|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
analista_económico
|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 3:16 pm Asunto: Volvamos a la realidad |
|
|
Queridos amigos del foro. Esta es la primera vez que posteo aquí, tras muchas jornadas leyendo sin parar, y veo que el gran ambiente que reina en dicho foro es de ilusión y esperanza debido a que el actual estado de la economía española y el más que probable empeoramiento de ésta hace que muchos de vosotros os ilusioneis e imagineis que el final de esta pesadilla está próximo a su fin.
Bien, pues el único motivo por el que me he decidido a escribir aquí es el siguiente:
Deseo hacer comprender a toda esa gente que cree que España va camino de una crisis, que están equivocados, y esto es debido a que desde ninguna institución del Gobierno se va a permitir. De hecho ya se están tomando medidas que nisiquiera han salido a la luz todavía, pero que no tardadrán mucho en hacerlo. Medidas que van a paliar el sobreesfuerzo que soportan las familias españolas debido a su sobre-endeudamiento, consistentes en un fondo de compensación económica que se haga cargo de los posibles impagos que pueda haber, ayudas a la adquisición de vivienda nueva y de segunda mano (con esto se quiere conseguir que el sector de la construcción no se pare de golpe, sino de forma progresiva hasta que vuelva a retomar el vuelo) en forma de mayores desgravaciones, incremento de ayudas a familias con rentas bajas, familias numerosas e inmigrantes con renta insuficiente y precariedad laboral.
Aunque los tipos suban, las familias seguirán pagando sus hipotecas, con mayor o menor esfuerzo, pero seguirán pagando, y consumiendo, que es la gran clave para que esto sigua adelante.
NO VA A EXPLOTAR NINGUNA BURBUJA, sólo habrá una pequeña fuga de aire para dentro de dos años, como mucho tres, volver a empezar el ciclo de los últimos diez años, hasta que vuelva a agotarse y vuelta a empezar, pero recordad que no va a haber ninguna caída ni batacazo.
Los precios de la vivienda van a permanecer estancados durante este corto períodod de tiempo, pero después retomarán el vuelo.
Ante esta situación mi consejo es ahorrar al máximo y comprar justo antes de que el ciclo vuelva a despegar, para poder rebajar al máximo la hipoteca que debamos pedir.
Y recordad esto que os digo. NO VA A HABER NINGUNA CRISIS. DEJAD DE SOÑAR.
[/u] |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 3:37 pm Asunto: |
|
|
O sea que los precios pararan dos o tres años y despues volveran a subir otro 170% durante la decada siguiente. Y con unas miseras ayudas del Estado sacadas de una chistera, la gente que no puede ni de coña comprar ahora, compraran despues cuando este aun mas caro. Ahm. Y lo de ahorrar.. si en dos o tres años va a volver a subir, me dices cuanto dinero se va a poder ahorrar la gente en este tiempo? El crecimiento economico y la burbuja son insostenibles haya ayudas
o no las haya.
Ultima edición por santiago el Dom Sep 03, 2006 4:05 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
santiago
|
|
|
 |
Españolito
|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 4:13 pm Asunto: Huuuuy, qué miedo!!!! |
|
|
Anda, el analista... Te veo nerviosillo. Supongo que has leído la prensa de hoy y has comprobado que el final se acerca. No intentes convencer a las legiones burbujistas de que la explosión no está a la vuelta de la esquina.
Venga campeón, sigue el debate en burbuja.info Ahí también has posteado lo mismo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19168 |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 4:16 pm Asunto: Re: Huuuuy, qué miedo!!!! |
|
|
Españolito escribió: | Anda, el analista... Te veo nerviosillo. Supongo que has leído la prensa de hoy y has comprobado que el final se acerca. No intentes convencer a las legiones burbujistas de que la explosión no está a la vuelta de la esquina.
Venga campeón, sigue el debate en burbuja.info Ahí también has posteado lo mismo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19168 |
JAJAJAJAJA es cierto, que patetico. |
|
|
 |
joseusul
|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 4:36 pm Asunto: Premio al mejor análisis del mes |
|
|
TE LO HAS GANADO, MACHOTE:
No dejes de seguir estudiando e investigando en esta línea, que estamos necesitados de cerebros como tú. |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 4:40 pm Asunto: |
|
|
pero como se puede ser tan melón, de postear los mismo en los dos lados.
Cita: | Esta es la primera vez que posteo aquí, tras muchas jornadas leyendo sin parar, y veo que el gran ambiente que reina en dicho foro es de ilusión y esperanza debido a que el actual estado de la economía española y el más que probable empeoramiento de ésta hace que muchos de vosotros os ilusioneis e imagineis que el final de esta pesadilla está próximo a su fin. |
_________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
Rapier

|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 4:55 pm Asunto: |
|
|
Este ANAL-ista...
mejor no opino sobre él, que me banean
Saludos _________________ www.foromtb.com |
|
|
 |
Palidubi

|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 5:38 pm Asunto: |
|
|
Pero es un ANALista o un visionario?, si es capaz de adivinar el futuro ¿quién ganará la liga este año?  |
|
|
 |
roco39
|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 6:11 pm Asunto: |
|
|
No creo que nadie de los que pululamos este foro quiera una crisis ,en parte porque nos afectaría a nosotros tambien , lo que decimos es que lo ocurrido con la vivienda estos últimos años es una autentica ESTAFA y aberracion mires por donde lo mires , aqui apostamos por esa correccion , personalmente creo será brusca porque la hemos llevado al limite , la sobreoferta ,la sobrevaloracion y unos intereses al alza serán los verdugos.
Saludos |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 6:12 pm Asunto: |
|
|
Cita: | NO VA A EXPLOTAR NINGUNA BURBUJA, sólo habrá una pequeña fuga de aire para dentro de dos años, como mucho tres, volver a empezar el ciclo de los últimos diez años, hasta que vuelva a agotarse y vuelta a empezar, pero recordad que no va a haber ninguna caída ni batacazo.
Los precios de la vivienda van a permanecer estancados durante este corto períodod de tiempo, pero después retomarán el vuelo. |
Bueno para ello alguien tendría que comprarlos, y aunque bajasen ahora mismo un 10% poco cambiaría la situación. |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Sep 03, 2006 9:55 pm Asunto: |
|
|
Bueno, no seamos tan duros. Pienso que el pinchazo de la burbuja es inevitable, otra cosa es las medidas que puedan tomar el gobierno, central, autonomicos y locales.
Es tarde, creo para evitar ese pinchazo, más que nada porque no se ve ninguna señal desde el capital financiero, constructoras, en fin los agentes implicados para que eso no suceda. Lo que a mi entender esta sucediendo es que estos que he nombrado estan agotando el ciclo del que habla este señor analista para obtener los mayores beneficios posibles, antes de que la situación se haga insostenible. Y esto no ayuda para nada en ello. Desde el gobierno y autoridades no se que hacen que no comienzan ya "analista económico" para paliar esta situación con verdaderas medidas sociales de vivienda publica...etc.
Las medidas sociales de que tu hablas, pienso que de algún modo cualquier "gobierno democrático, moderno y europeista" las afrontaría, porque si no el panorama que se avecina va a ser muy, pero que muy chungo, y no tardando mucho (1 año o 2??). La situación de corralito argentina se podrían quedar en una "anecdotilla" comparado con lo que pudiera o pudiese suceder como natural reacción de los ciudadanos ante una situación de quiebra o crack.
Mi quiniela al respecto, pos no se, pero las pintan calvas para que se de una reacción casi revolucionaria, o si lo prefieres conflictiva y "explosiva" en el futuro a medio plazo.
Mientras tanto, la inflacción que soporta la ciudadania aumentando sin cesar, sueldos estancados desde hace 10 años, mayor temporalidad y precariedad en el empleo, más paro, cada vez más conflictos laborales a nivel empresa-sectores, el Euribor subiendo y subiendo sin parar, cada vez menos servicios publicos y privatizados, la crisis energetica del petroleo que se nos viene encima, endeudamiento de los ciudadanos ya casi inasumibles............
Mal lo veo yo a no ser que en cuanto a vivienda el estado y autonimias ceando empresas publicas de vivienda, para ofrecer pisos a precio de coste y bajo interés y así al mismo tiempo empujar al sectorprivado a barajar menores franjas de beneficios y reducir precios, hipotecas etc.
Pero está idea no creo que le guste al capital financiero, ni a las constructora ni al propio gobierno...etc.
Más bien creo que el estado tendrá que recurrir, con su política claro, a pedir financiación a la Unión Europea, al BM/FMI o G8, y endeudarse hasta las cejas, endeudamiento que soportaremos los de turno, los ciudadanos de a pie, y vuelta a empezar, con los dichosos parches y ayudas del gobierno que, "analista económico" tu deduces. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
bubble
|
Publicado: Mie Sep 06, 2006 4:41 pm Asunto: RE |
|
|
pa el burbujista este que se hace llamar analista de no sé que...jaja que me da la risa...
mira muchachote cuando se lee algo hay que asimilarlo y enterarse de lo que se lee y veo que tu estas muy lejos de ello porque si tanto tiempo llevas leyendo lo que ponemos en los foros(noticias reales y con fundamento) habrás visto que no hablamos por hablar como tú y además nombramos la fuente de dónde se publicó la noticia y demás...
pero como veo que eres muy cortiton de mente te hago un resumencito de cómo está la burbujita:
Por poneros en antecedentes os recuerdo la situación actual:
Alemania tiene su mayor tasa de crecimiento de su economía en 5 años.
El ministro francés de economía dice que espera un año 2007 fantástico en lo económico.
hay un consenso total de que los tipos van a subir hasta el 3,5% este año, dejando el euribor por encima del 4% .
y para el 2007, los tipos oscilarán entre el 4% y el 4, 5%, llevando el euribor al 5% o muy próximo a este valor.
Los inversores institucionales ya han dado por finalizado el ciclo económico actual.
La Construcción española en el 2005 crecia un 5,6%
durante el 2006 está frenando su expansión creciendo 4,4%(casi un punto menos) y en 2007 volverá a posicionarse en el 1,7%(4,1 puntos menos), estando por debajo del Precio Interior Bruto (PIB). por lo que la construcción "dejará de ser el sector que tire de la economía española
Por ello se estima que el paro aumentará de manera brusca en el 2007 y habrá crísis económica. y No nos olvidemos de que mas del 80% del consumo energético de nuestro país lo compramos a Europa(con qué dinero lo vamos a pagar? porque con la burbuja inmobiliaria ya no va a ser posible)Los precios de las viviendas se han reducido un 1,2 puntos menos que en el primer trimestre de este año.
El Gobierno ha pronosticado un “aterrizaje suave” del precio de la vivienda pese a estar a un año de las elecciones.
Los Bancos y cajas Hablan de la inminente desaceleración del mercado.
Las inmobiliarias reconocen que existe una "saturación" de la oferta, plasmada en el crecimiento del tiempo de espera de venta de las promociones inmobiliarias.
Ya se está oyendo en todos los medios la necesidad del cambio económico....
Según mis investigaciones y fuentes informativas:
La oficialización televisada del crash inmobiliario se hará por el banco españa y los ministerios de economía y hacienda y de la vivienda entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre de 2006:
- viernes 29/9/2006: consejo de ministros y presentación de los presupuestos generales del estado para 2007
- lunes 2/10/2006: publicación del boletín económico del banco españa
- viernes 20/10/2006: consejo de ministros y publicación del dato sintético de evolución de precios de la vivienda por el ministerio de la vivienda
Por elegir una fecha, yo me quedaría con la del Banco de España: 2/10/2006
Calculo que esta etapa de recesión o mejor dicho, caída brusca del precio de la vivienda durará en torno a los 4 años y estará en torno al 50% del valor. eso he dicho, quedaran a mitad de precio.
aprovecho para mandar un saludo a todos los nuncabajistas y a la gente que no me ha creído ni escuchado mis prudentes palabras de no comprar a estos precios irreales y sobre todo al que se hace llamar analista!
 |
|
|
 |
Nieves Corral
|
Publicado: Jue Sep 07, 2006 3:05 pm Asunto: Contestación |
|
|
He leido el mensaje del 3 de septiembre del analista economista . espero que tengas razón que no haya colapso y mucha crisis pero yo te puedo asegurar una cosa . Mi jefe es accionista en una inmobiliaria muy conocida y este verano ha terminado de vender todos sus pisitos + 20 , solo de ha dejado dos de alto - standing porque dice que gente rica siempre habra pero los pisitos que eran de clase normal o media no ha dejado ninguno. Un día recomendo a todo el mundo en la empresa que quien no tuviese piso ni se nos ocurriese comprar piso , ni este año, ni el que viene ................................... Por lo visto ya no es una inversión ¡¡¡¡¡¡¡ Y como todo el mundo sabe la avaricia rompe el saco tarde o temprano |
|
|
 |
troublesahead
|
Publicado: Jue Sep 07, 2006 3:19 pm Asunto: Re: Volvamos a la realidad |
|
|
[quote="analista_económico"]
Deseo hacer comprender a toda esa gente que cree que España va camino de una crisis, que están equivocados, y esto es debido a que desde ninguna institución del Gobierno se va a permitir.
[/quote]
La gente necesita estudiar lógica antes de estudiar economía o lo que sea. Este no es un argumente válido y rompe todas las leyes de la lógica. Es como decir que "no va a haber calentamiento global porque nos moriríamos todos". Esta persona que escribe está anclada en los tiempos del franquismo en los que el estado resolvía todo (ríete por favor). El gobierno español ni siquiera puede fijar el precio del dinero interbancario... O sea que según este "economista" el estado tiene arcas llenas de dinero y las va a utilizar para que la gente puede pagar sus hipotecas... Infantil a tope!!! Ha llegado el momento de pagar todos los préstamos del dinero RECIBIDO DE FUERA DE ESPAÑA. Hemos encontrado a los culpables de esta situación... y SOMOS NOSOTROS y NUESTRA AVARICIA. It ain´t gonna be nice!!! |
|
|
 |
JAMJ
|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 12:15 am Asunto: |
|
|
Parece ser que el ANAL ista es un vidente.
Ahora sólo queda llegar a convencernos mediante factores emocionales (carisma?, miedo, etc) porque los factores racionales brillan por su ausencia.
Desgraciadamente la realidad es tozuda y por más que nos empeñemos siempre está ahí dispuesta a recordárnoslo.
Recordemos otros profetas de nuestro tiempo:
Aznar dijo que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Lo aseguro con una pose de profeta, dando a entender que era un conociemiento al cual había accedido por inspiración divina y el cual era imposible transmitir o, peor aún, nosotros seres miserables seriamos incapaces de entenderlo. Así que debiamos creerlo a ciegas.
Bush dijo que la incursión en Irak sería casi un camino de rosas y los iraquies recibirian a los estadounidenses con los brazos abiertos. Sería una guerra limpia y rápida. Actualmente Irak está sumido en un estado de pre-guerra civil.
Volviendo a lo nuestro. Que el ANAL ista desee, o mejor dicho ¿tema?, que explote una burbuja y diga que esto no va a suceder no quiere decir que la realidad le de la razón.
Qué bonito sería que todos fuesemos multimillonarios y que las flores y los pajarillos estuvieran ahí siempre para alegrarnos los días.
En fin ANAL ista espero que la próxima vez des argumentos de peso, así la dialéctica podrá ser más fructifera. De otro modo pronto todo el mundo te ignorará.
Saludos y que te vaya bonito. _________________ ¿Qué precio tiene una vivienda que nadie comprará? |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 9:28 am Asunto: |
|
|
Estamos pasando por alto algunas cosas de las que habla "analista económico", y es los ciclos de los que habla.
Esos ciclos son inherentes a la economía capitalista, con ellos se "sustenta" su modelo económico.
En los momentos de "crisis" o crack la piramide social de clases, a grosso modo, clase alta, media y baja varía. La clase media (los hipotecados generalmente) serán uno de los más afectados (euribor y esas cosillas, paro), para pasar a la clase baja. Llegando aqui, y burdamente analizado pero si basicamente, la piramide social se transforma en clase alta y clase baja, polarizandose aun más la situación a la vez que recrudeciendose la situación de desigualdad y ausencia de derecho a vivienda.
Repito, "las pintan calvas".
Que la alta burguesía (clase alta y especuladora) se vaya preparando, las situaciones insostenibles e inviables, e individualistas y politicas economicas no sociales pasan factura. Ya veremos cual es el precio. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Sep 10, 2006 9:20 pm Asunto: Quizás |
|
|
Una propuesta para afrontar las consecuencias del "pinchazo", sería exigir en nuestras reivindicaciones, que el capital financiero revisase las hipotecas, y que aceptasen el manejar unos beneficios menores, vamos que se apreten ellos el cinturon que los de siempre ya no vamos a tener más agujeros en el cinto para hacerlo.
Pero me da que los agentes responsables e implicados no estarían por la labor; y posiblemente tacharían una reivindicación así de inasumible, radical y de rojos.
Bueno estaba soñando despierto  _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
amaduain

|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 3:47 pm Asunto: La realidad es como cada uno la percibe |
|
|
Para mi la realidad es que tengo 26, un trabajo fijo, por encima de los mileuristas y con ganas de irme de casa.
Debido a temas familiares, no tengo un padre que me page la entrada ni que me ayude con el alquiler, dependo de mi mismo para la vivienda, coche, etc etc.
Y la realidad es que tengo que ir a un alquiler compartido, por lo tanto no compraré un piso. Como yo supongo que hay gente que, no es que no quiera comprarse un piso, es que no puede.
Basándonos en la oferta y la demanda, si la demanda baja, y la oferta sigue subiendo, los precios por coj**** tienen que bajar.
Mi realidad es:
Trabajo como un loco
No gano suficiente dinero para comprar un piso
No compro.
Si los precios se "estancan" estoy seguro que mi sueldo en 4 años no va subir un 170 % para equipararse con los precios de la vivienda.
Suponiendo que los precios se mantengan y luego vuelvan a subir, en esos 4 años mi sueldo (siendo generoso) habrá subido un 10% cada año hasta un 40 %. Aún así no podré acceder a la vivienda.
Quiero que baje la vivienda, pero estoy convencido que si la construcción se para, entonces mucha gente se irá al paro, sin trabajo no hay dinero y si no hay dinero no generarán nigún tipo de consumo. Sin consumo interno tal como ocio, ropa, hostelería, electrodomesticos, coches, etc, mucha gente de otros sectores tendrá que apretarse el cinturón.
Dudo mucho en el concepto de aterrizaje "suave", ¿suave?, ¿suave para quién?
No se en que trabaja la gente, pero si no hay consumidores, no se mueve el dinero y si no se mueve, todos sufrimos, no solo la construcción.
Moraleja, pues yo no tengo elección, si bajan, compraré y si no bajan el posible "estancamiento" debería alargarse hasta el inifinito para que pudiera comprar una vivienda.
Visto lo visto, me planteo irme al extranjero, al menos en otros paises pagaré bastante menos que aquí por mi alquiler. _________________ "Toda chabola es un chalet en potencia" |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Sab Sep 16, 2006 1:52 am Asunto: |
|
|
Respecto al analista, mira que sois bestias y mal educados, con lo fácil que es contestar a las personas educadamente y sin insultar... anal-ista, joder qué insulto más gracioso...
Otro tema, Castorcillo, ¿de verdad crees que se aproxima una revolución socialista o algo así? Precisamente el problema por el que hemos llegado a esta situación es por el tremendo conformismo-borreguismo de los españoles que tragamos con todo, ¿ande está el caldo de cultivo para una revolución? Sinceramente creo que el 99% de la población no quiere ninguna revolución, y no creo que el 99% de la gente sean burgueses  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|