Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 8:11 am Asunto: |
|
|
ha sido brutal, miles y miles de personas. La acampada duró hasta la 1:30 cuando ya se rompieron las negociaciones (por parte de ellos) y nos tuvimos que ir. Habrían unas 14 lecheras de mossos y urbanos.
Al principio nos dijeron que hasta la 1 con los vídeos, la música y las tiendas y estaban bastante dialogantes, ya que ellos mismos decían que según fuera pasando el tiempo la plaza se quedaría vacía. Pero al contrario, aparte de las 8 tiendas iniciales de campaña qque habían, empezaron a aparecer gente con más, supongo que tras verlo en las noticias.
Pero bueno aparte de esto un 10!!
Ahora más. Me voy a plaza catalunya. _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 12:33 pm Asunto: |
|
|
Bueno Presi me alegra conocerte ya en persona Y a Yolanda Me hubiera gustado charlar con otros forolaris de allí pero aprovechando la estancia en BCN estuve a mil citas con colegas, family etc. y no pudo ser, un día no da pa tanto...
Impresionante la mani, ya se irán colgando con calma las fotos y videos que pilló todo el mundo y que demuestran creo que la cifra es 10000-12000 y no 5000. La sociedad ya no depende de los grandes medios para saber la gente que acude a una mani, por suerte de Internet.
Impresionante la jornada planeada hoy de charlas, videos, debates, etc. Un día reivindicación otro día estudio y debate del tema, qué pena que no hayamos podido quedarnos hoy un rato...
Chapó a la organización y a los barceloneses, a ver si cunde el ejemplo y a partir de ahora las manis de la vivienda son tan gordas como esta en todas las ciudades.
ENHORABUENA A TODOS LOS ORGANIZADORES Y MANIFESTANTES esto marcha...
Saudetes ya desde Bilbao y hasta otra, donde sea y como sea |
|
|
 |
Hipotek2
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 8:22 pm Asunto: |
|
|
Hola!
Qué pasadaaaaaaa!!! Madre de Dios! Yo pensé que iría gente, que seríamos muchos, pero jamás imaginé las miles de personas que estuvimos allí. Un ambientazo y buen rollo que no se puede explicar con palabras. Gente de todo tipo, familias con sus niños, jóvenes, no tan jóvenes... Felicidades a los organizadores porque sin ellos esto no habría sido posible, y gracias por conseguir que tanta gente se uniera a la causa. La verdad es que sin palabras.
Por otro lado, me he quedado de piedra viendo La Vanguardia de hoy, en la que se nos dedica un cuadradito muy pequeño, muy pequeño que pasa desapercibido, cuando hemos sido tantísima gente, sabiendo que en la primera sentada nos dieron las portadas y salíamos en primera página. No me entra en la cabeza. Pero bueno, ya se sabe...
Un abrazo y a seguir luchando como hasta ahora. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 9:34 pm Asunto: |
|
|
Están las elecciones muy cerca Hipotek2 y hay sitios en los que no conviene. La prueba más ilustrativa de ello está en las ediciones de Madrid y Barcelona de El País de hoy, en una inflan sin valorar y en la otra cortan y desacreditan. Es de vergüenza...pero ya lo sabemos. Ahora a hincharlos a cartas al director, por lo menos que les piten los oidos.
He estado hablando 1 hora y pico con la Yoli y ya me ha contado la mani con más detalles y ha tenido que ser algo totalmente increible. Que sana envidia y que emoción más grande y, a pesar de que ni puedo ni debo, ahora me arrepiento de veras de no haberme pillado el puente aereo y haberme plantado allí. Que de alegrias nos estáis dando desde Barcelona a todos, de corazón. Seguid así y sujetad a los que os quieran dividir, que ese es el camino. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 4:26 am Asunto: |
|
|
esta foto del 20 minutos es muy buena:
 _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 4:41 am Asunto: |
|
|
un vídeo que han colgado en youtube para ir abriendo boca:
http://www.youtube.com/watch?v=cqgMl1W_O3c
no sirve para hacerse una idea de la cantidad de gente que había. El jueves seguramente leo tendrá montado nuestro vídeo oficial, dispusimos de un equipo de 6 cámaras de vídeo repartidas por toda la manifestación _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
Mule
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 2:06 pm Asunto: |
|
|
Joder que ganas de ver el video. Yo también me llevé una gratísima sorpresa por la reacción popular, fue muy grande. Mis felicitaciones a los capos por lograr crear un movimiento social, que par de huevos!!!!!!!
Ahí me tendreís en todas las convocatorias que vayais organizando.
Saludos. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 4:31 pm Asunto: |
|
|
Que pedazo de mani se ve en la foto y que pedazo de alegria Esos videos que rulen!!!
Por cierto que de esta foto de un artículo que ha mandado el Presi:
Esos dos flyers que se ven a la izquierda los diseñé yo hace dos años. No conozco a los portadores, pero me han hecho sentir superorgulloso de estar en esto porque es grande, muy grande lo que estamos haciendo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 6:42 pm Asunto: |
|
|
Esa foto de arriba es del 28 de mayo. Los cartones ready-made y una centena o dos. Ahora la ciudad empapelada del 'puta', por docenas las pancartas (muchas las estoy 'descubriendo' por las fotos, ni las ví, del gentío) y puede que sí, que 15.000 marchando. Ha habido un gran salto adelante. A ver si en Madrid este 28 de octubre van también 15.000. El boca-oreja es importante. Meted caña, que la gente simpatiza rápido con la causa.
No pararemos, no. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
El humor es una herramienta muy digna (v de viñetas) |
|
|
 |
nene
|
|
|
 |
Pentapolin
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 5:23 pm Asunto: |
|
|
Enhorabuena a la organización. 10/10. Dificil lo vamos a tener en Madrid. Curiosamente ante el triple de gente y un lema más contundente los medios pasan. ¿Tendremos que convencer a la Pantoja para que venga a la manifestación para que nos presten un poco de atención?. |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 6:20 pm Asunto: |
|
|
Dos cosas.
Una que no me ha gustado. En el boletín de la Plataforma dice que el lema era 'Nunca tendrás una puta casa'. Lo decían así en La Vanguardia y se entiende que tergiversen, pero oye, con lo completo que es siempre el boletín, ¿cómo se os escapa tamaña cagada que parece que le de razón a los de Godó y cía? Es muy diferente lo de la 'puta casa' de lo de la 'en la puta vida'.
Una que me ha sorprendido mu gratamente. No sé si conocéis Meneame.net. Bueno, el caso es que he subido la noticia sobre el 30-S y ha sido 'promocionada a portada en poquísimo tiempo. Podéis 'menealla' en
http://meneame.net/story/rotundo-exito-movimiento-derecho-vivienda-digna
Está en portada también en http://meneame.net
De momento lleva 190 en pocas horas. Pero cuanto más, mejor, así que clicad en el 'menéalo' para que salga el 'chachi'. Mucha peña lee las noticias resaltadas por Meneame.net. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
El humor es una herramienta muy digna (v de viñetas) |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 6:26 pm Asunto: |
|
|
Pentapolin escribió: | Enhorabuena a la organización. 10/10. Dificil lo vamos a tener en Madrid. Curiosamente ante el triple de gente y un lema más contundente los medios pasan. ¿Tendremos que convencer a la Pantoja para que venga a la manifestación para que nos presten un poco de atención?. |
Pues si Pentapolín, estoy de acuerdo, y como no se empieze a trabajar en el asunto desde luego que si que van a hacer falta "Pantojas" para que acuda la gente a la mani de Madrid.
¡Venga a trabajar en la organización de la mani y su propaganda que llega el día y no hemos puesto ni los garbanzos a remojo! _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 7:47 pm Asunto: |
|
|
en la prensa y televisión de Barcelona se ha hablado bastante durante 3 días seguidos _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 7:19 am Asunto: |
|
|
Pakua, corregido eso aunque te comento que no solemos retocar las noticias.
Por cierto, que a mi también me ha sorprendido encontrarme esto en vuestra web:
Cita: | Cómo pinchar la burbuja inmobiliaria. El siguiente texto es de Valencia Amable para Kaosenlared.Aparecido el 05 de Julio del 2006 |
Cuando este texto es de Francisco Eppur Muove para la Plataforma por una Vivienda Digna. Nos lo envió el 23 de abril y se metió en campaña una semana después y entre centenares de organizaciones, se les envió a Valencia Amable, tras lo cual el Sr. Marín lo puso en su blog indicando la procedencia. Aquí tienes el original y comentarios:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2292
Alexa sigue teniendo una captura de nuestra campaña y supuso algunos ecos en prensa, por ejemplo:
http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=342
En fin, que al Cesar lo que es del Cesar. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 8:27 am Asunto: |
|
|
billy, ahora mando el enlace al webmaster para que lo corrija _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 8:37 am Asunto: |
|
|
Gracias Presi, aunque no es relevante salvo en lo que respecta a Francisco. Lo relevante es que saquéis de nuevo vuestra mejor astucia de paseo y defináis pronto los actos para la cumbre. Una oportunidad así no se puede dejar escapar y menos cuando una que yo me se, está como si todo esto no fuera con ella. Si el político no va a la montaña, la montañá va al político. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
elgaucho
|
|
|
 |
inocci
|
Publicado: Lun Oct 09, 2006 5:37 pm Asunto: Sin molestar a nadie |
|
|
NO es mi intención hacer bajar de las nubes a nadie..pero la manifestación....como mucho un par de miles de personas...siendo muyyyy generoso.
No...no he realizado ningun calculo extraño...ni una aproximación..solo comento la impresión que me dio a mi...que en persona acudio a la plaza cataluña.
La primera impresión es que la plaza ni siquiera estaba llena....dios..incluso un par de decenas de palomas picoteaban tranquilamente. Mientras caminaba..pq pense que estaria todo colapsado (metro..autobuses)..encontre una manifestación paralela...sobre una estafa que tambien se encaminaba hacia plaza catalunya.
Luego fueron llegando gente...con muchas ganas. Pero ...faltaba no mucha..sino una gran masa de personas que ni siquiera estaban representadas.
Reconozco q me desilusione. Espere....espere ...la cosa se empezo a mirar...al ir bajando la cosa parecia que esta mas que llena...pero cabe recordar que un sabado por la tarde noche..siempre esta lleno...
dificil discernir quien iba a que.
NO se....para mi opinión fue un exito pequeño...pero es un inicio. Ojala la gente no se hubiera quedado viendo titanic ( conozco gente q asi fue)
Un saludo...pero las cosas son asi. |
|
|
 |
|