|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
yonovotaremás
|
Publicado: Mar Ene 02, 2007 2:44 pm Asunto: LO MEJOR ES NO VOTAR Y QUE HALLA UNA GRAN ABSTENCIÓN |
|
|
CREO QUE NINGUN GRUPO POLITICO TIENE EN SU PROGRAMA ELECTORAL UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA. EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES deberíamos darle una lección con una gran ABSTENCIÓN O VOTANDO EN BLANCO O NULO ( POR EJEMPLO VOTANDO CON PAPELETAS NEGRAS O VIVIENDA DIGNA O ALGUN LEMA SIMILAR que les haga entender que somos millones de personas las que no nos merecemos tener de representantes unos politicos TAN INCOMPETENTES y que solo se preocupan de los afines a su partido .La idea no es mía me surgió a raiz de leer el libro de JOSE SARAMAGO , ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ.A POR ELLOS HASTA ECHARLOS A LA MAR POR INCOMPETENTES Y CORRUPTOS  |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Mar Ene 02, 2007 6:36 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos;
Soy nuevo tanto en esta Plataforma como en el Foro, por lo que aprovecho la ocasión para mandaros a todos un saludo, ya que estéis donde estéis nuestro problema es común.
Por aquí he visto varias invitaciones a que nos abstengamos o votemos en blanco/nulos para que los políticos nos "hagan caso".
Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con esta opción, ya que por desgracia, España es un país donde:
a) la abstención es generalmente elevada y a la clase política le da igual, dando por válidos cualquier resultado independientemente de la tasa de abstención (p.ej último Estatut, cualquier elección al Parlamento Europeo)
b) los votos en blanco/nulos, cuando se han producido, no han generado más que alguna reseña anecdótica en los medios de prensa. ¿Alguien cree que los 60.000 votos en blanco de las pasadas elecciones catalanas han supuesto algún cambio de rumbo en el Govern catalán?... asumamos que no, conociendo como conocemos a nuestros políticos.
Yo, en el caso de las elecciones, le daría la vuelta a la tortilla de la abstención o votos blanco/nulos...¿porque no en lugar de esto, esta plataforma da su apoyo a un partido político, pidiendo el voto a sus miembros para el mismo?.
Obviamente, este apoyo se negará a todo tipo de partido "estatal" que ha demostrado CERO interés y eficiencia en solucionar este gravísimo problema...yo me estoy refiriendo más bien a partidos de nuevo cuño, ilusionadores y enfocados plenamente en la vivienda.
Me encantaría que un partido así tuviese el apoyo de esta Plataforma. Apoyo puntual, claro, pero serviría para llamar la atención.
¿No hay partidos Verdes que predominan en su programa el Medioambiente?. ¿No hay partidos revolucionarios que plantean en su programa la lucha política ideológica?. ¿No hay partidos feministas que promulgan la igualdad?...
Entonces, ¿Porque no puede haber un partido cuyo exclusivo objetivo sea pelear por el desarrollo de la vivienda digna en España?.
¿Cuantos afiliados tiene esta Plataforma?...y...¿cuántos españoles no están afiliados a la plataforma pero están buscando hogar desesperadamente, estamos pagando casa hipotecados hasta el cuello...?.
Pues imagináos que sólo el 25% de los miembros de esta Plataforma (y sus parejas, familiares) ya votásemos a ese partido...
Imagináos que en todas las reuniones públicas y manifestaciones organizadas por la Plataforma (algunas con presencia en los medios) se mostrasen carteles de ese partido político X...
¿Qué os jugáis que tendríamos más mensaje del que creemos durante la campaña de las próximas municipales y autonómicas?
Yo no conozco a ninguno así, por desgracia, pero seguro que los de la Plataforma ya habéis barajado información al respecto...
 |
|
|
 |
Roberto
|
Publicado: Vie Ene 05, 2007 6:31 pm Asunto: VOTAR O NO VOTAR no es la cuestión |
|
|
Yo, entre votar o no votar , propondría votar siempre contra el partido que gobierna en ese momento. Y diría esto siempre y cuando el partido en el Gobierno no dé una respuesta clara y suficiente. Y esto sería válido a cualquier nivel: local, autonómico y nacional. A mí no me parece suficiente cuando una Comunidad Autónoma dice que ha promovido 1.000 viviendas sociales en una legislatura.
Todos son igual Si lo pensamos, en el fondo todos son igual, pues por lo menos que se distribuya la renta cada cuatro años.
Los diferentes niveles de la administración son responsablesEste es un verdadero problema, cada uno le echa la culpa al otro. Los Municipios no tienen dinero y tienen que acogerse a las recalificaciones para obtener recursos. Raro es el Municipio que puede o ha hecho un promoción de viviendas sociales. Yo creo que las Comunidades han ido mas lejos y los partidos en el Gobierno han buscado favores de los promotores muy difíciles de demostrar. "La cremita" ¿Por qué Soler puede haber pagado 5.000 millones de pesetas para comprar el Valencia? Pues para que ahora le hagan una recalificación del campo, etc. Y el Gobierno Central ha creado un Ministerio pero no ha hecho casi nada o no se ve.
No hay un problema de la vivienda, hay muchos
El problema de la vivienda en España es muy complejo porque se mezcla el mercado con la problemática social y con el problema de la especulación, con los problemas derivados de la sostenibilidad, medioambiente etc.
Un problema es que pinche la burbuja, pero aún pinchando, no se resuelve el problema de la vivienda.
El coste de la vida ha aumentado en España en torno al 60% en 6 años y eso cruje a cualquiera.
Mi consejo es castigar al que no haga algo que te beneficie. Al fin y al cabo ellos hacen lo mismo.
En el enlace siguiente podéis ver varios artículos sobre la vivienda
http://www.innocova.com/modules/news/index.php?storytopic=8&storynum=5
Ánimo!!!! _________________ www.innocova.com |
|
|
 |
nocompresnada
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 1:57 pm Asunto: no comprar nada |
|
|
Una idea que se me ocurre es que nadie compre casa durante x tiempo. Nadie que pueda, claro. Total, a los que no podemos acceder a una casa nos da igual, pues vamos a estar en la misma situación, pero a todas aquellas personas que hacen un gran esfuerzo para comprar una casa, quedando hipotecados hasta no se sabe cuándo, quiero decirles que aguanten un poco más de tiempo sin esa soñada vivienda. Hacer un parón de un tiempo en el que no se realicen ventas de viviendas ni se firmen hipotecas, los bancos seguro que alucinarían.
No sé si será una buena fórmula, pero seguro que los promotores y los bancos se lo piensan un poco.
Bueno, creo que es muy difícil que se de un caso de que nadie compre casa, pero no os parece una buena forma de darles en el morro?
Si no nos bajan los precios hasta los valores de vivienda tasada, no pensamos comprarnos casa...
bueno, pues eso |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 1:46 pm Asunto: Re: no comprar nada |
|
|
[quote="nocompresnada"]Una idea que se me ocurre es que nadie compre casa durante x tiempo. Nadie que pueda, claro. Total, a los que no podemos acceder a una casa nos da igual.
CUANTO MAS TARDES EN COMPRAR, MAS MILLONES AHORRARAS.
NO PAGES AHORA EL DOBLE DE LO QUE REALMENTE VALE LA VIVIENDA
NO COMPRES PISO. QUE NO TE ROBEN LA VIDA. _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
. |
|
|
 |
Levko Lukyanenko
|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 6:57 pm Asunto: |
|
|
De ilusión también se vive.
Creo que con el individualismo atroz que hay, es poco plausible esa iniciativa. Si los pisos frenan su subida (no te equivoques que no van a bajar en ningún caso, si acaso alguna décima o punto suelto si hay un "crack"), será por el frenazo de los compradores al por mayor. Tú puedes pensar en comprar un piso, pero hay especuladores que compran 40 y son más influyentes.
Hace falta una puta insurrección contra esto, pero es evidente que a corto plazo y sin mentalización y organización es imposible aún. No sólo tenemos la ausencia de viviendas razonables, la CARESTÍA DE LA VIDA debería ser nuestro leit motiv central, porque la vivienda es cara pero los salarios y los contratos son INFUMABLES y el coste de la vida cada vez se hace más penoso. Todo esto está relacionado y además conseguiría unir a más individuos a la vez (os recuerdo que la mayoría de los españoles ya tienen la casa pagada y muchos jóvenes que compraron hace 5 años la vivienda todavía pagan hipotecas soportables, y a estos no los esperéis en la mani de la vivienda). Está claro que el tema es como movilizar a una gran cantidad de sectores sociales para que a las manifestaciones vayan más de 5000 personas, que es una cifra ridícula. Y a que las manifestaciones empiecen a ser útiles, me refiero a bloquear calles, edificios y que se NOTE de verdad que esto no se sostiene más. Si los ucranianos montaron una revolución naranja y con tiendas en las calles 20 días a -15 grados derribaron a un gobierno, NOSOTROS podemos también arrancar mejoras
Esto es un tira y afloja, y la sociedad española hace muchísimos años que no "tira", así pues tenemos que los bancos/politicastros/gentuza nos están devorando vivos. Así de fácil |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 2:51 pm Asunto: Vale |
|
|
Pues si no votas más ellos han ganado y tú pierdes.
Si estás disconforme vota al partido que más daño haga al que mande en cada momento.
Tú mismo. |
|
|
 |
matias_gali
|
Publicado: Lun Ene 22, 2007 2:00 am Asunto: |
|
|
Levko Lukyanenko, pues mira tú por dónde que yo soy uno de esos que compraron hace 5 años, en realidad ya pasa de 6, y tengo una hipoteca "soportable" de esas que tú dices, aunque este último año se ha puesto un poco cabrona con la subida del euribor. Aún así, el tema me preocupa y mucho. A mí y a otros muchos puedes esperarnos para articular soluciones efectivas "de verdad" al tema de la vivienda.
Lo que pasa es que hay mucha ingenuidad y, con todos los respetos, he leído y oído muchas propuestas cándidas que no conducen a nada más que a hacerles el juego a los verdaderos responsables de la burbuja, léase políticos (especialmente en los ayuntamientos) y/o especuladores y/o defraudadores y/o promotores inmobiliarios y/o banqueros.
Tú propones para que las manifestaciones empiecen a ser útiles que se empiecen a cortar calles y edificios. ¿Sí, para qué? ¿Para que los antidisturbios la disuelvan y al día siguiente la prensa nos califique de incívicos y violentos? No tienes más que ver el caso que les hacen a los vecinos que cada miércoles desde hace más de un año cortan la Ronda de Dalt en Barcelona en protesta por la instalación "por decreto" de una narcosala en su barrio. Y la versión predominante en los medios no les es precisamente favorable.
Yo propongo otro tipo de manifestación, la expresión viva de la democracia: qué tal si unificamos todos los grupos de protesta contrarios a la burbuja inmobiliaria y la corrupción urbanística, creamos un partido político y un programa político centrado única y exclusivamente en el tema de la vivienda y lo presentamos a las próximas elecciones municipales. En mi opinión es sumamente importante que el programa conste de un único punto: LA VIVIENDA. Ese es el problema que une a miles de personas en toda España. Por favor no nos dejes fuera a los que ya "hemos comprado", a mí por ejemplo me preocupa mucho dónde se comprará el pisito mi hija de 20 meses. A día de hoy creo que va a ser en Extremadura.
Yo resido en Cataluña, donde tuvimos hace poco elecciones autonómicas. Revisa los datos de participación de esas elecciones, el incremento más que notable de votos en blanco, la altísima abstención y la aparición en el Parlament de un nuevo partido que canalizó buena parte del descontento hacia el resto de fuerzas políticas. Evidentemente cada cual querrá capitalizar ese descontento a su favor y hacer una lectura en clave de sus intereses, pero yo apuesto a qué muchos de sus votantes hubieran tenido alguna duda entre votar a un partido cuyo eje principal es el problema de la lengua o a otro partido que hubiera planteado como eje programático el buscar solución REAL a los problemas de acceso a la vivienda.
Creo que un Partido de la Vivienda Digna, o como se decida llamarlo, podría entrar con algún concejal en más de un municipio, y desde luego en los grandes como Barcelona y Madrid. La tarea de los elegidos sería machacar en todas las sesiones con el tema de la vivienda. Si lo piensas bien, el tema tiene tantas ramificaciones que es posible hablar de él en casi cualquier tema político sin mear fuera de tiesto.
Desde mi punto de vista lo que lleva ocurriendo en España desde hace años es ni más ni menos que MOBBING GENERACIONAL, mobbing practicado contra las generaciones más jóvenes y en algunos casos también contra personas mayores. Mobbing practicado por una generación de políticos corruptos y/o ineptos en connivencia con banca, constructoras, inmobiliarias y especuladores profesionales y amateurs. La política basura que han practicado estos políticos (de todo signo) consiste básicamente en presumir de bajar impuestos al tiempo que dicen incrementar el "gasto social" año tras año, cuando en realidad utilizan el urbanismo como una máquina de fabricar billetes de 500 euros (esos que nadie ve, ni tan siquiera en España a pesar de que entre nosotros hay ya más del 65% de todos los billetes de la UE) como medio de financiación. El problema es que los que hemos estado pagando el pato hemos sido los compradores "finales" (esto es los que compramos para vivir). Es por eso que pienso que buena parte de lo que me queda por pagar de hipoteca son los impuestos que dejaron de subir a quienes ya tenían casa cuando yo compré para financiar no se qué equipamiento público. También, claro está, otra buena parte fue a financiar el tripartito político que nos gobierna en Barcelona desde hace años (en Madrid gobierna otro partido y en Villabotijos de Arriba otro distinto, todos son iguales (1)) y quizás al coche de lujo de la hija del concejal de turno, en fin...
Se trata de algo muy parecido a las estafas piramidales, en las que los últimos en entrar pringan cada vez más. Con el agravante de que esta ESTAFA PIRAMIDAL ha sido orquestada desde los poderes públicos a todos los niveles. Y con la diferencia que las verdaderas víctimas en esta macroestafa, no estamos guiados por la avaricia de obtener beneficios rápidos y fáciles, sino que tenemos como objetivo simplemente seguir nuestro ciclo vital que en un momento dado nos lleva a necesitar de 4 paredes para poder emanciparnos.
(1) Me corrijo a mí mismo porque acabo de recordar una noticia de hace un par de días: no son todos iguales, hay un pueblo en Andalucía llamado Marinaleda donde el Ayuntamiento ofrece viviendas por 15 euros al mes, pone el suelo, los materiales y el proyecto arquitectónico y el beneficiario pone su propio trabajo ya que es él quien se construye su propia casa y los 15 euros/mes. Marinaleda viene a ser al tema que nos ocupa como la aldea de irreductibles galos de Astérix y Obélix rodeados de legiones de especuladores. Más info en http://www.marinaleda.com/viviendas.htm. |
|
|
 |
matias_gali
|
Publicado: Lun Ene 22, 2007 2:18 am Asunto: Sobre el sentido de los votos |
|
|
Lo que sí tengo claro es que sólo votaré a un partido que me represente de verdad en este tema.
De no ser así, mi opción es el VOTO EN BLANCO: sobre vacío. Eso significa que ninguna de las papeletas que hay en la mesa del colegio electoral te representa y constituye una actitud inequívoca de rechazo a la oferta política de todos los partidos concurrentes.
Si votas NULO (con papeletas de colores, papeletas escritas, versos de Saramago o recetas de cocina) o si practicas la ABSTENCIÓN, todos, repito TODOS los partidos intentarán interpretar tu gesto de uno u otro modo a su favor, estamos hartos de oirlo en las noches electorales.
Un porcentaje de votos nulos del 2% dió mucho que hablar en Cataluña en las pasadas elecciones. Tened por seguro que si se doblara e incluso llegara a los dos dígitos haría estremecer este castillo de naipes al que algunos aún llaman democracia. |
|
|
 |
parasiempre2

|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 12:29 am Asunto: |
|
|
Un Voto en Nulo no hace daño a los partidos. Tan solo necesitan hacer coaliciones entre ellos. "Tu me das esto y yo te doy tanto" y se acaba el problema. Ahí teneis el Nefasto Tripartito. Si de verdad quereis hacerles daño. Si en realidad quereis sabotear a toda esta escoria enegrecida que nos ha agujereado la razón por el dinero, Votad a Grupos políticos Minoritarios. Sea cual sea.
Ellos se pelean. Montan su circo particular para entretenernos. Pero TODOS ellos nos Roban, Manipulan, Chantajean y Extorsionan. Impuestos, Multas, Medios de comunicación politizados, IPC's Falsos...
Ha quedado demostrado que todo es una Farsa. No ayudan al pueblo, se enriquecen ellos de el pueblo. Hagamos que nuevos partidos aparezcan y ya vereis como cuando vean peligrar sus puestos empiezan a hacer algo. |
|
|
 |
unjose
|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 12:06 pm Asunto: publicidad de las manifestaciones |
|
|
Propongo,hacer buzoneo(de buzon a buzon) de una a dos,tres...semanas antes de la proxima manifestacion.Muchas personas se enteran de la manifestacion por la tele,si!,pero cuando ya ha pasado.  |
|
|
 |
condemor
|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 12:30 pm Asunto: |
|
|
parasiempre2 escribió: | Si en realidad quereis sabotear a toda esta escoria enegrecida que nos ha agujereado la razón por el dinero, Votad a Grupos políticos Minoritarios. Sea cual sea.
Ellos se pelean. Montan su circo particular para entretenernos. Pero TODOS ellos nos Roban, Manipulan, Chantajean y Extorsionan. Impuestos, Multas, Medios de comunicación politizados, IPC's Falsos...
Ha quedado demostrado que todo es una Farsa. No ayudan al pueblo, se enriquecen ellos de el pueblo. Hagamos que nuevos partidos aparezcan y ya vereis como cuando vean peligrar sus puestos empiezan a hacer algo. |
Yo no lo podría haber expresado mejor.
Animo a la Plataforma a que estudie las opciones existentes. No sé si lo que voy a decir es "pecado mortal", pero a mi me parecería fenomenal que la Plataforma pidiese el voto para alguna formación, siempre y cuando no sea un partido de los importantes y ya con representación, ya que claramente han demostrado ser, bien enemigos del pueblo, bien ineficaces por no haber parado esto. |
|
|
 |
matias_gali
|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 11:01 pm Asunto: |
|
|
Parasiempre2, estoy de acuerdo en que votar nulo no hace daño a los partidos, pero no creo que votar a partidos minoritarios sirva de nada. En el escenario A de de que alguno de esos partidos minoritarios consiguiera representación gracias a nuestro voto ¿qué programa de vivienda aplicaría exactamente?. En el escenario B de que no obtuvieran representación, sus escaños se los repartirían los de siempre, además no habría forma de cuantificar el voto antiburbuja, y serviría para que algún lider iluminado de esos partidos minoritarios se envalentonara. Mi opción sigue siendo un nuevo partido que podría articularse desde plataformas como esta con un programa que conste de un único punto: garantizar una vivienda digna y una serie de medidas para lograr su cumplimiento. En su defecto, la segunda mejor opción, en mi opinión, es el voto en blanco.
Lo mismo sirve para condemor: si ese partido para el que quieres pedir el voto no tiene un programa creíble de vivienda no tiene sentido apoyarlo. Y de los que yo conozco, ninguno lo tiene. |
|
|
 |
serena
|
Publicado: Jue Feb 01, 2007 1:17 am Asunto: |
|
|
Las palabras se las lleva el viento. Y hablar por hablar es tiempo y esfuerzo perdido.
Antes de actuar, hay que conocer bien las leyes que amparan esta situación. Explicarlas muy bien, pero resumidamente y en términos sencillos que todo el mundo pueda entender., ya que tal y como son redactadas impiden que todas las personas puedan entenderlas, además de dejar siempre una puerta abierta para permitir la interpretación del legislador a la hora de aplicarlas.
Sólo conociendo la causa de un problema se puede hacer un buen planteamiento del mismo para encontrarle una solución.
Conozcamos pués la ley, hagamos un exhaustivo análisis de la misma y si no estamos de acuerdo con ella, como es el caso que nos ocupa, basémonos en unos fundamentos de hecho y de derecho para exigir su cambio.
Sólo así se verán en la obligación de buscar unos "buenos argumentos" para defender lo indefendible, que nunca encontrarán.
Y no nos olvidemos de que existen unas elecciones. Si no estamos de acuerdo con quienes nos imponen sus leyes, no les demos cobertura con nuestros votos.
No sirve decir que todos los políticos terminarán haciendo lo mismo. Hay mucha gente independiente de entre nosotros que lo haría mucho mejor y más justamente. Apoyémosla!. |
|
|
 |
parasiempre2

|
Publicado: Sab Feb 03, 2007 11:15 am Asunto: |
|
|
serena escribió: | Las palabras se las lleva el viento. Y hablar por hablar es tiempo y esfuerzo perdido...
Y no nos olvidemos de que existen unas elecciones. Si no estamos de acuerdo con quienes nos imponen sus leyes, no les demos cobertura con nuestros votos. |
Y Precisamente es lo que va a ocurrir en las próximas elecciones. La gente votará en blanco, votará a nuevas formaciones políticas, cambiará su opción de voto o simplemente no irá a votar. El ambiente de la calle está bastante caldeado y la gente últimamente no anda muy contenta con gobernantes-acaparadores de dinero.
------------------------------------------------------------------------------------
LISTADO DE FORMACIONES POLITICAS:
http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Registro_Partidos_Politicos/registro_partidos_politicos.html |
|
|
 |
matias_gali
|
Publicado: Sab Feb 03, 2007 11:53 pm Asunto: |
|
|
http://www.mir.es/SGACAVT/pciudad/ppoliticos/derechos.html escribió: | Derecho a formar partidos políticos
* Según establece el artículo 6 de la Constitución Española, los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. |
Bien, los actuales partidos políticos respecto al tema de la vivienda NI expresan el pluralismo político NI concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, más bien la ignoran, NOS ignoran, olímpicamente.
Siendo eso así: trámites a seguir para la solicitud de inscripción de una formación política
http://www.mir.es/SGACAVT/pciudad/ppoliticos/solicitudes.html
A mí no se me ocurre mejor forma de representar nuestra voluntad ... |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Lun Feb 05, 2007 4:10 pm Asunto: |
|
|
Matias gali, interesante propuesta |
|
|
 |
matias_gali
|
Publicado: Mar Feb 06, 2007 7:53 pm Asunto: |
|
|
Pues sí arca, pero acabo de darme cuenta que hay abierto un hilo específico al respecto de la propuesta de creación de un partido político. Así que si te parece, pasamos a hablarlo allí http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=4225 |
|
|
 |
Chessica
|
Publicado: Jue May 10, 2007 6:28 pm Asunto: Propuestas |
|
|
Buenas, soy nueva en este foro y me gustaria comentar un par de ideas que tengo (que supongo que no seran posibles, pero ahi van de todas formas):
-convocar una manifestacion semanal en los sitios mas importantes de cada ciudad.
-inundar las ciudades de carteles, panfletos y pegatinas sobre la plataforma y el problema de la vivienda.
-entre todos pensar y presentar una posible solucion a este tema al gobierno (no se de que manera se podria hacer,yo de politica entiendo bien poco), porque como bien me dijeron hace tiempo: no te quejes de un problema, di tambien una solucion.
Yo os propongo mi solucion: a traves del Impuesto de Bienes Inmuebles penalizar a aquellos ciudadanos que tienen mas de 1 vivienda en propiedad.Un impuesto acumulativo por cada mes y por cada casa vacia que no se use (tenerla alquilada contaria como vivienda usada).Seria una forma de forzar a sacar esa cantidad de pisos vacios que hay en el mercado de golpe, haciendo bajar los precios de mercado, tanto en alquileres como en ventas.El dinero que se saque de este impuesto serviria para pagar mas viviendas de protecion oficial.
En fin, e aqui mi humilde opinion.
Saludos. |
|
|
 |
Bubble Boy

|
Publicado: Jue May 10, 2007 9:17 pm Asunto: |
|
|
Pues la solución es lo que se ha dicho hasta la saciedad.
No compro yo, no compras tú, no compras nadie... aguantaran 1, 2, 5 meses y al año ya valdran el 20% menos.
NO COMPRÉIS!!!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|