|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sensato
|
|
|
 |
troublesahead
|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 5:58 pm Asunto: Re: Hay burbuja para rato... |
|
|
Sí que te impresionas fácilmente. O sea que tú eres de los que piensa que un informe de los vendedores de ajos va a decir que los ajos van a bajar. Si crees lo que has escrito date prisa y compra antes de que suban más. Y no te limites a comprar uno compra 20 o 40. La gente no acaba de entender una ecuación muy sencilla: El salario medio español hace ya varios años que no puede pagar la vivienda media. Conclusión: Si quieres arruinarte rápidamente y de por vida... compra a estos precios. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 6:06 pm Asunto: |
|
|
Bueno, el informe no es que descarte categóricamente que pueda haber crash inmobiliario. Eso es según el "escenario central" que identifica, pero también dice que un entorno de subida de tipos incrementa la probabilidad de crisis inmobiliaria. Esa probabilidad la cifra ahora en torno al 40% (página 19) y veasé lo ilustrativo de como se ha incrementado esa probabilidad en tan sólo un trimeste.
Al menos este informe se moja más que el de BNP-Paribas que tenemos colgado en la sección "documentos", ahora que de este último me quedo con una frase (página 11):
"En la práctica, los precios de la vivienda se caracterizan por un alto grado de autocorrelación (las expectativas alimentan la realidad y viceversa), lo que hace muy difícil identificar los cambios de ciblo".
Eso, hablando en plata, significa que hay que matar las expectativas para que la cosa cambie y ese es precisamente el argumento central de nuestra campaña de "pincha la burbuja". Los burbujistas tienen que salir del circulo cerrado de los foros en los que comparten opiniones y explicarle a "los que no saben" la que viene para que no sigan comprando vivienda a estos precios. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Sensato
|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 6:09 pm Asunto: |
|
|
Tranqui tronco, que hace ya mucho tiempo que mi capacidad adquisitiva no me permite comprarme ni una trinchera. Y aunque pudiera, no lo haría a estos precios, no me gusta que me timen.
Sólo digo que si un bamco no estuviese seguro de lo que dice, no se arriesgaría a seguir dando alas al mercado. En caso contrario se estaría echando piedras sobre su tejado. |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 7:08 pm Asunto: |
|
|
los bancos que quebraron en su día en Japón, ¿no alentaban el mercado?
Y si todo sigue tan bien, ¿porque tienen que engañar a la gente para que suscriban una hipoteca?
Un caso de un amigo hace un par de meses: busca piso durante un año, finalmente encuentra uno que cree dentro de sus posibilidades (ni siquiera sabe que es el euribor). La inmobiliaria le empieza a buscar un banco que le ofrezca la hipoteca, pero pasa un mes y nada de nada, ninguno se arriesga. Yo a mi amigo le explico lo del euribor como le afectará a la cuota el escenario del próximo año,etc.
Cuando le tengo convencido, aparece un banco DE LOS GRANDES, y por arte de magia le dice que si que le financia hasta el 110%. Mi amigo le comenta lo que le explique del euribor y el del banco le dice que tranquilo, que ha sido un repunte puntual del euribor y que en breve volverá a estar a su nivel "normal". Para convencerle le hace cuentas y le sale la cuota más barata de lo que yo le había calculado, entonces con ese cálculo pues ya creyó más al banco que a mí.
Entonces le dice que la primera vez le revisará en 6 meses, así probablemente le baje la cuota porque el euribor ya se habrá estabilizado seguramente y luego la revisión pues ya será anual.
La trampa: pues que los primeros 6 meses paga euribor(6meses)+0,85 y luego le pasarán a euribor(1 año)+0,85. Por eso le salía a pagar menos cuota.
Cuando le toque la primera revisión, de golpe tendrá que pagar entre 0,75 y 1 punto más de interes en la cuota.
De cuota ahora paga unos 1042 €, cuando cumpla los 6 meses --> de 1149 a 1186 €
Y entre él y su pareja no llegan a los 1700 euros.
Y todavía hay gente de que el sistema se va a mantener, JAJAJAJA _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Ago 22, 2006 7:24 pm Asunto: |
|
|
Es una orgía crediticia. En relación a lo que nos cuentas, fijaté Presi en la noticia de hace poco:
UNO DE CADA 4 CRÉDITOS SUPERA EL 80% DEL VALOR DE LA CASA
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3913
Y si el crédito a la vivienda está alocado, el crédito a la promoción de viviendas lo está mucho más. Veasé:
El crédito para promotores de vivienda se dispara un 50%
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=3691
Y las principales artífices de este desbarajuste crediticio son las Cajas que ya sabemos quienes las administran...los mismos que tienen que legislar para poner coto al mercado inmobiliario. Un mal chiste lo de este país. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Gallofa
|
Publicado: Sab Ago 26, 2006 1:17 pm Asunto: |
|
|
No nos dejemos tomar el pelo por unas noticias censuradas y unas verdades a medias (como las que nos quieren hacer creer los medios de comunicacion).
Todos sabemos lo que va a ocurrir, el cuando es lo que no podemos asegurar con exactitud, aunque cada vez el margen de error se va reduciendo.
Las aguas van a volver a su cauce y a a muchos se les llevara la riada, asi que agarremonos bien fuerte, que lo de Japon fue un susto comparado con la que se nos viene encima.
Eso si, a los nuncabajistas no les digais que esto se va a pinchar, porque cuando la ruina llegue a muchos hogares querran buscar responsables con cara y nombre, y no conviene estar en su punto de mira por haber "alentado" el desplome de precios de ese tesoro "creciente" que muchos han adquirido.
Tranquilos, que todo llega. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|