|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pellinor
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 2:25 pm Asunto: Hipoteca joven de la comunidad de madrid |
|
|
Hola a todos para agilizar el tema os describo rápidamente una anécdota q ha sucedido en la formalización de mi hipoteca.
1) Solicito la hipoteca joven de la comunidad de Madrid en una oficina de CAJA MADRID.
2) Acceden, me domicilian la nomina, 5 tarjetas, seguro de vida, seguro de vivienda lo normal...
3) A los días les doy el numero de finca registral necesaria para la tasación (la constructora METROVACESA aun no lo había registrado)
4) Pasados unos días me llaman de CAJA MADRID para comunicarme q ya no comercializan ese producto "hipoteca joven" pero q pueden hacer una excepción conmigo (pq soy un tío cojonudo) y hacerme la hipoteca joven con un seguro q me cubre los 5 1os años de hipoteca por si me quedo en paro y me supone solo un 1,1% del valor de la hipoteca. Si si un 1,1% no leíste mal.
5) Voy a otra oficina de CAJA MADRID y me dicen q la hipoteca joven esta vigente hasta diciembre del 2006.
6) Llamo a la central de CAJA MADRID y me contestan lo mismo no me saben decir si a esta fecha ya no se conceden más por ""ciertos"" motivos.
7) Llamo a una oficina de bolsa de vivienda joven de la comunidad de Madrid, haciéndome pasar por alguien q no soy (tampoco voy a dar mas datos) y me contestan: Tienen constancia q algunas oficinas de caja madrid estan denegando esas hipotecas (pq??) a menos q los futuros clientes firmen el seguro del 1.1% para concederla. Esto es ILEGAL!!
Todos estos datos y conversaciones las tengo grabadas no sé si tendrán valor legal pero en cuanto fui a visitar de nuevo la oficina de caja Madrid y les comente lo q me habian infomado en la central y en la comunidad de madrid accedieron a quitarme el seguro y revisarme la hipoteca. Ojo cuando vayais hacer una hipoteca infomaros bien enteraos que firmais, demostrarle q sabeis y mucha suerte. |
|
|
 |
CHucky

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 95 Ubicación: Madrid [Barrio del Pilar]
|
Publicado: Vie Ago 04, 2006 6:28 pm Asunto: Re: Hipoteca joven de la comunidad de madrid |
|
|
Buenas "pellinor"; aquí, CHucky. pellinor escribió: | hacerme la hipoteca joven con un seguro q me cubre los 5 1os años de hipoteca por si me quedo en paro y me supone solo un 1,1% del valor de la hipoteca. Si si un 1,1% no leíste mal. | Yo estoy en los mismos trámites que tú...
He pedido la hipoteca y al principio me la denegaban; me han revisado el sueldo en el curro y ahora sí que me la dan.
Eso sí, me obligan a contratar 3 seguros: vida, hogar y ese del paro... acongojonante.
Además, los 3 son bastante caritos. pellinor escribió: | Tienen constancia q algunas oficinas de caja madrid estan denegando esas hipotecas (pq??) a menos q los futuros clientes firmen el seguro del 1.1% para concederla. Esto es ILEGAL!! | No quiero poner en duda lo que dices pero, por qué dices que es ilegal? Te lo dijeron en Caja Madrid, lo sabes por otras fuentes o lo intuyes.
Yo también creo que es ilegal. pellinor escribió: | en cuanto fui a visitar de nuevo la oficina de caja Madrid y les comente lo q me habian infomado en la central y en la comunidad de madrid accedieron a quitarme el seguro y revisarme la hipoteca. | Espero que no te importe, pero voy a imprimirme tu post y a llevárlo a mi sucursal... hijosdeputa.
Así que, resumiendo: es legal esto? Qué seguros y por qué cantidades te pueden imponer?
Gracias
CHucky
P.D: tu sucursal no estará en la avda. de la ilustración? _________________ "Was mich nicht umbringt,
macht mich stärker."
(Friedrich Wilhelm Nietzsche, 1844 – 1900) |
|
|
 |
pellinor
|
Publicado: Sab Ago 05, 2006 9:58 am Asunto: Re: Hipoteca joven de la comunidad de madrid |
|
|
Hola Chuky
De los seguros te puedo decir q el seguro de vida t lo clavan fijo eso si al año siguiente si kieres t lo kitas cosa q voy acer yo, el seguro de la vivienda es obligatorio por lo menos el q cubra daños por incendio otra cosa es q los de caja madrid t agan un seguro q t cubra todo y por lo tanto sea mas caro pero es algo q puedes revisar y modificar.
El tema del seguro ese q t cubre los primeros 5 años por si t kedas en paro etc etc... yo escribi en su dia en este foro simplemente lo que me dijeron en el telefono de la comunidad de madrid. lo que vine a decir es q el seguro si es legal claro sino como caja madrid lo va ofertar?? otra cosa es la obligatoriedad q le kieren dar ellos a la hora de concederte la hipoteca. Ellos no te pueden obligar hacertelo a diferencia del de la casa, es importante q les comukes q tu sabes esto como tb es importante q sepas q si t niegas acertelo es posible q no te concedan la hipoteca.
Mejor q llevar un print de mi post anterior (q no va a servir de nada) lo q puedes acer es llamar al telefono de la comunidad de madrid dnd llevan lo de la vivienda joven y alli planteales lo q t pasa y lo q t kieren meter con el seguro ese q siendo un 1.1% del valor de la hipoteca fijo q es un puro gordo.
Pd si tienes un tlf q pueda grabar las conversaciones usalo si llamas a la comunidad de madrid no sirve para gran cosa pero sirve por si el q t atiende en caja madrid no t cree. Ah! la oficina en la q yo mexo la hipoteca no es esa.
Venga suerte ya nos contaras a todos como ta ido |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|