|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
globalizate
|
Publicado: Lun Jul 10, 2006 9:40 am Asunto: Año 2056: fin de la hipoteca |
|
|
El Pais saco ayer esta noticia. No sé si responde a intereses inmobiliarios o de otro tipo. El jóven que aparece en la noticia dice textualmente:"Hay que meter la cabeza en un piso y ya se saldrá como sea". Su hipoteca terminará cuando tenga 79 años. ¿Nos os parece una barbaridad?¿Ha hecho bien este chico?¿Se fomenta la burbuja con esta noticia?
http://www.elpais.es/articulo/economia/Ano/2056/fin/hipoteca/elpporeco/20060709elpepieco_2/Tes/ |
|
|
 |
JAMJ
|
Publicado: Mar Jul 11, 2006 9:26 pm Asunto: |
|
|
Dice que ya se saldrá como sea. Parece ser que lo de mal o bien no le importa.
Salir, saldrá, probablemente malamente. _________________ ¿Qué precio tiene una vivienda que nadie comprará? |
|
|
 |
Rapier

|
Publicado: Mie Jul 12, 2006 9:40 am Asunto: |
|
|
ese joven es un insensato, y lo va a pagar el resto de su vida. _________________ www.foromtb.com |
|
|
 |
bubble
|
Publicado: Vie Jul 14, 2006 12:57 pm Asunto: |
|
|
es increible la incultura,ignorancia y pasotismo de este páis,pero lo que mas me choca es verlo en gente joven como este tio de la foto de la noticia: "Hay que meterse como sea" tal y como está la burbuja pinchada y viendo lo que se avecina le veo dentro de dos o tres años colgandose de la lámpara del salón de su zulito |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Vie Jul 14, 2006 7:08 pm Asunto: |
|
|
No creo que la cosas vayan a salir asi al menos a medio plazo precisamente por eso, porque la gente en España es muy bruta y muy lenta de entendederas, y no estan en su casa leyendo el Wall Street Journal a ver como va el mundo de las finanzas inmobiliarias, sino que de oidas le ha llegado que los pisos suben un 15 % al año y hasta que todos los pardillos con ambicion se enterasen de que los precios pueden bajar podrian pasar otros diez años, y durante ese tiempo seguiran "invirtiendo" o sea, comprandose los pisuchos pensando que en dos o tres años se habran forrado, y en eso consiste la burbuja, es como el timo piramidal, mientras haya gente metiendo dinero habra beneficios para los que primero invirtieron, y eso para el españolito garrulo medio es como la zanahoria que le cuelga delante, y se echa a correr detras suyo. |
|
|
 |
yongest
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 5:11 pm Asunto: |
|
|
Estoy muy de acuerdo con el comentario de Santiago.
De todas formas, haciendo un poco de abogado del diablo, tampoco podemos crucificar al chaval.
Si nos ponemos en su lugar, probablemente sera un chaval que quiera independizarse con su pareja. Tiene 2 opciones, alquilar o comprar. Habrá visto que el alquiler le va a salir a 800 euritos al mes y la compra por 1200. A poco que él y su pareja ganen 900 o 1000 euros al mes y que los padres les ayuden con 100 o 200 euros, pues iran tirando y al menos podrán decir que tienen un piso en propiedad.
Yo estoy igual de jodido que la mayoría de vosotros y también pienso que esto se acabará yendo a pique, pero tengo amigos que no son ni mucho menos unos ignorantes, y se han metido ahora en una hipoteca.
Creo que los únicos con capacidad para resolver este tema, son nuestros gobernantes, y no me parece que estén muy por la labor (por cierto, el miércoles hubo unanimidad en el congreso para hacer una subida de las pensiones de congresistas y senadores que nos va a costar 18 millones de euros al año). Los que tenemos problemas para acceder a la vivienda, seguimos siendo una minoria, aunque cada vez se va incorporando más y más gente y acabaremos siendo una mayoría. Entonces ya veréis que pronto los políticos empiezan a hacer algo. A saber como estaremos entonces. |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 5:30 pm Asunto: |
|
|
Los gobernantes nunca harán nada por sí mismos si los gobernados no les presionamos para que lo hagan. Funciona así desde que el mundo es mundo. |
|
|
 |
Karinsky
|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 4:55 pm Asunto: |
|
|
yongest escribió: | Tiene 2 opciones, alquilar o comprar. Habrá visto que el alquiler le va a salir a 800 euritos al mes y la compra por 1200. A poco que él y su pareja ganen 900 o 1000 euros al mes y que los padres les ayuden con 100 o 200 euros, pues iran tirando y al menos podrán decir que tienen un piso en propiedad. |
No, disculpa, ese es un error de base, lo que tendrá es una hipoteca en propiedad, la casa no será suya hasta que la cancele, y hasta ese feliz momento le queda un largo trecho lleno de incertidumbres.
Y siempre he pensado que otro error de base es no considerar los intereses como tirar el dinero, al menos cuando son mayores que el precio de un alquiler. Quiero decir que si alquilar son 800 y comprar supone una cuota de 1200, pero 900 (o más) son de intereses, está tirando dinero que podría ahorrarse alquilando y rentabilizar de alguna manera. _________________ V de Viviendadigna |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|