Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Buena pagina, pero falta la mitad...
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Buena pagina, pero falta la mitad...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hanno.jebram

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 10:46 am    Asunto: Buena pagina, pero falta la mitad... Responder citando

falta la mitad del tema de la especulacion inmobilaria:
los precios absurdos que la gente pide por "sub-alquilar" una habitacion pequeña.
Digamos: es la tipica discusion de "jovenes izquierdistas" en España:
los malos son los que compran y especialmente los inversores.
Pero que pasa con una persona imigrante en España?
Uno de estos jovenes con tanta consciencia social que son taaantoooo en contra de la especulacion le dejan una habitacion donde apenas cabe una cama y para eso le hacen pagar algo tan absurdo como la mitad del alguiler total para el piso.
En muchos otros paises europeos es normal compartir el alquiler en funcion del tamaño de las habitaciones,
pero España está lleno de especuladores.
Muchos de ellos son "jovenes izquierdistas" que "sub-alquilando" se aprovechan de la demanda (que es logica en un pais que dispone de solo 2 ciudades importantes).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JMChus

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Patetico simplemente patetico este mensaje. Que tiene que ver el alquier con la ideología, deja tu odio en el cajón y escribe con sensatez.
hanno.jebram

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 2:00 pm    Asunto: Responder citando

????
Se pide explicacion y argumentos!
Gracias
Baldrick

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 4:01 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con hanno. está diciendo que a parte de los grandes especuladores / ladrones (bancos, cajas, gobierno, immobiliarias y constructoras) hay los pequeños especuladores, que también hacen daño.

Un ejemplo. Tengo un conocido, 35 años, trabajo bastante estable. Su abuela está en una residencia. Él se fue a vivir a casa la abuela hace 3 o 4 años, y paga el alquiler (bajísimo) de su abuela, alquiler de los antiguos y que no se puede retocar, unos 120€ al mes.

Qué hace con 2 habitaciones que le quedan libres? Las alquila. A qué precio? Hombre... Barcelona... 300€/habitación, gastos aparte. Faltaría más! Y el chico es de izquierdas? Hombre... faltaría más! Votó a IU, es antiracista, está a favor del colectivo gay y odia al PP.

Pero especula con su pisito de mierda. Porqué lo ve normal. Sacar beneficio de los demás lo han convertido en algo normal. Mierda de país.
santiago

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Uhm.. darle la vuelta a la tortilla y echarle la culpa a los que se quejan.. jovenes y ademas jovenes izquierdistas.. Esto es una señal mas de que la burbuja se rompe. Hay que echarle la culpa a alguien, y si ademas de echar pelotas fuera, sirve para darle redito politico a algun partido, pues mejor, eh?

Enga, que empiecen las tortas, todos como lobos, que se acercan las elecciones

hanno tocame el banano
Baldrick

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 8:53 am    Asunto: Responder citando

Santiago así es la realidad en mi ciudad, ignoro que sucede en el resto del país. lo de "joven izquierdista" es una etiqueta que cada uno se puede poner. Y después serlo o no.

En Catalunya. ¿Es de izquierdas quien votó IC, los antiguos comunistas? Ellos creen que sí, pero si miras lo que hace IC en el Gobierno y en los Ayuntamientos hay poco de izquierdas, sólo un poco de la fachada externa. Con vivienda ya no digamos. IC lleva gobernando en Barcelona desde las primeras elecciones de la democracia, junto con el PSC. O sea, 20 años un partido de izquierdas (comunista!) en el ayuntamiento han convertido en Barcelona en una ciudad de especuladores. Entonces... ¿dónde están las izquierdas?

Yo no hecho la mierda a nadie. Es lo que hay. Hipocresía. Al que (por churro) le ha tocado un piso (como el ejemplo que he contado) saca su tajada y jode a los demás. Y se queda igual. Y si además los inquilinos son guiris mejor, que no se enteran mucho y les cobra más. Este chico irás a las manis de la vivienda? Podría ser perfectamente, pero si algun día tiene un piso de propiedad especulará con él si tiene la oportunidad de hacerlo.
JMChus

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 9:08 am    Asunto: Responder citando

Nada simplemente la picaresca española al ataque para variar.
Baldrick

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:18 am    Asunto: Responder citando

Te repito lo que te han dicho antes porque tus expresivos mensajes son bastante incomprensibles, sobretodo sino pones signos de puntuación.

"????
Se pide explicacion y argumentos!
Gracias"
arca

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 1:21 pm    Asunto: Responder citando

La especulacion es normal, humana, no conoce ideologias, ni moral....lleva siglos operando...es codicia en estado puro.

Yo mismo podría ser un especulador, pero me falta un piso, o dos...¿quien es el majo que teniendo un piso que vale 100 millones lo venda por 50 millones?

El asunto es que se impida por ley la especulación, tal y como exige la constitución
Baldrick

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:54 am    Asunto: Responder citando

Ya, yo me refería a un nivel más bajo. No peña que tiene un piso que lo valoran a 100 millones (alguien en la sala?) sino un tio joven que le ha caido un pisito de rebote y que alquila las habitaciones a gente joven como él (pero que no tienen el piso de rebote). Y se aprovecha de la situación actual. Pero no lo ve como un aprovechamiento sino como algo normal. ¿Todos haríamos lo mismo? Yo no alquilaría a nadie, me parece que si te cae de rebote lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo. Y si tienes algun colega que se queda sin piso por problemas pues que use el tuyo temporalmente gratis. No me he encontrado en esta situación pero te lo digo con sinceridad. A mi sacar el dinero de la peña de a pie ni me excita ni me motiva. Si le sacase la pasta algún ricachón... esa es otra historia.
castorcillo

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 8:38 am    Asunto: Responder citando

Manuel Fraga, miembro del Gobierno del Dictador Franco, y ahora dirigente de la derecha más rancia "y democrática", se ha posicionado en declaraciones publicas en favor de las bodas y matrimonios homosexuales y ya sabemos como se las gasta aquí el amigo Manuel y su PPartido

Especular no es de izquierdas, sea cual sea el nivel de especulación. Por mucha etiquetilla que nos pongamos, es una practica de la economía de mercado-capitalista y mentalidad y filosofia burguesa o pequeño burguesa.

Yo tambien conozco a personas militantes de partidos de "izquierda" y que hablan de lo tope-güay y rojos que son, juas, juas, y es que encima se creen que son de izquierdas y...especulando en ese nivel.

Hay que ser un poco coherentes y consecuentes, sino las palabras se quedan en eso, verborrea.

En cuanto a eso de que "es la típica conversación de jovenes de izquierda"
pues no se a que "izquierdistas" habrá conocido el iniciador de este hilo-post" a parte de esos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro