Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Encuesta sobre M2016
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta sobre M2016

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 1:31 pm    Asunto: Encuesta sobre M2016 Responder citando

http://www.20minutos.es/encuesta/693/0/0/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
castorcillo

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 8:34 am    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, que yo me aclare. ¿Esto no es un foro por la vivienda?, ¿qué narices tiene que ver M2016 con el tema que nos ocupa?, ¿no decias que aqui de política y esas cosas nada?

Alucinado me has!!!
Bender

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que tiene bastante que ver. Unas olimpiadas son una excusa cojonuda para la especulación urbanística. Yo soy de Almería, donde se celebraron los Juegos del Mediterráneo el año pasado. La que fue villa olímpica es ahora complejo residencial de lujo. ¿Y qué fue el Fórum de Barcelona sino una excusa para lavar la cara a una zona de Barcelona que a buen seguro se habrá puesto por las nubes?
billy

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 8:57 pm    Asunto: Responder citando

castorcillo, esta Plataforma apoyo la campaña contra Madrid 2012 por motivarse principalmente a intereses urbanísticos. Entonces se hicieron muchas acciones en colaboración con la plataforma no a un Madrid 2012 y comprende que crea que la nueva intentona de 2016 sea de interés para los usuarios de esta página. Y es que, como bien dice Bender, está ya más que demostrada la relación de estos macroeventos con las subidas del precio de la vivienda y ahí está el 30% de subida en Valencia por la Copa América, lo que está pasando en Zaragoza con la Expo, el forum y demás historias que en teoría vienen a enriquecer a los ciudadanos para terminar convirtiéndose en un expolio colectivo.

Te recuerdo además que en el proyecto olímpico fallido Madrid 2012, el Ayuntamiento de Madrid gastó más de 30.000 millones de pesetas, que es más del doble de lo que dedicó a toda la política de vivienda (pisos de la EMV incluidos). El gasto que se produzca para el 2016 debería preocupar a cualquier buscador de vivienda cuando hay tan pocas probabilidades de que nos den las olimpiadas y cuando el plan primera vivienda de este año va a ofrecer poco más de 300 casas.
castorcillo

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 9:16 pm    Asunto: Lo se... Responder citando

billy escribió:
castorcillo, esta Plataforma apoyo la campaña contra Madrid 2012 por motivarse principalmente a intereses urbanísticos. Entonces se hicieron muchas acciones en colaboración con la plataforma no a un Madrid 2012 y comprende que crea que la nueva intentona de 2016 sea de interés para los usuarios de esta página. Y es que, como bien dice Bender, está ya más que demostrada la relación de estos macroeventos con las subidas del precio de la vivienda y ahí está el 30% de subida en Valencia por la Copa América, lo que está pasando en Zaragoza con la Expo, el forum y demás historias que en teoría vienen a enriquecer a los ciudadanos para terminar convirtiéndose en un expolio colectivo.

Te recuerdo además que en el proyecto olímpico fallido Madrid 2012, el Ayuntamiento de Madrid gastó más de 30.000 millones de pesetas, que es más del doble de lo que dedicó a toda la política de vivienda (pisos de la EMV incluidos). El gasto que se produzca para el 2016 debería preocupar a cualquier buscador de vivienda cuando hay tan pocas probabilidades de que nos den las olimpiadas y cuando el plan primera vivienda de este año va a ofrecer poco más de 300 casas.

...y por ello y de forma inevitable debemos entrar en terreno político, (que no partidista) para luchar y denunciar abusos y coartadas para especular como con la candidatura M2012 y ahora con la M2016 Wink

Un saludo
billy

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Eso es. Ya te he dicho que en otro post había empleado mal la palabra "política".

Esta plataforma ciudadana es apartidista y no afín a ninguna ideología concreta, pero eso no significa que lo que hagamos no sea una forma de hacer política. Cualquier colectivo ciudadano que quiera transformar su entorno hace política y en este caso "denunciar abusos y coartadas para especular" es nuestra política, porque erradicar la especulación es uno de nuestros objetivos.
nene

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 8:43 am    Asunto: Responder citando

OJO A ESTO

http://www.noalmadridolimpico.tk/
diego

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que del circo de la política oficial paso mogollón, pero sí me había extrañado mucho que hasta IU diera el si a la locura olimpica, porque no es coherente con su discurso general... al parecer la cosa ha levantado a parte de sus militantes en contra de la decision, no me extraña
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro