Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pentapolin
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 6:21 pm Asunto: Primeras impresiones de la manifestación del 2 de Julio |
|
|
Primeras impresiones sobre la manifestación del 2 de Julio
Acabo de llegar a casa de la manifestación por la vivienda digna y la verdad es que me ha parecido todo un éxito, tanto de público (unas 5500 personas) como de organización y además ha sido todo muy divertido, con la excelente compañía durante el recorrido del grupo de timbales Samba Zacatum. Ha habido momentos de verdadera emoción y unión entre todos los manifestantes, y además hemos sentido el apoyo de la gente de la calle.
El comienzo
Sobre las 11:50 Puerta del Sol ya estaba totalmente tomada por la policía. Un gran despliegue policial era el recibimiento que tenían los manifestantes que tímidamente aparecían por Puerta del Sol.
La salida
A las 12 aparecen las primeras pancartas y la gran burbuja de globos, y se comienzan a oír tímidas consignas desde un megáfono. La gente pronto se ha ido animando y han ido acercándose desde todas las esquinas de Sol. En 15 minutos ya habría unas 1000 personas, ancianos repartiendo pancartas y animando a los mas jovenes, señoras repartiendo caramelos, familias enteras con niños portando casas de cartón, grupos de apoyo a los presos por las sentadas, grupos disfrazados de presos y mucha gente repartiendo escritos con sus opiniones sobre el problema. También hemos podido ver a numerosas caras conocidas de la PVD.
A las 12.30 la manifestación ha partido en dirección al senado, precedida de una furgoneta de la organización con un magnifico sistema acústico que ha servido para animar a la gente, que no ha parado de cantar y lanzar consignas durante todo el recorrido. A las 12:45 la manifestación aún no había terminado de salir de Sol, lo que demuestra el enorme apoyo que la manifestación ha tenido.
El recorrido
El camino hacia el senado ha estado amenizado por el grupo de percusión Samba Zacatum que le ha dado un toque festivo a la manifestación. Y servido para llamar la atención a todo el que andaba por los alrededores de la Plaza Mayor. El apoyo de la gente ha sido grande, han sido numerosos los viandantes que se han unido y varios los comerciantes que han obsequiado a los manifestantes con caramelos y dulces, recibiendo una ovación en agradecimiento por parte de los manifestantes.
Al llegar al Palacio de Oriente han aparecido además de la policía nacional, algunos guardias civiles con tricornio incluido. En este momento la manifestación ha realizado un alto frente a la entrada del palacio y han sido muchos los que se han emocionado señalando la injusticia de tanto espacio vacío mientras gente trabajadora que pagando este palacio no puede satisfacer su derecho constitucional.
El senado
En el senado se ha leído con gran emoción el manifiesto y los manifestantes han respondido también con una emocionante ovación. Solo ha habido un momento de tensión al recordar a los detenidos y reprochar a las fuerzas de seguridad que repriman con tanta virulencia a los que simplemente están reclamando un derecho constitucional y que no hagan nada contra los grandes corruptos de este país, que son los causantes de esta injusticia, por suerte los manifestantes han contenido su rabia, de nuevo a través de una gran ovación.
Fin de la manifestación legal.
Una vez terminado el manifiesto los organizadores han avisado del fin de la manifestación legal y han anunciado el comienzo de un recorrido pacifico pero no autorizado hasta la Plaza de España para realizar una comida popular, para el que le apeteciera. Muchos han continuado pero otros hemos tomado el camino de regreso.[img][/img] |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 6:29 pm Asunto: |
|
|
Si alguno ha estado en casa a la hora de lso telediarios y no estaba muerto en la cama como yo despues de la mani... ¿han dicho algo?
Un saludo |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
nailju

|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 8:18 pm Asunto: |
|
|
Hola
Mi padre ha hecho zapping, y no ha podido localizar nada, especialmente en Telemadrid.
Por cierto, que también estoy hecha polvo, pero me ha parecido muy positiva la mani. Para la próxima hay que publicitarla más, creo yo.
Pero bien, muy bien...y los bocatas de salami, muy ricos
Nailju |
|
|
 |
yabasta!
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 8:50 pm Asunto: |
|
|
impresionante el reclama las calles, con todos unidos gritando y los tambores....
una experiencia el salir a la gran vía , poder cortarla y que todo el mundo que por alli pasaba viera nuestra protesta, sentir a la gente apoyando desde los balcones y la solidaridad con los compañeros que después de haber vivido momentos de violencia por parte de la policía en las sentadas no sábíamos qué podía pasar en gran vía,todos unidos como una piña...pero merecía la pena precisamente por eso, dejar claro que con represión o no vamos a seguir reivindicando todo esto, y que las calles también sirven para expresarse.
Al final no hubo incidente alguno, incluso la policía permaneció fuera de vista durante el reclama las calles,pero preparados.
Lo que demuestra que sin intervención policial no hay violencia, y que no somos una panda de folloneros y violentos que vamos a liarla, lástima que de estas cosas no se haga eco la prensa...
que esto sea el comienzo!!!! |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 9:04 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Lo de Telemadrid es UNA VERGÜENZA |
Pues que puedes esperar de los empresas de información, ¿que hablen de forma positiva si lo hacen de un movimiento popular que toca los pilares de sus "negocios"?.
Sólo hablaran, los que hablen, para sacar reditos electoralistas y para echar balones fuera.
¿Por cierto, cual ha sido el tratamiento de telemadrid al respecto? _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 9:06 pm Asunto: |
|
|
Me acabo de tragar el telediario de Telemadrid enterito y el tratamiento ha sido simple: 0 pelotero.
So si, los follones en las votaciones del Real Madrid medio telediario. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
nailju

|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 9:10 pm Asunto: |
|
|
Si es que para salir en la tele , tenemos que ser muchos más.
O eso, o les hacemos demasiada pupa por el tema, claro.
Pero nada de nada.
Tendremos suerte si lo menciona algún periódico mañana.
¿Quizá el 20 minutos? |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 9:14 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | Me acabo de tragar el telediario de Telemadrid enterito y el tratamiento ha sido simple: 0 pelotero.
So si, los follones en las votaciones del Real Madrid medio telediario. |
Claro, no podía ser de otra forma, como van a "morder la mano que les da de comer".
Pero no pasa nada, la realidad esta en la calle y ellos lo saben, y saben que esto va a más y más, y hoy algunos/as como el Faraón de Gallardón y la cara "arrugá" de la Espe (PP), entre otros. Han pasado una jornada dominical de "jaqueca", no lo dudes.
Lo mismo que la delegación del gobierno (PSOE), ¿por qué creeis que hoy no han cargado contra el reclama las calles?
Estamos comenzando a ser molestos de verdad, el movimiento en su conjunto. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 9:22 pm Asunto: Las manifestaciones en si mismas son un medio de información |
|
|
¿Os habeis fijado, los que hayais acudido a la mani, la antidad de guiris haciendo turismo en los madriles y lo flipaos que se quedaban al ver la marcha?
Les venden turismo barato de peineta y toros...y se encuentran con miles de personas en las calles de Madrid protestando por un bien tan básico como la vivenda. Que pensarán en sus paises de origen. me lo puedo imaginar. Yo creía que Madrid era Europa y resulta que me ido de vacaciones a una "republica bananera". JUAS, JUAS  _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 9:25 pm Asunto: |
|
|
Eso es siempre así en las manis en el centro Castorcillo. En pasadas manis incluso se acercaban a preguntar que por qué protestaba la gente. En la del "derecho a techo - stop especulación" a unos suecos les estuve explicando que era porque nuestros políticos se hacen el "sueco"  _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Dom Jul 02, 2006 9:35 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
MasterJ
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 9:30 pm Asunto: |
|
|
He estado viendo los telediarios, todos a la vez, y he visto la noticia en Antena 3 y Telecinco, sobretodo en este último, con entrevistas a los manifestantes.
En telemadrid, la primera y cuatro no los he visto, pero no he visto el telediario entero, no se si habrán salido.
Algo es algo, a seguir currando
Un saludo |
|
|
 |
dmar
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 9:53 pm Asunto: |
|
|
El problema con la censura es que hace que salga menos gente a la calle. El problema de la vivienda preocupa a más gente que el de ETA -según el CIS- pero por eso sí que se moviliza gente... Claro que en los medios a aquello le dan mucha más cuerda.
Lo de Telemadrid clama al cielo. |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 10:16 pm Asunto: |
|
|
aqui en TV3 (catalunya) han dicho unos cientos de jóvenes...
Y hemos sido un par de miles mínimo. En Jaume I la calle de principio a fin y en Via Laietana medio tramo del inicio. Con música, ambientazo, gente bailando, hemos hecho confetti con las revistas de las inmobiliarias, se ha proyectado un video de las sentadas que se te ponía la piel de gallina, la gente nueva felicitandonos a los organizadores, etc, etc..
Me ha encantado |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 10:22 pm Asunto: |
|
|
Enhorabuena El_Presi, que os lo habéis currado. No tendrás el link al video de TV3 por ahí, ¿verdad? _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 10:28 pm Asunto: |
|
|
Pues no tengo link, lo acabo de ver en el canal de 24 horas de noticias de aquí, además no han dado ni 5 segundos y encima sólo han puesto video de lo de-rapada que entonces si que no llegabamos a los 500. |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 10:34 pm Asunto: |
|
|
Via Laietana enfrenete de la Cámra de propiedad Urbana, no se ve el final de la gente al fondo
Aquí sale toda la gente en 3 fotos de diferentes tramos:
 |
|
|
 |
uno+

|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 10:35 pm Asunto: |
|
|
El_Presi escribió: | Pues no tengo link, lo acabo de ver en el canal de 24 horas de noticias de aquí, además no han dado ni 5 segundos y encima sólo han puesto video de lo de-rapada que entonces si que no llegabamos a los 500. |
lo acabo de ver, 5 miserables segundos y nada de manifestacion ni nada, sigo mirando porque al ser canal 24horas tengo la esperanza de que vayan actualizando la noticia pero vamos que no espero que lo hagan...  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 10:46 pm Asunto: |
|
|
Estáis una wena peñaza eh. Yo diría que casi casi la de Madrid.
Molt be Barcelona!!! _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
|