|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Sab Ago 26, 2006 9:07 pm Asunto: |
|
|
¿Si? Pues que penita...porque se lo han trabajado muy bien. Espero que no se desilusionen por esto. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Sab Ago 26, 2006 9:14 pm Asunto: |
|
|
si es verdad la noticia (que por experiencia, todavía no me la creo). Lo fundamental es hacer contacto con los que hayan ido y tener un equipo de trabajo con el que montar las siguientes. Con constancia todo se consigue.  _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Ago 26, 2006 9:23 pm Asunto: |
|
|
Eso lo tienen y muy bueno además. Habrá que esperar a su valoración a ver.
De cualquier forma también dicen que han arrancado 15-20 segundos en la TV autonómica y aunque hayan dicho que ha ido poca gente es positivo. También se está recibiendo alguna felicitación en el correo y eso significa que la gente se lo ha pasado bien, que también es importante.
En este asunto hay demasiada gente a la expectativa esperando no se a qué, cuando muchos analistas importantes y hasta algunos políticos les están pidiendo a gritos que se movilicen para solventar el problema. En fin, el lavado de cerebro ha sido brutal tanto para los que se han metido en el ajo como para los que no. Por eso toda esa gente necesita ejemplos que les den esperanza. Si han sido realmente 40, bravo por ellos por dar ese ejemplo. |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 1:44 am Asunto: |
|
|
Ultima hora desde la aste nagusia. No calculo asistencia, pero de 40 nada, 100-200 por ahí. Pero lo importante es que lo hemos pasado de puta madre, con nuestro pisito piloto de 4 metros, vistas a la ría por 30000 euros (luego llego una inmobiliaria y nos dijo que le podiamos sacar 360000), con nuestras camisetas con la casa explotando, música cañera a todo trapo sobre el problema de la vivienda como el rap de la hipoteca y hasta una canción que se ha currado un artista del grupo para la ocasión, música pegadiza que no consigo quitarme a estas horas de la cabeza... noooo compreees a estos precioooooos... yo-no-comproooooo a estos precioooos... hemos repartido pancartas en blanco para que la peña escribiera sus mensajes, a mitad del evento nos hemos quedado sin gasolina para el grupo electrógeno, hemos ido a toda hostia con el coche a una gasolinera a pillar 5 litros de sin plomo en una bolsa de plástico... que aventuras, para poder leer con el micro el discurso, en castellano y euskera, que a pesar de un poco largo ha sido entusiastamente aplaudido.
Nos lo hemos pasado de pm que es lo principal, independiente del numero de personas que hayan acudido. Hemos hablado estos días con mucha gente en la calle sobre el problema de la vivienda, hipotecados, inmigrantes, inmobiliarios, jovenes sin vivienda, de todo... Se ha sacado muchas fotos he incluso un vídeo de todo hot, ya lo iremos mandando.
Ha habido muchos medios cubriendo el evento, una productora nos ha hecho una entrevista y una radio justo al terminar una valoración del evento. Estos días de la aste nagusia hemos salido varias veces en teles y radios locales.
Y tenemos en espera al gobierno vasco, no os riáis, pero les dijimos que ahora estábamos liados con la aste nagusia y que ya en septiembre nos citábamos para hablar de politica, que no dábamos a basto con tanta cita.
Nos hemos empezado a oir bien en Bilbao y en otoño seguro que seguiremos en la brecha, ganas no faltan.
Nos reuniremos en sept con calma para valorar la sentada y para organizarnos de cara a los proximos pasos a seguir
Un abrazo a tod@s y larga vida a la PVD y a tod@s los y las pvdienses, nos leemos.
PD: Me ha hecho mucha ilusión ver a Edu por aquí con una camiseta verde de la casa explotando, jaja, no sabia que iba a venir. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:53 am Asunto: |
|
|
Bueno, habéis alcanzado entonces a la gente de la primera sentada. Como me alegro de que os lo hayais pasado tan bien y como siento no haber podido estar allí. De lo de Edu, si os puse un correo diciendoos que casi seguro que iba pero bueno, así ha sido una sorpresa. Espero que me haya pillado la camiseta de la explosión que le he encargado que aunque no me entre la colgaré por casa.
Porfa mandadnos pronto las fotos y videos y esa canción!!!
Que disfrutéis de lo que queda del Aste Nagusia. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 8:45 am Asunto: |
|
|
me alegro que hayais disfrutado tanto como decís
Menos mal, tenía miedo de que os hubierais desmotivado pero veo que todo sigue su marcha y que estais con ganas de seguir haciendo cosas.
A ver esas fotos y videos  _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:18 pm Asunto: |
|
|
Presi, no sé los demás, pero a mí esa sensación de estar haciendo algo coherente por arreglar un problema social grave (como la vivienda y otros activismos en los que ando metido) no me la quita nadie, luego claro que siempre anima ver que mucha gente se apunta a la movida, pero no es un factor que deba inducir a la desmotivación.
Por otra parte no nos engañemos, en la PVD no llevamos ningún partido ni ninguna ideología clásica detrás, por lo que es normal que nunca se apunte demasiada gente. La gente se mueve todavía demasiado por banderas e ideologías, y eso es algo muy estructural de la sociedad que cuatro gatos no vamos a cambiar en cuatro años.
Siempre hay que tratar de buscar las causas de por qué no acude más gente a estas cosas, y hacer lo que se pueda porque acuda la máxima posible... hemos salido muchas veces en los medios, hemos enviado correos, hemos estado los últimos días varias horas en el recinto festivo repartiendo panfletos e informando de la sentada... a partir de ahí ya no depende de ti
Ayer me decía un compa que es como los deportistas estos que no quedan primeros y dicen "lo he dado todo, así que estoy contento". Supongo que a nosotros nos pasa lo mismo, le hemos metido mucha energía y muchas horas a esto y estamos contentos por haberlo dado todo.
Bueno que me enrollo El chico que grabó el video se va unos días de vacaciones, y las fotos como se sacaron con varias cámaras queremos juntarlas y organizarlas un poco. Como adelanto aquí hay algunas fotos de ayer:
http://www.elciudadanocabreao.blogspot.com/
También rularemos el gran tema musical "no compres a estos precios", no faltaba más
Un abrazo |
|
|
 |
Diógenes de Sinope
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 8:17 pm Asunto: |
|
|
Enhorabuena a los que han organizado la sentada. Nosotros fuimos desde Pamplona y mereció la pena. Por el número de personas podía parecer un acto simbólico pero es de esperar que la movilización vaya aumentando en sucesivas convocatorias.
Dicho esto, pienso que tampoco es bueno perder de vista lo crudo del panorama. Sobre medianoche y justo al otro lado de la ría se "concentraban" más de 2000 personas, muchos chavales y también muchos bien entrados en la treintena, de botellón de fiestas. ¿Dónde estaba toda esta gente a las 20:00? Ni idea.
Otro dato, en Pamplona pusimos unos días antes unos 30-40 carteles que pillamos aquí para anunciar la sentada. Pues bien, a los dos días ya los habían arrancado TODOS.
Mira que hemos visto en las paredes de cualquier ciudad carteles con contenido agresivo de todo tipo....y se han respetado. Pero en este tema la oposición es potente y también se movilizará si hace falta.
Nada más, ánimo y nos vemos en la próxima. |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 9:14 pm Asunto: |
|
|
diógenes lo del tema de los cárteles es increible, a nosotros en barcelona nos pasa lo mismo. A lo mejor colgaba unos cuantos de camino hacia el metro por la mañana y por la noche cuando llegaba la mayoría estaban arrancados.
Mi teoría es que los agentes inmobiliarios se pasean la ciudad continuamente para encontrar pisos en venta así como para poner anuncios y aprovechan el paseillo para hacer limpieza.
Una posible solución es buscar comercios que se presten a colgar el cartel en sus cristales, tablones de bibliotecas, centros cívicos e incluso el ir con una escalera para colgarlos más altos donde no llegue la "mano negra". _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 9:27 pm Asunto: |
|
|
Aquí en Madrid, nos ha pasado desde siempre y de hecho había que hacer dos batidas para que alguien los leyera. Una vez pillé a un sesenton arrancando unos cuantos, se ve que le jodía que algunos protestaran contra sus robos. Si los pegas con cola, no se arrancan tan fácil. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 9:40 pm Asunto: |
|
|
aquí encima en barcelona ciudad cívica ESTA PROHIBIDO y colgar pancartas de los balcones creo que también. No son listos, no... _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
Diógenes de Sinope
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 9:57 pm Asunto: |
|
|
Fue bastante ingenuo colocar los carteles con cinta adhesiva aunque yo no veo que nadie arranque los papeles de los cutres que anuncian un piso de 60 millones y al parecer no tienen dinero para ponerlo en el periódico o en una inmobiliaria.
Para la próxima cubo con cola, escobón y escalera...en plan campaña electoral, esos sí que saben. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 11:12 pm Asunto: |
|
|
Esa es la diferencia Diogenes, que ellos defienden a capa y espada lo suyo y a nosotros por regla general nos da lo mismo. Su kitting desde luego es más efectivo que el nuestro y no les ha hecho falta campaña ni nada, lo hacen por instinto.
Presi, aquí también está prohibido pegar carteles, de hecho sacaron la nota de prensa de la ordenanza justo antes de la mani del 20j en 2004 de una manera que casi nos señalaba. Fijate donde llegó la cosa que como la ordenanza decía que era responsable el que salía anunciado, pensamos en tirar unos carteles con el nombre de Aguirre o Gallardón y que les echaran la culpa a ellos Así que los carteles como buenamente pudimos en los sitios privados que nos dejaban y asi seguimos. Eso si, las farolas y marquesinas empapeladas de pisitos y eso no lo vigilan. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
esnatuz
|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 5:44 pm Asunto: |
|
|
diego escribió: | Ultima hora desde la aste nagusia. No calculo asistencia, pero de 40 nada, 100-200 por ahí. Pero lo importante es que lo hemos pasado de puta madre, con nuestro pisito piloto de 4 metros, vistas a la ría por 30000 euros (luego llego una inmobiliaria y nos dijo que le podiamos sacar 360000), con nuestras camisetas con la casa explotando, música cañera a todo trapo sobre el problema de la vivienda como el rap de la hipoteca y hasta una canción que se ha currado un artista del grupo para la ocasión, música pegadiza que no consigo quitarme a estas horas de la cabeza... noooo compreees a estos precioooooos... yo-no-comproooooo a estos precioooos... hemos repartido pancartas en blanco para que la peña escribiera sus mensajes, a mitad del evento nos hemos quedado sin gasolina para el grupo electrógeno, hemos ido a toda hostia con el coche a una gasolinera a pillar 5 litros de sin plomo en una bolsa de plástico... que aventuras, para poder leer con el micro el discurso, en castellano y euskera, que a pesar de un poco largo ha sido entusiastamente aplaudido.
Nos lo hemos pasado de pm que es lo principal, independiente del numero de personas que hayan acudido. Hemos hablado estos días con mucha gente en la calle sobre el problema de la vivienda, hipotecados, inmigrantes, inmobiliarios, jovenes sin vivienda, de todo... Se ha sacado muchas fotos he incluso un vídeo de todo hot, ya lo iremos mandando.
Ha habido muchos medios cubriendo el evento, una productora nos ha hecho una entrevista y una radio justo al terminar una valoración del evento. Estos días de la aste nagusia hemos salido varias veces en teles y radios locales.
Y tenemos en espera al gobierno vasco, no os riáis, pero les dijimos que ahora estábamos liados con la aste nagusia y que ya en septiembre nos citábamos para hablar de politica, que no dábamos a basto con tanta cita.
Nos hemos empezado a oir bien en Bilbao y en otoño seguro que seguiremos en la brecha, ganas no faltan.
Nos reuniremos en sept con calma para valorar la sentada y para organizarnos de cara a los proximos pasos a seguir
Un abrazo a tod@s y larga vida a la PVD y a tod@s los y las pvdienses, nos leemos.
PD: Me ha hecho mucha ilusión ver a Edu por aquí con una camiseta verde de la casa explotando, jaja, no sabia que iba a venir. |
Aupa un saludo!
me alegro por vuestra iniciativa, yo no me sume al final ,pero bueno fue algo mas bien puntual, puesto que yo participo un movimiento social que tambien lleva mucho tiempo haciendo frente a este recorte de derechos sistemicos. entre ellos el de la vivienda. Os conocia de la anterior iniciativa vuestra , pero no sabia cual era vuestra textura y que analisis haciais de la situacion, esto es, fui cauto.
la semana pasada vi el cartel llamando a la convocatoria y en principio , mi alegria es parcial. Veras al analizar el problema de la vivienda nos daremos cuenta que el problema en si , no son los precios actuales, sino mas bien la forma de mercancia que a adoptado o mejor si cabe que la han insertado, asi que no me hizo mucha gracia la leyenda " no compres a estos precios" pues hay es justamente es donde estriba el problema, en la misma compra, la vivienda es un bien de primera necesidad y por tanto se erije o lo deberiamos erijir en derecho, y los derechos deben que dar fuera de la logica del mercado, es esa logica la que ha hecho que hoy sea imposible acceder a ese mercado a cada vez mas personas o estractos sociales, aquellos que por esa misma logica no tienen ingresos suficientes por haber sido expulsados del mercado laboral o permanecen en el en condiciones precarias, pero claro una cosa no se entiende sin la otra , una hipoteca imprescindible para acceder a una vivienda de la misma manera imprescindible ,es el mejor antídoto para tragar en el tajo, para tragar socialmente. Y en esa situacion de exclavitud muy democratica y tipo siglo XXI es la mejor para tener tranquila a la pleve , y sino se complementa con politicas socialdemocratas que tambien hacen aguas, con políticas que no se ajustan a la real necesidad de vivienda pues no van proyectadas con tal fin, sino para amortiguar un poco mas los desajustes y contradiciones de este sistema capitalista, politicas que sortean los derechos tu!!
Pero tengo que reconocer, todo sea dicho, que me alegra que os moviliceis , pues va ha ser la unica manera para que se garanticen nuestros derechos , movilizacion que se torne en presion social. Y si seguis en esa linea , nos encontraremos en el camino, aunque espero que las reflexiones vayan acompañadas de la marcha , y los análisis se tornen mas certeros y la forma de presion tambien. Es pues la clave del asunto ,participacion popular , conquista de derechos arrebatados por el sistema capitalista.La participacion popular esta impregnada de colectivo y lo colectivo de público, es lo público lo que hay que retomar , resurgir de nuestro inconsciente.La vivienda hay que sacarla de la logica del mercado, la vivienda debe ser pública y en regimen de alquiler, para que se ajuste a las necesidades y posibilidades de la sociedad, no al reves. Esnatuz, salud!! |
|
|
 |
esnatuz
|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 6:06 pm Asunto: |
|
|
Diógenes de Sinope escribió: | Enhorabuena a los que han organizado la sentada. Nosotros fuimos desde Pamplona y mereció la pena. Por el número de personas podía parecer un acto simbólico pero es de esperar que la movilización vaya aumentando en sucesivas convocatorias.
Dicho esto, pienso que tampoco es bueno perder de vista lo crudo del panorama. Sobre medianoche y justo al otro lado de la ría se "concentraban" más de 2000 personas, muchos chavales y también muchos bien entrados en la treintena, de botellón de fiestas. ¿Dónde estaba toda esta gente a las 20:00? Ni idea.
Otro dato, en Pamplona pusimos unos días antes unos 30-40 carteles que pillamos aquí para anunciar la sentada. Pues bien, a los dos días ya los habían arrancado TODOS.
Mira que hemos visto en las paredes de cualquier ciudad carteles con contenido agresivo de todo tipo....y se han respetado. Pero en este tema la oposición es potente y también se movilizará si hace falta.
Nada más, ánimo y nos vemos en la próxima. |
Aupa Diógenes, lo que pensaba un poco por encima ha pensamiento en bote, lo cito en respuesta a otro compañero, te saludo tambien a ti, que viniste desde Iruña para una sentada. Respecto a la paradoja de la fotografia, en la que unas cuantas personas se "sientan" para denunciar una situacion muy denunciable y esas miles de personas a otra cosa , ten paciencia, esto es asi, se trata de paciencia, perseverancia, e ir acertando en el mensaje. Muchos y muchas llevamos tiempo en la pelea, teHabias movilizado alguna vez por la vivienda? Respecto al tema del llamamiento, es una pieza clave en el puzzle de la movilizacion, y hay que cuidarlo mucho, se pueden usar muchos medios de difusion , entre ellos los soportesa pie de calle son buenos, pero vivimos malos tiempos, Bilbo limpito, que no se de esa imagen , que ademas es peligrosa. Y si te cojen infraganti los guardianes del neoliberalismo , multa la canto. Aun asi , yo vi el cartel en el recinto festivo, aunque lo sabia de antemano.
Bueno un saludo , y ha seguir con ese espíritu militante!! en la pelea esta la clave.
ETXEBIZITXA PUBLIOKOA ALOKERAN ORAIN!!
VIVIENDA PUBLICA Y EN ALQUILER AHORA!! |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 11:32 am Asunto: |
|
|
Diógenes! Qué alegría saber que vinisteis al acto desde Pamplona! Si os animáis a montar algo por allí nos encantará acercarnos por allí seguro Respecto a los carteles, que yo sepa todos o casi todos los que colgamos, pegatinas que pegamos, etc. (todo en el recinto festivo) se respetaron. Respecto a la baja asistencia, comparación con el botellón... no creo que merezca la pena comerse el tarro con la gente que no viene, sino gastar todas las energías en coordinarnos los que estamos interesandos en tirar esta historia para alante (si somos 1000, pues 1000... si somos 50 pues 50). El otro día p.e. comentábamos que aquí en Euskadi el nacionalismo es un problema de primera división y la vivienda de segunda, no hay más que ver el eco mediático y el número de manifestantes de cada cosa... ¿hay que deprimirse con ello? Más nos vale que no, porque por mucho que curremos seguirá siendo así por mucho tiempo. Basta con entender que tal como está todo montando lo raro sería que una concentración por la vivienda convocada por un colectivo apartidista reuniera a 10000 personas (aunque en Barcelona van a por las 10000 y ojalá oyes )
Esnatuz, gracias por tu mensaje y sobre todo por tu sinceridad, sabemos que el lema "no compres a estos precios" es arriesgado, pero es nuestra opción. Por los comentarios que haces supongo que conocerás a Etxebizitza Guztiontzat o incluso formarás parte de ellos. Decirte que Igor Mena (de dicho colectivo) está al tanto de nuestras actividades e incluso se ha pasado por nuestras dos asambleas, desde la PVD-Bilbao queremos colaborar en todo lo posible con dicho colectivo, desde el reconocimiento y el respeto de nuestras diferencias. Queremos "devolver la visita" y pasarnos por reuniones de dicho colectivo, pero acabamos de emepzar y con la aste nagusia hemos ido a lo loco, a ver si ahora con septiembre llega la calma un poco...
De verdad que respetamos vuestro discurso, el fomento de la vivienda pública de alquiler, sacar la vivienda de la lógica del mercado, etc. Me encantaría hablar contigo sobre el capitalismo, la democracia y otros debates generales que me encantan en general, te sorprenderías creo, porque a nivel particular muchos somos muy críticos con "el sistema" en general, mucho más de lo que se intuye por nuestras formas y mensajes. Pero a nivel de colectivo vemos que este es el sistema que tenemos, el capitalismo, y pensamos que podemos hacer activismo "desde dentro", que queda mucho para que el capitalismo sea sustituido por otra cosa (si esto llega a suceder algun día) pero sobre todo que el capitalismo y la especulación no son entes abstractos inducidos por el demonio, que nos determinen, sino algo que son cosas que construimos y mantenemos nosotros, todos nosotros, con nuestras decisiones cotidianas: por ejemplo, seguir comprando pisos y por tanto hipotecando nuestras vidas con estos precios de locura, de ahí nuestra identificación con la campaña "no compres a estos precios" que desde hace tiempo lanzó la PVD-Madrid.
Intentamos ser troyanos en el capitalismo de la vivienda, intentamos humanizar ese mercado. No sabemos hasta qué punto podemos influir en el mercado con esta estrategia, pero el enfoque nos gusta, nos parece coherente, nos parece que no se ha intentando lo suficiente, y tenemos ganas de estirarlo a ver hasta donde llega
Esnatuz, creo que existen muchas formas de posicionarse en contra de este grave problema de vivienda que tenemos, que todas son respetables siempre que vengan dictadas por una buena intención social (y no por intereses interesados) como por supuesto es también la vuestra, y la de otros colectivos que no son la PVD en todo el estado... y que tenemos que esforzarnos por buscar lo común que nos une y trabajar a partir de ahí. Como bien dices, seguro que nos encontraremos por el camino, vamos, que ya nos estamos encontrando y eso es estupendo :-
D |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 7:50 pm Asunto: |
|
|
esnatuz, el decidir si ir a una movilización por la vivienda digna por sentirse identificado o no con el "slogan" que se utiliza, me pone la piel de gallina. En barcelona el slogan que se utilizará en los carteles no me gusta demasiado porque se pueden hacer multitud de lecturas distintas de él y ahora que has dicho que has estado a punto de ir a la de bilbao pero no fuiste por las razones que explicas, me está entrando el tembleque en las piernas.
Yo creo que la gente debería fijarse más en el mensaje de fondo, en el que supongo que estaremos todos de acuerdo, que hay un problema estructural entorno al mercado inmobiliario que está haciendo que cada vez más gente esté excluida y que tiene que haber un cambio bastante importante para que cambie esta situación. Pero si toda la gente piensa como tú y el slogan es lo que realmente cuenta, me da miedo que el 30S en vez de 10000 no lleguemos ni a mil. Espero que no sea así...
Un ejemplo parecido tuyo lo vi en un portal de contrainformación que igual conoces, indymedia. En el que por utilizar la palabra "puta" en un slogan incluso llego a salir una feminista diciendo que era un slogan machista, blablablabla  _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
lovolive

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 10:26 pm Asunto: |
|
|
Hola a tod@s:
Yo tambien soy miembro de la PVD Bilbao, y estoy de acuerdo con "Presi" respecto a la decisiójn final de acudir o no a la sentada, por el mensaje que encabezara dicha sentada. Estoy con Presi cuando dice, que hay que buscar "el fondo del mensaje" y los objetivos de la PVD-Euskadi, que seguro que seran proximos a los que Esnatuz busca con su grupo social.
Estoy con Diego en eso que habla de buscar aquello que nos une, y dejar a un lado las diferencias que pudieran haber ó no.
No obstante, creo que el eslogan del "No compres a estos precios" ... quizas no haya sido el mas acertado... esto lo dicutiremos en la proxima reunión que tenemos pendiente el comite de la PVD-Euskadi.
Con ese mensaje, creo que apuntamos a "la gente de la calle", a que sean ell@s los que con su libertad de acción decidan o no si deben ó no comprar a esos precios... Quizas habria que haber apuntado mas alto, hacia las instituciones que rigen las leyes y deciden que politica seguir o no...
Respecto a "esos 2000 que estaban sentados a la otra orilla de la sentada de litros", pues eso tambien me hace pensar muchas cosas respecto a la visión de este problema, de a quienes afecta y a quien no ... pero bueno!
A los Pamplonikas que vinieron para estar con nosotros esa tarde de fiestas... pues muchas gracias compañer@s!!! Estas son ese tipo de noticias que te ayudan y te re-animan para seguir adelante en la lucha, que como dice Esnatuz: "en la persistencia y el trabajo continuo esta la clave" Eskerrik asko berriro!!
De todos los modos, yo personalmente y como ya he comentado en correos internos entre la organización estos dias, he quedado contento con mi trabajo, el de mis compañer@s y me quedo con la misma sensación que Diego... "quedas a gusto porque crees que has puesto tú "particular granito de arena", en la busqueda de una solución y en la concienciación de la gente por este problema que tod@s, tenemos encima de todo... (hipotecad@s y no hipotecad@s).
Gracias a tod@s por los animos vertidos en este foro.
Volveremos a las calles!!!
Luis.lovolive _________________ www.viviendadigna.org
luis(arroba)viviendadigna.org
Skype --> callto://lovolive |
|
|
 |
diegohum
|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 9:44 am Asunto: Noticia de la sentada en El País |
|
|
Nos han publicado a raíz de la sentada un pequeño recorte en la edición de Euskadi de El País:
http://www.elpais.es/articulo/pais/vasco/centenar/jovenes/exigen/Bilbao/vivienda/digna/elpepiautpvs/20060827elpvas_8/Tes/
Cita: | Más de un centenar de jóvenes exigen en Bilbao una vivienda digna
Más de un centenar de personas se concentraron en la tarde de ayer en la plaza del Ayuntamiento de Bilbao para protestar contra los precios "abusivos" de la vivienda y en contra de la especulación urbanística. El acto, convocado por la Plataforma por una Vivienda Digna en Euskadi, tuvo un caracter claramente festivo coincidiendo con la celebración de la Aste Nagusia.
Los asistentes, en su mayoría jóvenes, portaban pancartas con lemas como Explota la burbuja o Derecho a una vivienda. La sentada es la última de una serie de concentraciones que grupos de jóvenes han realizado en los últimos meses en distintas ciudades de toda España.
|
|
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|