|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Duende
|
Publicado: Jue Sep 28, 2006 9:44 am Asunto: |
|
|
vamos a ver Billy, el hecho esta claro, a dia de hoy con invitacion o no la Asamblea y multitud de colectivos autonomos no van, en cambio si van IU y CCOO, los otros colectivos que van no son de mi agrado, pero entiendo que son necesarios tb en esta lucha, pero no es normal que Sindicatos "mayoritarios" y partidos con representacion en parlamentos y alcaldias, que ademas tienen una base importantisima de gente a la que movilizar se metan aqui, no es lo que la gente queria, esto no es APARTADISMO, estais luchando para que no haya un debate ideologico y en cambio vais de la mano con los que son parte del problema, aqui hace falta sentarse a hablar entre todas las parte y dejar las cosas claras en lugar de tantos piques, creo que todos deberemos ceder pero en lo que no se puede ceder es en que sea un movimiento de base asambleario en el que no puedan participar PARTIDOS Y SINDICATOS QUE SON LOS CAUSANTES DEL PROBLEMA, para eso que se manifieste el Psoe tb, y el PP.
Invitar a IU, a que deje de prestar apoyo el Psoe, y a que presente una Iniciativa legistiva popular en el parlamento para tener una vivienda digna,o si deciden entran en las manifestaciones, que las convoquen ellos, que tienen casi 2 millones de personas. Sobre CCOO igual, lo tienen aun mas facil, que nos convoquen a una huelga general, veremos a ver si se gana esta batalla o no.
Desde el respeto de este mensaje, Billy, habeis equivocado el camino, no es IU y CCOO los que tienen que ir con vosotros, tienen que ser los movimientos sociales, sean o no autonomos. pero los movimientos sociales.
Espero con ansia que el gobierno americano convoque una mani contra la guerra de Irak, ya puestos. |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Jue Sep 28, 2006 11:44 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | Sin embargo, no se ha hecho, será porque la asamblea tiene otras prioridades, porque no quiere organizaciones 'clásicas' a su lado o por lo que sea, me da igual, |
Y yo estoy harto de que se especule sobre los motivos de las decisiones de la asamblea... En todo el resto del comentario que has hecho no tengo nada que decir. Pero deja de una vez de especular sin saber...
Aquí malmeteis tanto algunos miembros de la asamblea como algunos miembros de la plataforma... y así no se consigue nada.
Saludos |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Sep 28, 2006 12:49 pm Asunto: |
|
|
A ver Duende:
- Primero, no tergiverses porque IU no está yendo a esas reuniones, sino jóvenes de IU y desde luego desde aquí no se les ha invitado y si alguien lo ha hecho será algún otro colectivo o se habrán presentado ellos solitos al enterarse de lo que se cocía. En cuanto al caso de CCOO, pues en principio también eran Jóvenes de CCOO, así que no te puedo confirmar porque en el último acta aparecía CCOO como tal porque yo desde luego no me enteré de que alguien fuera representación de ese sindicato. Los únicos que han ido como tal, o sea como partido, es el PCM. Tanto jóvenes de IU como jóvenes de CCOO son unos clásicos en las sentadas y ninguno de los colectivos que están en la mesa ha expresado rechazo a que esta vez estén estos señores, cosa que si sucedió en el pasado en otras mesas de colectivos que se formaron y de los que esta Plataforma también formó parte. Si os parece mal que esta gente participe porque no introduzca sus principios ideológicos (cosa que no han intentado hasta la fecha ni de lejos) y queréis participar también vosotros, pues acudid a las reuniones y ayudadnos a que el asunto sea más equilibrado, pero sobre todo empezad por aplicar esa filosofía, porque igual que la gente no quería ideologías provenientes de partidos mayoritarios, tampoco quería ideologías digamos más alternativas y en Madrid se les han intentado meter con calzador y ahí están los resultados de la pérdida de gente.
- Segundo. Que un partido político como tal debe estar o no estar en esa mesa pues es un debate que hemos tenido otras veces en mesas pasadas y siempre se ha rechazado. A los de CCOO también se los excluyó otra vez. Esta vez no se ha debatido ni en la mesa, ni nosotros a nivel interno lo hemos hecho. Esa mesa es incipiente, tiene espíritu de consenso y lleva pocas reuniones y tendrá que irse depurando con el tiempo. De momento se convoca esto de la bicicletada y hemos procurado desde esta Plataforma que sea lo más plural posible. Según transcurran las cosas se verá. Desde luego si el asunto se convierte en un paseo de banderitas de un color, nosotros abandonaremos el tema, pero no creo que eso pase por la pinta que tiene al menos por el momento.
- Tercero. No creo que nuestro apartidismo se pueda poner en entredicho si vamos a ir a una mani de 10 colectivos o los que sean y entre ellos se encuentra el PCM o jóvenes de IU. Lo sería si desde aquí emuláramos al Alcaraz y compañía y antepusiesemos los intereses de un partido a los de la gente que tratamos de representar, pero no es así. Hemos dado caña a IU cuando nos ha parecido oportuno al igual que al resto y ahí tienes nuestros boletines para comprobarlo. Por otra parte, también respetamos que los colectivos autónomos o anarquistas rechacen frontalmente a todos estos partidos y les joda que ellos estén en el movimiento, como a esos partidos les joden los métodos de los anarquistas, pero a nosotros a pesar de que demos cera a todos los partidos por evidentes razones, no nos vais a meter en esa guerra que no deja de ser una guerra política. Para nosotros sólo existen ciudadanos con un problema de vivienda y si para arreglarlo tenemos que quedar a comer con el diablo, lo haremos. Te recuerdo por si no lo sabes que en esta Plataforma se ha analizado como podría ser la solución de las cosas y todo apunta a un pacto de Estado en el que se pusieran de acuerdo PP+PSOE+IU via presión social, porque una revolución o el peso de otros partidos es poco probable hoy día, así que habrá que ir contando con ellos mal que nos pese, e irles metiendo cizaña para que empiecen por barrer la mierda interna y propongan mejoras.
- Cuarto. Nosotros estamos yendo a esa mesa como estamos yendo a la asamblea y lo único que buscamos es que haya un espacio donde colectivos diferentes sean capaces de ponerse de acuerdo y trabajar de manera productiva para salir juntos a la calle por unos lemas básicos comunes sin que nadie pise a nadie, como ya conseguimos hacer en el pasado. Todo esto puede ser muy sencillo si se quiere. Si ni en uno ni en otro sitio conseguimos eso, nos largaremos de ambos. Por cierto que me da la impresión de que los problemas de la gente aquí no le importan un pimiento a nadie de los que se mueven. Al final nos haremos ecologistas, porque estamos también yendo a las reuniones de Ciudadanos contra la Especulación Urbanística y es el único sitio donde no sobrevuela constantemente el tufo político por encima de los problemas de la gente.
- Quinto, sobre el tema asambleario. Nosotros hemos trabajado en asambleas y también en mesas de colectivos y si te digo la verdad, aunque queda más bonito de cara a la galería eso de que todo el mundo pueda opinar directamente no hay un dios que saque adelante los temas en las asambleas cuando estas crecen y se trabaja mucho mejor en las mesas de colectivos, donde todo el mundo sabe lo que se hace, donde todos levantan sus cartas cláramente y las decisiones que se pueden tomar se toman rápidamente y el resto se transmiten a sus respectivas asambleas. Cada opción tiene sus propios inconvenientes y ventajas, pero no me digas que las asambleas son algo indiscutible porque una asamblea puede ser tan antidemocrática como cualquier otra opción en el mismo momento en el que se presenten 30 tíos con una visión prefijada de las cosas porque pertenezcan a un único colectivo, cuando unos cuantos se encabezonan en imponer algo al resto o cuando las reuniones se hacen interminables y terminan votando lo importante 4 tíos, por no hablar de que hay verdaderos expertos en llevarse el gato al agua en las asambleas, que haberlos hailos. Que queréis los colectivos autónomos un acercamiento entre colectivos, pues es estupendo, ya estamos de acuerdo en eso, pero yo creo que tendría que darse primero un acercamiento a nivel de representantes de colectivos y luego pues fijar por consenso la mejor fórmula para trabajar juntos. Yo desde luego no votaré por una asamblea para un asunto tan diverso como este. La mesa de la FRAVM es una buena oportunidad para dejarse de prejuicios y empezar a acercarse y conocerse, pero ni CGT, ni CNT que son los que podían haber arrastrado al movimiento autónomo, han respondido a mis correos o aparecido por allí, que a esos si que los he invitado yo personalmente.
- Sexto y último. Me parece muy bien que expreses tu disconformidad en este foro y yo encantado te aclaro las cosas, pero nuestro espacios de debate sobre el posicionamiento de la Plataforma al respecto de este tipo de cosas son el comité territorial y las asambleas de nuestros afiliados y lo que se diga aquí no tiene mucha relevancia más allá de servir de punto de recogida de ciertas inquietudes, no se si me explico.
Eso es todo amigo.
A nivel personal te diré que nosotros siempre hemos votado que no cuando se ha dado el debate de si se permite acudir a un partido político a una movilización y, aunque las cosas están cambiado bastante por ese rollo de que Llamazares hizo suyas las sentadas e IU ha empezado a actuar de calzador frente al PSOE en este asunto, con permiso de los compis seguramente volveremos a hacerlo en el futuro por un tiempo porque todavía no es el momento de la subida a la arena política de este tema. Pero no te olvides que aunque montes un pollo enorme, siempre serán los partidos políticos los que se tendrán que posicionar y buscar soluciones. Así es el juego en democracia por muchas carencias que tenga esta y aunque no se esté de acuerdo con esa fórmula de gobierno.
En cuanto a los sindicatos mayoritarios, a mi no me vas contar nada nuevo sobre de que van, pero pretender hacer algo significativo que influya en la vida política de este país sin contar con la participación al menos de CCOO me parece que no responde a la realidad. Al menos estos llevan un año dando bastante caña informativa con el tema de la vivienda y tienen una sección joven que les está picando los intestinos. Que participan del expolio y están absolutamente politizados pues ya lo se, pero lo dicho ¿quién no está politizado? Debemos ser de los pocos que no, como demuestran las ostias que nos llueven de un lado y otro, pero pienso que hay que trabajar cerquita de ellos para conseguir que estas organizaciones hagan examen de conciencia y se sumen a la quema pública de la especulación.
Hale siento la parrafada, pero supongo que será de interés a la gente.
Y lo dicho, si la asamblea u otro colectivo autónomo quiere participar de esa mesa puede hacerlo desde esta tarde mismo, pero es una mesa de colectivos a la que van representantes, no una asamblea, vaya eso por delante. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Vie Sep 29, 2006 3:52 am, editado 10 veces |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Sep 28, 2006 12:54 pm Asunto: |
|
|
ElPasmo, tu fijaté siempre quien empieza malmetiendo. De cualquier forma, procuraré no hacer juicios de valor, pero por favor, que no los hagan de nosotros tampoco ¿eh? Que es una auténtica pesadez el tema ya. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Jue Sep 28, 2006 1:00 pm Asunto: |
|
|
Contesta a aquellos que se merecen ser contestados... no especules sobre la asamblea porque me metes a mi, y a muchos otros, en el saco...
Y además, es que no aciertas ni una...
Agradezco la intención de no realizar juicios de valor... pero no me la justifiques con que ellos empezaron primero... porque, primero, no sé quienes son ellos y, segundo, no hablan en representación de la asamblea. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm Asunto: |
|
|
Phoro es de los fijos en la asamblea y aquí siempre viene a lo mismo, que es a malmeter sin dar ni un solo argumento como otros cuantos que hacen lo mismo, así que no me vas a decir que tu no lo sabes cuando también eres de los fijos en la asamblea. Ah, y si no te representa a quien primero tendrías que aclarar las cosas es a Phoro porque habla en nombre de la asamblea con una ligereza pasmosa:
Cita: | Pero vamos, nos hemos enterado, y claro, la apoyamos, solo que de momento no hemos preparado nada. Ya informaremos. |
Y por cierto, a ver de donde infieres tú que yo no acierto ni una cuando digo "...o por lo que sea, que me da igual" y que meto a todos los de la asamblea en el mismo saco cuando he subrayado la palabra algunos y precisamente para que nadie pueda decir esto. Sois un ente indivisible o individuos separados cuando os interesa a discrección, el caso es fomentar este tipo de discusiones estériles y perjudiciales para todos. No se porque te das por aludido o por ofendido cuando creo que no he dicho nada ofensivo de la asamblea y encima me he mostrado conciliador contigo.
De verdad tron que todas estas boberías sobran entre compañeros y parece que disfrutáis sacando punta a todo. Así no hay forma ni de crear buen ambiente ni de trabajar en positivo y allá vosotros a como queráis llevar las cosas, pero por favor os pido que respetéis los espacios de debate de los demás como se está haciendo con los vuestros a pesar de leer cosas en ellos sobre nosotros que no nos gustan o no se ajustan a la realidad. Entre otras cosas porque tu fíjate qué pensara cualquiera que entre aquí y lea este importante post y vea el mensaje de Phoro o mi respuesta o la tuya. No va a ninguna mani ni de coña.
Un saludo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Jue Sep 28, 2006 8:44 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Duende
|
Publicado: Jue Sep 28, 2006 4:26 pm Asunto: |
|
|
Billy, quedas disculpado por la parrafada, jeje, no hace falta tanta letra.
Sobre el tema de Madrid esta claro que pasa lo de siempre, de un movimiento de base, asamblerio(buena explicacion en tu punto 5, es asi como funcionan las asambleas) de la gente de la calle os estan dividiendo por lo de siempre, los que quieren hacerlo desde el pueblo y los que vais de la mano con los CULPABLES, consciente o insconcientemente,siempre ha pasado.Es triste que nos os deis cuenta del juego de estos partidos-sindicatos, estan ahi dentro para dinamitar la protesta, y lo van a conseguir, si ya es dificil que saliese adelante con ellos imposible,porque para darse un paseo por 4 ciudades es mejor no hacer nada.
Se esta perdiendo energia en discutir quien entra o quien no en esta lucha, cuando esto se solucionaria en una reunion, y entra todos los colectivos que no tienen poder de decision en la politica española, por eso sobran IU, CCOO, como ERC, BNG, etc,etc,etc,etc, tienen su lugar para cambiar este problema , sino lo hacen no podemos permitir que esten en los dos bandos, claro que todo vendra de un pacto de estado entre los partidos politicos, pero para que eso se haga tiene que ser la base de la ciudadania quienes les obliguen.
Esta lucha se lleva haciendo desde hace años, pero con la salvedad de que ahora si habia una firme convincion de movilizar a la ciudadania, pues es ahi donde hay que incidir,, en los metodos que se van a usar para obligar al Estado a cambiar esta politica de vivienda.
Sobre debate ideologico o quien entra o deja de entrar en esta lucha es mejor no hablar mas, habra que centrarse ya en la metodologia de lucha, que pasa ademas de por paseos por las ciudades, por parar el pais, asi que estudiantes y sindicatos son los que tienen la llave. |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Jue Sep 28, 2006 7:00 pm Asunto: |
|
|
Vamos a dejar de discutir tontadas... lo que te he pedido ya me lo has concedido y es no especular sobre la motivación de la asamblea sin base... aunque acabes con un "o lo que sea, que me la pela"
Por lo demás yo lo veo todo correcto... excepto quizás lo de respetar las zonas de debate... creo que el debate hay que llevarlo allí donde surga y creo que sabes que lo hago siempre desde una posición de respeto.
Por cierto, cualquier memo puede hablar en nombre de la plataforma en cualquier foro... y no por ello me creería que habla en nombre. De hecho aparte de lo que salga en la web de la asamblea hay que tomar con pinzas todo lo que se dice en nombre de la misma... Como hago yo con lo que otros dicen en nombre de otras entidades... Y esto es el A B C de internet... Así que te pido que si lees algo de alguien que dice hablar en nombre de la asamblea... seguro que se equivoca, para eso están los comunicados "oficiales". |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 3:24 pm Asunto: |
|
|
Cita: | de la gente de la calle os estan dividiendo por lo de siempre, los que quieren hacerlo desde el pueblo y los que vais de la mano con los CULPABLES |
Pues mira Duende, no te digo que los chinches políticos no tendrán culpa en otras mil veces, porque yo también los he visto desmembrar y desvirtuar un montón de historias. Pero en este caso creo que la división no está vieniendo de ahí, aunque ya amenaza con empezar a producirse también.
En este caso la división -en Madrid, porque en Barcelona afortunadamente esto no pasa- viene de unos señores del pueblo que tienen cierta forma muy peculiar de ver las cosas y como las están imponiendo al resto de la gente y aprovechando además para meter movidas que forman parte de sus ideologías y que no tienen nada que ver con la vivienda, han alejado paulatinamente a un movimiento absolutamente necesario del origen que lo creo. Así que eso es lo primero que hay que arreglar para que no siga huyendo la gente que lo nutre porque no se ve representada o porque se siente manipulada, y después hablamos del resto de amenazas, que también haberlas hailas. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Duende
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 6:01 pm Asunto: |
|
|
Eres lo suficientemente inteligente para saber que de prosperar una iniciativa legislativa popular que haga que tengamos un modelo de vivienda digno, cambiaria en mucho el modelo economico de esta pais, por lo tanto es logico el debate ideologico.
Sobre la division no dudo de quien la hace, vosotros, en lugar de estar con la gente de base estais con IU y CCOO, unos que apoyan al gobierno en politica de vivienda y todas las demas politicas, y en cuanto a CCOO igual, ademas con una aclaracion ,que esperas que la gente este con CCOO viendo como siguen en el montaje policial contra Sergio.
Aqui hay 2 bandos, y tanto la Fravm, la plataforma o quien sea debe aclararse(parece que ya lo hizo) o esta con la gente de base o estan con los causantes del problema, si es esta ultima dinamitada esta la lucha antes de empezar. |
|
|
 |
Phoro
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 11:07 pm Asunto: |
|
|
Billy, no te acalores tanto, porque la verdad es que no se te he dicho gran cosa, solamente que a la asamblea popular nadie la ha invitado a unirse a esa mesa de colectivos ni a la movilización esa que váis a hacer con iu y ccoo.
Es una verdad como un templo. Y solo añado que me parece una pena que tanto vosotros como esas organizaciones pasen olímpicamente de lo que surge colectivamente en las calles de Madrid y que prefiráis juntaros entre vosotros, en reuniones burocráticas de las mismas organizaciones de siempre que con la gente que trata de autoorganizarse para respodner a esta problemática.
Otra cosa es que obviamente, al final la asamblea parece que se ha acabado enterando por su cuenta. Y se supone que ya decidirá qué es lo que hace, y supongo que ya informará de lo que decida.
Pues eso, que no saques de nuevo la conspiración roja, que lo haces cada vez que se hace una crítica, por leve que sea, a las actuaciones de tu plataforma y de sus socios institucionales. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 5:22 am Asunto: |
|
|
Phoro, nosotros no somos una organización "clásica" ni tenemos socios, eso vaya por delante. No estamos subvencionados, no tenemos ningún sistema de financiación estable, aunque tenemos miles de seguidores somos 4 los activistas y por eso nos hemos centrado en la contrainformación y en la catalización, no estamos politizados y funcionamos democráticamente vía asambleas eso sí, con un orden. Somos más parecidos a vosotros de lo que algunos pensáis y si algo no nos sobra es los recursos.
Así no me digas que no hemos apoyado a la Asamblea porque hemos estado yendo a todas las que hemos podido, hemos tenido gente en distintas comisiones, también os hemos llevado gente a las manis e intentado tapar vuestras carencias y y eso nos ha supuesto un buen esfuerzo extra a lo que ya llevabamos encima y ¿qué es lo que hemos sacado a cambio? Pues eso que tú parcialmente demuestras de parte de algunos, desagradecimiento, rechazo, puñaladitas, absurda competición y lo peor, que no se haya aceptado ninguna de nuestras sugerencias e imposición de las ideas de otros en minoría. Esa provoca una sensación de pérdida de tiempo termina quemando y echando a la gente de vuestro lado y es la situación que tienen ahora nuestros compis que estaban delegados en vuestro tema así que no se si volveran por allí, ni por aquí, porque una vez quemados se queman para todo así que fijaté tu el favor que nos habéis hecho. Me consta además que eso le ha pasado a mucha otra gente y así va la cosa.
El problema no está en nosotros y lo primero que deberíais aprender a hacer es autocrítica y escuchar y apreciar los consejos, en vez de echaros al cuello cada vez que se os nombra de gente, que como es el caso, quería lo mejor para vosotros y que crecierais porque para esto que ha pasado, es por lo que precisamente nos hemos estado dejando los cuernos durante más de dos años. ¿Tu sabes el tiempo altruista -cuando lo podiamos haber dedicado a ganar dinero o a rascarnos la barriga- que he puesto yo o cualquiera de mis compis para aportar nuestro granito de arena a posibilitar algo como las sentadas? Ni os habéis preocupado de saberlo, es mejor meter a todos en el mismo saco y rechazar de plano vinieran o no vinieran a ayudar ¿verdad?
Nosotros cuando empezamos nos clavamos en cada mesa de colectivos, en cada asamblea, en cada jornada, en cada mani, etc. para conocer el panorama asociativo y de quién se podía tirar para lo que queríamos. Por eso conocemos a todo kiski aquí en Madrid, de cualquier pelaje, y de todos hemos aprendido mucho de cómo se han de hacer las cosas. Aplicaos el cuento y no esperéis que los demás vayan a vosotros, sino ir vosotros a los demás para conocer lo que os tienen que enseñar y para sumar a los aprovechables para vuestra causa. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 6:41 am Asunto: |
|
|
Duende, aunque yo siempre estoy más agusto junto a la gente que junto a los burócratas y mis compis pues en general creo que también, si hemos decidido participar en el rollo este de la FRAVM es porque la Asamblea ha dejado de servir de punto de encuentro de la diversidad que originó las sentadas y es necesario que ese espíritu continúe sea en el espacio que sea. Eso es lo verdaderamente importante y como ha surgido la posibilidad, pues abrimos la puerta a ver que pasa.
Esa diversidad, mal que te pese, incluía a Jóvenes de IU y a Jóvenes de CCOO y tambien a otros como COVIJO, Sureste, Ecologistas, nosotros y unos cuantos más que llevan echado mucho curro en tema de la vivienda desde hace tiempo. Negar su participación en el movimiento es negar gran parte de las sentadas, así que no entiendo por qué hay que elegir ni por qué hablas de bandos, cuando lo lógico sería intentar aunar a toda esa gente que estuvo unida el 14 de mayo y a partir de ahí, seguir creciendo. Además que reitero,que esos que nombras tendrán que participar más tarde o más temprano si queremos que el problema se solvente.
Todo esto no hubiera sido necesario si la Asamblea de Madrid no se hubiera ido por peteneras y cometido tantas equivocaciones que les han alejado de la gente y de paso dejar tocado al movimiento al que aportábamos todos, no sólo ellos. Espero que no me se me vuelvan a tirar al cuello por esto, porque lo digo sin acritud ninguna, sin ningún ánimo destructivo y simplemente expongo lo que creo es una realidad palpable que se manifiesta en la sentada de hoy y en la asistencia a las propias asambleas. Esto, por otra parte, era bastante previsible que sucediera como llevo avisando desde hace meses y teniendo toda la buena fe del mundo al decirlo para que se evitara, lo único de que me ha servido es para que me pongan a caldo.
La Asamblea se podría reflotar si se cambian muchas cosas desde ya. Y de hecho, yo deseo como nadie que así lo hagan para que retomen el pulso ciudadano y se consiga aquí la siguiente vez lo de Barcelona, que puede ser incluso mucho más grande. Yo mismo, si me garantizan que van a escuchar como personas adultas y a no echárseme encima, estoy dispuesto a intentarlo una vez más e ir allí a enumerarles todos esos errores de bulto para que inicien un proceso de autocrítica y que traten de solventarlos de cara al futuro.
Pero como creo que seguiran en sus trece porque no será que no lo hemos dicho ya por activa y por pasiva, ya que el error de base es que han metido movidas ideológicas minoritarísimas junto al tema vivienda -diferencia fundamental con BCN- lo que los ha metido en un circulo cerrado que excluye la diversidad, ya en última instancia como en nosotros y otros con experiencia que opinan lo mismo parece ser que no se confia, sólo queda pedirles que miren a la Asamblea de Barcelona y que aprendan de ellos, porque estos últimos meses han dado un soberbio ejemplo de lo que hay que hacer y sobre todo, de lo que no hay que hacer (y con problemas internos, que también los han tenido y con individuos pertenecientes a estas corrientes ideológicas, que también los tienen). Por cierto Duende, que en BCN nuestro comité territorial se ha dejado los cuernos junto a la Asamblea para que esa mani salga bien, porque éstos se han dejado ayudar y han comprendido estupendamente el camino. Hasta nos han puesto un tenderete allí.
Si en Madrid siguen por el camino actual de tomar una identidad que no represente al conjunto, algo que es totalmente respetable, pues eso, la mesa de colectivos podrá servir para seguir adelante con la diversidad y ellos podrían sumarse como otro colectivo más. Si tampoco la mesa sirve para eso, pues habría que esperar vete a saber cuando al nacimiento de otra asamblea popular, si es que eso se produce.
Y claro Duende que tengo clarísimo en lo que puede afectar todo esto desde el punto de vista ideológico porque esta lucha vá contra el corazón del tinglado, pero es por eso precisamente por lo que no entiendo como unos tíos que estando las cosas como están no tienen ninguna posibilidad de conseguir lo que quieren y con algo tan simple como dar ahora 1 paso atrás para taparse un poco, podrían dar dos pasos adelante para conseguir muchas cosas de las que quieren, estén dispuestos a paralizarlo y retrasarlo todo por no ser capaces de ver un burro a tres palmos. Si es que ya no es cuestión de diferencias ideológicas o de que esto es mejor que lo otro, es que es cuestión de madurez y de tener dos dedos de frente, joder. Pero en fin, que es lo que hay, se está demostrando tener muy poca cabeza por parte de unos pocos y estas luchas sin cabeza, están perdidas de antemano. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Dom Oct 01, 2006 12:46 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 9:27 am Asunto: |
|
|
Billy, con tanto repetir lo del tema de diferencias ideologicas, que si madured, al final vas a conseguir que en realidad si existan exclusiones.
Por otro lado mi percepción en Madrid, en cuanto al movimiento, es que esta dando pasos muy firmes y maduros. Cierto es que encuanto a reivindicaciones se esta un poco verde, pero tienes que entender que es la asamblea la que decide que es lo que quiere, como es logico. Y ya existe un nos minimos reivindicativos.
Tambien tienes que entender que es lógico y normal que la Asamblea tenga cierta desconfianza o como tu dices "cierto sector", a la hora de trabajar con ciertos grupos con representación institucional, como lo es IU (o sus jovenes), CCOO, o el propio PSOE, puesto que estos han sido causantes de parte del problema de acceso a la vivienda.
Creo que en BCN no existen estos problemas de diferencias tan notorios porque quizás alli, las diferentes posturas se han involucrado en un trabajo común limando diferencias y con unos minimos de base, cosa que en Madrid por parte de algunos sectores no se está dando.
La asamblea es parte del movimiento, no es el movimiento, y como es lógico tiene sus puntos de vista, como los tienes tu o la PVD de Madrid.
El hecho de que la PVD de Madrid no acuda a las reuniones de la Asamblea de Madrid (con vuestros motivos muy respetables) no significa que sea un sintoma generalizado y que otras personas sino han vuelto a las asambleas sea por lo que tu indicas; yo lo interpreto como un sintoma "normal" cuando un asunto en cierto momento tiene "tiron" como el 14-M y sufre un brusco parón entre otras cosas por la represión sufrida en Madrid, factor que en BCN no han tenido para fortuna de todos. Con todo y con eso desde la última sentada, algunas decenas de personas, a la manifestación del 2 de Julio con unas 3000/5000 personas es un salto cuantitativo y cualitativo a tener en cuenta, en BCN no asistió tanta gente según tengo entendido.
En Madrid hay muchos factores externos que estan perjudicando al movimiento, "primera sentada unas 5000 personas, segunda sentada, damos unos cuantos palos detenemos a unos cuantos y nos cargamos el movimento", querían y quieren parar (las autoridades me refiero) el movimiento a cualquier precio, no vaya a ser que se les vaya de las manos.
Trabajemos por esos minimos comunes y dejemos a cada cual en su sitio, y así daremos muchos pasos en positivo.
Pero por suerte mientras, billy, tu apuntas tanto a esa cuestión ideologica que hay que dejar de lado o idiologicas, se esta trabajando desde muy diferentes "percepciones" y enriqueciendo el movimiento, creando redes y debate, y extendiendo la conciencia, el dialogo y la lucha.
En cuanto a la sentada de ayer 30-S en Madrid, no estubo nada mal, teniendo en cuenta que esta sentada, para la asamblea, no era algo prioritario, sino un forma de apoyar lo de BCN, Valencia...y seguir en contacto con la calle previa movilización del proximo 28-O.
La madured aqui se ha demostrado en cuanto a que de simples llamadas via e-mail a salir a la calle, se ha pasado a una organización de las movilizaciones, con contenido, comunicadas a la delegación del gobierno, con rueda de prensa, campañas informativas, etc.
Creo tambien que en Madrid la Asamblea esta funcionando bastante bien a la par que su lucha y oso decir que el proximo día 28 de Octubre tambien en Madrid la Movilización será un exito. Pero no por merintos de nadie en particular, sino porque el sentimiento y percepción de la ciudadania esta ya lo suficientemente maduro como para sacar el problema a la calle. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
ElPasmo
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 10:14 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | En este caso la división -en Madrid, porque en Barcelona afortunadamente esto no pasa- viene de unos señores del pueblo que tienen cierta forma muy peculiar de ver las cosas y como las están imponiendo al resto de la gente |
billy escribió: | ya que el error de base es que han metido movidas ideológicas minoritarísimas junto al tema vivienda |
¿Cómo que minoritarias? He estado en todas las asambleas... TODAS, y no pertenezco a ninguna organización. Es más, no pertenezco a ninguna corriente ideológica... y puedo decir bien alto que la asamblea no ha sucumbido a las imposiciones de ningún grupo minoritario.
No puedo pasar por alto esta falacia billy. No es así y punto. Y todo lo demás que has dicho, el debate con duende y phoro, etc. etc... está muy bien. Eres muy libre de opinar que la asamblea ha cometido errores garrafales. De hecho yo también lo pienso. Pero es lo que tiene una asamblea... que siempre hay alguna decisión con la que no estás de acuerdo.
Pero de ahí, a que una minoría haya impuesto sus ideas hay un trecho muy largo. Y de hecho, no ha ocurrido.
Por otro lado, si todos creyeramos en la posición de la plataforma ¿a santo de qué una asamblea aparte? La asamblea cubre un sector que la plataforma no desea/puede cubrir... ¿Por qué sigues dinamitando la labor complementaria de la asamblea con falacias tipo minorías impuestas? Es totalmente cierto que habéis asistido a las comisiones, que habéis estado en el 2 de Julio, pero con una mano dais y con la otra golpeais... y si fueran críticas constructivas bienvenidas, pero gritar a los 4 vientos que la asamblea no es un órgano asambleario sino que la dominan unas minorías radicales no es ni una crítica, ni constructivo... ni siquiera es cierto.
Y no te niego que hay otros asistentes a las asambleas que han tenido críticas muy duras que no comparto hacia la plataforma... pero ¿desde cuando esa es una razón adulta para justificar un intercambio de sin sentidos? A mi me parece de patio de colegio. |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 1:27 pm Asunto: |
|
|
Phoro escribió: | Billy, no te acalores tanto, porque la verdad es que no se te he dicho gran cosa, solamente que a la asamblea popular nadie la ha invitado a unirse a esa mesa de colectivos ni a la movilización esa que váis a hacer con iu y ccoo.
Es una verdad como un templo. Y solo añado que me parece una pena que tanto vosotros como esas organizaciones pasen olímpicamente de lo que surge colectivamente en las calles de Madrid y que prefiráis juntaros entre vosotros, en reuniones burocráticas de las mismas organizaciones de siempre que con la gente que trata de autoorganizarse para respodner a esta problemática.
Otra cosa es que obviamente, al final la asamblea parece que se ha acabado enterando por su cuenta. Y se supone que ya decidirá qué es lo que hace, y supongo que ya informará de lo que decida.
Pues eso, que no saques de nuevo la conspiración roja, que lo haces cada vez que se hace una crítica, por leve que sea, a las actuaciones de tu plataforma y de sus socios institucionales. |
Mientras hagais cosas como la de no dejar a la television que grabe vuestra asamblea no podeis dar lecciones a nadie. Teneis complejo de Panteras Negras y asi no se va a ningun lado. Dejaos de palabreria y de tonterias de secta que la gente pasa de vuestro culo y eso es culpa vuestra y no de los demas. A mi sinceramente una panda en la que hay hasta niñas de instituto y que se creen los irreductibles galos contra el mundo me dan risa. Dejad de huir hacia adelante y reconoced los errores de una puta vez. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 1:41 pm Asunto: |
|
|
Mira El Pasmo, te lo he dicho 1000 veces ya y esta es la última vez que te lo digo. Deberíais aprended a miraros el ombligo y aceptar mejor las críticas que en especial cuando son con argumentos y vienen de gente con experiencia que quiere vuestro bien (no hablo sólo de nosotros), os pueden servir para mejorar. Y si aún así tú no lo haces y rechazas las mías que son con todo el ánimo constructivo y buena fe del mundo, al menos deberías rechazar también las que se hacen a otros integrantes del movimiento por parte de esos que tu llamas memos, esta vez con evidente mala fe y sin argumentos y ya de paso, también rechazar cuando los demás dicen cosas en vuestro nombre que según tú no pensáis, cosa que no te he visto hacer hasta la fecha ninguna de las veces que se ha producido ¿No ves que hacer una cosa y dejar de hacer la otra indefectiblemente te posiciona a favor de... y en contra de y que alienta a estos señores memos que se llevan todo a un sitio que no es el que procede para causar división y más división?
Parece que no has entendido lo de ideologías minoritarísimas pero me refería respecto al movimiento de la calle, en la Asamblea serán ahora como tu quieras esas opciones, mi percepción es que en ella al principio también eran minoritarias y ya no porque sólo van quedando estos, gracias a lo que te digo en el párrafo anterior. Y de ellas, las hay que llevaban trabajando en esto de la vivienda mucho tiempo que bueno y otras que han aparecido de repente para meterse ahí a intentar hacerse notar, que ya les vale a estos últimos. Ni a unos ni a otros, el resto habéis sabido amortiguarlos para seguir siendo fieles al espíritu de las sentadas que es lo que si se ha conseguido en Barcelona.
Si tú mismo reconoces la politización proveniente de una minoría, en una respuesta que das a un tal osec en el otro foro con el que no puedo estar más de acuerdo ¿qué me estas contando entonces?
Cita: | Esa es también la razón por la que la plataforma fue reacia a apoyar la manifestación del 2-J, por el reclama las calles posterior que, en su propio concepto, Cita: | es una forma de protesta no sólo por la vivienda, sino por los trámites burocráticos que el gobierno pone para entorpecer/disuadir la manifestación libre ciudadana. |
|
Eso último junto al enfrentamiento a la policía es símplemente antirrepresión, un puntal básico de la ideología y lucha de los grupos antisistema y especialmente de los anarquistas/anticapitalistas, algo totalmente respetable pero para que sea defendido en el ámbito y con los métodos de estos grupos, métodos que es bueno que sigan aplicando incluso para el tema vivienda que cuantos más frentes mejor, pero que no procedían en unas sentadas en las que a la mayoría de la gente que iba (pasado), eso de la antirrepresión se la sudaba porque iban allí sólo a por una vivienda digna. Os la han colado desde el principio y seguís sin enteraros o bien es que, os ha molado el tema.
Lo dicho tron, yo respeto que adopteis la identidad que mejor os apetezca, de hecho espero poder seguir trabajando con vosotros en el futuro toméis la identidad que toméis y me alegrará mucho si consiguéis algo por vuestra cuenta con esa nueva identidad. Yo lo único que digo es que no se puede pretender adoptar una identidad que se aleja de la gente de las sentadas o, mejor dicho, que sólo representa a una pequeña parte y encima querer pretender arrastrar al resto hacia vosotros incluidos nosotros que, a pesar de no haber podido volcarnos por el tema legal y pensar que esa vía tenía muchos riesgos que se han puesto de manifiesto ya en Madrid, estamos totalmente alineados con el espiritu Wiki. Allá tú como quieras interpretar eso que te digo, para mí está muy claro que eso que dices ahí, es un error conceptual de base que unido o otra serie de errores operativos diferencian mucho a Madrid y Barcelona y ahí tienes los resultados de ambas posturas. Yo ya no te pido ni siquiera que tomes en cuenta mi opinión ni la de otros que os están diciendo lo mismo, sólo que analices el ejemplo de Barcelona. Nosotros, si salimos del daño que nos ha hecho esto, vamos a seguir trabajando como siempre hemos hecho por aunar.
Y ojo que si el 28 me demostráis que yo estaba equivocado me alegrará y mucho, así que espero que lo hagáis, pero entiende que hoy por hoy,a nosotros no nos podéis pedir que nos centremos en algo que creemos está matando el movimiento aquí en Madrid o reduciéndolo a un tope que no es el que tiene y eso es justo lo que nos ha llevado a buscar nuevas opciones. Mucho tendrían que cambiar las cosas en Madrid desde ya para conseguirlo ¡hacedlo, solventad esos errores garrafales y dejar de perder el tiempo con nosotros!
Por lo demás, esta es la última vez que hablo de esto. Estoy harto de perder el tiempo en estas cosas y digo perder el tiempo, porque no está sirviendo para nada lo que uno os diga.
Un abrazo y a seguir currando.
Ah! y castorcillo
Cita: | El hecho de que la PVD de Madrid no acuda a las reuniones de la Asamblea de Madrid |
Eso es absolutamente falso. Hemos ido a todas y cada una de las asambleas y a muchas comisiones. Que no vaya yo personalmente, que estoy delegado en otras cosas, no significa que la PVDM no haya estado. Lo que ocurre es que como no se puede decir abiertamente de donde vienes no sea que se te tiren al cuello los phoros, como se me ocurrió a mi hacer una de las veces que me he pasado por allí, pues ni te has enterado parece ser. Si te digo que a partir de ahora ya no se que pasará, porque a los dos delegados que teniamos en eso los han quemado un poco a base de pérdidas de tiempo, la verdad. Y respecto a lo de los palos, que eso, que la gente no es tonta y se ha terminado dando cuenta de a lo que se ha jugado y uno puede que se arriesgue a sufrir palos para defender lo suyo, pero no para defender lo que sólo corresponde a otros. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Lun Oct 02, 2006 3:09 am, editado 2 veces |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 1:42 pm Asunto: |
|
|
Santiago, creo que nadie externo a la PVD aqui este intentando dar lecciones a nadie. Tan sólo se estan dando puntualizaciones, que son discutibles, como cualquier otra. Si no aprendemos todos, y digo todos, a hacer autocrítica, mal lo llevamos, porque todos somos criticables.
En cuanto a esas "Panteras Negras", pues alguien las tendrá que tener en cuenta, no por nada sino porque tambien son un exponente de peso del Movimiento por una Vivienda Digna en Madrid, y hasta la fecha, desde las sentadas iniciales, son los unicos que han hecho algo de trabajo serio en la calle (en cuanto a manis...etc) legalizando manis, currandose comunicados, ruedas de prensa, apoyo a detenidos, etc. Y es en la calle donde precisamente se esta mayormente dando "esta batalla", donde se va a desarrollar y donde quizas se gane. |
|
|
 |
Phoro
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 1:45 pm Asunto: |
|
|
Wow, Billy, esta vez sí que te has pasado bastantes pueblos, grandes y manipulados pueblos.
1º Sorprende mucho mucho mucho que ahora vengas hablando de las sentadas de Mayo de una manera tan positiva, y que incluso te quieres adjudicar gran parte del mérito de su éxito.
Una tremenda mentira. Te recuerdo que en Mayo tú no veias nada bien las sentadas, decias que eran una irresponsabilidad, que era un error hacer así las cosas, que ese espontaneismo no llevaba a ningún lado. Y te recuerdo también como en ningún caso las apoyásteis, y como habeis olvidado completamente a los jóvenes que fueron detenidos en ellas... una vergüenza.
Por favor, no revises la Historia de esa manera tan burda.
Y el 14 de Mayo, ni dios conocía a la plataforma (bueno, dios quizás sí, y algunos militantes de organizaciones amigas, pero la masa de gente no). Fuimos miles porque el mail de convocatoria nos sorprendió, porque vimos que por fín debíamos movernos para enfreentar una injusticia que es tan palpable en la sociedad (sin saber ni que existia esta plataforma. Es lo que pasa cuando el trabajo se centra en las organizaciones burocráticas... que allí te conocerán todos, pero en la calle...). Pretender decir que fué por el trabajo previo de la plataforma es tratar de manipular las cosas de manera demencial.
2º No pretendas comparar la sentada de ayer con la manifestación de Barcelona. Barcelona tuvo ayer su día grande... el nuestro será el día 28 de Octubre. Después del 28 de Octubre hablamos.
La de ayer era una sentada simbólica de solidaridad con Barcelona ("barcelona no estás sola!" gritábamos en la calle). Prácticamente no se anunció, no se preparó nada, coincidimos con otras dos manifestaciones en la misma zona... y a pesar de eso se juntaron varios cientos de personas.
3º Muchas gracias por tratarnos como a niños que necesitamos que venga papa Billy a darnos lecciones. Gracias por anunciar tu intención de que volverás un día a visitar la asamblea, a darnos la última oportunidad de hacer caso de tus planteamientos.
Somos niños malcriados que no queremos hacer caso de Billy el Sabio, y por eso nos merecemos todos los males, porque Billy ha venido a algunas asambleas a difundir la Palabra, y nosotros, tercos e ignorantes, hemos elegido debatir, argumentar y decidir por nosotros mismos.
Lo siento Billy, es lo que tiene un movimiento social abierto y asambleario como este, que por mucho que uno crea que tiene la razón absoluta y que va a dar la solución mágica a un puñado de novatos, pues resulta que las cosas se debaten, se hablan ,se discuten mucho y al final pues los novatillos demuestran que no son borreguillos y les da por hacer lo increible: tomar decisiones propias, independientes de las enseñanzas de los experimentados salvadores y de los intereses de políticos y sindicatos corruptos. |
|
|
 |
Phoro
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 2:08 pm Asunto: |
|
|
Santiago, no.
Lo que dices de la tele es otro ejemplo de lo que estaba diciendo. De lo que tiene el ser un movimiento asambleario e independiente. Y lo mal que les parece eso a los que se creen que están de vuelta de todo y van de listos y de divos. Gracias por sacarlo.
Fue el redactor de Informe Semanal el que hizo que no se grabase en la asamblea. Vinieron, y la asamblea, como es lógico, dijo que tenía que debatirse entre todos si les dejábamos grabar o no, por una sencilla razón, porque ese día concreto (y a esa hora... luego vino más gente) eramos desacostumbradamente poca gente, y por tanto la grabación iba a dar una imagen errónea de la asamblea. Así que nos pusimos durante 5 minutos a debatir el tema.... pero eso le pareció una osadía al redactor ese, porque la prensa está acostumbrada a ser tratada como si fuesen dioses, a que se les vaya besando el culo por donde pasan, peloteandolos para tratar de conseguir una limosna en forma de una imagen o una aparición televisiva. Y le jodió que aquí les trataramos con respeto pero sin adoración, les jodió que aquí nos comportáramos de manera soberana y democrática.
Por como iba la discusión era muy probable que hubiésemos acepatado que grabaran, pero cuando el energumeno ese se puso en plan chulo, insultante y orgulloso, pues claro, se decidió que no se grabara y punto.
Y respecto a que haya una chica o varias de instituto, pues dice mucho de vosotros el que eso os parezca mal. Os llenais la boca con el "espíritu de las sentadas" (ahora, porque cuando se produjeron no os gustaban tantao), pero en cambio parece que despreciais a lo que fue un componente muy numeroso de esas sentadas, chavales jovenes de 18, 17 o incluso 16 años que participaron ellas porque se dan cuenta que a este paso no se vana a independizar en la puta vida, ni con 20, ni con 25 ni con 35.
En la asamblea no pedimos el dni ni la fecha de nacimiento a la gente, ni siquiera pedimos el nombre, basta con ser una persona interesada en participar para automáticmente tener voz y voto pleno en la asamblea, desde el primer día.
Y del entusiasmo y actitud positiva de la chica a la que te refieres bien podrían aprender algunos 'veteranos'. Porque la lucha se construye luchando, actuando día a día en la calle, y no dando lecciones politicamente correctas a la gente que lucha. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|