|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 8:43 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Bastantes "muros" nos imponen y no ponen estos ya, para que "lleguen otros" a imponerlos con un claro objetivo de lideración de masas. |
Que no castorcillo que no, que nosotros no queremos liderar ni imponer absolutamente nada, que ni ha sido, ni será nuestra línea ¿quién ha dicho eso? ¿un tío que lee las cosas con extrema malicia y prejuicios insanos y que confunde opinar con imponer? ¿alguien al que su afán de protagonismo le hace sentirnos como una amenaza? Bah, es que es de risa . Mira tio, dejadnos currar agusto porque lo que saquemos desde aquí seguramente será bueno también para vosotros y dedicaos a dar la cera al Florentino Pérez, al Garrafón, a la Trujillo o a quien mejor os plazca que nosotros no somos el enemigo a batir sólo porque creamos en otra forma de luchar y sin que eso no implique dejar de respetar la vuestra ni de pensar que no es necesaria en todo esto, eso sí, administrada con astucia y sin mezclar los procedimientos de ambas luchas. Antes de sobrar que yo diga lo de los muros, sobra que tú me amenaces con muros cuando no se los pones a quien sí es el enemigo.
Cita: | por ello decenas, centenares, miles de medios alternativos y colectivos, trabajan para hacer ver a la gente nuestra "subjetividad" frente a la del poder. |
O sea que según entiendo ¿tu defiendes el poder dar tu opinión subjetiva a través de canales alternativos (cosa que desde aquí ni se ha combatido ni criticado), pero a la vez nos niegas el derecho a nosotros de hacer lo mismo a través de nuestro canal alternativo? Jeje, bonita argumentación. En fin, en lo que a mi respecta y dando la razón al presi, se acabó este debate porque no va a ningún lado esto y me duelen ya los deditos de discutir por gilipolleces. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Sab Jul 08, 2006 1:51 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 8:49 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | ¿Cuáles son sus exigencias?
...y poneos ya a currar en el marco reivindicativo y decidir si ideología sí o ideología no:D |
Mira billy, a mi persionalmente me parecen muy bien esas reivindicaciones que reflejais en el comunicado en cuestión post mani. Pero las cosas no son así sabes, la asamblea se pondrá a currar en la reivindicaciones, que yo particularmente veo muy claras, cuando le salga de las tetas, lo mismo que a ti te da por decir lo que te sale de los güevos cuando te parece oportuno.
De momento, vosotros no sois interlocutores de nadie, lo sereis de los que os lo permitan o de los vuestros. De la Asamblea contra la P y la VD desde luego NO, entre otras cosas porque no los necesita, ¿entiendes?, ¿lo vas pillando?
Habla por ti y por los tuyos si te lo permiten, por los demás no, haz el favorcito. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 9:02 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Habla por ti y por los tuyos si te lo permiten, por los demás no, haz el favorcito. |
Eso es justo lo que hemos hecho, hablar por nosotros. ¿Hemos dicho en algún momento que somos la Asamblea contra la P y la VD o que hablamos en representación de ella? No, eso es la percepción subjetiva de algunos que no entiendo que tienen en el coco para pensar eso. Es más, a todos los medios que nos llaman les decimos qué nosotros no somos la Asamblea y les explicamos qué es la Asamblea, pero es que además no te olvides de que nosotros acudimos a esa Asamblea por el momento, así que si un grupo dentro de la Asamblea tiene derecho a decir lo que le viene en gana públicamente sobre como piensa que son las cosas, nosotros también lo tenemos. No se de donde viene tanto problema en que haya libertad de pensamiento y que cada uno de su visión subjetiva como tu bien dices. En fin, agur a este tema. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 9:08 pm Asunto: A modo de recordatorio |
|
|
1º Comunicado de la Asamblea
domingo, 18 de junio de 2006
Trabajador@s en precario, familias hipotecadas, estudiantes haciendo malabarismos por un techo, soci@s de cooperativas, ciudadan@s con derechos de papel: El Movimiento por la Vivienda tiene por cara un rostro colectivo y múltiple, por militantes quienes sientan lo que pasa en la calle como algo propio, y por organización la que, democráticamente y abierta a la participación de tod@s, se va gestando a cada paso… y nos quedan aún muchos por dar. Somos much@s l@s que estamos en la misma situación, y en las listas y foros de Internet, en las asambleas y en las calles queda mucho sitio.
Nosotr@s hemos decidido experimentar, probar a vernos y contarnos qué nos sucede. Y nos sucede que no podemos independizarnos o que las mensualidades nos asfixian. Nos pasa que no tenemos casa o vivimos encadenados a una hipoteca.
Nos pasa y te pasa, por eso te queremos a nuestro lado el
DOMINGO 2 DE JULIO EN LA MANIFESTACIÓN QUE CONVOCAMOS EN MADRID POR LA VIVIENDA DIGNA.
Sin derecho a la vivienda no hay ciudadanía
Si tiene sentido salir a manifestarse por el derecho a una vivienda digna, si a nadie le parece descabellada ésta idea, es porque flota en el ambiente la conciencia colectiva de que se trata de un bien de primera necesidad.
La vivienda no podrá ser realmente un derecho para tod@s mientras sea un negocio para unos pocos. Nosotr@s afirmamos que éste bien tiene que ser efectivamente garantizado, exigible como derecho fundamental, condición material indispensable de la ciudadanía.
Stop especulación. La policía a Marbella.
El llamado “modelo de crecimiento español” está sostenido sobre la expansión continua del mercado inmobiliario, que descansa sobre el endeudamiento de la población trabajadora. Corrupción, especulación y prevaricación son los mejores caminos para el enriquecimiento rápido, y están estrechamente relacionados con el poder político. Mientras tanto, se persigue más a quienes salen a la calle para fortalecer los derechos sociales que a quienes se llenan los bolsillos en la mafia del ladrillo.
Julián Muñoz no pisará la cárcel, o pasará en ella la cómoda estancia que les corresponde a los ricos cuando casual y fugazmente la conocen, pero nuestr@s compañer@s detenid@s en las sentadas enfrentan en algunos casos penas de hasta tres y cuatro años prisión.
Nos gustaría ver el celo invertido en perseguir a los jóvenes, en torturar en comisarías y furgones, en infiltrar nuestras reuniones, aplicado a asegurar que el derecho a la vivienda, garantizado por el artículo 47 de la Constitución Española, sea algo más que una declaración formal.
Nos gustaría ver todos los esfuerzos destinados a deshauciar a inquilinos que se retrasan en los pagos, a desalojar Centros Sociales Okupados y a perseguir penalmente a quienes se los han abierto al vecindario, orientados a acabar con las corruptelas y prevaricaciones que compran políticos y venden derechos.
Algo funciona mal: Nos cuesta creer que las leyes y la policía sirvan al bien común y la seguridad colectiva.
Barrios para convivir y no para sobrevivir
Las viviendas y los barrios no están pensados para la satisfacción de necesidades individuales y colectivas, sino para el lucro de una minoría. La especulación, que eleva artificialmente los precios, nos ha expulsado de los centros urbanos hacia vecindarios cada vez más alejados, en los que el coche se hace imprescindible, y las zonas verdes, centros deportivos, centros culturales, escuelas, hospitales y demás equipamientos, brillan por su ausencia… y el Medio Ambiente convertido en “daño colateral” de la frenética expansión inmobiliaria. No faltan casas, falta dar prioridad a las necesidades sociales, distribuir las existentes para quienes las necesitan.
Vivimos encadenad@s a pagar una hipoteca, a pagar un coche y sus gastos, de casa al trabajo y del trabajo a casa… y dando las gracias por tenerlos.
Encadenad@s a la vivienda, encadenad@s a la precariedad.
La dificultad de acceder a una vivienda y las condiciones abusivas en las que frecuentemente lo hacemos nos atan a la precariedad: precariedad en el trabajo, pues asfixiad@s por el alquiler o la hipoteca estamos dispuestos a coger, sin rechistar, cualquier empleo que se nos ofrezca, por pésimas que sean sus condiciones. La amenaza del despido o de la no renovación de contrato es aún más aterradora por el peso de la hipoteca. Precariedad también en nuestras relaciones afectivas y familiares, pues el precio de las viviendas y la temporalidad de los empleos nos impiden hacer proyectos personales a medio plazo, obligándonos a una minoría de edad permanente.
La precariedad no es sólo una fase temporal, no es un fenómeno juvenil. La mayoría de l@s ciudadan@s no podrían hoy comprar la casa en la que viven, el aumento del precio de la vivienda supone una reducción encubierta de los salarios, ya dedicados hasta en un 70% a conseguir un techo en el que descansar del trabajo.
Nos prometieron servicios públicos, trabajo fijo y democracia. Sólo vemos empobrecimiento generalizado, exclusión social y precariedad, pérdida de derechos y porrazos para quien protesta.
El silencio no nos vale.
Las cosas no parecen ir a mejor, sino todo lo contrario. La subida de los tipos de interés representa ya una carga insufrible para miles de familias hipotecadas, y los alquileres alcanzan precios desorbitados.
La opción de confiar en nuestros representantes políticos y mirar el mundo en la televisión ya la hemos probado, y es obvio que no sirve. No nos sirven promesas, no nos sirven latas de sardinas de 30 metros cuadrados.
Por eso hemos decidido comenzar a movernos, para romper la invisibilidad y así poder decir lo evidente, para hablaros y compartir nuestro presentimiento: que la ciudadanía la tenemos que conquistar cada día, que los derechos no los regalan.
Nos habéis visto haciendo sentadas, recorriendo alegremente Madrid y recibiendo porrazos; habéis oído de nuestras asambleas y discusiones en Internet.
PD: Y pongo en negrita algunas cositas para que te quede claro algunas cuestiones. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Sab Jul 08, 2006 2:34 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | ¿Por qué se va a modificar? ¿porque un tipo tenga manía persecutoria paranoide contra nosotros e interprete de manera más que retorcida lo que no se ha querido decir y en lo que no ha habido mala fe en ningún momento? Jaja, venga hombre . Aún así, mira, si a mi este me viene de buenas y me dice oye que tal y como está redactado me molesta por esta serie de razones tranquilamente, pues doy traslado y lo mismo ya estaba cambiado. Pero si resulta que me viene de malas maneras, después de que uno ha tenido que leer decenas de comunicados en los que se dice lo que les sale a más de uno de las pelotas ligando el tema a los demás, leer en los medios reivindicaciones que que yo sepa no han sido aprobadas por la asamblea, ponernos a parir por media Internet por nada (hasta sospecho que detrás de esta campaña de descrédito hay vendetas personales de alguien conocido al que ya le vale si es cierto, fijaté) a mi no me pueden exigir nada y menos a base de fuerza. Para exigir primero hay que saber respetar y dejarse de aplicar el "estás conmigo o estás contra mi".
Además que esta Plataforma tiene identidad propia y no obedece a lo que diga un tipo iracundo en un foro o a través de sus comunicados, porque hoy te hacen rectificar en esto y mañana será lo otro y al final terminas diciendo sólo lo que él quiere que se diga (el calzador es una forma de manipular que ya conocemos de sobra y por eso nos resbala). Esta Plataforma a base de fuerza no se mueve, a base de argumentos puede, si hay consenso. Somos como somos y eso no lo van a cambiar. ¿Qué no gusta lo que decimos y que defendemos la vivienda digna por encima de todo? Pues bien, nosotros no tratamos de representar a todo el mundo en esto de la vivienda, dios nos libre. Pero si resulta que el movimiento es plural y se quiere avanzar hacia la cohesión, tienen que aceptar la pluralidad y dejarse de suspicacias chorras y de puñaladas, porque cuando se quiere union estas cosas se discuten tranquilamente aceptando las críticas si las hay y argumentando en contra y no se sacan notas de prensa contra el otro con una sarta de manipulaciones que dan por hecho que esta Plataforma defiende cada uno de los debates que hay en este foro. Es de flipar el comportamiento de este tipo o de los que estén detrás de esto ElPasmo, así que entiende que ni dé traslado a los demás molestándolos con esto porque están ocupados haciendo cosas más importantes para la causa y que éste o estos, sigan chillando lo que les de la gana con sus movidas infantiles. Yo me niego a entrar en ese juego y a perder más tiempo en estas polladas
Ahora que...me parece que detrás de todo esto subyace un tema que es el importante y el que hace que no sea el FJP contra el FPJ. Yo necesito saber y lo necesito saber ya, si he sido engañado al ir a una mani a defender la vivienda digna y si estamos perdiendo el tiempo yendo a las asambleas a ayudar para defender la causa de la vivienda digna. Necesito ya que se aclaren posturas de estos y de la Asamblea, del verbo aclarar, porque esto del si y no y el tratar de postergar el verdadero debate contentando a todos es la que está trayendo todos estos problemas. Si las manis son por la vivienda digna y lo que supone simbólicamente el artículo 47, esta plataforma estará, pero si las manis son para tumbar el sistema capitalista, para defender políticas revolucionarias, anarquistas, antirrepresivas, tirar abajo el Estado constitucional por delante de la defensa del derecho civil a la vivienda digna, no estará al menos de estas formas porque nuestros estatutos nos lo impiden y porque nuestras bases se están quejando de hacia donde va el movimiento y lo que digan ellos si es lo que me importa, no lo que diga este tipo Es bien simple, si no pasa nada hombre. O estamos de acuerdo en que el nexo común y absolutamente principal es la vivienda digna como derecho civil y sin politizar en exceso o no lo estamos, pero que cada uno diga ya a quién representa y lo que quiere abiertamente porque esto, sencillamente, no es serio ni productivo y así no hay manera de trabajar y nosotros vamos a seguir trabajando para conseguir resultados en el tema vivienda le pese a quien le pese.
Ale, un afectuoso saludo ElPasmo, a ver si nos vemos y hablamos otro ratillo que me resulto agradable el otro día charlar contigo. |
billy, la postura de la asamblea es muy clara sobre este tema...
Yo sólo te he pedido de buenas maneras que, ya que parece una bobería, lo cambieis pk hay gente que le molesta. Osease que si no hay una razón de peso para mantener lo escrito... no te parece suficiente razón para cambiarlo? Cosa bien distinta sería si tu lo consideraras importante... pero como es una bobería...
De todas formas, cierto es que la manifestación se convocó con el lema Contra la precariedad y la especulación, la vivienda es un derecho no un negocio" y no "en defensa del artículo 47 de la constitución".
Si tu contestas con "Quien se pica ajos come" no llegamos a ningún sitio con esa actitud...
El argumento "Pk no me lo han dicho de buenas maneras voy a persistir en mi error" tampoco me entra mucho en la cabeza....
Un saludo... a ver si podemos vernos en las asambleas  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Jul 08, 2006 5:35 pm Asunto: |
|
|
ElPasmo, en ningún momento se dice en ese comunicado que el lema fuera la defensa del artículo 47 y el que diga lo contrario tergiversa o manipula, al igual que manipula ese artículo de klinamen al decir que nosotros nos atribuimos el éxito de la manifestación y al dar como parte de nuestro ideario cosas que simplemente se han debatido en este foro. Eso se llama escribir tendenciosamente para echarte a la gente encima y es lo mismo que hace Losantos por ejemplo. El artículo 47 es un símbolo, no un lema, un símbolo cuya falta de aplicación nosotros interpretamos que resume la especulación, la precariedad y las dificultades de acceso a la vivienda y nosotros tenemos voz propia como para poder dar nuestra perspectiva subjetiva del asunto, al igual que están haciendo los demás con cosas muchísimo menos simbólicas sin que nadie les diga nada ni les pida rectificación.
No se el tiempo que llevarás tú en esto ElPasmo, pero yo llevo el suficiente como para saber que no se puede ceder ante este tipo de chantajes y manipulaciones extremistas, que es la tónica habitual de algunos para conseguir acercarte a sus tesis, porque si cedes por contentar a todos, se reitera la situación y al final, un día descubres que te han llevado a un sitio que no es precisamente en el que querías estar ¿entiendes esto último? Ya hemos vivido estas presiones desde otros entornos opuestos a este que nos toca ahora, así que estamos vacunados. No vamos a entrar en esa guerra que tiende a convertirse en un anticual contra los antipascual olvidándose de los problemas de la gente, además que hace tiempo dije que si nos criticaban desde ambos extremos significaría que lo estabamos haciendo bien y la crítica es algo con lo que hay que saber convivir, eso si, siempre se agradece que sea rigurosa en base a argumentos y no a falacias como es el caso, pero bueno, allá cada cual con lo que dice.
Dices por otra parte que en la Asamblea están las cosas claras y estáis aquí pidiendonos que rectifiquemos algo que no es tendencioso y todavía no he oido a nadie que pida rectificación a los que dicen que fuimos mayoritariamente a una manifestación a acabar con el sistema capitalista, que los que defendían la vivienda digna eran un pequeño grupo, o a los que han dicho en los medios que la gente de la calle quiere la nacionalización de las constructoras y las expropiaciones masivas, por poner un ejemplo dentro de otros muchos. Si la Asamblea está en esta línea y acepta esto último como bueno y es eso lo que me quieres decir, pues entonces si que nos estamos equivocando y nosotros tendremos que tomar una decisión sobre que hacer en el futuro al respecto de la Asamblea, porque lo único que nos mueve es conseguir resultados en el tema vivienda y tenemos una perspectiva muy diferente de como conseguir esos resultados que pasa por la moderación y por la no filiación ideológica o política de ningun tipo.
Saludos. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Dom Jul 09, 2006 3:45 am, editado 3 veces |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Sab Jul 08, 2006 6:01 pm Asunto: Y con estos hechos, ahora que vais a decir |
|
|
Grupos de ultraderecha amenazan de muerte al compañero Jaume d'Urgell
Hasta en dos ocasiones tan solo en la última semana, se han producido amenazas de muerte a través de Internet contra él y su entorno familiar.
MADRID - Tras la persecución judicial y la difusión mediática que se otorgó a la acción del cambio de la bandera nacional por una republicana en un edificio público, han arreciado diversos tipos de molestias, como amenazas de diferente intensidad, ataques contra los sitios web en los que participa, e incluso se han llegado a detectar la práctica de seguimientos y un notable aumento de cortes y ruidos extraños en las comunicaciones telefónicas.
No obstante, la sitación se ha recrudecido en la anterior semana, cuando alguien que firmó como "Jóvenes Banderas de Falange Española" hizo llegar un mensaje a través del popular sistema de difusión de video YouTube.com, en el que se advertía con un 'adelanto terrenal de lo que de todos modos hará Dios contigo". Pero fueron aún más lejos cuando en otro mensaje llegaron mencionar la conveniencia de 'coserle el cuerpo a balazos'.
Ambos hechos han sido convenientemente denunciados ante los juzgdos de guardia, sin que hasta el momento se conozca la adopción de ninguna medida policial concreta. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
yabasta!
|
Publicado: Dom Jul 09, 2006 4:25 pm Asunto: |
|
|
Cita: | ElPasmo, en ningún momento se dice en ese comunicado que el lema fuera la defensa del artículo 47 y el que diga lo contrario tergiversa o manipula |
a no?
peor aún ,dice:
Cita: | Habiéndose producido las manifestaciones en Madrid y Barcelona en defensa del artículo 47 de la Constitución Española... |
aquí nadie se ha quejado de que dijerais que el lema era otro, aquí nos hemos quejado de que dijerais que hemos salido a protestar por algo que no es, por algo que sólo planteais vosotros desde vuestra plataforma y que dentro de la manifestación no era mas que una postura minoritaria.
esto si que es manipular,tergiversar e intentar apropiarse del "éxito" (que ni lo llegó a ser).
Y oportunista lo es cuando se ha hecho de cara a los medios de comunicación.
Y toda esta discusión no va a ser un freno a la movilización sólo es un freno a vuestros intereses en el tema.
Ahora os toca elegir, si seguir apoyando con vuestra presencia y opinión el tema, como hacen muchos de distintas organizaciones y tendencias, o como no podeis llevarlo para vuestro terreno ni podreis nunca, dejar al resto del mundo "solos".
a mí personalmente me la viene al fresco, se os está dando más protagonismo e importancia del que jamás tendreis desde que empezaron las sentadas.
y ahora seguid sin modificar ese manifiesto manipulador, que quede de ejemplo público del rollo que llevais, ceo que ha sido lo más oportuno para poneros en vuestro lugar.
por cierto, hablad con el sindicato de estudiantes, seguro que os podeis desahogar juntos hablando de lo malos y radicales que son todos que no se dejan conducir por el buen camino |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Dom Jul 09, 2006 6:13 pm Asunto: |
|
|
yabasta! escribió: | por cierto, hablad con el sindicato de estudiantes, seguro que os podeis desahogar juntos hablando de lo malos y radicales que son todos que no se dejan conducir por el buen camino |
el buen camino... será el de 'divide y vencerás'?
desde luego ese es fácil que sea el camino que los señores del ladrillo tienen pensado, y el infantilismo ese del 'hala, mira lo que has dicho, ahora no te ajunto' les está asfaltando la entrada a la autopista a los oligarcas.
joer, y luego resulta que nosotros somos los separatistas. si es que la flipo, troncos, me parece patético todo ese jaleo en madrid 'por el liderazgo'. ni que os estuvierais preparando para el mundial de suráfrica, en vez de para una campaña como (los) marx manda(n).
sin acritú y todo eso, atentamente, puño en alto, esétera esétera y amén (ah, no, perdón, inshalá), firmado FPJJ (frente punyetera del jamón jamón). _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
El humor es una herramienta muy digna (v de viñetas) |
|
|
 |
el_punset
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 7 Ubicación: Madrid, a la vera cualquier obra especulativa...
|
Publicado: Lun Jul 10, 2006 11:11 am Asunto: |
|
|
Iba a poner una cita de uno de los comentarios que he visto en la página anterior, pero me voy a abstener para no calentar más el ambiente y dividir más.
Lo único que os digo es que cualquiera que lea este foro y no lo haya leído desde hace tiempo lo que va a ver es un enfrentamiento y una desorganización de la ostia que no nos lleva a ningún sitio y que desde luego va a hacer que piense que somos una panda de piraos que intenta cambiar el mundo. Unid eso al pesimismo con el que muchos llegan aquí y ya veréis con qué cara deje el foro al segundo mensaje para no volver más, eso por no hablar del boca a boca negativo que nos puede hacer.
No nos olvidemos de que tenemos que ganar gente para esta causa, gente que llene las manifestaciones y que habalar de manipulación en la mani del día no se qué (no entro en si la hay o no) no nos ayuda, que tenemos que ganarnos a la gente que vive en el mundo que vive (en el nuestro) y que eso no lo vamos a lograr si la imagen que llega es que las manifestaciones están manipuladas y pobladas por un montón de movimientos que no agrupan a demasiada gente y que tienden a ser radicales, ya sea en su acción directa o en su ideología. Repito que hablo de la concepción que tiene la gente.
Cuidado, que no estoy hablando de que sa gente no vaya a las manifestaciones sino de que vayan, que vayamos, sin "meter ruido" con banderas ni similares. Hay que ser ruidoso, pero no estridente; cuando a la gente le pitan los oídos por un sonido o un discurso que le resulta estridente se los tapa, y eso es lo que puede pasar con la gente que necesitamos y que o bien no nos conoce o de momento no se fía.
Será triste o no, todos conocemos a más de dos y de veintidos que se pirarían a casa en cuanto empiecen a ver banderas de anaquía. okupación y similares porque tanto si nos gusta como si no, tanto si vivimos en un estado represor como si no, tanto si la información está manipulada como si no la gente lo asocia a jaleo, y a nadie le gusta ir a una manifa a ser carne de antidisturbios.
Así es que lo mejor que podríamos hacer es dejarnos las banderas en casa, debatir en las asambleas los lemas CONJUNTOS y PARA TODOS sin intentar cambiar el mundo porque no podemos (sí que podemos mejorarlo o hacer que sea menos inhabitable) y tener en cuenta que hay que usar los engranajes DE LO QUE HAY en beneficio propio. Podemos seguir nadando contracorriente escribiendo teragigas de información alternativa diciendo lo mala que es la sociedad, lo manipulada que está y toso lo que queráis pero jamás cambiaremos nada hasta que no convenzamos a la mayoría de que se pueden cambiar las cosas de una forma no traumática. Cuidado qeu no hablo de callarse sino de tener una estrategia inteligente para ganar la partida.
Nos guste o no, las "revoluciones" no caen bien en esta época de la historia, y aunque cayeran bien todos sabemos perfectamente que los medios de comunicación de encargarían de criminalizarlas para ahogarlas.
Esto hay, chic@s... cada un@ que piense lo que quiera, pero no ha habido causa en la historia que haya logrado algo sin respaldo popular y si queremos lograr algo o convencemos a nuestro posible público o vamos de culo... _________________ No compres vivienda; evita entrar en la espiral del engaño; alquila y espera. |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Lun Jul 10, 2006 11:52 am Asunto: |
|
|
el_punset escribió: |
Será triste o no, todos conocemos a más de dos y de veintidos que se pirarían a casa en cuanto empiecen a ver banderas de anaquía. okupación y similares porque tanto si nos gusta como si no, tanto si vivimos en un estado represor como si no, tanto si la información está manipulada como si no la gente lo asocia a jaleo, y a nadie le gusta ir a una manifa a ser carne de antidisturbios.
|
Que bien. Ahora resulta que los que van a una manifestacion portando banderas republicanas o de okupas son los jinetes del apocalipsis del "jaleo" y hacen de cualquiera que se acerque a ellos "carne de antidisturbios".
Pues bien, hablando de "jaleo" no creo que fuera republicana u okupa la bandera de la cual salio el asta con la que intentaron agredir a un ministro en aquella manifestacion de la AVT. Y hablando de antidisturbios, no creo que hubieran muchos jovencitos okupas entre los jornaleros a los que brearon por manifestarse el dia que le concedieron la medalla de Andalucia a la Duquesa de Alba.
No querria enfrentar aun mas pero es que hay cosas que me tocan la moral. Sobretodo viniendo de alguien que censura incluso que alguien "se queje" de la Trujillo, como he visto en otro post.
Menos hablar de maneras y mas de fondo, amigos. |
|
|
 |
el_punset
Registrado: 02 Jul 2006 Mensajes: 7 Ubicación: Madrid, a la vera cualquier obra especulativa...
|
Publicado: Lun Jul 10, 2006 1:07 pm Asunto: |
|
|
Intentaba ser objetivo. Nadie es apocalipsis del jaleo. Creo que te he puesto que es lo que la gente piensa y cómo llega a la sociedad o viceversa; lo que más te guste o lo que más rabia te dé.
Efectivamente, ni era republicana el asta de la bandera con que golpearon a Bono ni creo que haya okupas entre los jornaleros; bastante tienen con su curro como para buscarse más problemas.
En cuanto a lo del post de la Trujillo creo que dejé claro que lo que "censuraba" no era la crítica hacia ella que me parece completamente legítima sino que se abriera un hilo solamente para quejarse sin aportar nada más que la propia queja. Si el mensaje no hubiera abierto un hilo probablemente me habría callado, aunque todo hay que decirlo: mal está que intente poner orden cuando aquí todavía no soy nadie y dejo claro que tampoco tengo ninguna intención de serlo.
Te digo más: el problema no es que se abra un hilo para quejarse sino el precedente que eso sentaría para que cada uno abra un hilo en que ponga lo primero que se le pase por la cabeza y al final esto sea una jaula de grillos en la que no hay forma de enterarse de nada. Pero vuelvo a lo mismo: no soy quién para organizar nada, solamente aporto ideas.
No sé si es que escribo enrevesado pero juraría que claro sí que escribo. Como parece que o estamos bastante crispados o que mis opiniones no valen para nada os dejo hacer. Haced las cosas como mejor sepáis y podáis; espero de verdad que tengáis éxito; en lo que a mí respecta intentaré pasar el mensaje por mi cuenta para conseguir el mayor número posible de personas que apoyen esto, por visitas para que la gente opine no os van a faltar; vosotros encargaos del fondo porque lo que soy yo paso ya de ver enfrentamientos y opiniones que no nos llevan a ninguna parte.
Ah, y por si hay dudas: no estoy en contra de las manifestaciones y me he llevado más de una ostia por ir aunque también es verdad que no he ido a alguna por evitarlas; igual no soy ningún bicho raro y hay un montón de gente a la que le pasa lo mismo y por eso no va toda la gente que debería. Me dirás que claro, que luego se llevan las ostias los de siempre luchando por todos los que no van cuando el beneficio es para todos y todo eso... pero tu misma decisión de ir a una manifestación en que pueden caer ostias la tomo yo para no ir; y como yo un montón de gente.
Da igual, no me voy a complicar más. Apoyo vuestra causa pero desde luego no voy a escribir hasta que no esté perfectamente claro dónde vamos y con quién contamos; no quiero malmeter ni confundir ni dividir; para eso ya hay otros (quien se dé por aludid@ sabrá por qué) . Lo dicho, encargaos del fondo.
Por cierto, parece que en este país la forma de hacer las cosas es a ostias o lo más combativo posible, pero la verdad es que en esto, como en todo siempre hay caminos intermedios; que queramos buscarlos es otro tema.
Lo siento si me he dispersado demasiado en algún momento.
Saludos.
PD: Billy, no te conozco, pero me parece que estás haciendo una labor sencillamente encomiable; gracias por todo. _________________ No compres vivienda; evita entrar en la espiral del engaño; alquila y espera. |
|
|
 |
Duende
|
Publicado: Lun Jul 10, 2006 6:07 pm Asunto: |
|
|
No me voy a extender, pok esto esta ya demasiado crispado. Solo doy 2 puntos de referencia.
1- Desde la primera sentada, no se ha conseguido que haya una movilizacion mayoritaria en todo el estado, como era de esperar.
2-Desde una buena parte de los que hablan en los foros no se quiere al movimiento okupa, anarquista o de la izquierda autonoma,., pero si se plantea que entre Falange,etc,etc.
Sobre quien puede o no estar en esta posible plataforma estatal y sobre como se van a ejercer las movilizaciones es lo que hay que decidir.No es tan dificil. |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Lun Jul 10, 2006 8:05 pm Asunto: |
|
|
Bueno billy, creo que Duende ha sido muy explicito. Posicionaros ya, de forma clara, poner sobre la mesa vuestras cartas, y dejamos todos de perder el tiempo, ¿te parece?
Tomad una decisión al respecto, pero clara. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Mar Jul 11, 2006 1:19 am Asunto: |
|
|
castorcillo escribió: | Bueno billy, creo que Duende ha sido muy explicito. Posicionaros ya, de forma clara, poner sobre la mesa vuestras cartas, y dejamos todos de perder el tiempo, ¿te parece?
Tomad una decisión al respecto, pero clara. |
¿Posicionarse? ¿cartas sobre la mesa?
Una Plataforma que lleva tres años en la brecha ¿tiene que dar explicaciones de qué va a hacer a quien lleva menos de tres meses?
Manifiestos, documentos, noticias, enlaces, foros abiertos, son suficiente material ya trabajado como para que quien 'sospeche' deduzca las posiciones.
Yo también llevo semanas, y no años, en este ajo, y por eso me parece que tengo mucho más que aprender que enseñar, en tema de reivindicaciones por la vivienda.
La problemática es compleja y no se resuelve sólo en la calle ni sólo con propuestas políticas. Juntando las dos cosas podemos. Enfrentándolas solo podríamos eso: perder tiempo. De buen rollo lo digo.  _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
El humor es una herramienta muy digna (v de viñetas) |
|
|
 |
Duende
|
Publicado: Mar Jul 11, 2006 9:41 am Asunto: |
|
|
castorcillo escribió: | Bueno billy, creo que Duende ha sido muy explicito. Posicionaros ya, de forma clara, poner sobre la mesa vuestras cartas, y dejamos todos de perder el tiempo, ¿te parece?
Tomad una decisión al respecto, pero clara. |
no me referia a esta plataforma solamente, sino a la que debe llegar cuanto antes en todo el estado español,pk a dia de hoy solo Barna y Madrid estan minimamente activos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|