Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Primeras impresiones de la manifestación del 2 de Julio
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Primeras impresiones de la manifestación del 2 de Julio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RafaR

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Enhora buena a todos y gracias por vuestras manifestaciones.

Me hubiera gustado asistir a alguna de las manifestaciones, pero vivo en Granada, así que ya se organizará algo por aquí. (Hasta ahora, que yo sepa, sólo se hizo la primera sentada, con 200 peronas).

En cualquier caso, como es sabido con la especulación, provocar un temor a los inversores tiene consecuencias inmediatas: bajan los precios. Así que ánimo dese Madrid y Barcelona, que hay mayor fuerza y más gente para espantar a estos verdugos y pinchar la burbuja.

Mañana saco mis 47€ del banco. Os animo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santiago

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:08 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Me acabo de tragar el telediario de Telemadrid enterito y el tratamiento ha sido simple: 0 pelotero.

So si, los follones en las votaciones del Real Madrid medio telediario.

Pues cuando aquellas competiciones de macrobotellones de hace unos meses hicieron una cobertura que ni que fuera la guerra, con conexiones en directo con todas las provincias de españa donde lo hacian.

Telemadrid, desde que Esperanza Aguirre esta en el gobierno de Madrid, y lo siento si hay aqui alguien del PP o alguien que quiera seguir yendo de apolitico que se ha caido de un guindo por la vida, esta tomado por autenticos goebbels de la television, los telediarios son un chiste, los "reportajes" y documentales un escandalo, y los programas de debate una tomadura de pelo. No es casualidad que este ultimo año ha sido el que peor audiencia ha tenido desde que existe. Por cierto que el director de Telemadrid esta encausado por una denuncia de acoso sexual de su secretaria y aun asi recogio de manos de Esperanza Aguirre un premio "por su aportacion a la igualdad de la mujer" por un reportaje de Madrid Directo, el unico programa que existe desde que empezo el canal y que aun no ha cancelado.
http://www.consejomujeresmadrid.org/noticia.asp?id=711
Nunca pense que pudiera echar de menos a Gallardon en la Comunidad..
El_Presi

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Ya sale en el Manifestómetro la mani de Madrid:

"Con estos datos (430,16 m2), si hubiese un manifestante por m2, en total hubiese habido 430. Con 2 manifestantes, 860. Con 3, 1290. Con 4, 1721. con 5, 2151"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Los redactores de Telemadrid, esos que se han negado a firmar las noticias manipuladas en base a su dignidad profesional, están emitiendo un boletín de noticias alternativo del tipo "así fué realmente y así se lo contamos". Eso puede dar una idea de como está el interior de esa casa. Y Gallardón ya está haciendo lo mismo...que conste. Pero vamos ese es otro debate que podríamos tener en el batiburrillo, porque aquí no procede.

Esas cifras me parecen muy escasas El_Presi. Yo he estado en muchas manis y mi impresión es que hoy había del orden de 2.000-3.000 personas. La peña iba bastante desperdigada pero había muchos más de 430 personas sin lugar a dudas. Lo que ocurre es que muxa gente se ha ido a mitad de la mani por si acaso Very Happy
El_Presi

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:34 pm    Asunto: Responder citando

¿no se pueden desmentir los datos numéricos (700 en madrid y 500 en barcelona) con las miles de fotos que se habrán lanzado hoy?
billy

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Podíamos mandar un comunicado pero no conviene machacar a los periodistas, que ya les hemos dado mucha tralla estos últimos días intentando levantar la mani y además no creo que ya sacaran nada dada la cobertura que han dado hoy.

Esto es lo de siempre y es algo con lo que hay que jugar, si hubiera interesado la mani por ejemplo a la Espe hoy habíamos sido 2 millones de personas como poco.

En fin, al menos a ver si mañana ponemos algún comunicado en la portada de la web calificando la mani y tal y subimos esa cifra un poco.
El_Presi

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Si casi mejor darles descanso porque aunque digan pocas personas, almenos dicen algo.
Haber si durante la semana se concreta fecha para despues del verano, en Barcelona hemos comentado finales de septiembre o inicios de octubre y también hay que trabajar contactos que se han iniciado con ingleses y franceses para pasar de manifestaciones estatales a europeas.
Mad_Max_Well

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:06 am    Asunto: Responder citando

Hola. Soy nuevo por estos foros. Veo que estamos todos muy entusiasmados con el número de asistentes a la manifestación. No sé... Aún a riesgo de ganarme la enemistad de la gente en mi primera entrada (espero que no caigamos en esa demagogia), os pego abajo lo que he comentado en los foros del periódico "20 Minutos". No os enojéis, por favor. Siempre voy en busca de la objetividad, ante todo. Con todo, un placer estar por aquí, y espero poder colaborar y aportar cosas buenas...

Va el texto:

"Buenas. Yo estuve en la primera sentada. He seguido con mucho interés las demás, y sin haber podido estar metido en las Asambleas, me considero muy cercano a la organización de la manifestación (uno de mis mejores amigos está dentro de las comisiones de las asambleas). Vamos, que me considero objetivo, e incluso "simpatizante" en cierto modo. En su día saqué fotos, y hoy mismo también estuve por ahí con la cámara (aquí mismo, en 20Minutos han subido varias fotos mías hoy). Y hay que decir que no creo que la asistencia a al manifestación pasara de las 2.000 personas como mucho. Aunque no simpatizo del todo con el estilo de el Manifestómetro, creo que sus datos son bastante justos. Al comienzo de la manifestación, entre las 12:00 y las 12:30, la asistencia era penosa, por no decir casi nula. Eramos un grupillo de gente en torno a la bolsa de globos. Apenas cubríamos la zona del empedrado al lado de la estatua ecuestre... El día de la primera sentada éramos muchísimos más, cubríamos casi todo Sol. Nada que ver con hoy... Daba pena ver los pocos que éramos...

Una vez comenzada la marcha, con la estrechez de la calle, quizás dió una impresión de crecer en número. Creo que fué un mero efecto del alargamiento de la cola. También es verdad que siempre hay cierto "efecto llamada", que hace que se una alguna gente.

Cuando se pudo ver el tamaño real de la manifestación, fué frente al Senado. Por razones personales, tuve que recorrer el grupo de gente de arriba a abajo, y enseguida llegabas de la cabeza de la manifestación (donde se leía el manifiesto), al final.

Y, por último, y aunque no cuenta tanto porque "oficialmente" ya se había acabado la manifestación, y había cierta dispersión de personal, cuando llegamos a la Gran Vía se podía notar, una vez más, la poca gente que éramos. Apenas unas filas de personas, cuando, en comparación, el día de la primera sentada cubríamos TODO un tramo de la Gran Vía.

En fin... Comprendo que queramos hacer propaganda. Entiendo que nos conviene darnos bombo, y desear que nos vaya muy bien. Pero no creo que mentir, al igual que hacen los medios gubernamentales cuando les conviene, sea una buena salida. Es solo engañarnos a nosotros mismos. Nada más.

Quizás haya que plantear de otro modo el modo de llegar a la gente. Parecer menos "radicales", menos "okupas". No sé... No tengo nada en contra (incluso puedo pensar un poco de modo similar a), pero las banderas y "estilo" anarquista u okupa, puede echar para atrás a un tipo de población mas bien "moderado", que de otro modo, lo mismo se sentiría identificado con nosotros.

La Haine quiere combatividad. Tiene razón que el único modo de conseguir cambiar DEL TODO al Sistema es combatiendo. Pero no estamos preparados. Es una lucha desigual e imposible. Primero habría que educar BIEN EDUCADA a un par de generaciones en nuestros colegios e institutos. Porque ahora mismo TODOS (incluso yo) tenemos el "germen" del Captialismo feroz. Jamás funcionará una revolución a la vieja usanza, porque todos somos demasiado cómplices (más o menos voluntarios) de este Sistema. Por ello, yo soy de los que prefieren seguir intentando cosas "dentro" del Sistema, con sus propios métodos. No sé... Quizás algún día haya una salida masiva. Aunque cada día conozco mejor al ser humano, y creo que todos vamos a lo nuestro, todos intentamos tener ventaja sobre los demás, en todo ámbito de la vida: en el trabajo, en la cola del autobús nocturno, en la cola del supermercado, etc. Nadie piensa en el otro. Todo el mundo quiere tener más y mejor, cueste lo que cueste. Me temo que este Sistema que tenemos, es el que nos merecemos...

Saludos a todos."

"No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí. Ponte en la piel de los demás. Y recuerda que tus derechos acaban donde empiezan los de los demás..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:28 am    Asunto: Responder citando

Si pues El_Presi va a ser complicado lo del tema internacional con el plan que llevan algunos. Ayer entro en un foro de habla inglesa que suelo visitar y me encuentro conque alguien ha pegado un link a nuestro foro en inglés. Y acto seguido sale un español hablando en correctísimo inglés que nosotros no eramos los de las manis, que las manis son responsabilidad de la Asamblea contra la precariedad y blablabla echándonos tierra encima. Y la gente y periodistas que han llevado a la mani nuestros comunicados de esta semana ¿qué? Y los que han llevado los currantes del wiki ¿qué? y las otras organizaciones de todo tipo que han participado ¿qué?

De verdad que que afán de apropiarse el movimiento tienen algunos. El movimiento es como és, variopinto, plural y díscolo, coñe a ver si se acepta ya el "juntos podemos", arrimamos el hombro y nos dejamos de protagonismos para dar una imagen de unidad. Como no dejemos pronto el "yo más que tú", y eso va también por lo que se cuenta en este último comentario, nos van a dar por saco a todos bien pronto.
MasterJ

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:34 am    Asunto: Responder citando

De todas formas, billy, esos son los menos, creo yo
billy

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:35 am    Asunto: Responder citando

No se yo, no veo más que tirones de pelo por tos laos y a nosotros nos están tocando una buena parte todavía no entiendo muy bien porque, aunque me lo figuro Very Happy
Pentapolin

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 8:12 am    Asunto: Somos portada!!!! Responder citando

Somos PORTADA A GRANDES TITULARES en el diario de difusión gratuita y gran tirada ADN!!. Y por cierto me hacen una entrevista….

¡¡¡Hablan de 4000 manifestantes!!

¡¡¡Bravo por ADN!!!

http://www.diarioadn.com/media/0000008000/0000008156.pdf
nailju

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 8:54 am    Asunto: Responder citando

Hola

Te doy la razón Mad_Max_Well. Yo misma me siento incómoda , cuando la manifestación se politiza, y aprovechan algunos grupos para hacerse autopropaganda ( todos de tendencias izquierdistas). No me gustan ver banderas de ninguna clase, ni republicana, ni anarquista, ni gay, ni de cnt, ni de nadie.
Tan solo pancartas y sloganes de las distintas organizaciones pro-vivienda digna , es lo que deberíamos llevar. Y todo esto al margen de las ideas políticas que cada uno podamos tener. No hay que mezclar las cosas. Se aprovechan las manifestaciones para reivindicar todo tipo de cuestiones al margen de la vivienda.

Si no fuera por el deseo que tengo de que las cosas cambien, por este tipo de circunstancias a veces me dan ganas de sentarme en casa ( la de mis padres ^^) y no ir.

Si hay algo que me gusta del movimiento es que sea apolítico, y que nos metamos absolutamente con todos los partidos políticos.
Te doy la razón también, que se da una imagen externa agresiva, y algo "okupa". Me gustaría que la gente nos viera como personas que desean ejercer el derecho a poder vivir bajo un techo a un precio razonable, no unos frescos que queremos que nos regalen nada, como ya he oido más de un comentario.

Algo habría que pensar para ofrecer una imagen menos "radikal" que nos englobe a todos los ciudadanos.
francisco

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 9:24 am    Asunto: enhorabuena Responder citando

Enhorabuena a tod@s por la manifestacion.

No se si lo he dicho antes, como los medios de comunicacion parecen estar manipulados seria intersante formar una revista o periódico entre tod@s. De esta manera se pude financiar el mobimiento y al mismo tiempo llegar hasta la gente con noticias verdaderas.

saludos.
Duende

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 9:52 am    Asunto: Responder citando

No importa el numero, si eran 5000 o 700, realmente solo ha habido 2 manis la de Madriz y Barna, el resto del estado parado. Si hubiesen sido 1 millon tampoco hubiese importado, si seria importante, pero no cambiaria nada, hemos de hacer muchisimo mas para conseguir los objetivos, por cierto, tenemos unas municipales en menos de un año, esto nos va a venir muy bien, ahora ademas de seguir con las sentadas o lo que sea,hemos de reflexionar hacia donde vamos, para despues de vacaciones conseguir el apoyo una gran mayoria de personas de todo el estado. Si se hacen las cosas bien ,estoy seguro que podemos llevar a cabo la mayor movilizacion social duradera de la historia de esta memocracia.
txusbcn

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 10:11 am    Asunto: Responder citando

Duende escribió:
por cierto, tenemos unas municipales en menos de un año, esto nos va a venir muy bien,

Muy bien para qué?

Otra vez esperando que sean los políticos quienes te saquen las castañas del fuego?

No lo harán, desengañaos.

Si queremos que alguien haga algo por la vivienda o montamos una plataforma política própia que cambie las leyes o influya en ellas o nada.

Es la realidad.
liber

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:28 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con nailju, con cierto tipo de simbología y esloganes que realmente tienen un minimo de apoyo popular va a costar que vaya a mayores en cuanto al numero de asistentes. Los medios como ya avisaba iban a ignorarnos o pasar muy de pasada por la noticia, no pilla de sorpresa.

Y no es porque en la primera sentada por la vivienda esos medios TVE o Telemadrid y otros se implicaran mucho mas, algo esta fallando y no es porque no tengan ganas de darle caña al tema de la vivienda. La cosa ha ido claramente politizadonse y radicalizandose introduciendose temas agenos a la vivienda, perfectos para cargarse las manifestaciones y que se queden solos los 4 de siempre.

Sin embargo en medios como El Mundo que tambien se les acusa frecuentemente de pepero o en manos de los especuladores esta dando buena información sobre las sentadas y manifestaciones por una vivienda digna, manteniendose al margen de todo lo que se dice y se ve ageno a la vivienda en la mani que es bastante.

A parte de la opcion politica estaria la de la autopromocion y cooperativismo, podria exigirse suelo público a bajo coste para tal fin y con plazos rápidos y no tener que esperar lustros.
¿Que pasa con los miles de cooperativistas afectados que no van a la manifestaciones?
¿no se ven representados sus intereses?
dmar

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:43 pm    Asunto: Responder citando

El cálculo del manifestómetro me parece erróneo. Si hubieran controlado a la gente en la C/Mayor les hubiera salido un área de unos 2700 m2 que es algo mucho más acorde con la realidad.
dmar

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:08 pm    Asunto: Responder citando

nailju escribió:
Te doy la razón Mad_Max_Well. Yo misma me siento incómoda , cuando la manifestación se politiza, y aprovechan algunos grupos para hacerse autopropaganda ( todos de tendencias izquierdistas). No me gustan ver banderas de ninguna clase, ni republicana, ni anarquista, ni gay, ni de cnt, ni de nadie.

...

Algo habría que pensar para ofrecer una imagen menos "radikal" que nos englobe a todos los ciudadanos.

Ésto es un tema espinoso.

A mí me fastidia más la gente que, más allá del hecho simbólico de las banderas, se dedicó a empapelar los edificios con pegatinas en favor de causas totalmente ajenas... eso ya sí que me parece una falta de respeto; aquí venimos a lo que venimos y estamos a lo que estamos.

No obstante me parece mal siquiera pensar en prohibir banderas o purgar a cierta gente.

Simplemente concienciar a la gente de que en ésto somos muchos y muy distintos en cuanto a pensamiento. Que nuestro potencial de éxito está en conseguir sumar a un gran número de gente a las manifestaciones. Que hay que aparcar de un lado ideologías e intereses particulares.

Pero bueno, yo creo que una vez el movimiento adquiera una serie de contenidos y propuestas consensuados -y atractivos para un público ámplio- y estos alcancen difusión, lo de las banderas tendrá una importancia relativa.
billy

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Jaja, muy bueno lo de ADN. Han pillao justo a dos de nuestra asamblea. Angel, Chusi, ole ole ole!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro