|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kikloforo
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 12:37 pm Asunto: |
|
|
Y esto no ha sido todo, amigos.
Aún hay más.
Siguen estando artificialmente bajos.
Lo que se avecina va a ser total.
|
|
|
 |
yongest
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 7:23 pm Asunto: |
|
|
Me encantan los amigos de IU!!!
"sistema de subsidiación de los tipos de interés hipotecarios"
Tenías hipoteca? No? Pues no os preocupéis que vais a ayudar con vuestros impuestos a los que sí la tienen. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 7:30 pm Asunto: |
|
|
Es lamentable lo de IU, si habían conseguido algún crédito con esto de la vivienda, lo están echando a perder con el tema de las subvenciones pepitiles, subvenciones del bolsillo de todos QUE SE VAN A ENTREGAR DIRECTAMENTE A LOS BANCOS. Amos el colmo, la izquierda comunista pidiendo subvenciones para sostener la propiedad privada y darles un subsidio a los bancos.
El que vaya justito...¡¡¡que venda, saque sus plusvalías y se pire de alquiler!!! ¡Si es bien sencillo y todavía se puede vender! _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Hipotek2
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 7:33 pm Asunto: |
|
|
Esto es lo que más me jode (y perdón por la palabra pero es así) que los que no tenemos piso ni hipoteca, con nuestros impuestos se paguen las deudas de los propietarios que están jodidos por haber comprado cuando no podían como yo.
Y una mierda (otra vez perdón). Como hagan eso, me voy del país, estoy hasta las narices de tanta basura, de tanta demagogia política, de tanta tomadura de pelo, de tanto corrupto, de tanto gilipollas que compra sin saber ni tener ni idea sólo con el propósito de TENER y ser propietario.
Por ahí no trago, y si esto lo llevan a cabo, deberíamos revelarnos aún con más fuerza de lo que lo hicimos en Barcelona el 30-S. ¿Qué se han pensado?
Mierda de país.
P.D.: Estoy muy quemada ya, mucho mucho. Y cuanto más leo, más me pongo. Siento descargarme de esta forma.....................  |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 8:54 pm Asunto: |
|
|
Vergonzoso esto, subvencionar con el dinero de todos por que la gente a comprado cuando no devia. Y fomentando que se sigan manteniendo estos precios. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 10:01 pm Asunto: |
|
|
Lo peor es que el PP empieza a proponer lo mismo, vamos que en Andalucía ya lo lleva en el programa electoral y como hagan pinza entre ambos al PSOE al final se hace, vaya que si se hace. Por no perder votos estos son capaces de lo que sea.
Si es que muchos confían demasiado en el Estado a pesar de lo que lleva llovido. Se lo vengo diciendo a los burbujistas puros desde hace años, cuando hay intervencionismo que se junta con corrupción...la lógica deja de funcionar. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 4:31 pm Asunto: |
|
|
Es la evidencia de que IU no es más que, como cualquier comunista, la misma trama para engordar al gran capital. En el comunismo, como decía Orwell, algunos son más iguales que otros, pero es la única diferencia con otras formas.
Me niego a pagar con mis impuestos a los bancos porque una panda de descerebrados gilipollas se hayan atrampado más de lo que pueden llegar a pagar.
Que me encierren si quieren, pero yo no pago.
No parece tan mala la idea de que me encierren... por lo menos tendría un sitio donde resguardarme de las heladas en invierno, y lo pagaría el Estado. Es seductora la idea, no me digais que no (era broma, evidentemente)
|
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 5:12 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Me niego a pagar con mis impuestos a los bancos porque una panda de descerebrados gilipollas se hayan atrampado más de lo que pueden llegar a pagar. |
No creo que sean unos descerebrados ni unos gilipollas. Muchos de ellos se ven arrastrados por la enfermiza obsesión española por la propiedad. En fin, que muchos de ellos (yo conozca a unos cuantos y seguro que tú también) no son idiotas. Es más, merecen todos mis respetos porque ellos son unos afectados más por el Problema de la vivienda. Merecen mi respeto, pero no el dinero de mis impuestos. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 5:17 pm Asunto: |
|
|
Pues gilipollas no se si serán, pero que han hecho el gilipollas creo que parece claro. Hoy otra subida del 0,25% y esta nota de prensa:
Trichet Says Further ECB Rate Increases May Be Needed
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=4216 |
|
|
 |
Hipotek2
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 5:49 pm Asunto: |
|
|
Conversaciones hasta ponerme de los nervios he tenido yo con mis amigos propietarios. Claro, ellos no quieren creer que puedan llegar a bajar, ni que el movimiento que se está haciendo llegue a surtir efecto. Vamos, que a veces pienso que los que me tratan a mí de gilipollas por no comprar y meterme por estos lares, son ellos. Ellos, que compraron hace 4 ó 5 años por 21 millones, y ahora quieren vender por 40. Claro que ellos no tienen la culpa porque "es que me lo han tasado en tal o en cual cantidad".
Y me pregunto yo... ¿los tasadores no pintan nada en todo esto?
Y los mismos que compraron a 21, te dicen que "¿para cuando el piso?" les respondes que el tema está muy mal y te dicen "va, no llores tanto que si no te metes nunca tendrás nada", y tú les dices "sí, pero es que tú te metiste en 21 y yo me enfrento a 40", y aún así, no pasa nada, la cuestión es meterse hasta las cejas. |
|
|
 |
Gallofa
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 8:50 pm Asunto: |
|
|
La misma presion la tenemos todos, pero hay que ser fuerte y no caer en el error. Es mas, pienso que mucha culpa de tanto hiperhipotecado es por culpa de la generacion de nuestros padres, que no dejan de pinchar con lo de tirar el dinero y chorradas asi. Y, claro, como hacerles comprender que la vida que ellos han vivido no tiene nada que ver con la que nos ha tocado vivir a nosotros.
En cuanto a lo de IU y sus subvenciones, ya lo comente en otro foro: bla, bla, bla. Pondran unas condiciones y unos requisitos que bien poquitos van a poder cumplir (salario, situacion familiar, circunstancias especiales...). No obstante, tenemos que dar canya de cojones. Unos buenos aliados podrian ser los pensionistas: a ver que les parece a ellos que con el dinero de todos se parcheen las cagadas de unos pocos, cuando ese dinero podria invertirse en sanidad, servicios sociales, etc.
Por cierto: hoy jueves en el telediario de las 15:00 de Antena3, primer titular: los tipos de interes. Si no recuerdo mal, en anteriores ocasiones se hacia publico cuando reaccionaba el Euribor, o sea unos dias despues de la subida por el BCE. Pero hoy no han esperado ni a eso. Parece que ya se quiere hacer que se conozca la situacion cuanto antes.
Abrochaos el cinturon que despegamos. _________________ "Todo llega para los que saben esperar" |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 6:16 pm Asunto: Para Bender |
|
|
Dice Bender:
"Muchos de ellos se ven arrastrados por la enfermiza obsesión española por la propiedad. En fin, que muchos de ellos (yo conozca a unos cuantos y seguro que tú también) no son idiotas. Es más, merecen todos mis respetos porque ellos son unos afectados más por el Problema de la vivienda. Merecen mi respeto, pero no el dinero de mis impuestos."
Bueno, cambia gilipollas por enfermizos si así te gusta más, pero si no son idiotas... ¿Cómo se le puede llamar a alguien que se gasta en una sola COSA casi todo el dinero que va a ganar con su sueldo durante 30 años?¿Cómo se le puede llamar a alguien que encima compra sin darse cuenta de que no tiene capacidad de mantener ese gasto durante tanto tiempo?
Otra de las obsesiones enfermizas de los españoles es confundir la sabiduría con el conocimiento. Tenemos gente muy bien "informada", pero muy mal formada. No por tener una carrera universitaria alguien es menos idiota que cuando entró a estudiarla (supongo que conocimiento de mucha gente así tendrás tú también)
También merecen mi respeto, pero no por ello voy a dejar de calificarlos como inconscientes. No hablo de todos los hipotecados, sino de los que no pueden hacer frente a las subidas y no lo tuvieron en cuenta.
Claro que tienen mi solidaridad, y mi pena, y todo lo que tú quieras, pero me jode tener que poner dinero de mi bolsillo para tapar los agujeros que otros inconscientemente han generado.
¿Por qué no me pagan a mí entonces mi alquiler?
Es que esto es muy elástico y muy cachondo.
Exijo que se me pague parte de mi alquiler si se va a ayudar a los que tengan hipotecas. No quiero que los primos seamos los que no nos hemos endeudado.
Si en el fondo decimos lo mismo, lo que sucede no es más que yo soy un poco más farruco y más bestia a la hora de expresarme. Nunca me ha parecido sincero eso de ser políticamente correcto, y lo que me parece correcto es llamar a las cosas por su nombre.
A lo mejor es que soy un in sociable y un borde. Puede ser, no te digo que no, pero me da la sensación de que a estas edades pocos de nosotros vamos a cambiar. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 6:29 pm Asunto: Y termino |
|
|
Para Hipotek2:
No es que te lo parezca, es que llevas toda la razón del mundo.
Encima tenemos que soportar que nos traten de gilipollas a nosotros, y estoy hasta la entrepierna de esto. Aquí parece que el más listo es el que sabe endeudarse más. Es como una alegoría fálica de competencia megalómana por un complejo de pito chico.
No hablaré de la relación exponencialmente inversa entre la longitud y precio del vehículo y el tamaño del pene del propietario, porque no viene a cuento, pero sí hablaré sobre que quizá puede ser que nuestros orígenes humildes y pobres de necesidad (pensad en qué eran nuestros abuelos y el hambre que pasaron si no eran sinvergüenzas, de lo que no pretendo culpar a los nietos ni hijos, claro) nos están llevando a un comportamiento como el que se da en los países pobres con los nuevos ricos. Aquí todo el mundo quiere fardar de casa, como si tener vivienda fuese algo del otro mundo o algo así, o algo que significase que el poseedor es superior o algo al resto de los mortales. Esto puede estarnos empujando a una dinámica en la que la simple envidia y el destacar sobre los demás decida por nosotros la adquisición de algo a un precio más de 4 veces superior al que realmente vale.
Para acabar os recuerdo lo que pasó en Ecuador hace unos días con un "nuevo rico" que volvió de España para llevar a toda su familia en un autobús alquilado para fardar de dinero. Al final terminaron todos por un precipicio estrellados.
Aquí me huelo que va a pasar lo mismo; todo el mundo tiene ya alquilado el autobús (hipoteca) y se está moviendo a velocidad de vértigo por una carretera que cada vez es más angosta y peligrosa (las cuotas, los intereses y sus subidas a las que ya no se puede hacer frente sin alimentarte de embutido barato plagado de Potenciador del Sabor (glutamato monosódico, alias E-621, que se utiliza para que la mierda sepa a algo y sólo se utiliza (fuera de la comida china) para que las peores calidades de comida se puedan masticar sin que te den arcadas)
¿Estaremos a punto de darnos el ostión ladera abajo con autobús y todo? |
|
|
 |
Hipotek2
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 8:07 pm Asunto: |
|
|
Y bueno claro, después si te ven algún capricho que otro (quién no tiene un reproductor mp3 hoy en día, o un pda o un portátil o lo que le salga de las narices de comprarse a uno) te dicen que así, comprándote esas cosas ¡¡claro que no tendrás piso!! Mientras que ellos te repasan sus últimas vacaciones en la otra punta del mundo, su última televisión "pantalladeplasma48pulgadas", coche flamante "sinquefaltedetalle", etc, etc... Pero claro, volviendo al mismo tema, ellos lo tienen por haber rehipotecado sus pisos una vez tras otra como locos.
En fin, estamos en la era del consumismo alocado y como ya he dicho en algún que otro mensaje ya, lo que se lleva hoy es el tanto tienes tanto vales, aunque esa frase se remonte a mucho tiempo atrás.
He dicho  |
|
|
 |
Gallofa
|
Publicado: Sab Oct 07, 2006 2:09 pm Asunto: |
|
|
Vale tios y tias, no nos quememos entre nosotros mismos, que quiza eso lo que se pretende. Cierto es que muchas veces a un@ le hierve la sangre, pero NI DIOS va a salvar a los hiperhipotecados, sea cual sea el adjetivo que les queramos poner (todos tenemos familiares y amigos que nos han dado "envidia" ultimamente por haber firmado su "casita de papel").
Tanto si se subvenciona a esta gente como si no, alguien ha echado una calculo rapido de lo que supondria? Me lo puedo creer de paises como Japon o USA, pero de un pais como el nuestro que hace tiempo toco techo y cada vez se ira empobreciendo mas y mas, me da la impresion de que quien propone esas subvenciones ha hecho las mismas cuentas que la mayoria de los hiperhipotecados. O sea, promesas y subvenciones para hoy, y salvese quien pueda para manyana. Y si en Euzkadi optan por reducir la desgravacion por la compra de vivienda, el resto de las comunidades tardara un respiro en imitarlo. Para "copiar" ayudas al contribuyente le dan mil vueltas, pero todo lo que sea recortes lo aplicaran en un pis-pas. Corregidme si me equivoco.
Continuando: la cosa esta que arde. Ayer en el diario El Norte de Castilla, una pagina entera dedicada a la subida de tipos, que si repercutira tanto y cuanto, sin esperar siquiera a ver como reacciona el euribor ante esta ultima subida.
Ayer en el diario de distribucion gratuita Gente en Valladolid, 2 paginas (primer titular de primera plana incluido) dedicadas al numero de viviendas vacias en la ciudad, de "...alguien tendra que tomar cartas en el asunto...", de "...no es necesario construir mas...de donde va a salir la poblacion necesaria..." y articulos por el estilo, incluidos aquellos de breves lineas de "cartas al director" en los que algun@s ibamos expresando nuestras quejas sobre este asunto en meses anteriores. Esto empieza a arder, y es ahora cuando tenemos que dar mas canya que nunca.
Os dejo con una de estas "cartas al director" enviada hoy mismo a diferentes diarios de Valladolid. Comentadme lo que querais, de todas formas los mails ya han salido.
-------------------------------------------------------------------------------
SOY RICO
Soy rico porque no tengo deudas pendientes con bancos ni entidades prestamistas.
Soy rico porque no necesito dinero prestado para irme de vacaciones o para la compra de bienes materiales.
Soy rico porque vivo en régimen de alquiler y no estoy encadenado a una hipoteca de decenas de años.
Soy rico porque no corro el riesgo de embargo por impago y posterior pérdida de mi vivienda, en la cual podría haber realizado la mayor inversión de mi vida.
Soy rico porque puedo permitirme el cambio inmediato a otra vivienda más barata en caso de una mala situación económica.
Soy rico porque soy libre para cambiar de lugar de residencia, allí donde encuentre mejores oportunidades profesionales y económicas (máxime cuando Renault se marche de Valladolid).
Soy rico porque las recientes y ya imparables subidas de tipos de interés no afectarán a mis cuotas mensuales de la vivienda.
Soy rico porque tales subidas de tipos de interés incrementarán progresivamente los beneficios obtenidos de mis ahorros en depósitos bancarios.
Soy rico porque a mis hijos les dejaré una pequeña herencia, en vez de una deuda hipotecaria que ellos no se merecen.
Y sobre todo, soy rico porque he sabido evitar el contagio de la locura prestamista de estos últimos años y no me he endeudado hasta mi jubilación o incluso más allá.
Por todo ello, mi riqueza será algún día envidiada y justamente reconocida, cuando ocurra lo que todos sabemos que ocurrirá.
---------------------------------------------------------------------------- _________________ "Todo llega para los que saben esperar" |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|