|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nene
|
Publicado: Mie Jul 26, 2006 6:27 am Asunto: ¿Pisos en protección? |
|
|
¿Pisos en protección?
Soy Mostoleña desde hace 31 años, toda la vida en el mismo sitio. Me apunté a eso de los sorteos de pisos de protección allá por el año 97 que terminé la carrera, y nada. Luego me casé y lo dejé pasar. Pero las cosas no siempre van como se prevé y ahora me encuentro divorciada y con hijo de 5 años. Hace 4 años que volví a apuntarme a lo de los pisos de protección, pero la suerte no me sonríe.
Tengo que asistir impasible a los sorteos en los que una parejita de novios que aún no ha terminado la carrera consiguen un piso cada uno (y se lo van a pagar sus papas, claro) mientras yo tengo que malvivir en un piso de alquiler, porque no tengo buena suerte. Ahora llegan los pisos de alquiler con opción a compra que promueve la comunidad y me quedo boquiabierta al comprobar que como requisito sólo es necesario vivir o trabajar en Móstoles desde diciembre de 2005!!!, Es decir, con solo 7 meses de trabajar aquí, ya hay un montón de gente mas que va a optar a los mismos pisos a los que yo llevo apuntada algún tiempo. ¿No tendrían que tener en cuenta un poco las necesidades personales de cada persona?
¿Es lo mismo una madre divorciada con carga familiar y treintaytantos que un jovencito que no ha terminado de estudiar? ¿O que un extranjero que lleva 6 meses trabajando en Móstoles, en la rehabilitación de las calles? Porque pongámonos serios, no soy racista, mi exmarido era extranjero y el marido de mi hermana también lo es, pero ¿porque tienen los mismos derechos el que acaba de llegar a vivir a España (a Móstoles en este caso) que la que lleva aquí 31 años? He intentado comprarme un piso por la vía normal, pero claro, solo con mi sueldo, cuando me ven en el banco se ríen de mí, además, me resultaría imposible hacer frente a ese gasto.
El piso en el que vivo lo tengo alquilado durante 5 años, fecha en la cual los dueños tienen intención de venderlo y yo me voy a la calle. ¿Que le digo a mi hijo cuando en 2 años se me termine el contrato de alquiler y no encuentre un piso asequible a mi economía? ¿Cuando en 3 años ya no pueda optar a un piso de protección porque me he hecho mayor? Señores, ¿alguno de ustedes me va a encontrar una vivienda digna cuando llegue ese momento? ¿Tendré que irme a vivir fuera de España para que al volver tenga mas derechos que los españoles? ¿Es que nadie tiene en cuenta la problemática personal de cada individuo?
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=15327 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|