Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - CASI EL 20% DE LA POBLACIÓN DE ESPAÑA ESPAÑA ES POBRE
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CASI EL 20% DE LA POBLACIÓN DE ESPAÑA ESPAÑA ES POBRE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikloforo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 4:07 pm    Asunto: Responder citando

El problema no es ese.
El problema es que mientras que los españoles les parezca digno ser pobres esto no tiene arreglo.
En este país la gente se cree que por el hecho de ser pobre ya eres buena persona; con semejante miseria de espíritu no podemos llegar lejos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
castorcillo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:06 pm    Asunto: Responder citando

kikloforo escribió:
El problema no es ese.
El problema es que mientras que los españoles les parezca digno ser pobres esto no tiene arreglo.
En este país la gente se cree que por el hecho de ser pobre ya eres buena persona; con semejante miseria de espíritu no podemos llegar lejos.

Mira no iba a escribir más por aqui. Pero no eres mas tonto porque no puedes.

La estupided es que no tiene limites.

Fascista
Bender

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Oye, Castorillo de los cojones, ya está bien de insultar a la peña, parece que no tienes otra cosa que hacer, macho.
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 12:12 pm    Asunto: Vaya Responder citando

Vaya vaya.
Pues la verdad es que no sé qué habré dicho que tan mal le ha debido sentar al castorcillo. Probablemente alguna verdad.

Es curioso que llames fascista a alguien que tuvo a su abuelo en la cárcel cuando los fascistas y la Iglesia gobernaban España.

Me da la sensación, pobrecico, que no tienes ni idea de política.
Estudia, anda.

Por otro lado lo que dije es una obviedad: no por ser pobre te vas a convertir automáticamente en buena persona.
Como si el dinero que uno tuviese indicase algo sobre la persona.

El pobre se ha quedado en el siglo XIX, cuando los que podían gastar algo de dinero era, no porque se lo hubiesen trabajado con su esfuerzo, sino porque habían recibido una herencia.
En general en toda Europa todavía quedan rastros de esa retrógrada mentalidad que sataniza al que gana dinero (aunque sea de forma moral, ética y legal, que ya es difícil ganar dinero sin ser un cabrón) porque relacionan a esas personas con un heredero golfo que nada ha hecho para tener lo que tiene.
De esta manera te encuentras con ejemplares como este que si ven tu descapotable en la calle (del que todavía no has terminado de pagar las letras) te raja los asientos, porque es tan bueno que siempre lleva una navaja encima, como "gente de bien" que es.
Esa es una de las cosas que me llamó la atención de Inglaterra: la gente aparca sus megadescapotables enmedio de la calle con los asientos de cuero al aire y nadie les hace nada. Ni siquiera les rayan el coche con una llave. Qué cosas más raras que pasan en los sitios civilizados.

Mira, Castorcillo.
¿Sabes lo que opino de alguien que llega a los 60 años y es pobre, salvo problemas mayores de salud, familiares, muertes, accidentes, divorcios en los que la mujer se lleva todo, etc?
Que es un inútil.
No es para presumir haber terminado tu vida y no haber sido capaz de ganar nada.
Eso sólo demuestra la incompetencia, la necedad, la idiotez y la inutilidad de esa persona.
No. No es honorable llegar a viejo siendo pobre. Es algo de lo que en cualquier parte civilizada la gente se avergüenza.
Pero a algunos les parece algo de lo que enorgullecerse, a eso me refería con la pobreza de espíritu del español.

A mí me daría vergüenza llegar a viejo y no haber sido capaz de salir de la pobreza. Si por eso soy un fascista pues vale, aceptamos fascista como persona de sentido común sin rencores sembrados por una abuela rojoide.
AlicantEs.net

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 12:40 pm    Asunto: Una duda Responder citando

No es que mi objetivo en la vida es ser pobre, pero tampoca es ser rico.
Pero bueno eso es personal

Mi duda es que definición le dais a ser pobre??
goio

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

El que uno pueda o no salir de la pobreza, con bastante frecuencia no depende exclusivamente de uno. Y llegar a la conclusión de que una persona pobre con 60 tacos es o ha sido un inútil, me parece una salida de tono bastante considerable.
Hay mil razones por las que una persona puede llegar a ser pobre, y si no mira el reportaje de informe semanal. Yo trabajo desde hace 9 anios y mi sueldo sólo me da para vivir en un cuasi trastero (y eso que tengo un sueldo de tipo medio). No se trata de alardear de pobre, si no precisamente de no alardear, de la cultura de la no ostentación, que es muy diferente. Y precisamente creo que uno de los problemas que tenemos en nuestro país es que somo demasiado estirados, que nos va el lujo, y que precisamente esto es lo que lleva a algunas personas a desvalorizar o mostrarse displicentes con aquellos que cuestionan este modo de vida (no te incluyo a tí, Klikoforo). Esto es una realidad, ocurre de manera constante.
Y por supuesto yo no creo que uno deba acabar siendo pobre, sino simplemente ser capaz de llevar una vida digna, que es muy diferente.
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 5:12 pm    Asunto: Es que me supera Responder citando

Es que me supera el maniqueísmo español:

"No es que mi objetivo en la vida es ser pobre, pero tampoca es ser rico. "

¿Quién ha dicho que ser rico tenga que ser el objetivo de nadie?
¿Es que o se es rico o se es pobre?
¿No hay puntos intermedios?
Anda que....
Simplemente me parece patológico creerse más o mejor por ser pobre, cuando eso (excepto por circunstancias que ya expuse como enfermedades, etc.) no significa nada bueno.

"Mi duda es que definición le dais a ser pobre??"

Pues tener una capacidad adquisitiva un 10% o más por debajo de la media del entorno en el que vives.
De esta manera una persona que cobra 500€ en Ecuador es rica, y en España pobre.

Dice Goio:

"El que uno pueda o no salir de la pobreza, con bastante frecuencia no depende exclusivamente de uno"

Es cierto, hay situaciones de enfermedades, catástrofes familiares, mala suerte concatenada, accidentes, mujeres muy listas expertas en temas matrimoniales que han ido a la caza y captura del incauto, casos de maltrato tanto a mujeres como a hombres, etc. que pueden dejarnos a cualquiera en la pobreza, por mucho que trabajemos y nos esforcemos.
Eso me parece tan obvio que apenas hice referencia a ello, porque supongo que las personas que me leen tienen el suficiente sentido común para interpretarlo sin que me la coja con papel de fumar.

"llegar a la conclusión de que una persona pobre con 60 tacos es o ha sido un inútil, me parece una salida de tono bastante considerable"

Es tu parecer, y lo respeto. A mí me parece más salida de tono que los españoles te rebocen por la cara que son probres (aunque tengan 3 pisos) a la primera de cambio como si eso fuese un halago.

" Yo trabajo desde hace 9 anios y mi sueldo sólo me da para vivir en un cuasi trastero"
¿Has llegado a los 60?
¿Piensas seguir en esa situación hasta entonces?
Pues si es así te diré que entonces serás un inútil. Lucha por lo que te mereces o si no no tienes derecho a quejarte.
Si te parece una mierda lo que te pagan dilo y pírate a otro lado, que no se te van a caer los anillos por irte a poner copas a otro país.

Como todavía no has llegado a los 60 y no has podido demostrar lo que vales no puedo decirte que eres un inútil, evidentemente, y no creo que lo seas cuando por lo menos eres de la minoría que se pasa por esta página porque no está dispuesto a aceptar que las cosas con la vivienda sigan así. Te aseguro que no llegarás a esa edad siendo pobre. ¿O sí?

"No se trata de alardear de pobre, si no precisamente de no alardear, de la cultura de la no ostentación, que es muy diferente"

Ahí estoy de acuerdo contigo. Pero no puedes negarme que en España se hace la ostentación de la pobreza, cosa que es patética, y que es lo que estoy criticando desde el principio, y repito mi idea inicial ahora sin cambiar ni un ápice:

Mientras los españoles sigamos siendo tan pobres de espíritu y sigamos viendo bien quedarnos en la pobreza, no saldremos de ella.

Hay veces que es peor todavía: cuando en vez de autollamarse "pobres" se llaman "gente humilde", haciendo referencia a un vocablo sectario/eclesiástico/bíblico, que implica que la pobreza es humildad o tiene el deber de serlo; como si ser humilde cuando tienes el pie del poderoso en el cogote pisándote la cabeza contra el suelo fuese algo digno.
Pues no, no es digno vivir arrastrado y pisoteado. No lo es, pero parece que muchos españoles no nos hemos dado cuenta todavía, y por eso hemos llegado a estos extremos donde media sociedad (la qiue se cree muy lista) tiene sometida a la otra media (la que se jacta de ser pobre) sin dejarle opción siquiera a tener una vivienda donde formar una vida independiente.

"creo que uno de los problemas que tenemos en nuestro país es que somo demasiado estirados"
Pues parte de razón tienes, porque a la vez que se presume de pobres se intenta fardar de todo lo que tienes comprado a letras, como el coche, la casa, los muebles, etc. cuando todo es del banco hasta que no se demuestre lo contrario.
Somos patéticos: pobres y orgullosos.

"no te incluyo a tí, Klikoforo"

Lo sé. No era mi intención como bien sabes insultar a los pobres por el mero hecho de serlo (la suerte juega un papel importante como dices en ello) sino a los que alardean de que lo son sin serlo sólo porque en nuestra estúpida cultura postnazionalcatólica parece ser que es un galardón serlo, y un estigma proclamarse no pobre.

Mira lo que vale cada piso en una ciudad como Barcelona. Pregúntale si es pobre y verás cómo el propietario de un piso de 600000 euros te dice que él es gente humilde y pobre. ¿Qué coño vas a ser pobre?
Tú mismo, haz la prueba.

"Y por supuesto yo no creo que uno deba acabar siendo pobre, sino simplemente ser capaz de llevar una vida digna, que es muy diferente."

Por supuesto, sólo es sentido común, que según se dice, y muchas veces me entristece comprobarlo, es el menos común de los sentidos.
AlicantEs.net

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Es que me supera el maniqueísmo español:

"No es que mi objetivo en la vida es ser pobre, pero tampoca es ser rico. "

¿Quién ha dicho que ser rico tenga que ser el objetivo de nadie?
¿Es que o se es rico o se es pobre?
¿No hay puntos intermedios?
Anda que....
Simplemente me parece patológico creerse más o mejor por ser pobre, cuando eso (excepto por circunstancias que ya expuse como enfermedades, etc.) no significa nada bueno.

No he indicado que solo se pueda ser rico o pobre. Me pronuncio sobre mi objetivo de vida.
Creerse mejor por ser pobre o sentir que es una situación honorable es una idea difundida durante muchos años a una sociedad pobre y anafalbeta por quienes poseían la riqueza y el poder (aristocracia, terratenientes, iglesia,) para tenerla sometida, es una música tantas veces repetida a estos que la asimilaron y creyeron como si lo dijera la biblia, que es posible que también lo diga.
Me gustaría creer que estamos en una sociedad que ha evolucionado, pero no es así.

Cita:
"Mi duda es que definición le dais a ser pobre??"

Pues tener una capacidad adquisitiva un 10% o más por debajo de la media del entorno en el que vives.
De esta manera una persona que cobra 500€ en Ecuador es rica, y en España pobre.

Estoy de acuerdo en la definición, de una forma genérica puede valer, lo cierto es que cada año somos más pobres no sólo por la escalada del precio de la vivienda y demás bienes de necesidad si no por el estancamiento de salarios que lejos de subir han retrocedido o se mantienen al mismo nivel de hace 10 años.

Pero estos pequeños problemas no mueven masas no hacen que la gente se mueva y proteste más allá de un corrillo en un bar, es más fácil que se llenen las calles de gente indignada y preocupada por un tema como el futbol que por nuestro futuro.

Tenemos lo que nos merecemos.
castorcillo

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 7:00 pm    Asunto: Es que sacas de sus casillas a un muerto Responder citando

A kikloforo:

Mira, es que lo tuyo es demasiado. En que basas o te basas para decir que alguien se pueda sentir orgulloso de ser pobre. En todo caso desgraciado, porque yo creo que a nadie la amarga un dulce. Otra cosa es serlo y con dignidad, es decir, saber por que uno es pobre, y luchar contra los motivos que hacen que tu situación sea de pobreza (a esto y desde estos sectores de la sociedad se "suele" (lo entrecomillo para no despertar susceptibilidades) definir como conciencia de clase
¿Abres unos debates tan básicos coleguilla, que es para llorar o reir. Pero por quién tomas tu a la gente en general? Por idiotas. Y ya lo que faltaba por oir de ti, que si uno llega a los 60 pobre es porque es un inutil. No se en que mundo vives o pais, pero yo creo que hablamos de dimensiones diferentes.

Datos para demostrar que lo que dices son insultos, falacias, te podría dar miles. Pero ya es que resulta cansino intentar hacer ver a gente como tu la realidad en la cual estamos sumerjidos.

Es como otra frase con la que me contestabas y me argumentabas diciendo en otro hilo y post que uno es "burgues" por ducharse con agua caliente,...etc, etc....

Ricos los hay de espiritu, de cratividad, de amor, de conocimiento, de dinero, de bienes...etc. La cuestión esta en que hablamos de vivienda y en este sentido todos, absolutamente todos podríamos ser ricos (al disfrutar del derecho a la vivienda), pero en esta locura de política urbanistica, especuladora, no.

Quizás lo que intentes expresar o definir es el "conformismo". Conformarse con lo que el poder, la vida, la sociedad...nos "impone". Si es eso lo que intentas definir hadlo así. Pero con todo y con eso, no tienes ningún derecho a decir que nadie es un inutil por ello, porque esa filosifía de vida no es innata al ser humano, sino que se "impone" y se educa para ello, desde casi el mismo momento en que nacemos. Lo mismo que se educa para ser un explotador sin escrupulos, o un especulador o para todo lo contrario se "educa" para ser solidario, o en la justicia social (y colectiva, no para unos pocos) y saber que una persona por el hecho de serlo, tiene los mismos derechos que tu sea cual sea su condición, ni más ni menos, y los mismos deberes.

Pero ya te veo venir, aqui diras que "Tu" tienes más derechos que "aquel", porque claro "tú" eres merecedor "de", pero "aquel" "no" (aqui añadirás no se que argumentos para justificarte, quizás que seas un elegido de Dios, o que eres de un lugar determinado, o que has estudiado más que nadie, o que trabajas muy bien y la ostia bendita........)

Aprobecho para contestarte otra cosa, decias que un sistema social y político determinado o de estado, el que puede "trinca", pues es cierto en mi opinión, es gracioso verdad, coincidimos en algo. Tú, trincarias, él trincaria y yo trincaría con toda seguridad "el mochuelo" y no lo soltariamos.

Llegando aquí cada cual debe de crearse su propia opinión y "pensar" en lo que cree que podría ser la "solución" sino la perfecta la más acorde con su filosofía o realidad.

Tú mismo.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 7:33 pm    Asunto: Vamos a ver. Responder citando

A ver, Castorcillo.
Creo que dejé bien claro que a mi juicio ser pobre no es nada digno, sino todo lo contrario, si algo es es indigno, por lo que no se puede ser pobre con dignidad.
Otra cosa es que en tu lenguaje de la Pasionaria la dignidad signifique algo diferente a lo que significa para el resto de los mortales. Pero eso ya es un problema tuyo y de tus libros tan poco parciales.
¿Qué tiene que ver la dignidad con luchar para salir de la pobreza?
Que uno luche para salir de su situación no implica que esa persona sea digna por ello. Mira Blas Piñar, que sigue luchando por dejar de ser una cosa anecdótica y es lo más indigno e impresentable que hay bajo las nubes.

"conciencia de clase"

¿Y ahora nos vienes con estas?

A lo mejor es que las clases tienen conciencia ahora.
Sólo puede tener conciencia la persona, nunca una clase, y mucho menos si es de ladrillos.

"¿Abres unos debates tan básicos coleguilla, que es para llorar o reir. Pero por quién tomas tu a la gente en general? Por idiotas"

Primero:
Anda que quien habló.
Segundo:
Aprende un poco de sintaxis y ortografía; más que nada para saber poner los signos de interrogación en las frases que preguntan en vez de en las que afirman.
Ah, las comas también es bueno saber utilizarlas. Claro, que para eso hace falta haberse formado bien el cerebro, cosa que te llevaría a ser mucho más moderado de lo que eres.
Tercero:
No me vengas con que es una errata, que es claramente un error grave de concepto.
Cuarto:
Yo no sé si se interpretará que yo he de tomar a la gente por idiota, como dices, pero lo que sí queda patente es cómo eres tú. ¿Qué tal si me dejas un poquito en paz? Desde el otro día que empecé a postear aquí la has tomado conmigo. Que sí, que tu revoluciones progretas bolchevicarias de hoces (Dios, si es que esa herramienta ya ni se usa hoy día, fíjate qué símbolo más retrasado, como la ideología que representa; que no dudo de que en su momento fuese una buena idea) son lo más; que nos van a salvar las hordas rojas y que nos van a regalar una casa a todos.
Vale, acepto comunismo revolucionario como sistema político que no lleva a la destrucción, la opresión, la muerte y la pobreza (como se puede observar viendo China, Cuba o la extinta URSS), pero déjame en paz aunque tu progresía te impida aceptar que alguien piensa de otra forma diferente a tu fe.

"yo creo que hablamos de dimensiones diferentes"

Sí.
Algunos hablamos en 3D en color, y otros se quedaron en el cine mudo.
Por cierto, ¿sabes lo que es una dimensión?
No es fácil responder adecuadamente a la pregunta que te he hecho. Poca gente sabe responder adecuadamente a dicha pregunta, por lo que no te sientas mal si no sabes hacerlo. Lo decía porque no me gusta utilizar palabras que no sé perfectamente lo que significan.

"Datos para demostrar que lo que dices son insultos, falacias, te podría dar miles"

Que yo sepa si alguien ha insultado aquí eres tú, mi querido pierdepapeles.

"ya es que resulta cansino intentar hacer ver a gente como tu la realidad en la cual estamos sumerjidos. "

Es verdad. La realidad es que estamos sumerGidos entre personas que no saben componer ni una frase (lo que denota el caos en su formación y estructuración de ideas) y que cometen unas faltas de ortografía que dan pánico para cualquier persona que haya ido al colegio hasta los 14 años.

Dime cuál es esa realidad, y también dime a qué tipo de gente pertenezco.
Te daré una pista:
No soy joven ya, y no dispongo de vivienda propia. Mi trabajo es una mierda por la que me malpagan y estoy sometido a unos poderes económicos que se disfrazan de políticos que viven de parasitarme.

No te puedes quejar; te he dado más pistas de las necesarias para que me vuelvas a llamar fascista. Aunque... me gusta más "reaccionario". Sí, definitivamente es mejor; queda así como más intelectualoide, de lector de El País, ese tabloide rosa sólo comparable a la COPE o a la Razón en la manipulación de la realidad.

"uno es "burgues" por ducharse con agua caliente,...etc, etc.... "

Pues claro.
¿Sabes qué tanto por ciento de la población mundial puede darse una ducha con agua caliente en invierno?
¿Sabes con qué se calienta el agua?
Anda, con uranio, petróleo o gas en su mayoría.
Tú también eres partícipe de esa burguesía, aunque te joda reconocerlo, y también te echas agüita caliente manchada de sangre de niño que corría por un mercado irakí.

"La cuestión esta en que hablamos de vivienda"

Es verdad. Aquí todo el mundo habla de vivienda menos tú, que entras como un troll a los foros a meter tu doctrina política como creyéndote superior a los demás por tener una ideología del XIX. Me recuerdas a los testigos de Jeovah.
Si tanto quieres hablar de vivienda pues hazlo y deja que los demás lo hagamos también.
¿Te gustaría ver una bandera de la Falange en una manifestación por una vivienda digna?
Pues lo mismo siente un votante del PP (te adelanto que hace tiempo que no les voto y que alguna vez les he votado, como también he votado PSOE, según me parezca) al ver vuestras banderas en las manifestaciones.
Si algo haceis es impedir que gente de otras ideologías se sume a la manifestación.
Yo me niego a ir detrás de una bandera de la CNT o del PCE. Lo siento, por mucho que clamen por la vivienda.
Esto es algo que deberíamos vigilar de cerca, porque a todos nos afecta por igual independientemente de la ideología política.
¿O es que hay ideologías políticas superiores moralmente a otras?
Bueno, lo anterior puede ser respondido con un sí con la boca pequeña, porque el nazismo y el comunismo son dos ideologías que han matado a media humanidad en el siglo pasado.

Pero Confucio llevaba razón cuando dijo que hasta un reloj parado llevaba razón dos veces al día, y he encontrado una frase acertada en Castorcillo:

"en este sentido todos, absolutamente todos podríamos ser ricos (al disfrutar del derecho a la vivienda), pero en esta locura de política urbanistica, especuladora, no. "

De acuerdo.
Por eso me gusta a escuchar a todo el mundo, porque todo el mundo termina diciendo algo que es interesante. Intenta hacer tú lo mismo, Castorcillo, y crecerás moralmente, ya que me hablas de riquezas no materiales.

Y no, no es conformismo. No hablo de gente conformista que no lucha por cambiar las cosas. Sé de lo que hablo (¿y tú?) y he dicho lo que he dicho: gente que presume de estar en la mierda; no que se conformen con estar en la mierda, sino que presumen de que allí están, como si fuese algo bueno. Ya te dije anteriormente que me gusta utilizar las palabras que conozco en profundidad lo que quieren decir. El conformista sabe que no está bien pero se conforma. El otro se hunde cada vez más en su propia mierda, y eso es lo que nos pasa a los españoles. Ejemplos también hay a miles, pero no tienes que irte demasiado lejos de tu teclado para encontrar uno.

¿Y tú eres el que me dice que yo abro debates absurdos?

Bueno, lo de la educación es algo muy relativo.
Mira, un país educado por la Iglesia, en el que ni Blas pisa una iglesia. Se supone que educados en unos valores de solidaridad y amor al prójimo, pero la realidad es que cada uno es como es independientemente de la educación.
Espero que ahora no me acuses de relativista; más que nada porque te parecerías al papa.

""Tu" tienes más derechos que "aquel""

Pues depende.
Las leyes otorgan derechos y deberes dependiendo de las personas. De hecho la Ley tiene el poder de privarte de toda libertad si así te lo mereces. ¿Abrimos otro debate de esos tan intelectualmente profundo de los tuyos sobre lo que es un estado de derecho?
Por lo demás todos nacemos con los mismos derechos. Es labor nuestra ganarnos esos derechos diferenciales con los demás. ¿O tú tienes derecho a operar un tumor cerebral sin haber pasado por Medicina y haberte doctorado en Neurocirujía?
Ah, pues eso.

Eres barnices; ideas generales. A lo mejor te sirven para ligotear con las rojas adolescentes, pero detrás no hay nada. Sólo ideas enormes, burdas, obtusas, no concretas. La palabra "derecho" es demasiado profunda para usarla con tanta alegría como lo haces, porque al final no dices nada.

" quizás que seas un elegido de Dios, o que eres de un lugar determinado, o que has estudiado más que nadie, o que trabajas muy bien y la ostia bendita........"

No hombre. Elegidos hay muchos. Marx y Lenin fueron dos de ellos.
Lo del lugar determinado me ha hecho reír, porque estoy pensando en los marxistas de izquierda de Esquerra Republicana de Cataluña. ¿O es que esos como son rojos pueden ser superiores por ser de un lugar determinado?
Podríamos hablar de las Batasunas (también de izquierdas y "revolucionarias") pero nos iríamos por una rama demasiado lejos de la vivienda y de mi respuesta a tu diarrea mental.
Pues no, estudiar más que nadie no.
Eso sólo lo hacen los que son muy torpes y las cosas nos les entran a la primera. Yo estoy en la media, como en casi todo.
Trabajar muy bien es algo muy relativo. Todo el mundo hace muy bien una cosa y bastante regular unas pocas; el resto se suelen hacer deficientemente.

Por cierto, Hostia bendita se escribe con hache de humildad.

"Aprobecho"
Me ha gustado, porque me ha recordado a escabeche, pero te la pasaré porque puede ser una errata al estar la be y la uve tan cerquita en el teclado.

Respecto a lo de "trincar" veo que estamos de acuerdo.
Si en vez de hacer tanto énfasis por señalar tus diferencias con todo lo que se menea te dedicases a resaltar lo que tenemos en común mejor te iría (y a los demás también)

Nos vemos.
castorcillo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Aquí el único que hace "enfasis" del comunismo eres tú. Porque no haces más que echar pestes contra el marxismo, que si la CNT, etc.

En cuanto a que te niegas a ir detrás de una bandera del PCE o de la CNT, pues tu mismo con tu organismo. Creo que a estas alturas cada uno es "madurito" para "seguir" a quien le de la gana. Que no te gusta esto, pues majete es lo que hay, por lo que yo he podido ver...pero yo (¿lo entenderá?)

Si quieres acude a la convocatorias con tu FA, o tus PP's y veremos a ver como te "acoge" la gente, tanto los de unas organizaciones como de otras y gente en general.

Y majete que de unos poquitos post que llevas no hables más que de la Unión Sovietica, que si China, que si los comunistas son diablos...etc, ya huele. Cansino, pesao.

Y si, yo tambien acepto a barco como animal acuatico.

Habrese visto, tanta incapacidad.

Las comillas las pongo dónde, cuando a mi me de la gana, que pa eso están.

Buscas la división en el seno del movimiento, pero no lo vas a lograr. Se ha llegado a un nivel de madured en el mismo, que la pluralidad es el eje, lo mismo que el debate. Ahora si "tú", lo que pretendes es movilizar a un sector que no ve la pluralidad como algo positivo, pues apaga y vamonos.

Pero es una opinión personal nada más, porque el movimiento es algo "indefinido" y el solito se esta creando así mismo.

Erre que erre con lo mismo, me vas a obligar a cabiar de nick, saltarme banneos (que prepotencia me gasto, eh?, para ser tan ignorante), para que me dejes en paz.

Y si, cometo muchas faltas de ortografía, como otros muchos los cometen y en otras cosas más esenciales, pero eso no me impide hablar con ellos o "señalarles" porque "yo soy muy culto", por cierto, explicame que es la cultura que no lo se.

Otra cosa, aunque no venga al tema, yo en muchas ocasiones no puedo ducharme con agua caliente, no suelo llegar a fin de mes, y no considero burgueses a los que pueden hacerlo, algunos de ellos lo serán y otros burgueses incluso se ducharan con agua fría. A ver si lo pillas así.

¿¿Sabes quienes son burgueses, dentro de una amplisima y compleja piramide, la del siglo XXI, de clases sociales y analisis económico?? ¿¿Quizás lo sean los que invierten capitales construyendo como locos, no para generar necesidades sociales, sino para generar plusvalias, especular y por lo tanto enriquecerse, entre otros muchos??

No es necesario que contestes a esto, si te quieres quedar agusto hadlo, ya no voy a contestar ni uno sólo de tus postdiarreicos. Y más en una web de una Plataforma en la cual, la gran parte de las adhesiones a su manifiesto son de organizaciones "marxistas" o cercanas a ello. A mi no me lo cuentes, dirijete a la PVD, o al administrador de la web/foro, quesque yo no pinto nada a ver si lo vamos pillando ya ostias!! (sin hache).

Repito, pesado.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 11:00 pm    Asunto: Al final es que soy tonto Responder citando

Si es que soy tonto.
Estoy haciendo el primo.
El tío este es como la espuma. Siempre tiene que quedar encima digas lo que digas, y no entiende ni las directas ni las indirectas.

Se suele decir por internet aquello de "don't feed trolls".
Procederé a ello.
Una lengua con beso, loba.
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 11:03 pm    Asunto: Qué fuerte Responder citando

Entre falta y falta me encuentro esto:

"Se ha llegado a un nivel de madured"

Sí, profunda madurez; basta con leer para ver lo ostentosa que es.

Bueno, paso del tema.
billy

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 2:00 am    Asunto: Responder citando

Haya paz, lobos.

castorcillo

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 8:03 am    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Haya paz, lobos.

Si billy, tienes razón, pero "permiteme" afirmar o señalar algo,

Kikloforo dijo:

"Confucio llevaba razón cuando dijo que hasta un reloj parado llevaba razón dos veces al día"

En la epoca de Confucio, no existian relojes mecánicos, tal como los conocemos ahora, no se podían parar, eran relojes de sol (no se paraban, sólo por la noche o cuando se nubla) o de arena, si existian los relojes de agua, pero estos no se conocian en China, a pesar de haber sido inventados siglos A.C

¿Quién piensa o cree?

PD: a mi esto no me aporta nada personal, pero hay que señalar algunas cosas, sobre todo cuando se trata de afirmaciones u opiniones que sólo tienen una dimensión, una linea recta, la que dibuja el diagrama de un encefalograma plano.
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 6:29 pm    Asunto: Por higiene mental Responder citando

Es cierto, como dice Castorcillo, la frase no es de Confucio, sino de Jack Dunphy. Eso me pasa por creerme ciertas cosas que oigo de un amigo y no contrastarlas.
De todas formas el primer reloj mecánico se fabricó en China, mucho antes que Galileo inventase el actual, pero Confucio hacía tiempo que había estirado la pata.
¿Ves como vuelves a llevar razón?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro