Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Vídeo Informe Semanal - Vivienda Digna
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vídeo Informe Semanal - Vivienda Digna
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
santiago

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 7:15 pm    Asunto: Re: Para Santiago Responder citando

Kikloforo escribió:
Santiago, Dragó supongo que habla del mundo civilizado, y que yo sepa Estados Unidos, como El Vaticano, todavía no ha firmado la Declaración de los Derechos Humanos y sigue friendo, como China a la gente en la silla eléctrica o haciendo péndulos con la horca y los cuerpos de la peña.

Anda, vete por Irlanda (país católico también) a ver si ves esa telebasura.
O paséate por el metro de Londres, que tiene asientos de tapiz gordo, como los de un automóvil, sin un solo 7, sin un arañazo, ni una raja, ni una quemadura, etc.

A los españoles nos queda mucho todavía para ser civilizados, aunque me duela, y Dragó dice que lamenta serlo, no que no lo sea.
Y sí, me da vergüenza vivir en un país donde ha podido llegar a pasar lo de Roldán, Filesa, AVE a Sevilla, Guerra, Matutes, Trillo, Irak, Agag, Esperanza Aguirre, Julián Muñoz, Gil, Paco el Pocero y su puta madre.
Aquí no se salva ni Dios.
Mires para donde mires.
¿O es que la parada del AVE en los terrenos de la familia noble de Esperanza Aguirre previa a una reclasificación conveniente ha sido por causas estocásticas?
Venga ya.
Aquí roba quien puede, y si no robas te llaman idiota. Es nuestra cultura y todos sabemos de lo que hablamos. Negarlo es un ejercicio de cinismo inútil, por mucho que nos gustase que no fuese así la verdad.
Luego, eso sí, en una hipocresía paleta profunda, cuando te pillan metiendo la mano donde no debes, los que antes te jaleaban te acusan con el dedo para hundirte definitivamente en la mierda, más que nada para ver si ellos trincan la tajada que tú te estabas llevando antes.
Si alguno ha tenido la suerte de poder educarse de niño en varios países sabrá lo que voy a contar:

En los EEUU (y mira que pongo como ejemplo a un país medio analfabeto, excepto las costas y 4 oasis más perdidos) los chicos en clase participan, y por supuesto se equivocan. No pasa nada, nadie se ríe.
En Holanda igual, te sacan a la pizarra y normalmente te equivocas, y nadie dice nada.
En España están todos esperando a que te equivoques lo más mínimo para descojonarse, señalarte y mofarse de tí en público.
¿Es o no es verdad lo que digo?
Pues eso que nos pasaba de niños podeis ahora verlo en el entorno laboral de una forma mucho más sibilina y dañina.
Coño, si hasta en España está mal visto hablar bien los idiomas.
Como se te ocurra pronunciar bien una palabra en inglés te miran con cara de ¿y este chulo listo de qué coño va?¿O es que acaso estoy diciendo alguna cosa que no es cierta?

No neguemos la evidencia.
Eso que dice Dragó es la base de lo que nos ha traído hasta aquí.
Forma parte de nuestra miseria intelectual, pero no por ello vamos a desistir. España fue el mayor imperio jamás conocido y hoy es una ruina tanto económica como intelectual, y lo que es peor: moral.
Si de verdad queremos a España tenemos que reconocer nuestros (sí, NUESTROS, míos también) fallos para poder evitarlos y hacerlos desaparecer de entre nosotros. ¿O queremos seguir por este camino?
España es un país en donde el que ha robado ha llegado muy lejos, pero eso se tiene que terminar.

¿Os imaginais que un año lloviese mucho en Murcia y yo me dedicase a abrir el grifo día y noche llenando cisternas?
Llegaría un momento en el que me quedaría sin dinero, pero yo pediría un crédito para seguir pagando más y más agua que iría acumulando en más y más cisternas.
Esa agua sería mía, porque la he pagado de mi bolsillo.
Llega ahora un año en el que no cae ni gota.

Entonces salgo yo con mi agua extorsionando a los sedientos vendiéndoles al agua a más de 15 o 20 veces su valor real.
A eso se le llama estraperlo.

Si eso se ve mal y la legislación lo prohibe, ¿por qué no se hace lo mismo con otro bien de primera necesidad como la vivienda?

Hombre si nos comparamos con los las mejores sociedades del mundo como son las europeas en general (lo del catolicismo de Irlanda no tiene relevancia en la comparacion porque ellos son catolicos de verdad, no de estadistica como en España) salimos perdiendo de lleno, pero sin salir de Europa puedes comparar con Italia, y en eso le doy la razon aunque no me guste a Drago. Un pais en el que al primer ministro le condenan mientras gobierna por soborno a jueces y le permiten seguir gobernando y encima luego pierde las elecciones (por la minima! la gente le sigue votando!) y acusa a todos de tramposos. Pero compara a España con la mitad del planeta y salimos ganando. Pero de todas formas lo que me molesta de su discursito es que insulta a la gente por lo que hagan sus dirigentes. Que culpa tenemos los españolitos de a pie de lo que hacen Agag y Aguirre y Tamayo y tantos que hacen de la democracia un negocio.
Es curioso lo del ingles, porque no pasa con ningun otro idioma. Puedes ver a un español hablar correctamente frances o aleman y a nadie le va a llamar la atencion. No creo que tenga que ver con la envidia, pero ocurre.
Lo demas son cosas que en parte estoy de acuerdo y en parte son impresiones surgidas de la propia experiencia, pero si es cierto que en España nos encanta el mal ajeno. Pero de ahi a lamentarme de haber nacido aqui.. somos increiblemente afortunados de haber nacido en España y no en tantos y tantos lugares donde hay pobreza de verdad, dictaduras, violencia, guerras, fundamentalismos..
Interesante tu comparacion con el agua.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yongest

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Santiago,

Estoy seguro que como yo has viajado a Italia y seguro que te has sentido como en casa Very Happy
La verdad es que Italia no es precisamente el ejemplo a seguir.

Respecto a lo de que estamos mejor que la mayor parte del mundo, también tienes todas la razón aunque si nos comparamos con el resto del mundo nuestro problema de la vivienda se queda en "problemilla".

Por otro lado, los dirigentes son, en teoría, elegidos por nosotros. Si nuestros dirigentes nos roban y nos roban, y les seguimos votando, algo de culpa tendremos.
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 12:35 pm    Asunto: A ver Responder citando

Primero:
JHEE, hijo, no sé qué parte de la historia no te has estudiado o en qué planeta has vivido, pero te recuerdo que el comunismo ha sido y es (mira Cuba) una catástrofe no ya económica, sino social.
Déjate de burguesías y gilipolleces, que si estás en este foro es porque aspiras a ser un maldito burgués: es decir, a tener un piso.
Qué hipócrita.

Te recuerdo que esto nos ha pillado a todos por igual, e intentar mezclar dogmas políticos con algo que nada tiene que ver con la política es como poco ingenuo.

De acuerdo en que si dejas solo al capitalismo se llega a lo que es EEUU o a lo que está sucediendo ahora con la vivienda en España, pero eso no es óbice para proclamar una política en una página que es completamente apolítica; y más cuando esa política pudo valer para finales del XIX, y no sé qué tipo de inteligencia te lleva a creer que puede ser aplicable al siglo XXI.
¿Quieres que relacionen nuestra lucha por la vivienda con la hoz y el martillo?
Siento decirte que lo llevas claro.
Entre nosotros hay de todo: comunoides, peperinos, sociolistos, republicanos, fascistas, monárquicos, religiosos, ateos, agnósticos... DE TODO.
No intentes llevarnos a tu campo político porque no viene a cuento.
Tenemos algo en común, que es no poder acceder a una vivienda digna, y eso es lo que tenemos que remarcar y sobre lo que todos tenemos que trabajar en conjunto.
Fijémonos en lo que tenemos en común, y luego, si quieres, hablamos de política económica o social todo lo que te dé la gana.
Te adelantaré que bajo mi punto de vista no encuentro ninguna opción política perfecta. Todas tienen ventajas e inconvenientes, por lo que cada vez que voy a votar suelo votar una cosa distinta. Soy, eso que nos llaman: "indeciso", y que somos los que en realidad decidimos lo que sale de las urnas, porque todas las opciones políticas tienen su bolsa fija de votantes que van a votar esa opción aunque lo haya hecho como el culo. Somos nosotros los que en realidad decidimos quién manda en cada momento, porque somos los que modificamos nuestro voto. Es decir, no creas que te está hablando un acérrimo peperino legionario de cristo como el Percebes, porque no es así.
Simplemente te digo que enfríes un poco más la cabeza porque te está chirriando, y no es bueno ni para tí ni para ninguno de nosotros.
Pensemos con la cabeza fría y vamos a llegar a algo que sea efectivo, eficiente y que resuelva el problema al que nos enfrentamos sin enfrentarnos entre nosotros.
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 12:55 pm    Asunto: Sigo Responder citando

Segundo:
Dice Santiago:

"Hombre si nos comparamos con los las mejores sociedades del mundo como son las europeas en general (lo del catolicismo de Irlanda no tiene relevancia en la comparacion porque ellos son catolicos de verdad, no de estadistica como en España) salimos perdiendo de lleno"

¿Y con quién quieres que me compare?¿Con Uganda?
Pero hombre, si pretendemos mejorar habrá que mirar hacia las sociedades más avanzadas. ¿O tomamos como ejemplo a Irán con sus Ayatolás?
De cajón de madera de pino.

No sé de qué te espantas por lo de Berlusconi en Italia.
Aquí en España pasó en Marbella con Gil, y en España con el PSOE tras Malesa, Filesa, Times Export, Guerra, Roldán, etc, y casi se repite con el PP tras el caso de Baleares, Agag, Aguirre y el AVE a Lérida, Prestige, Irak, vivienda, etc.
Joder, si cuando sucedió el desastre del 11M (que me pilló de lleno en la plaza de Carlos V) y nos mentían descaradamente (yo veía Euronews, CNN, BBC, etc, y mientras allí hablaban de la furgoneta, el corán y su padre aquí nos ponían culebrones y de vez en cuando salía el Percebes diciendo que había sido ETA) y al final se les pilló en su mentira, media España les ha vuelto a votar.
¿De qué te espantas de Italia?
¿Es que no ves que nosotros somos iguales?
Nos roba el PSOE, le votamos.
Nos miente el PP, le votamos.
Y los que no han gobernado no han hecho nada todavía porque no les hemos dado opción a meter la mano donde no deben. Espérate tú a ver qué haría Llamazares con la caja del Estado abierta para él.
Recordemos a G.Iglesias, coordinador general del PCE, que tenía un mercedes bestial para su uso y cuando iba a las reuniones de los mineros en Oviedo se llevaba un 2 caballos hecho trizas para parecer pobre.
O el caso de Bono, que compraba los relojes de 100 en 100 para írselos regalando a los viejitos en sus actos electorales: "Mire uhjté, me ha caíhldo bien, así jhe le fvoy a grejgalar mi grejlojjj"

¿Se puede ser más falso?
¿Se puede ser más tonto de votarlos?

"Que culpa tenemos los españolitos de a pie de lo que hacen Agag y Aguirre y Tamayo y tantos que hacen de la democracia un negocio. "

Los políticos son sólo una muestra estadística de lo que la población es.
Si los españoles son así es porque la población es así en esa proporción, no lo dudes. Tenemos los políticos que nuestra cultura ha parido, porque son ciudadanos normales y corrientes como nosotros.
Que tú no te consideres así (y no tengo por qué dudar de tu palabra) no significa que tu vecino no sea así.

"en España nos encanta el mal ajeno"

Pero sí tú mismo le estás dando la razón.
La envidia se define como la tristeza por el bien ajeno.
Tú mismo le estás dando la razón a Dragó (que a mí, como he dicho, me cae como una patada en la entrepierna)
Claro que sí.
Somos mala gente. Somos destructivos, y para defendernos desarrollamos esa mala baba que al final nos convierte en la misma gente aunque no lo deseemos. Es supervivencia.
¿Te parece que puede haber algo peor que una sociedad que disfrute con el mal de sus semejantes?
Es abominable, es espantoso. Me pone malo pensarlo.

"somos increiblemente afortunados de haber nacido en España y no en tantos y tantos lugares donde hay pobreza de verdad, dictaduras, violencia, guerras, fundamentalismos"

Uff, de verdad, que sepas que no te ha pillado eso por bien poco. Yo recuerdo cuando murió Franco (era muy enano, tenía 5 años, pero me acuerdo) y eso que dices sucedía en este país cuando yo era pequeño. Teníamos pobreza de verdad, no de juguete, dictadura, violencia fascista y comunista, acabábamos de salir de una guerra como quien dice (40 años de dictadura congelaron el tiempo) y España vivía sometida al fundamentalismo nacionalcatólico.
Qué poca memoria teneis algunos.
¿Sigues sintiéndote afortunado por haber nacido en un país así?
No te ha pillado por los pelos.
Mira Andalucía, se ha autoimpuesto una dictadura que ya va por los 30 años de PSOE. Mira Galicia, que casi igual pero con el Fragasaurius.
Somos un país muy patético, nos gusta que nos dominen, y si tenemos democracia siempre votamos lo mismo, aunque nos roben, nos mientan, nos jodan y nos estrujen.
Aquí mismo se ha hecho referencia a que en Francia por mucho menos se liaron a quemar coches.

Yonguest ha hecho un comentario que no ví mientras escribía estos comentarios y veo que ha resumido en 2 patadas lo que con tanta palabrería he dicho yo.

Siento mi poca capacidad de síntesis, y os pido perdón por el rollo.
castorcillo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:27 pm    Asunto: Re: A ver Responder citando

Kikloforo escribió:
Primero:

Te recuerdo que esto nos ha pillado a todos por igual, e intentar mezclar dogmas políticos con algo que nada tiene que ver con la política es como poco ingenuo.

De acuerdo en que si dejas solo al capitalismo se llega a lo que es EEUU o a lo que está sucediendo ahora con la vivienda en España, pero eso no es óbice para proclamar una política en una página que es completamente apolítica; y más cuando esa política pudo valer para finales del XIX, y no sé qué tipo de inteligencia te lleva a creer que puede ser aplicable al siglo XXI.
¿Quieres que relacionen nuestra lucha por la vivienda con la hoz y el martillo?
Siento decirte que lo llevas claro.
Entre nosotros hay de todo: comunoides, peperinos, sociolistos, republicanos, fascistas, monárquicos, religiosos, ateos, agnósticos... DE TODO.
No intentes llevarnos a tu campo político porque no viene a cuento.
Tenemos algo en común, que es no poder acceder a una vivienda digna, y eso es lo que tenemos que remarcar y sobre lo que todos tenemos que trabajar en conjunto.
Fijémonos en lo que tenemos en común, y luego, si quieres, hablamos de política económica o social todo lo que te dé la gana.
Te adelantaré que bajo mi punto de vista no encuentro ninguna opción política perfecta. Todas tienen ventajas e inconvenientes, por lo que cada vez que voy a votar suelo votar una cosa distinta. Soy, eso que nos llaman: "indeciso", y que somos los que en realidad decidimos lo que sale de las urnas, porque todas las opciones políticas tienen su bolsa fija de votantes que van a votar esa opción aunque lo haya hecho como el culo. Somos nosotros los que en realidad decidimos quién manda en cada momento, porque somos los que modificamos nuestro voto. Es decir, no creas que te está hablando un acérrimo peperino legionario de cristo como el Percebes, porque no es así.
Simplemente te digo que enfríes un poco más la cabeza porque te está chirriando, y no es bueno ni para tí ni para ninguno de nosotros.
Pensemos con la cabeza fría y vamos a llegar a algo que sea efectivo, eficiente y que resuelva el problema al que nos enfrentamos sin enfrentarnos entre nosotros.

-Que nos afecta a todos por igual? Lo siento pero no
-Qué aqui hay peperinos y fascistas? cierto como de otros partidos buscando "reditos electoralistas"
-No confundas apoliticismo con apartidismo.
-España dejarla como EEUU. España su economía y politica social cada vez se va acercando más y más al modelo estadounidense ultraliberal.
-Fijarnos en lo que tenemos en común. La derecha (y en ella estan incluidos muchos que se autodefinen de izquierdas) no tiene politica social, sólo politica económica para unos cuantos privilegiados, la derecha es conservadora, reaccionaria y sólo existe como dije para mantener los privilegios de una minoria oligarca, lo demás es verborrea barata y electoralista (y repito que en la derecha tambien existen elementos de "izquierdas", para con un mensaje populista hacerse con el control de la voluntad de la mayoría)

No mezclemos churras con merinas e intentemos conciliar lo irreconciliable, eso en los mundos de Yuppi, quizas sea posible, pero aquí y ahora no y nunca lo podrá ser.

La lucha por la vivienda digna al margen de organizaciones, partidos, sindicatos, es una lucha por unos derechos básicos, por justicia social. Esto es de izquierdas, por más que intentemos darle mil veces la vuelta a la tortilla.

Y además apunto una cosa, llegado al punto en el cual nos encontramos, y siendo el negocio de la vivienda el motor de la economia en este pais, la solución y de forma inevitable va a ser "Revolucionaria", esto es de izquierdas.

Esto no es ni mucho menos porque lo diga yo soy un simple afectado más,...y si no, al tiempo.
santiago

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo te repito: No es para tanto. España tiene una democracia joven y ha tardado en darse cuenta de que la democracia esta ahi para algo y que se puede quitar y poner a la gente que gobierna, pero al final lo ha conseguido y cada vez es mas dificil que hayan mayorias absolutas.

Y si quieres comparar con otros paises que no sean Uganda ni un pais de ayatolas mira a Inglaterra. ¿Cuantos escandalos ha tenido Blair? Escandalos de financiacion incluidos. Y le han votado por tercera vez con mayoria absoluta. Y por cierto no se si telebasura pero prensabasura tienen por un tubo, mira los tabloides.

Y si, aqui habia hace treinta y pico años una dictadura. Y Francia hace sesenta y tantos estaba ocupada por los alemanes. Miremos un poco para adelante.
castorcillo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:40 pm    Asunto: Votar y volver a votar Responder citando

Quién vota?? y a quién??. Creo que estais olvidando a un, casi, 40% de la población que no lo hace, y no por simple "indiferencia". Eso significa millones de personas adultas en este pais.

Datos?? Dirigiros a la web del Ministerio.

¿Qué dicen las estadisticas? Si no ??

Pues eso
santiago

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:44 pm    Asunto: Re: Votar y volver a votar Responder citando

castorcillo escribió:
Quién vota?? y a quién??. Creo que estais olvidando a un, casi, 40% de la población que no lo hace, y no por simple "indiferencia". Eso significa millones de personas adultas en este pais.

Pues eso

2004
Total Votantes: 25.846.620 77,21%
Abstenci�n: 7.628.756 22,79%
castorcillo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 2:09 pm    Asunto: Re: Votar y volver a votar Responder citando

santiago escribió:
castorcillo escribió:

Pues eso

2004
Abstenci�n: 7.628.756 22,79%

Muy interesante, ¿no os parece?

Casi 8 millones de ciudadanos, ¿quizás un verdadero "ejercito" de desengañados y hartos de que manipulen sus vidas?

Ahora observar las estadisticas de las alecciones autonomicas y alcaldías.

¿Que os sale en las diferentes autonomias y localidades?

Bis: pues eso.
billy

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Me ha llamado el redactor de Informe Semanal para comentarme que no le había gustado nada de lo que había leido en algunos foros que los tachaba de manipuladores, de TVE al servicio del capital y otras lindezas. Me ha dejado bien claro que han tenido total libertad para la elaboración del reportaje y que han cortado pues lo que les había parecido oportuno para que el programa quedara compacto. Yo le he agradecido el trabajo, ya sabéis que a mi en términos generales me ha gustado, aunque le he dicho que se ha echado un poco en falta el análisis sobre las causas y adonde nos lleva esto. Me gustaría me algunos tuvieran un poco más de calma para con los periodistas. Necesitamos que estén de nuestro lado ahora y en el futuro.

De lo que me ha dicho, lo que más me ha llamado la atención es que tuvo importantes picos de audiencia al parecer. En algunos momentos superó al Salsa Rosa incluso. Hemos bromeado sobre ello, porque le he dicho que algo está cambiando en este país cuando esto de la vivienda importa más que el salsa rosa y él me ha comentado que seguro que los picos se han dado durante los anuncios Very Happy Very Happy El caso es que es lo más alto a lo que hemos llevado el mensaje. Espero que se pueda repetir.

Bueno, lo dicho, mimar a los medios es fundamental para la causa, así que comprensión, talante y buen rollito con ellos, sobre todo cuando nos sacan. Si hay que ponerlos a caldo, que sea cuando saquen a los promotores.
rulovich

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 3:48 pm    Asunto: Re: A ver Responder citando

[quote="castorcillo"][quote="Kikloforo"]Primero:

-España dejarla como EEUU. España su economía y politica social cada vez se va acercando más y más al modelo estadounidense ultraliberal.

huy modelo estadounidense, que mas quisieramos, mas bien modelo chino
castorcillo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Billy, a mi lo que me extraña Wink es que se dignen a llamar para decir su visión sobre lo que comentamos en los foros sobre sus reportajes.

De todas formas que te va a decir un Redactor, va a decir que no han tenido libertad de "expresión", ¿van a morder la mano que les da de comer?

No obstante billy, nadie les pone a caldo, a ver si ahora no vamos a poder tener nuestra propia visión crítica, vamos digo yo, estaria bueno.

Así es que, si es lo que desea el redactor de Informe Semanal de RTVE, pue yo le voy a regalar el oido.

Sr. Redactor Jefe de Informa Semanal (RTVE):

Desde aqui le felicito por su trabajo, estupendo análisis y muestra de la realidad social en cuanto al problema de acceso a una vivienda en condiciones dignas.

Si, me congratula ver "una vez más" cual es el papel que cumplen, sesgar, ocultar, manipular la información al sevicio de, en este caso, los intereses de la dirección de la cadena que Ud, representa mediante su trabalo en Informe Semanal.

Tambien aprobecho para decirle que no somos "Rebeldes sin casa", somos personas, ciudadanos y ciudadanas de todas las capas generacionales, en condiciones precarias, victimas del acoso inmobiliario, sin techo, hipotecados de por vida y reprimidos por exigir el cumplimiento de uno de los derechos Básicos recogidos no sólo en la Constitución Española de 1978, sino tambien en la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Su forma de tratar la información, la realidad, no sólo no ha gustado a los protagonistas de este movimiento "El Movimiento por una Vivienda Digna", sino que además han apoyado la causa inyectando una dosis de subjetividad o parcialidad, y probocando aún más indignación desde los afectados.

Un atento saludo y gracias.

Un sin techo.

Ultima edición por castorcillo el Sab Ago 05, 2006 6:49 pm, editado 2 veces
El_Presi

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Hombre lo que tienen que tener claro es que internet es un mundo amplísimo y que es lógico que encuentre cantidad de comentarios de todo tipo: positivos y negativos. Nosotros eso lo vivimos cada día, cuantas veces nos hemos encontrado en algun foro en que nos dicen a los manifestantes que somos unos caraduras, que queremos que nos regalen un piso por la cara, que no damos un palo al agua, etc.

Deberían estar contentos por dos puntos que a ellos son los que más les debería importar:

1º por el índice de audencia que tuvieron
2º la difusión que ha tenido el vídeo en YouTube está siendo brutal. 2560 vistas en una semana. En el puesto número 40 semanal de todo EL MUNDO sobre las noticias más valoradas y en el puesto 80 DEL MUNDO de los favoritos.

Creo que se deberían plantear el realizar más reportajes sobre el tema de la vivienda en la que aparezcan los puntos ocultos que en esta no aparecieron, ya que es un tema de rabiosa actualidad para casi todo el rango de la población española:
- los que no tienen acceso a una vivienda digna
- los burbujistas/nuncabajistas
- los nuevos hipotecados que van aprendiendo a marchas forzadas lo que es el euribor
- los vecinos que sufren planes urbanísticos salvajes que sirven para financiar ayuntamientos a la malaya
- incluso a la gente de la prensa rosa, gracias a la mediatización creada por Don Julián Muñoz y la Pantoja

Que se entere todo el mundo que la vivienda no es un bien escaso como gritan a los cielos ciertos economistas neocons. que hay pisos vacios de sobras, que hay suelo reservado para VPO a mansalva, y que el alto precio de la vivienda no es dictado de las leyes de mercado oferta/demanda sino que está brutalmente manipulado, expulsando a los ciudadanos de los barrios donde nacieron porq no se pueden permitir otra cosa...
castorcillo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:25 pm    Asunto: Responder citando

santiago escribió:
castorcillo escribió:

Pero si es que es verdad, somos unos paletos, analfabetos sociales. No somos paletos de "pueblo", que por cierto en miles de estos en toda la geografía de la peninsula Iberica, demuestran muchisima más cultura, dignidad social y colectiva que en todas las principales capitales del pais.

A mi no me gusta que me identifiquen no con un andaluz, sino con las peinetas, sevillanas, los toros y "pepitos piscinas", que por otro lado esto no es andaluz, sino un "eslogan publicitario" gestado para atraer turismo en los años de la dictadura Fraquista. Un reducto de la "españa cañí, profunda y oscura"

Ves castorcillo? El defecto es ese, sentimos vergüenza de ser pobres e incultos e identificamos esas caracteristicas que nos producen vergüenza y desprecio con cosas ajenas a nosotros para no sentirnos parte de eso. ¿Que tienen de malo las peinetas y las sevillanas? Si en un periodico extranjero saliese una foto de un vasco bailando el aurresku a la mayoria le chocaria , pero le molestaria menos que si saliera una mujer bailando flamenco, cuando en realidad el flamenco es un estilo tan admirado y respetado en el mundo como el jazz. Tenemos asumidos los simbolos de "lo paleto" y no nos gusta que los identifiquen con nosotros, pero hacia el exterior tan paleto o no paleto es una mujer vestida de sevillana que un vasco con ropa tradicional. Somos nosotros los que hemos establecido el vinculo para poder llamarlo "ajeno".

A mi me da mucha rabia que la gente en España sea tan garrula, pero nunca haria lo del burguesito Drago de escupir a la cara a quien no es como yo querria que fuese.

En primer lugar yo soy castellano, y me identifico con la cultura de mi tierra, tambien al mismo tiempo y desgraciadamente "profunda y oscura". No me gusta que me identifiquen con una peineta y los toros, por la sencilla razón de que no corresponde con mi realidad. Aunque si es así me dá lo mismo.

Y me gusta que digan que somos unos paletos, ojalá la vida volviera al campo. Somos tercermundistas y todos absolutamente todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en ello, y eso si me gusta que se diga y se sepa.

Yo soy pobre, si, lo grito a los cuatro vientos pero con dignidad y cultura colectiva, no me gusta mirarme a mi propio ombligo, aunque lo haga a veces (yo tambien tengo mi ego que narices, ego de pobre y precario, que es mucho)
castorcillo

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:41 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Me ha llamado el redactor de Informe Semanal para comentarme que no le había gustado nada de lo que había leido en algunos foros que los tachaba de manipuladores, de TVE al servicio del capital y otras lindezas. Me ha dejado bien claro que han tenido total libertad para la elaboración del reportaje...

IndyMedia (((i))) BCN

medios y manipulación
Creado: 25 jul 2006
para ver la información completa y seguir los vinculos ir a http://barcelona.indymedia.org/?category=manipulacio_mitjans

Periodistas y medios bajo presión política

La libertad de expresión y la independencia de los medios de comunicación respecto al poder de los gobiernos y de las instituciones es imprescindible para que las personas reciban una información adecuada y vivan plenamente en una sociedad democrática. Cada vez más, gobiernos, partidos e instituciones presionan a los medios y las personas que en ellos trabajan para que se emita información parcial, propagandística y hasta desinformadoras, según sus intereses electorales, económicos, de prestigio o propagandísticos. El que ostenta el poder político presiona a los medios, pero eso no siempre les acaba saliendo bien, sobretodo si las presiones y desinformaciones acaban saliendo a la luz como pasa gracias a la publicación abierta y libre de algunos medios, al periodismo de investigación y a los medios y profesionales que mantienen su independencia a pesar de los obstáculos. Por suerte, todavía hay muchos y cada vez surgen nuevos.

noticias relacionadas Partido popular y el dirijismo político de la televisión de las Baleares, IB3 ::: Control y censura del PSC sobre los periodistas y los medios ::: el Partido Socialista controla la mayoría de medios catalanes ::: Com Ràdio y la entrada del PSC en la Generalitat ::: Intento de cierre definitivo de radio paca ::: El centro de cultura de dones, después de cerrar la radio feminista, acapara dominios para dificultar el crecimiento de radio paca ::: comunicado del centre de cultura de dones ::: la televisión pública y "democrática" nos censura ::: reuters, gaza y el líbano ::: los medios convierten a las víctimas de Braun en verdugos ::: madrid2004, 11m: el ejercicio del terror ::: La guerra de los jíbaros / Cómo la CIA te formatea el disco y te carga software "terrorista" con licencia gratuita

http://barcelona.indymedia.org/?category=manipulacio_mitjans
davidbarna

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Billy lleva bastante razón en su análisis. Personalmente mi percepción del trabajo de Informe Semanal es bastante buena, a pesar que todos hubiéramos querido más tiempo y mayor detalle.

No obstante, siendo realistas, debemos tener en cuenta dos hechos:

1.- Un reportaje de Informe Semanal dura de media 10 minutos.

2.- El target de audiencia de Informe Semanal es el de una persona de 50 años de clase media.

Con ambas restricciones mi percepción es que hicieron un buen trabajo: mostraron a los padres/madres de familia que su hijo/a de 30 años mileurista y que no puede irse de casa no es un bicho raro, sino desgraciadamente es el producto de doce años de "España va bien". Y también mostraron (mi sorpresa fue positiva en este aspecto) que los jóvenes lo tenían claro: o esto se arregla o los jóvenes bien preparados pueden empezar a emigrar. Como estrategia, no está nada mal: ya sabéis que las revoluciones se ganan cuando el tendero se une a la revolución.

Una idea para los de Catalunya: podríamos intentar que un "30 Minuts" estuviera dedicado a este tema. Al tratarse de un programa de media hora seguramente habría más cancha para comentar todos estos temas. Además, este programa (por cierto, el más visto en Catalunya los domingos) se ha caracterizado siempre por ser bastante cañero, mandara quien mandara. Por ejemplo, hizo hace poco un reportaje bastante demoledor sobre el mobbing inmobiliario, u otro que dedicaron a la especulación urbanística en el litoral mediterráneo. Por intentarlo que no quede...
Kikloforo

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 9:59 am    Asunto: Para castorcillo Responder citando

Dice Castorcillo:

"La lucha por la vivienda digna al margen de organizaciones, partidos, sindicatos, es una lucha por unos derechos básicos, por justicia social. Esto es de izquierdas, por más que intentemos darle mil veces la vuelta a la tortilla. "

Pues no.
¿O es que no había justicia social antes de existir las izquierdas?
Según eso más que de izquierdas sería cristiano, si nos ponemos a tirar de doctrinas vas a acabar escaldado en tu propio fuego.
No y 1000 veces no.
No es de izquierdas.
Es cumplir la ley y la Constitución.
¿O es que ahora el cumplir la Constitución es de izquierdas?
No me vengas ahora con el rollo ese de que las izquierdas tienen mayor autoridad moral que las derechas porque la progresía ya se ha visto a dónde nos ha conducido.
Esos progretas de media patilla del prohibido prohibir ahora no te dejan ni fumar en la playa y te quitan puntos al conducir como si una partida de marcianos fuese.
Ah, por cierto, y si vamos a hablar de izquierdas y socialismos, te recuerdo que el último que hizo realmente políticas de izquierdas (esto me encanta decirlo, jeje, porque jode tanto a los comuniodes como a los fachoides) fue Franco, que creó la Seguridad Social, los pueblos de colonización y el agua para todos mediante un sistema de embalses de los que hoy día seguimos bebiendo. Si alguien ha hecho un socialismo en este país fue Franco, el nacionalsocialista, así que más vale que te calles de tanta política, que apesta, sobre todo cuando se habla de "izquierdas" y "derechas". Eso hoy está desfasado, es como hablar de ser "carlista". Es ridículo y patético.
Y recuerda que te digo esto para que reflexiones y te des cuenta de que los sindicatos de finales del XIX ya no existen, y que esos derechos en algunos países como Polonia los tuvieron que defender los "de derechas" como el sindicato Solidaridad del fascista (por muy premio Nobel de la paz que sea) de Walesa.
No te apoderes de la justicia social como si sólo fuese un valor de una ideología, que la justicia social es de todos, ¿entiendes?, DE TODOS.
Deja de creer y empieza a pensar, que ya eres mayorcito.
Todo lo que te han contado es una mentira para manipularte, tanto de un lado como del otro, para que te endeudes, para que trabajes sin descanso, para que pagues más impuestos que un tonto, para que fabriques nuevas unidades de producción que consuman pañales, colegios, etc, y cuando casques que ellos suplanten tu puesto de trabajo en su gran maquinaria de producir riqueza.

Y sí, nos ha pillado a todos aquellos que no hemos tenido unos papás ricos para comprarnos un piso o darnos una entrada inmensa. A todos absolutamente, no sólo a los rojoides (porque tú de comunista o de izquierdas sólo tienes la boquita (quien mucho habla...), me gustaría verte de empresario a ver qué cobraban tus trabajadores, que es muy fácil ser comunista sin nada, como los gitanos que qué generosos y cuánto comparten hasta que les toca la lotería) sino también a los fachoides y a los de enmedio.

Estás cayendo en lo que al gran capital le interesa: que politices algo que sin ser político será mucho más agresivo y peligroso para ellos que si vas por el usual camino político, por otro lado totalmente desfasado no ya de tiempo sino de siglo.
¿No te das cuenta de que esa forma de hacer las cosas ya no sirve para nada porque los grandes capitales (casi siempre judíos y establecidos en Suiza) han construído grandes parapetos para defenderse de esas armas que quieres utilizar?
¿No te das cuenta de que esta mera conversación, sin haber un sindicato de por medio o un partido político de por medio habría sido imposible hace simplemente 15 años?
¿No te das cuenta de que entre todos estamos pensando, buscando soluciones y convocando manifestaciones de forma completamente apolítica?
¿No te das cuenta de que no estamos necesitando ningún partido ni ningún sindicato para organizarnos, conversar y llegar a soluciones y movilizaciones?
Evoluciona, y compórtate como los nuevos tiempos requieren, porque ellos no están preparados para recibir con estas nuevas armas: la mente de todos junta sin injerencias políticas de ningún tipo.
Sí están preparados para defenderse de tu manera, pero no de alguna nueva. Hay que pillarlos desprevenidos, dejar los dogmas y PENSAR entre todos, tú también, por supuesto, pero sin eslóganes, sin dogmas sin ideas preconcebidas para las que ellos tienen antídoto. Creemos nuevas ideas apoyadas en algo que no sean lodos de mala calidad y obsoletos.
Ah, eso de apolítico o apartidista me recuerda al Vaticano cuando dice que respeta a los gays pero odia la homosexualidad. Si en el fondo todos los dogmáticos son iguales.

Tenemos que buscar nuevas formas de hacer las cosas.
Me estás recordando a la subguerra estúpida que se formó en el bando republicano en la Guerra (in)Civil española. Mientras los fascistas se organizaban y contrataban mercenarios en el extranjero, los republicanos se comportaban como tú ahora queriendo ser cada uno más papista que el papa hasta el punto de matarse entre ellos mientras los fascistas ganaban terreno.
¿Quieres volver a cometer los mismos errores en esta "guerra" por el suelo que nos pertenece por derecho a un precio asequible?
Serénate un poco y recapacita, que no te va a venir mal.
Si en el fondo nuestro mensaje es completamente el mismo. Sólo te digo que radicalizarse sólo les va a dar armas y razones para aplastarnos, y así no vamos a conseguir nada.
Hay que "atacar" desde la palabra y de forma inteligente. Algo que antes no se haya visto, para pescarlos desarmados.
Se supone que somos personas inteligentes y formadas, y me parece pueril perder el tiempo en una discusión de este calibre, que parece la de un sindicalista (yo) hablando con un campesino que lleva antorchas para quemar las tierras del señorito de las que él mismo vive (tú)
Además me estás haciendo perder el tiempo para colgar de mi blog en youtube más vídeos de las manifestaciones de la vivienda que tengo en edición en mi disco duro.
Si no mostramos madurez en nuestros actos estaremos mostrando la cara que ellos quieren: la de la pataleta estúpida y la rabieta que a ningún sitio conduce y que nos dejará en ridículo.
Tú estás quemado; yo también, pero arraglar a hostias las cosas nunca es solución, créeme.
Kikloforo

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 10:08 am    Asunto: Sigo Responder citando

Y termino contigo:

"la solución y de forma inevitable va a ser "Revolucionaria", esto es de izquierdas. "

¿Osea que sólo pueden ser las revoluciones de izquierdas?
¿también la industrial?

No seas metecato, coño.
Es que me duele tener que perder el tiempo en discusiones así de infantiles.
Que hasta Castro la está diñando, ¿es que no te das cuenta?
¿Qué modelo te parece adecuado?
¿El del gorila rojo dictador, condenado varias veces por apalear a su mujer de Chávez en Venezuela?
Qué de izquierdas es eso de apalear a tu esposa, como se ha demostrado que Chávez hace.
¿O te gusta más el de Castro, dictador de izquierdas, comunista como ninguno, que fusila a los homosexuales como Zerolo al igual que se hace en Irán? Es que la "Revolución" cubana es tan progre... por eso mata a los homosexuales sólo por haber nacido así.
¿No ves que estás dejándote en ridículo?
Ya que vas a ser tan vehemente en tu vida por lo menos preocúpate de formate primero, porque en cada post dices que si no piensas alguien lo va a hacer por tí, pero todavía no he visto que digas ni una sola idea que no haya escuchado de la boca de Carrillo, la Dolores o de cualquier progreta de los 70. Nada nuevo, nada tuyo, nada creado por tí, todo dogmas; es decir: te lo han dado pensado.
¿Es que no te has dado cuenta de que ya han pensado por tí y de que tú sólo lo repites como un loro?

Más vale que tengas un poco más de cuidado al elegir tus ídolos y becerros de oro. Prefiero a Bush (fíjate lo que te digo, el genocida asesino mafioso del petróleo que mata a los niños para que su producto suba de precio) que a Castro, porque por lo menos él fu e votado por alguien, aunque ganase las primeras elecciones porque el mafioso de su hermano en Florida decidiese quien tenía que ganar. Castro ni eso.

No te tomes a mal lo que te he dicho, que no es con mala intención, sino para que entre todos crezcamos, porque ni tú ni yo estamos completamente en lo cierto; amobos llevamos parte de razón, pero no toda.
Kikloforo

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 10:16 am    Asunto: Para castorcillo Responder citando

"Creo que estais olvidando a un, casi, 40% de la población que no lo hace, y no por simple "indiferencia". Eso significa millones de personas adultas en este pais. "

Eso significa que quien no vota no tiene derecho a quejarse.
Si no crees en la democracia la terminarás perdiendo, y ya desde los griegos sabemos que es el menos malo de los métodos de gobierno.

No votar, aunque sea nulo o en blanco (que no es lo mismo) es algo impresentable.
¿Sabes la cantidad de gente que ha luchado y muerto para que podamos votar?
¿Sabes lo que significa poder hacerlo, la cantidad de sangre derramada, de vidas en prisión y de sufrimiento y luecha?
No votar es escupir a la cara a todos aquellos que lucharon por dejarnos un mundo mejor.
Si no estás de acuerdo con ningún partido pues tacha una papeleta pero vota, que quede ahí reflejado el voto nulo.
Otra cosa que sucede en España es que se han preocupado mucho de que no sepamos distinguir entre voto nulo y blanco.
El voto en blanco (por ejemplo el sobre vacío) es un voto en parte para aquel partido que saque mayoría; de esta forma si votas en blanco y gana el PSOE por ejemplo, parte de tu voto (que se interpreta como que te da igual quién mande) va al PSOE.
En cambio, si metes una papeleta tachada ese voto se interpreta como nulo, de forma que no va a parar a ningún partido.

Es decir, si realmente quieres darle una patada al sistema político en el culo lo que hay que hacer es votar nulo, no en blanco, y mucho menos no ir a votar.

Las estadísticas dicen muchas cosas, pero hay que saber interpretarlas, y eso no está al alcance de todo el mundo. Hay que estudiar mucho para saber bien lo que significa cada cosa en Estadística, y de ello se aprovechan al darnos los datos desde el poder. Un mismo dato puede querer decir una cosa o la contraria según el resto de parámetros estadísticos que se callan y no te dicen.
Kikloforo

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 10:19 am    Asunto: Responder citando

"2004
Abstención: 7.628.756 22,79%"

A mí lo que me llama la atención es que a tí no te haya llamado la atención este dato:

Voto nulo: 100-77.21-22.79=0%
Lo que significa que esos datos no son ciertos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro