|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Durruti
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 10:51 am Asunto: La opinion de un Profesor sobre la Barriada de Valdespartera |
|
|
EL MODELO DE CIUDAD
JOSÉ LUIS Corral (03/05/2006)
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=247400
Zaragoza es una de la ciudades españolas donde más subió el precio de la vivienda en el último año, si duda un efecto lógico, asumido y esperado de la Expo 2008 y del crecimiento que se observa día a día. Lo que casi nadie auguraba, bueno algunos ya lo planteamos hace tiempo, es que la subida fuera a ser tan salvaje. Ahora bien, desde hace muchos años el ayuntamiento ha optado por un modelo de ciudad que a la larga será insostenible. Mientras el casco consolidado sigue despoblándose (casi cuarenta mil viviendas vacías), brotan como setas barrios nuevos como Valdespartera, estandarte del urbanismo "moderno y progre", que no deja de ser un remedo, algo más amable eso sí, de los barrios-colmenas que se construyeron en Alemania en la década de los años treinta y en España en los años sesenta y setenta del siglo XX. Son una sucesión de bloques impersonales, espantosos y sin bajos comerciales, que no procuran precisamente una ciudad amable y cercana, sino el aislamiento de sus habitantes, la desvertebración vecinal y la ruptura de la vitalista trama urbana mediterránea. El precio de la vivienda se ha disparado de tal modo que la gente joven tiene que irse a diez o veinte kilómetros del centro para adquirir una vivienda digna aunque sumida en una urbanización impersonal y fría. Este modelo de ciudad, y de su periferia metropolitana, supone más gasto, más servicios, más derroche y muchas menos posibilidades de participación ciudadana en la gestión de la cosa pública. Claro, que tal vez de eso es de lo que se trata.
Profesor de Universidad y escritor |
|
|
 |
Calatrava
|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 7:38 am Asunto: Pues que ánimos nos da ... |
|
|
Así que todos esperando que nos toque un piso de VPO en Valdespartera y resulta que si nos toca nuestro futuro será vivir en un barrio colmena espantoso, impersonalizado y aislado.
Entre eso e hipotecarnos bestialmente para el resto de nuestros dias ... no sé yo si es mejor el Harakiri o tirarme por un barranco.
Bueno en espera de que no me toque mi "colmena", mi novia y yo hemos alquilado un piso, bastante majo y de precio (teniendo en cuenta como están los precios del alquiler y que el piso tiene 3 años) bastante bueno.
Ahora nos queda amueblarlo y empezar a disfrutarlo juntos, mientras "esperamos" o "no esperamos" que nos toque un VPO o casi mejor que la burbuja no sólo explote sino que reviente.
Pero mientras a vivir y a disfrutar pagando un precio más razonable que el que tendriamos que pagar si nos hubieramos comprado un piso y además sin regalarle millonarios intereses al banco de turno.
Por supuesto no renunciamos a tener en un futuro nuestro piso, pero hoy dia prefiero no renunciar a vivir dignamente por tener que hipotecarme de por vida.
Así que ánimo y decidiros a ALQUILAR !!! con eso además contribuiremos a que la burbuja termine explotando. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|