Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Propuesta para programa político
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Propuesta para programa político
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chaves_er_paperas

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 11:25 am    Asunto: Responder citando

Hola billy:

Gracias por los link, lo comentaba lo de las cifras porque por aquí (Andalucía) han sido bastantes menos los manifestantes.

Respecto al nick, esto sería off-topic, cuestión de luchar contra la dictadura que sufrimos en Andalucía (la compra de votos es todo un clamor: PER) y al PSOE no lo desalojan ni pillándoles cobrando comisiones en un maletín (Caso Ollero) y el juez dice que no es legal pero como es algo habitual pues nada (increible, no va a la cárcel y ya veremos que pasa con el dinero: 22 millones de pesetas).

Y a Ciutadà y los demás, decirles que para las VPO no es necesario que el Estado ponga dinero, las VPO las pueden pagar íntegramente los jóvenes.

Una VPO es simplemente un piso sin especuladores, el precio es el coste del suelo (ponerle alcantarillado, luz, asfalto) y el coste de la vivienda con un mínimo beneficio. Las constructoras y promotoras no quieren hacer VPO no porque pierdan dinero, sino por que no ganan tanto como con las viviendas libres.

Una VPO sin ayudas ni subvenciones sale por 90.000 ó 100.000 euros (siendo de 90 m2 útiles con cochera y trastero).

Los políticos no hacen más que inventarse excusas para no hacer VPO (a menos VPO más suelo tienen para especular). Se inventan requisitos para alejar a los jóvenes:
1) Vivir 30 años en ella: ningún joven sabe si se va a tener que trasladar por motivos laborales. Es verdad que puede vender a precio VPO, pero entonces no puede irse porque no tiene dinero para comprar en el otro sitio donde le trasladan, vamos, que le sale mejor quedarse en paro o simplemente no ascender en la empresa que trasladarse y comprar renta libre o irse a vivir debajo de un puente.

2) Requisito de estar empadronado, estupidez, juega en contra de los que no viven en grandes ciudades, y peor cuanto más pequeña es tu localidad de residencia donde muchos no tienen futuro profesional alguno.

3) Si no aceptas la que te toca, suspendido 3 años sin volver a entrar en sorteo alguno de VPO. Tengo una prima casada y con un hijo que pidió una, cuando le tocó elegir sólo quedaban viviendas con 2 dormitorios. Si la aceptaba tenía que vivir 30 años y despedirse de tener más hijos. Es absurdo que la castiguen por no querer vivir como a inicios del siglo XX en la revolución industrial.

Estimo que los únicos requisitos para optar a una VPO es que no tengan otra vivienda ninguno de los que vayan a vivir en ella, que no hayan recibido una VPO antes, o que en caso de haber recibido una VPO anterior, la vendan a precio de VPO. Con eso es imposible la especulación, porque si la venden no ganan nada al tener que comprar en el mercado libre, pero no quedan encarcelados 30 años pudiendo mejorar en su vida profesional.

Si se obliga a hacer VPO con estas condiciones para todos los jóvenes que las soliciten estoy seguro que el precio de la vivienda libre bajará drásticamente.

Si quedan desiertas las iniciativas para construir VPO porque las promotoras - constructoras ganan más con la renta libre, pues cierren el grifo: no se saca más suelo público para renta libre mientras no se construyan las promociones de VPO sacadas a concurso.

Me apoyo que que para controlar el mercado la VPO es necesaria por los % de VPO existentes en los años 80 y los precios que habían para la vivienda, comparen con lo que ocurre actualmente y comprenderán la relación existente (%VPO respecto del total de viviendas - Precio Viviendas de renta libre)

Espero que lo tengan en cuenta o bien que me critiquen mi forma de verlo, si ven algun fallo estoy abierto a cambiar mi visión sobre la solución.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro