|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rafachan
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 12:27 pm Asunto: |
|
|
Pse, yo sinceramente estoy tan desilusionado con los políticos. En mi ciudad (cordoba) Gobierna izquierda unida (creo que es el unico ayuntamiento de españa en el que esto sucede)y los pisos siguen costando una burrada, en cada barrio hay como de 4 a 5 inmobiliarias (casi mas inmobiliarias que bares¡). El colmo es que quieren urbanizar una gran porcion de ciudad que hasta ahora es todo campo y por lo que me han comentado, a precios de 40 - 50 millones el piso. Asi que, ¿como reaccionar ante una noticia de este calado?, sinceramente, ya me cuesta creer las cosas, en estas elecciones votaré en blanco creo yo... |
|
|
 |
Hipotek2
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 12:53 pm Asunto: TODOS IGUALES |
|
|
"Todos igual de lobos pero con distinto collar" (es así más o menos la frase no? )
Lo jodido de todo esto es que lo buscan por los votos, y ya está, después cuando están en el poder todos son iguales. Miran sus intereses y lo que no les interesa, no lo escuchan.
Ni una palabra me creo yo. Estoy contigo rafachan, mi voto será en blanco o nulo. |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 1:41 pm Asunto: |
|
|
Ay politicos...por lo menos ahora llamazares pide el voto para IU, porque en las últimas elecciones estatales pedía el voto para el PSOE (con el famoso hay que quitar el poder a la derecha COMO SEA, es decir, vota al psoe...patetico llamazares...patetico partido...pateticos politicos...patetica democracia... |
|
|
 |
yongest
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 3:03 pm Asunto: |
|
|
Tanto que habla el señor Llamazares de "marbellización" puede empezar por Conil de la Frontera, pueblo costero de Cádiz, donde IU lleva la tira de años gobernando y donde se siguen levantado casas a diestro y siniestro, mientras los cuatro espabilados de siempre se hacen más y más ricos. |
|
|
 |
Baldrick
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 4:20 pm Asunto: |
|
|
Un poco tarde, no? |
|
|
 |
rafachan
|
Publicado: Mie Sep 13, 2006 2:15 pm Asunto: mas blanco que con lejía |
|
|
Existe algun partido decente de gente honrada que pueda solucionar este problema? si sabeis de alguno dadme su web o decidme que siga soñando...
"Estas elecciones serán las mas limpias de la historia, ¿por qué? por el blanco puro de los votos"  |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Sep 16, 2006 1:11 pm Asunto: |
|
|
Rafachan, votar en blanco o no ir a votar sólo sirve para que parte de tu voto vaya a parar al que gane las elecciones, que por lo que veo allí es IU.
Si de verdad quieres que tu voto no vaya a parar a nadie has de votar nulo, por ejemplo introduciendo un papel con el nombre de Buggs Bunny o simplemente la de algún partido tachada.
Eso sí, nunca dejemos de votar.
Tener una democracia ha costado miles de litros de sangre derramada, sufrimientos, guerras, opresiones...
Tenemos el deber moral de aprovechar lo que los demás han luchado para nosotros.
Piensa que desde el auténtico poder (el dinero, claro) lo que interesa es que dejemos de creer en la democracia (no ir a votar o abstenerse) porque en el momento en el que no creamos en ella no nos importará que nos la vuelvan a robar. Y a la historia me remito para que cualquiera pueda ver que siempre que puede el dinero nos esclaviza.
Por lo demás de acuerdo con vosotros.
El líder político más inteligente y mejor formado de toda España es Llamazares. Pero él, como muy inteligente que es, juega al juego de parecer que está pero no estar demasiado.
Sabe que nunca ganará unas elecciones, pero sabe que ha de recibir los votos suficientes para seguir chupando del presupuesto y del cuento. Es un chollo. Vive de nosotros pero en realidad no trabaja. No le interesa ser presidente; tendría que trabajar para cobrar prácticamente lo mismo.
Al anterior decirle que si los votos fuesen "blanco puro" los que seríamos blanco de la opresión seríamos nosotros.
Pensad un poquito, coño, que ya somos mayorcitos para ser tan cándidos.
|
|
|
 |
arca
|
Publicado: Lun Sep 18, 2006 1:19 pm Asunto: |
|
|
No se...votar o no votar...
Democracia basada en las miles de litros de sangre de muchos...mucha pobre gente manipuladas por diferentes grupos de poder emergentes, porque las revoluciones democraticas solo sirve para la llegada al poder de impresentables manipuladores de masas...
Democracia no significa votar y ya esta...eso de votar, de creer en la democracia, de creerte importante por meter una papeleta, sea cual sea, es lo que quieren los bancos...aman la democracia representativa, y no la verdadera democracia, que es la democracia participativa, asociativa
Votar es legitimar el robo |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Lun Sep 18, 2006 3:47 pm Asunto: Bueno |
|
|
Bueno, es tu opinión.
No crees en la democracia, luego no eres demócrata.
Recuerda que si dejamos de creer en la democracia la perderemos y entonces nos acordaremos de aquella forma de gobierno tan mala de la que tanto nos quejábamos mientras nos exigen todos los datos personales para salir a la calle al grito de "y si tú no tienes nada que ocultar ¿por qué no nos das tus datos para poner el pie en la calle?"
Es tu ideología, respetable como todas las que respetan a los demás; a mi juicio equivocada, lo que no significa que mi juicio sea clarividente e infalible. De hecho me equivoco continuamente, porque el único que no se equivoca es el que no hace nada.
No sé si alguien puede ser tan tonto como para creerse importante por meter una papeleta en una urna; lo que sí que tengo claro es que es escupir sobre el esfuerzo y la sangre que derramaron nuestros antepasados no aprovechar aquello por lo que tanto lucharon para nosotros: la libertad.
Mientras no descubramos algo mejor esto es lo que tenemos, y la peor de las maneras de actuar es no contribuir a que evolucione utilizándolo. Si lo dejamos de utilizar pasará como con todo: se atrofiará, y si lo utilizamos mucho se desarrollará, evolucionará y se adaptará.
Mira en Suiza, que hasta se vota la forma de los lucernarios de las farolas antes de cambiarlas.
Quizá tendrá algo que ver que Suiza no ha estado metida en tantas guerras estúpidas como nosotros (¿hay alguna guerra que no sea estúpida, por cierto?)
Simplemente te digo que si no votas no tienes derecho a quejarte ni de los políticos ni de los gobiernos, puesto que no has movido ni un dedo para contribuir a cambiarlos.
Me encantaría que en España tuviésemos la mentalidad inglesa, que en vez de premiar a los buenos gobiernos castiga a los no buenos antes de que hagan un estropicio. Quizá también más de 400 años sin guerras civiles tendrán algo que ver en esa conciencia democrática a años luz de la nuestra, en la que no ser demócrata está tan bien visto como hablar el inglés con acento de Vallecas, como presumir de haber defraudado a hacienda o de haber timado a la compañía de algún suministro.
Pero es que si no fuésemos así seríamos ingleses, no españoles, y en vez de haber caído del imperio mayor de la humanidad a la mierda más absoluta seguiríamos siendo una potencia mundial, como ellos.
Por otro lado decir que lo que le gusta al dinero es acudir a los banquetes de bodas de rancio abolengo. ¿No os acordais de la boda pasada por agua con aquel invitado condenado por estafa? Sí aquella del siglo. Seguro que todos sabeis de lo que hablo (no quiero complicarle la existencia al webmaster por lo que pueda decir de semejante cosa que todavía en este país sigue siendo tabú por la forma en la que se nos impuso) |
|
|
 |
Phoro
|
Publicado: Lun Sep 18, 2006 8:58 pm Asunto: |
|
|
Kikloforo...
para cándido, lo que se dice cándido, me parece que tú te sales.
Llamar democracia a meter una papeleta cada 4 años en una urna, eligiendo entre dos partidos (los únicos con poder económico y mediático para poder engañar masivamente), dos partidos que representan lo mismo en lo fundamental y que solo varian en cosillas cosméticas... ejem... eso es candidez.
Y vet a decirles a los que murieron defendiendo Madrid en el 36 o fusilados en el 75, si su lucha y su sangre era por esta 'democracia'. Democracia significa poder del pueblo, y me parece que ahora el pueblo no tiene ni poder económico, ni poder mediático, ni tampoco poder político. El poder económico y mediático lo tiene los de siempre (por arrebatarles eso sí que se han vertido litros y litros de sangre, pero siempre se ha perdido, de momento) y el poder político pues también lo tienen los de siempre, eso sí, con la chorrada esa del show de cada 4 años, para poder llamarlo 'democrátic', y con unos fantoches corruptos haciendo que gobiernan en nombre del pueblo, cuando en realidad ya sabemos en nombre de quieens gobiernan.
¿demócrata el que se corre con esta 'democracia' representativa, con estas reglas del juego que aseguran que todo siga igual en lo fundamental?? JA
Y si uno no vota en esta falsa democracia, su voto no cuenta, no va ni al partido mayoritario, ni al del medio, ni a la suegra del interventor, no existe, no se cuenta... simplemente hacen los porcentajes sobre el total de votos emitidos, la abstención no influye para nada.... salvo para decirles que somos muchos los que pasamos de su gran montaje engañabobos, que somos muchos los que nos negamos a darles legitimidad a esos farsantes. |
|
|
 |
joseph
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 9:08 am Asunto: Kikofloro |
|
|
Buenas,
en principio decir que los votos en blanco si cuentan, a diferencia que el no ir a votar. Para que un partido pueda entrar al reparto de votos, debe superar un porcentaje de votos totales. Ahora mismo no estoy seguro de cual es, porque es distinto a nivel de comunidad ( hablo de la de madrid ), que me parece que es del 5%, y a nivel nacional, que creo que es del 3%. Para calcular el total de votos emitidos, se tienen en cuenta los votos en blanco o nulos, y los partidos que no superan el porcentaje que digo arriba no entran al reparto de escaños. Por lo que los votos en blanco influyen, favoreciendo a los más votados, que es como está montado el sistema de reparto de escaños que luego se usa, el de la ley d'hont. Un reparto que favorece al más votado para que sea más fácil conseguir un gobierno.
Ahora, si crees que eres libre, una libertad por la que dices que se ha derramado mucha sangre y sufrimiento, por poder votar a dos partidos....pues no se yo que decirte, la verdad. Porque no te engañes, ni nos engañes a nosotros. Puedes votar a más partidos, si. De hecho, en las últimas elecciones a la comunidad de madrid había unos 22 partidos a los que se podía votar, pero realmente alguien conoce a más de 4 o 5 a nivel nacional?? Y de esos 4 o 5, cuantos tienen opción de gobernar?? Si no te convencen ninguno de los partidos principales, yo te aconsejo que mires la lista entera de partidos que se presentan antes que dejar el voto en blanco, porque es probable que encuentres algún partido con el que te identifiques más, o que creas que puede defender mejor tus intereses que los grandes. Y entonces la democracia tendrá utilidad. Aunque ese partido no entre al reparto de escaños, pero para ti habrá tenido utilidad, ya que te ha permitido elegir y encontrar algo que querías.
Ah!!!.Otra cosa, que casi se me olvida...¿Que llamazares es el más listo, y no gobierna porque no le interesa? ¿Lo dices de verdad? Pero si no le han echado de iu por un pelo, por favor. Que me digas que vive del cuento con las subvenciones, te lo admito del famoso partido de las últimas elecciones, el del voto en blanco, precisamente, pero no del que ha sido el gran tercer partido nacional, y que desde que se fue Anguita lleva camino de desaparecer, en gran medida por sus dirigentes. Y Llamazares ya lleva un tiempo dirigiéndolo.
(Por si no sabéis quien son los del partido del voto en blanco, es un partido que se montó, que decían que si sacaban algún escaño, lo dejarían vacío en el parlamento. Que así se vería reflejado el voto en blanco de manera real. Bien, pues les mandé un mail para ver qué iban a hacer con el dinero que obtuvieran por subvenciones, porque ya que no iban a hacer absolutamente nada de trabajo para "mejorar" el país, pues ver que hacían con el. Y la respuesta fue darme largas y decirme que no lo habían pensado. )
Así que está muy bonito esto de las elecciones, pero ahora que entramos en época de campaña, nos van a prometer el oro y el moro ( que no se ofenda nadie, por favor ). Así que intentad ser permeables a las promesas, y fijaros en los hechos, que llevan gobernando unos añitos como para fiarnos de las milongas que nos cuenten, como el ministerio de la vivienda....
Ale, a cuidarse todos, caballeros |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 10:17 am Asunto: Re: Kikofloro |
|
|
joseph escribió: |
Ah!!!.Otra cosa, que casi se me olvida...¿Que llamazares es el más listo, y no gobierna porque no le interesa? ¿Lo dices de verdad? Pero si no le han echado de iu por un pelo, por favor. Que me digas que vive del cuento con las subvenciones, te lo admito del famoso partido de las últimas elecciones, el del voto en blanco, precisamente, pero no del que ha sido el gran tercer partido nacional, y que desde que se fue Anguita lleva camino de desaparecer, en gran medida por sus dirigentes. Y Llamazares ya lleva un tiempo dirigiéndolo.
|
Cuando estaba Anguita, le tenian crucificado porque era intransigente con el PSOE y no queria pactar con el para contener el avance del PP, y lo que ocurrio al final fue el cisma, lo de la farsa de Nueva Izquierda, y ya vemos donde esta el principal impulsor de ello ahora, el Lopez Garrido. Le han sabido premiar bien su labor como transfuga machacador del unico partido que competia con el PSOE por la izquierda. Tienen de portavoz del PSOE en el Congreso a un transfuga. Para que luego se quejen de Tamayo y Saez. A Llamazares, como ha hecho lo opuesto a Anguita, es decir, ha hecho lo posible porque volviera el PSOE porque apostaba porque volviera la izquierda, le tienen como le tienen desde el sector duro de IU. A mi como votante de IU me parecia una posicion enormemente valida aunque se la han clavado porque una vez arriba el PSOE pasa de IU como de la mierda. Es lo que tiene este sistema electoral de mierda que hace que los hooligans de ERC con la mitad de votos tenga el doble de escaños que IU. Pero en Madrid, si no hubiera sido por lo del soborno a Tamayo y Saez tendriamos gobierno en coalicion de PSOE-IU que con Anguita no hubiera sido posible. |
|
|
 |
Duende
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 11:53 am Asunto: |
|
|
volvemos de nuevo a debates ideologico. Es indeferente votar a unos o a otros, votar en blanco, todo va seguir igual mientras delegamos en otras personas las decisiones que afectan a nuestra vida.
Por supuesto que somos democratas, pero creemos en la democracia directa, es decir el anarquismo,pero es que paso de empezar a hablar de temas de estos porque no es lo que se busca con el tema de la vivienda, pero queria puntualizar algo
hubo millones de personas que no murieron, fueron encarcelados o exiliados por esta democracia o por otra con mejor bienestar tipo Suiza(loable sus referendums,pero si ser un paraiso fiscal vergonzoso ya veriamos como iba), lucharon por tener una sociedad donde se viviese sin delegar, no lucharon ni por la democracia republicana ni por el fascismo, lo hicieron por gestionar sus vidas con el ideal anarquista.
para acabar espero que acabemos con los debates ideologicos, que lo que hace falta ahora es difundir la mani del 30 , esto ahora mismo en lo mas importante, y no veo que se este haciendo. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 12:56 pm Asunto: Unas cosillas |
|
|
A ver, respondo un poco a lo que me dicen.
No es una cuestión de ser cándido, pero si cada vez que hay elecciones no se llega al 40% de participación ¿qué razones hay para hacer más elecciones?
Si el interés fuese muy superior se votarían muchas más cosas (ya te he dicho que en Suiza es así) más que nada porque nosotros mismos exigiríamos que así fuese.
¿De verdad piensas que el poder interpreta como una rebeldía votar en blanco?
No, hijo, no. Interpreta que te la pela lo que salga de las urnas.
Y es que lo importante no es lo que sale de las urnas, sino lo que las urnas echan del poder.
De todas formas veo que no has leído mucho mis intervenciones, en las que saco los trapos sucios de ambos lados.
Ya sé que lo que tenemos es mediocre, pero cuanto menos lo utilicemos más mediocre será.
De eso los españoles entendemos mucho, sobre todo en lo referente a la la cultura y la inteligencia. Me desagrada ver cómo mi país es tan mediocre y se enaltece de serlo. Presumir de no creer en la democracia es tan moral como presumir de estafar al panadero de abajo. Pero para eso hay que tener una moral no podrida como la española, en la que el listo y bien visto es el mangante y el que consigue sus objetivos sin dar ni palo al agua.
Hasta que no seamos capaces de aceptar lo que las urnas dan (recordemos el caso vergonzante de la CAM con aquel par de tránsfugas y las declaraciones de Aguirre diciendo que los madrileños se habían equivocado al votar porque no les habían votado a ellos (en esencia era eso) )mal vamos.
Hasta que la oposición no colabore (eso sí, con mano rígida para no dejar que la cosa se salga de su sitio) con el gobierno legítimamente elegido en las urnas libremente este país seguirá siendo lo que es: un desastre.
Mira la situación actual.
Pero mira la anterior.
Es que dan pena.
Los españoles somos muy dados a hablar de "los políticos" como si se tratase de extraterrestres ajenos a nuestra vida. Pues no.
Los políticos no son más que una representación fiel de cómo es la sociedad a la que pertenecen.
Si ves que los políticos son deprimentes, ignorantes, prepotentes, chulescos, mangantes, corruptos, etc. no es más que porque los españoles somos así.
Mira como de los políticos suecos no sabes nada.
Sólo escuchas algo cuando cambia el gobierno.
¿Por qué?
¿A que sí que conoces historias de los políticos italianos?
Porque son igual de ladrones e impresentables que nosotros.
A ver, dime algo sobre algún político suizo, o un político noruego.
Comprendo que son mentalidades diferentes, y allí no me imagino a un nuevo ministro de Industria jurando el cargo como de Justicia por "un lapsus".
No me jodas.
Que lo que pasa aquí no pasa en parte ninguna.
Dejemos de echar la culpa a todo el mundo menos a nosotros.
Antes tenían la culpa de todo los ingleses, los franceses, los americanos, los masones, etc.
Ahora los políticos, los empresarios, los banqueros, la UE, etc.
Me recuerda a los países árabes o a los latinoamericanos echándonos la culpa a nosotros de su propia miseria.
La razón por la que estamos en la mierda es nuestro comportamiento; nuestra forma de pensar, y no es ajena a nuestra responsabilidad.
Sí diré que soy un poco cándido en cuanto que sigo creyendo que España es un pueblo que ha demostrado un coraje y un valor jamás visto en la historia; siendo el mayor imperio jamás conocido sobre la tierra, incluso superior al actual estadounidense (recordemos que la primera moneda que circuló por los EEUU fue la española)
Sigo creyendo que un pueblo que fue tan grande debe tener ese valor escondido en algún lado, y que nuestras propias frustraciones y autolimitaciones son las que nos impiden ver más allá y demostrar lo que en realidad podemos ser.
Yo recuerdo, cuando era pequeño, que los trabajadores luchaban por una jornada laboral justa y por cobrar lo que se merecían. Si hacía falta utilizar la huelga se hacía.
¿Qué estamos haciendo nosotros con nuestra vida?
El memo, con mis sinceros respetos.
Nos están explotando, no sólo con los ladrillos, sino laboralmente, ¿y qué hacemos?
Salvo raras excepciones como las movilizaciones que desde esta página se coordinan, no hacemos nada de nada.
Es como si nos diese vergüenza reclamar nuestros derechos.
En cuanto hablas de esto enseguida te llaman "llorón" o cosas parecidas, como si por exigir lo que por derecho es tuyo fueras una nenaza o algo parecido.
¿Sabeis lo que opino?
Que lo que es de nenaza cobarde y de gilipollas es quedarse sentado bajo el pie del que te está pisando soportando que te roben desde en el precio del pollo hasta en el precio de la vivienda, mientras no te pagan ni una hora extra, y si no las haces te despiden de la empresa.
A lo mejor estoy desfasado y me quedé en los 70 con el glam, vete a saber, pero es como veo las cosas, y me envenena la sangre ver cómo a algunos la mejor manera de solucionar las cosas que están mal les parece no cambiar ni mover nada, por ejemplo no votando, porque así les parece mas "grunge". |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 1:50 pm Asunto: |
|
|
Hola, Kiklofloro, la verdad es que estoy bastante deacuerdo en todo lo que dices, salvo alguna cosilla
1º-Elecciones que perdio aguirre y luego ganó. Bochornoso psoe y iu...simancas prometió urbanismo a iu y a los socialistas regionales de madrid al mismo tiempo... y los votantes decidieron cambiar el voto...hay que aceptar la "voluntad popular".
2º- Pues soy democrata, y veo el robo que estamos sufriendo los democratas...robo pertrechado por el capital a traves de las elecciones, puro teatro mediatico.
3º- sangre de muchos que lucharon por la libertad...que consiste en elegir..que consiste en informacion...informacion secuestrada por los medios de informacion pagados por el capital...es decir, vivimos en una democracia secuestrada
4º-Si no votas no tienes derecho a quejarte...es al reves, si decides votar a unos impresentables para que te representen, luego no te quejes
5º- Al poder no le echan las urnas, por que el poder realizan este espectaculo para seguir en el poder... cambiar para que todo siga igual...votar es un espejismo, un delirio colectivo sufragado por el capital
6º-no votar es grunge...pues creo que no votar en el circo electoral es positivo, decirle a los politicos que les va a votar su puta madre, que si quieren estafar que no cuenten con mi voto, que delincan pero no con mi complicidad, es absolutamente necesario...que vean que la gente no es tonta, que la gente sabe como utilizan nuestros votos, y que no legitimen su expolio con nuestro voto...
7º- Voto en blanco...quiere decir que crees en esta democracia pero que no encuentras a ningun politico que te represente...pues yo no creo en esta democracia( ni siquiera formalmente, porque ni siquiera los tres poderes son independientes)...es un sistema de sumision al capital, un regimen de libertades pero no de libertad, una pantomima ridicula que nos condena a vivir sin ningun control sobre las cosas importantes de la vida, cosas que ya deciden por nosotros los bancos y las grandes superficies.
8º- SI democracia participativa y asociativa, NO memocracia representativa
Pero entre tu y yo no hay tantas diferencias ideologicas, tan solo discrepancias formales, porque en el fondo estoy deacuerdo contigo |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 2:34 pm Asunto: |
|
|
arca escribió: |
1º-Elecciones que perdio aguirre y luego ganó. Bochornoso psoe y iu...simancas prometió urbanismo a iu y a los socialistas regionales de madrid al mismo tiempo... y los votantes decidieron cambiar el voto...hay que aceptar la "voluntad popular".
|
Bochornoso? El PP soborna a dos concejales a traves de empresarios afines, monta un partido farsa para Tamayo para quitarle votos al PSOE en las siguientes elecciones y resulta que el PSOE e IU son los bochornosos..
Acojonante. Increible.
Anda vuelve a votar a Espe para que siga destrozando la sanidad, la vivienda, la educacion publica laica, la television madrileña y siga emponzoñando con sus maneras autoritarias.
No digo nada mas que al final me banean. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 11:09 pm Asunto: Otras cosas |
|
|
Arca, leyéndote veo que estamos en casi todo de acuerdo.
Sólo discrepo en el punto 4º.
Respecto a otras formas de gobierno (seguro que se pueden crear mejores, pero todavía no hemos visto ninguna funcionando) está muy bien en la teoría.
Que yo sepa hay algunos países con nuestro sistema, como Suecia, Noruega, etc, que funcionan bien. No es tanto un problema del sistema sino de la gentuza en la que estamos en sus manos.
Lo de ideología te diré que es algo que me suena como de finales del XIX.
Aquello estuvo bien en su momento, pero ahora está un poco trasnochado, porque lo más sensato es votar con la billetera. Y como billetera me refiero al bienestar del votante según su situación.
Respecto a Santiago decirle que a mí me pareció bochornoso tanto el PP como el PSOE en lo de la bruja Sáez y el aprendiz de brujo Tamayo. Recordemos que el auténtico culpable de todo fue el impresentable de Pepiño Blanco, que organizó una lista orgiástica que se venía abajo por sí misma. Si insinúas que desde el PP se pudo sobornar... pues te diré que a mí también me lo pareció. Fueron demasiadas casualidades juntas para suceder así por las buenas.
Mira ahora en Marbella. ¿De verdad creemos que no es así en todos los municipios y Comunidades Autónomas de este país, que es el que tiene mayor número de ladrones por metro cuadrado?
Es evidente, y si no fijaos como el AVE de Guadalajara va a parar en los terrenos de la familia de la culta exministra de cultura que sólo veía cine español (refiriéndose a que no había visto AirBag), que adoraba las Divinas palabras de "Pío Baroja" (delante de un cartel de teatro donde ponía: "DIVINAS PALABRAS, Valle Inclán") y que no había leído nada de esa señora escritora llamada "Sara Mago" (en vez de el escritor portugués Saramago)
Por supuesto ya se han reclasificado los terrenos a urbanizable, "de casualidad".
Sí, ese AVE que por fín alcanza los 300 km/h porque no pudo superar los 200 km/h debido a que se le otorgó el sistema de señalización A DEDO a la empresa del yerno de Aznar (el famoso Agag), que se inventó una chapuza llamada GSMR que hacía interferencias con los móviles e impedía que el conductor del convoy pudiese ver la señalización en cabina. No olvidemos la sarta de mentiras de los complots inventados con trozo de catenaria incluída y torcas y dolinas inexistentes. Recordemos que Siemens se ofreció a instalar gratis el sistema LZB (el que hay en Alemania y en el que va a Sevilla) a cambio de que luego, al poner el sistema europeo le otorgáramos a ella el nuevo sistema (era una oferta cojonuda, pero el yernísimo no cogía ni un duro)
¿Qué se puede esperar de alguien que compra medallas y casa a su hija en El Escorial, yendo siempre de la mano de la botella, alias la frutera, por aquello de las peras y las manzanas (que por cierto, lo dijo alrevés dando la razón a los gays)?
Penoso el panorama político mires adonde mires, pero sigo pensando que lo peor que podemos hacer es no votar; es mi opinión, no tiene por qué ser la verdad absoluta.
La Sanidad no se la está cargando.
La vivienda la ha hecho trizas.
La educación pública laica es una quimera en un país "aconfesional", en el que pagamos con nuestros impuestos los profesores de doctrina de las religiones, pagamos a la Iglesia parte de nuestros impuestos AUNQUE NO PONGAMOS LA X EN LA CASILLA, aunque no seas creyente, en base a unos acuerdos forzosos con la amenaza de un levantamiento militar en el 79 que están al caducar.
Lo de la televisión pública madrileña clama al cielo. Los informativos son peores que los de U.R.D.A.C.I. (recordemos que fue condenado por los tribunales por manipular la información en TVE), aquel afable miembro del opus dei que estudió Periodismo en la Universidad de Navarra. Debe ser que allí se enseña que es bueno manipular la información. Repito que fue CONDENADO, no imputado, por un delito de manipulación informativa.
De hecho Telemadrid parece simplemente el NO-DO.
Lo de las maneras autoritarias no lo pueden evitar. ¿Sabes por qué?
Pues porque ellos llevan la razón. ¿No entiendes?
Es que ellos tienen la Verdad, y claro, los demás estamos completamente en el error, y arderemos en los infiernos mientras rechinamos los dientes justo desde la izquierda de un monarca absolutista celestial de sexo masculino que tiene la imagen y semejanza de un primate.
¿Qué vas a entender tú, infiel?
Total, que les importamos una mierda, y lo que desean es que terminemos en el hastío de no creer en la democracia y así sentirse con la potestad de arrebatarnos hasta las elecciones. No les dejemos. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 11:57 pm Asunto: |
|
|
De nuevo discusiones ideológicas interminables...¿pero no veis que los barceloneses con el PSC están tan jodidos, como los madrileños con el PP, como los vascos con el PNV, como los andaluces con el PSOE...? Ah, y en Córdoba ¿los pisos los pisos están a precio de coste más los márgenes razonables? No. Es más ¿por qué los sindicatos grandes han pasado de echarnos un cable como hubiera sido lo razonable?
Si es que sólo esta realidad debería servir de argumento irrefutable. El problema es mucho más profundo y está en el corazón de nuestra democracia y también de nuestra sociedad. Con unos municipios corruptos hasta la médula por la que suben dineros para los partidos y para los corruptos, con unas cajas gobernadas por políticos que ayudan a canalizar todo ese juego y con una mayoría de ciudadanos que aceptan sin rechistar o incluso participan del expolio, no tiene sentido adscribir la culpabilidad a unos o a otros. Por eso y viendo que los dispuestos a luchar somos una minoría, si queremos conseguir algo, debemos dejarnos de divisiones estúpidas que en el fondo les hacen el juego a los que nos están esquilmando y avanzar juntos en un frente ciudadano contra la porquería alrededor de la vivienda.
Y ojo, eso no significa que no se pueda aplaudir o criticar los ejemplos que nos brinde cada partido allá donde gobierne, ni que el apartidismo deba ser permanente, pero eso es lo que toca ahora. Las sentadas convocadas acertádamente "sin banderas" y el cambio mediático producido, ya han conseguido un importante efecto y es que algunos partidos empiecen a rechazar a nivel interno la porquería. Ese es el camino y debemos seguir dando caña a cada corrupto y al partido que albergue al corrupto, caiga quien caiga y sea donde sea. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Mie Sep 20, 2006 9:20 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 11:59 am Asunto: |
|
|
Santi, al igual que el pp es bochonorso, el psoe y iu tambien, y el psoe-iu perdieron las elecciones porque muchos de sus votantes percibieron el lamentable espectaculo y decidieron no votar.
Simancas y su tropa son impresentables para los socialistas con un minimo de ideales
El espectaculo bochornoso lo dio el pp, pero mucho mas el psoe, y por eso perdió.
Tamayo y su gente queria urbanismo porque se lo prometieron al votar a zp en las primarias...pero iu tambien lo queria...y se armo el pifostio y apareció el pp para ver lo que podia sacar.
Esto es lo que se llama politica, esa asquerosa actividad donde todo vale para conseguir el poder y mantenerlo.
Santi, duda de todo politico, aunque sea de iu
Aunque particularmente Anguita ha sido uno de los pocos politicos a los que me gustaba oir, aunque no deseara que gobernara a nivel nacional. |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 12:05 pm Asunto: |
|
|
Deacuerdo con billy y kikloforo, el problema fundamental es la corrupcion a todos los niveles. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|