|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gptok
|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 10:25 pm Asunto: 7 de cada 10 menores de 34 |
|
|
7 de cada 10 menores de 34 años viven aún con sus padres. Escuchado en Punto Radio jueves 20 de Julio a las 22:55. ¿Que edad has dicho que tienen los niños? (pregunta una tertuliana) 34. Joe, les da para tres carreras, dice entre risas otro tertuliano. Esto ya es lo que faltaba, no solo se jactán de lo mal que nos va la situación sino que además se permiten la risa facil y decir en antena que esa no es la noticia de la que se va a hablar mañana. Yo no quiero parecer catastrofista, ni siquiera pretendo levantar conciencias. Simplemente escribo este post porque me parece que en este pais ya se sobrepasó la raya en la que figuraba nuestra dignidad. 7 de cada 10 menores de 34 años. Solo con que los mayores de 25 y menores de 34 que permanecemos en esa situación hiciesemos algo por cambiarla provocariamos un cambio de pareceres. No nos apoyan los partidos políticos vendidos. No nos apoyan los sindicatos vendidos. No nos apoyan gran parte de los medios de comunicación, tambien partidistas y vendidos. Pero es que ya sabemos con quien va cada oveja. Los pastores de estos rebaños son bancos y partidos políticos.Mientras la sociedad en general no se sienta afectada por este mal vamos a conseguir muy poco. La solución es y a sido siempre la reivindicación, pero existen muchos medios para hacerla. Uno de ellos es la huelga. Tenemos derecho a reclamar lo que creemos justo. Otro es la acción contra el consumo de productos nacionales. Si yo no me puedo pagar una vivienda en este pais quizas tampoco deba comprarme un coche de este pais, ni viajar en una compañia aerea de este pais, ni comprar agua, vino, leche o cualquier otro producto que no sea importado. Imagino que puede parecer una tierna locura, pero yo no lo veo así. Una huelga de LA MITAD de las personas en ese margen de edades supondría unas perdidas para las arcas del estado más que importantes. El mero hecho de que solo la mitad de nosotros no compremos en Un DIA productos nacionales, ni dejemos un solo centimo en nuestro pais implica una importantisima cantidad de dinero. Y lo que es más importante de todo, el estado advertiría que no somos una masa dormida. Los partidos políticos de hoy se forjarón en el pasado desde la clandestinidad. Los partidos del mañana pueden empezar a forjarse desde aquí. Porque si yo no puedo vivir dignamente no me sirve de NADA trabajar dignamente. Porque si yo no puedo vivir dignamente no me sirve de nada que en el futuro tengamos jubilación. Porque se respete nuestro presente, nuestra dignidad y nuestros derechos, y que nadie dude que sea como sea los EXIGIREMOS. Por todo esto propongo sopesar la huelga y el Boicot temporal de productos nacionales que no muestren la solidaridad para con nosotros. Ahora quien me apoye que lo haga saber.
Necesitaba decirlo. _________________ No teneis dinero, pero teneis huevos!!! |
|
|
 |
Pentapolin
|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 10:40 am Asunto: |
|
|
Lo que si te puedo decir es que en este país no solo carecemos del sentido de la solidaridad, sino que se disfruta del mal ajeno, y cuanto peor estas, peor te tratan.
Efectivamente, los que se han quedado fuera del mercado de la vivienda, son considerados como parias. Los inquilinos son presuntos culpables y son sometidos a largos interrogatorios y espiados y acosados por caseros paranoicos.
¿Para cuando el día del orgullo inquilino?. Huelga general de los inquilinos. Pero, bromas aparte, algo tememos que hacer. Animo, ¡Juntos podemos!
Lo de tu acción de no comprar productos españoles, creo que no es buena solución ya que también hay inquilinos que son comerciantes, que venden sus propios productos y creo que es hacer pagar justos por pecadores |
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 4:50 pm Asunto: |
|
|
Yo, al igual que tú, y que la mayoría de la gente que está en la plataforma, no tengo acceso a una vivienda en propiedad. Pero una cosa es eso y otra el victimismo de decir que vivimos hasta los treinta-y-muchos con los padres porque no podemos emanciparnos. El que quiere emanciparse, puede. Cualquiera, por muy cutre que sea su curro, puede pagarse 300 o 400 euros en alquilar un piso compartido. Lo que mucha gente hace es quedarse en casa de los padres hasta ahorrar lo suficiente como para empeñarse hasta las cejas en un piso, y entrar en el juego demoníaco de las hipotecas de 50 años. Entonces, y no antes, es cuando yo me compadeceré de ellos. |
|
|
 |
Baldrick
|
Publicado: Dom Jul 23, 2006 12:46 pm Asunto: |
|
|
"el victimismo de decir que vivimos hasta los treinta-y-muchos con los padres porque no podemos emanciparnos. El que quiere emanciparse, puede. Cualquiera, por muy cutre que sea su curro, puede pagarse 300 o 400 euros en alquilar un piso compartido."
¿Y PORQUÉ TENGO QUE HACERLO? ¿PORQUE TENGO QUE COMPARTIR UN PISO? ¿QUIÉN ELIGE POR MI? ¿TU? ¿PORQUÉ? De paso elígeme ciudad y barrio. |
|
|
 |
David32
|
Publicado: Dom Jul 30, 2006 12:08 pm Asunto: |
|
|
Creemos un partido político, ¿quién se anima?, aquí tenéis mi voto. Pero de verdad, ya podéis contar con mi voto. Seamos sincer@s, ninguno de los dos partidos principales de este país va a llevar a cabo una acción ambiciosa y contundente para aliviar el problema de la vivienda en un periodo relativamente corto de años. Estos que gobiernan ahora y que tanto prometían (180.000 viviendas de protección oficial cada año, ahora deben de ir por las 360.000 tras dos años) no tienen intención alguna de parar este desastre, desastre iniciado durante las anteriores legislaturas, no lo olvidemos.
Porque si nos paramos a pensar una cosa, ¿qué os impulsa a vosotr@s a votar por este u aquel?, ¿o a no votar?, ¿las promesas electorales?,,,¿quién las cumple?, ¿la ideología?,,,¿qué ideologías cuando hoy más que nunca las ideologías se confunden y se fusionan?, ¿el lider que se presenta?, un tío/a normalmente bastante limitado y que solo lee discursos preparados y reparte sonrisitas y palmaditas en la espalda. ¿Entonces?, podría ser este, la vivienda, la inquietud básica o una de las inquietudes básicas de muchos/as de vosotros/as, hasta tal punto que os impulsase a romper con la actual dinámica de partidos, que solo van a perpetuar el negro panorama actual, y a fundar uno nuevo. No vamos a ganar nunca unas elecciones, por descontado, pero imagináos una cosa, ocho o diez diputados, ese número de diputados bien pueden influir en políticas a nivel nacional mediante los oportunos pactos. ¿No han pactado unos y otros con unos y otros partidos políticos pequeños y estos han impuestos sus condiciones?, ¿acaso no es este, el de la vivienda, un problema suficientemente grave como para que comencemos ya a imponer nuestras condiciones?.
Ahí dejo escrito esto, puede sonar a fábula de domingo al mediodia, a cuento chino o lo que sea, pero quién sabe,,, |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Jul 30, 2006 12:39 pm Asunto: |
|
|
David32 escribió: | Creemos un partido político, ¿quién se anima?, aquí tenéis mi voto.,,, |
Pues no me mal interpretes, pero yo no votaria a tu partido por la vivienda, ni a ningún otro. Los cambios sociales así como la lucha por la justicia social, siempre se ha forjado en la calle y así será.
¿Otro partido más, sumerjido en esta pseudodemocracia financiera ladrillista y a vivir del problema y de los sueldos como "representantes" de los ciudadanos?
Yo lucharía encontra de ese, como lo hago de otros partidos, ¿de que sirve un partido politico si no existe un colchon social que lo controle o lo apoye, para decidir por nosotros y nosotras y no tenernos en cuenta?
Pues no, no te votaria ni voto a favor de la propuesta. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Jul 30, 2006 12:44 pm Asunto: No estoy del todo de acuerdo contigo |
|
|
Pentapolin escribió: | Lo que si te puedo decir es que en este país no solo carecemos del sentido de la solidaridad, sino que se disfruta del mal ajeno, y cuanto peor estas, peor te tratan.
|
Y sino mira esto:
http://www.asambleaporunaviviendadigna.org/ _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Dom Jul 30, 2006 10:40 pm Asunto: |
|
|
Ya hay más gente que ha tenido esa idea y creo que están en una web o lista de correo dando vueltas al tema ese del partido de la vivienda, pero no sé más... a mí sinceramente me parece una forma más de presión, y si hay gente que le apetece tirar por ahí pues para adelante.
Ah! No me parece mal poner de vez en cuando la web de la asamblea de Madrid por si algún despistado anda por estos foros, entre cabreado e incomprendido, entre tanto "legalista puritano" y tiene ganas de integrarse en una forma distinta de ver el problema y las acciones sobre la vivienda, pero ponerla cuando no viene a cuento... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|