Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - El Boicot funciona. Vaya si funciona..!!
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Boicot funciona. Vaya si funciona..!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bostonteaparty

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 9:59 pm    Asunto: El Boicot funciona. Vaya si funciona..!! Responder citando

En primer lugar me gustaria animaros a seguir hablando sobre el problema de la vivienda. Si no se habla y no se hacen acciones reivindicativas que tengan eco en los medios de comunicación, el problema simplemente no existe.

La estrategia para conseguir estos objetivos es compleja y creo que no existe una sola forma de lograrlo. Las distintas medidas que se lleven a cabo, sí que han de ser coordinadas y desarrolladas a un plan establecido a priori.

Para ello, lo que se lleva utilizando desde las sociedades primitivas és la jerarquización de los colectivos o sociedades: Existen uno o varios líderes que dirijen los demás sujetos hacia los objetivos.

El problema de la comunicación, con los canales que tenemos hoy en dia (teléfonos móviles y internet) juega en nuestro favor. Pero no tenemos líteres o interlocutores válidos que nos representen y que formalicen la problemática. ¿Se podría utilizar alguna formación política o sindical?

EL BOICOT---------------------------------------------------------------
Por ahora creo que la estrategia a seguir más eficiente es el boicot y actuaciones de desovediencia civil, porqué son mucho más sutiles y afectan a muchos sectores sociales y políticos.

Yo creo que habría que preguntaros cuales son los sectores que són más fáciles de boicotear y empezar por alguno en concreto.

Que os parece?

Por ejemplo: creo que el perfil del afectado por el ya llamado "problema de la vivienda" es el de jóvenes de 18 a 35 años. Este perfil tan amplio tiene unas conductas de consumo muy marcadas y de gran importancia en nuestra sociedad.

Somos muchos y consumimos mucho. Hay que empezar a cerrar el grifo para que los sectores económicos se resientan y entiendan que hay un problema.

Si os he convencido, lanzo la pregunta: ¿Por donde empezamos?

recuerdos y felicidades a estos currantes que pierden el tiempo en beneficio de los demás construyendo foros como éste.

Amós P.i Escrig
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
castorcillo

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu propuesta de boicot. A mi me parece una opción de lucha muy valida y oportuna. El problema está en a quién hacer el boicot, porque el "enemigo" es tan difuso que es dificil enfocar el boicot.

Mi opinión es hacer el boicot a grandes inmobiliarias. Pero claro nosotros no podemos comprar casas, ¿cómo hacerlo?.

Generalizadamente las grandes coorporaciones empresariales, no se didican a un sólo negocio, sino que dentro de sus grupos empresariales tambien invierten en otro tipo de negocios en los cuales los ciudadanos de a pie gastamos nuestros ingresos. La labor podría comenzar por identificar a esas grandes empresas o grupos inmobiliarios e informarse de que otros "productos", venden...lanzar la campaña y adelante.

Basicamente podría ir por ahí el tema.

Además el boicot es una herramienta de protesta activa totalmente legal, puesto que tan sólo se propone no consumir un determinado producto o marca despues de informar de ciertas actividades poco "eticas" de ciertos sectores empresariales. El que quiera que compre-consuma el que no pues estupendo.

El boicot en mi opinión de una forma temporal más o menos prolongada, puede hacer mucha pupa y al mismo tiempo complemetarse, como no, con movilizaciones (manifestaciones, concentraciones, actos simbolicos...........)
castorcillo

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 11:27 am    Asunto: Re: El Boicot funciona. Vaya si funciona..!! Responder citando

bostonteaparty escribió:
En primer lugar me gustaria animaros a seguir hablando sobre el problema de la vivienda. Si no se habla y no se hacen acciones reivindicativas que tengan eco en los medios de comunicación, el problema simplemente no existe.

La estrategia para conseguir estos objetivos es compleja y creo que no existe una sola forma de lograrlo. Las distintas medidas que se lleven a cabo, sí que han de ser coordinadas y desarrolladas a un plan establecido a priori.

Para ello, lo que se lleva utilizando desde las sociedades primitivas és la jerarquización de los colectivos o sociedades: Existen uno o varios líderes que dirijen los demás sujetos hacia los objetivos.

El problema de la comunicación, con los canales que tenemos hoy en dia (teléfonos móviles y internet) juega en nuestro favor. Pero no tenemos líteres o interlocutores válidos que nos representen y que formalicen la problemática. ¿Se podría utilizar alguna formación política o sindical?

EL BOICOT---------------------------------------------------------------
Por ahora creo que la estrategia a seguir más eficiente es el boicot y actuaciones de desovediencia civil, porqué son mucho más sutiles y afectan a muchos sectores sociales y políticos.

Yo creo que habría que preguntaros cuales son los sectores que són más fáciles de boicotear y empezar por alguno en concreto.

Que os parece?

Por ejemplo: creo que el perfil del afectado por el ya llamado "problema de la vivienda" es el de jóvenes de 18 a 35 años. Este perfil tan amplio tiene unas conductas de consumo muy marcadas y de gran importancia en nuestra sociedad.

Somos muchos y consumimos mucho. Hay que empezar a cerrar el grifo para que los sectores económicos se resientan y entiendan que hay un problema.

Si os he convencido, lanzo la pregunta: ¿Por donde empezamos?

recuerdos y felicidades a estos currantes que pierden el tiempo en beneficio de los demás construyendo foros como éste.

Amós P.i Escrig

Joer, esto corre como la polvora, mirar que interesante post he encontrado en vivienda.todaviapordeterminar.com (transcripción literal)

Qué os parece el boicot?

Hombre pienso y creo que hay muchos metodos de lucha, y que esto sólo "acaba de comenzar"

La manifestación es importante, ya hemos visto como se las gastan los partidos políticos, todos. Tambien existe el boicot, para tocar sus carteras,
y eso es lo que les preocupa, los beneficios y sus riquezas. Si de algún modo pudieramos interferir en que sus beneficios fueran mucho menores o que se resintiesen podriamos afectarles y presionar para que nos tubieran en consideración. Recordemos que los causantes de el problema de no poder acceder a una vivienda, vivien de nosotros, aunque no podamos comprar casas.

La propuesta del Boicot ya le he visto por ahí en otros foros, me parece muy interesante, evidentemente no podemos comprar casas, pero si otros productos que además seguro que muchos de nosotros nos gastamos buena parte de nuestros ingresos . Me explico:

Creo que todos y todas tenemos claro que uno de los agentes que impiden el acceso a una vivienda digna son las grandes constructoras e imobiliarias, pues bien, he podido comprobar algunas cosillas:

Grupos empresariales:

FCC-ACCIONA (fomento de contratas y construcciones), el 73,37% de las acciones de la empresa estan en posesión de Esther Koplowitz, el resto esta en ACCIONA y otros inversores, pues bien estos tienen posesión de la "Vinícola Faustino" que a su vez posee gran cantidad de bodegas y marcas de vinos, NO LOS COMPREMOS. Así mismo Esther Koplowitz fue educada-tutelada por Ramón Areces fundador del grupo "El Corte Ingles", que ahora es el mayor accionista "Isidoro Alvarez" heredero, tiene muy buenas y estrechas relaciones con Esther, ademas el Corte Inglés esta metido hasta en cuello en tramas urbanisticas de muy dudosa "ética", NO COMPREMOS EN EL CORTE INGLES y en sus DEMAS COMERCIOS.

FERROVIAL
Otra de las grandisimas coorporaciones empresariales contructoras e inmobiliarias.
Su Vicepresidente "Jaime Carvajal y Urquijo", a su vez es Vicepresidente de ERICSSON ESPAÑA, NO COMPREMOS MOVILES, TECNOLOGIA Y APARATOS DE ERICSSON

Estoy seguro que entre todos podemos hacer este listado mucho más amplio, y llamar al Boicot

POR UNA VIVIENDA DIGNA BOICOT A :

- ERICSSON ESPAÑA.
- "Vinicola FAUSTINO" (Grupo Faustino), y sus marcas (Faustino, Campillo, Marqués de Vitoria, Marqués de Valcarlo, Condesa de Leganza, Bodegas Victorianas, Bodegas Portia...)
- Grupo "El CORTE INGLÉS" (El Corte Ingles, Hipercor, Investronica, Tiendas Sfera...)
- y más, ¿quieres añadir tu información?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro