|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Sep 27, 2006 1:03 pm Asunto: |
|
|
Claro.
El negocio es redondo.
Te "facilitan" tu muerte lenta. En vez de embargar a todo el mundo este año van embargando a la misma gente pero en 7 u 8 años, y los que consigan escapar al embargo están perdidos, porque al aplazar de esa manera el remanente de la hipoteca, te encontrarás pagando SÓLO INTERESES, durante un montón de tiempo, mientras la deuda crece y crece más. Al final serán embargados igual.
Y luego dicen que alquilar es tirar el dinero.
No, perdona.
Alquilar es pagar un servicio.
Tirar el dinero es pagar intereses a la mafia de guante blanco que se invita a las bodas de la nobleza con todo el descaro del mundo aunque esté siendo procesado judicialmente por cosas nada guapas.
Ah, se me olvidaba que dinastía=negocio. Perdón.
Sigo con mi rollo:
El negocio es redondo, porque terminarán embargando a todos igual, y los pocos que sobrevivan habrán pagado el doble de lo que pensaban por una cosa que vale la mitad de lo que valía cuando la compraron.
Hace un par de días vi un anuncio por Madrid de un piso en Retiro de 3 habitaciones por 69 millones de las antiguas pelas. Hace un año esos pisos se vendían por 100 sin problemas. Eso sí, pone "urge". Se tenía que comer su especulación con patatas.
Y luego dicen que no están bajando.
Otro alquiler por el que pedían 1500 €/mes llevan 2 años y no lo alquilan (lógico) aunque el piso está bastante bien y la zona es cojonuda. Llamé ayer por curiosidad insana: 1100€/mes va ya. Y sigue sin alquilarlo. Por supuesto yo le dije: -"Hala, señora, qué dice, por un primero encima de una autoescuela que tiene constantemente corrillos de chiquillos en la puerta metiendo bulla". Me respondió que se podría hablar para tirar por lo bajo.
Que se quede con su mierda de piso.
Si lo hubiese alquilado por 700€ habría cobrado: 16800 € ya. Así lo que ha hecho es perder un 4% TAE(por lo bajo tiro) de los 300000 € que vale el piso, es decir: (300000*(1,04)^2)-300000=24480 € por tener su dinero bloqueado en ladrillos.
Lo que significa que la muy pava está perdiendo en estos dos años 16800+24480=41280 €. Eso sí, no se apea del carro la muy señoreada. Qué negocio más de puta madre hace el paletismo español comprando los pisicos pensando en que te van a pagar la hipoteca los inquilinos.
El piso ahí el pobre, vacío.
Si observais lo que tendría que cobrar la señora de alquiler para ni perder ni ganar sería: 24480/24=1020 euros.
De esta manera ni ganaría ni perdería.
Todo lo que sea alquilar por debajo es perder dinero.
Haced los números y vereis perplejos que la mayoría de los pisos en alquiler están dando pérdidas, lo que significa que el que alquila está recibiendo un bien depreciado, y por lo tanto más rentable de lo habitual.
Casos como este a punta pala.
|
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Sep 27, 2006 1:07 pm Asunto: Perdón |
|
|
Perdón, evidentemente, donde dije "el que alquila está recibiendo un bien depreciado", quería decir "el que alquila está recibiendo un SERVICIO depreciado".
Hasta yo tengo estos lapsus. Es por haberme criado en España.
Lo nuestro es grave, oye. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|