijo un periodista una vez?? que ellos se encuentran con "problemillas" porque los jefes no creen en estas iniciativas y no quieren "gastar sus valiosas hojas en estas tonterías"; me comentaba que, gracias a que tres personas habían escrito a la redacción sobre un problema muy puntual de su barrio, salió en un diario de ámbito nacional. Así que a escribir a saco a todo aquel que se pueda pidiendo INFORMACIÓN SOBRE LA VIVIENDA.
billy

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Mas en InfoBolsa. Todo diarios económicos
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/28/espana/1151507202.html

Diarios generales donde stais!!!

En 20Minutos hablaban algo de manera secundaria y cagandola con la autoría de las manifestaciones, pero bueno, es positivo que suene el 2j.
http://www.20minutos.es/noticia/136277/0/personas/piso/siglo/
billy

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 4:19 am    Asunto: Responder citando

Cita:
lo que no entiendo que un medio informativo se saque esos colectivos de la manga buscando en el google

Jeje El_Presi... ¿y alguien lo entiende? Mira que le dí al de Europapress mi teléfono y me puse a su disposición para cualquier duda que tuviera... Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro