Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Me venden VPT
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me venden VPT

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SinCasa

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 10:52 am    Asunto: Me venden VPT Responder citando

Hola a todos,

Me ofrecen comprar una VPT que todavía no ha sido entregada y para ello me dicen que tendría que pagar dos tercios del total en concepto de cesión de derechos y el resto para completar la hipoteca, además de unos 3 millones de gastos. Mis dudas son las siguientes:
¿Esto es legal?
El vendedor dice que el pago por la cesión no es en dinero negro, ¿eso se puede hacer?
¿Tengo que cumplir las condiciones salariales de estos tipos de vivienda? ¿cuales son esas condiciones?
¿Cuantos años debe pasar hasta que se pueda vender a precio libre en la comunidad de Madrid?

Gracias por adelantado y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:38 pm    Asunto: Responder citando

La VPT desapareció del Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid, no así en el Plan de Vivienda del Ministerio. Tradicionalmente, los requisitos para poder acceder a una vivienda VPT eran no superar 7,5 veces el IPREM y el tiempo en el que se podía vender a precio de libre eran 15 años.

Sin embargo, no se si a esa vivienda en concreto se aplicará la nueva tipología VPPL que ha venido a sustituir a la VPT ya que se puede construir sobre terrenos destinados a ñésta. Su tiempo de descalificación ha aumentado a 20 años con el nuevo Plan de Vivienda de la CAM que puedes leer aquí:
http://www.viviendadigna.org/docs/estudios/GI_PlanVivienda.pdf

Respecto a lo de la cesión aunque das pocos datos...suena a chanchullo y de los gordos. Con lo que dices se supone que el menda te hará un contrato privado para justificar los 2/3 y tu vas a escriturar por 1/3 del dinero que vas a pagar. Eso amigo, muy legal no es y aparte de que le estas haciendo un favor tremendo a ese señor que se va a embolsar fraudulentamente un montón de kilos tuyos por una vivienda que sólo puede vender a precio tasado, Hacienda os puede buscar las cosquillas en los siguientes 5 años.

Si no compras, denunciale en Hacienda o en el IVIMA. Es responsabilidad de todos acabar con estos robos que nos imposibilitan el acceso a la vivienda a los demás. Y si compras, que sepas que te obligas a robar tu también y como están endureciendo bastante la legislación, te arriesgas a no poder vender la vivienda en 20 años (o más si cambian las leyes, p.e. en Cataluña van ya para 90 años) más que al precio que marca el módulo, o sea, que perderías los 2/3 como les ha pasado recientemente a muchos en Andalucía.

Ah, y enteraté de qué se cuentan los futuros compradores por la zona porque hay muchas promociones de estas con "problemas" y lo mismo te está traspasando el marrón a precio de oro.

Al margen de que ahora es muy mal momento para comprar, muy barata tiene que ser la vivienda respecto al mercado libre para que merezca la pena meterse en tamaño berenjenal y por como está el módulo y por lo que me cuentas, me da que te está pidiendo una buena kilada.
SinCasa

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 8:07 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro