Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
aimar
|
Publicado: Dom Oct 22, 2006 4:20 pm Asunto: La burbuja no explotará |
|
|
Estoy viendo muchos comentarios en los que se opina que la burbuja inmobiliaria está a punto de estallar.
No lo creo así.
He iniciado este nuevo tema para explicarlo conjuntamente y no contestar a cada comentario particular.
Vereis, en primer lugar en España tenemos un Ministerio de Economía que entre otras cosas se preocupa de los asuntos macroeconómicos del país.
En segundo lugar que la burbuje explote significaría una caida de precios sinigual que afectaría a todas las áreas de la economía.
Si eso ocurriera sobrevendría una caida general de los precios, o lo que es lo mismo una deflación. Y una deflación no es como para tomarsela a risa. Una deflación tiene el mismo peligro o más que la inflación. Si hay deflación (caida general de los precios), el consumo cae, la producción cae y las inversiones caen. Y entonces aumenta el paro, no hay crecimiento y la economía se para.
Que hay burbuja es indudable; según M. Sebastian el 30% del aumento de los precios no se explican por las fuerzas de mercado (la oferta y la demanda).
Ya la hubo en Japón hace 15 años y ya se sabe eso de que "cuando veas las barbas del vecino pelar....". Por eso estoy convencido de que no explotará por las consecuencias que va a tener.
Es mas deseable un freno suave del crecimiento de los precios de la vivienda. |
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 8:49 am Asunto: |
|
|
Creo que la falacia de lo que dices está en asumir que los grandes poderes políticos y económicos pueden hacer algo para evitar el reventón.
No pueden. Las burbujas especulativas explotan, sin más. Y cuanto más hinchada está la burbuja, más gordo es el reventón. Hay muy poco que los políticos puedan hacer. Los empresarios, por su parte, empiezan a vislumbrar que la gallina de los huevos de oro está agonizando y por eso están desviando su interés hacia el sector de la energía y otros.
Ha sido siempre así: crack del 29, burbuja tecnológica, boom inmobiliario en Japón.... Y sí, estoy de acuerdo, vamos de cabeza a una crisis. Pero si ese es el precio que hay que pagar para que tengamos acceso a una vivienda digna, pues que sea. |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 10:06 am Asunto: Re: La burbuja no explotará |
|
|
aimar escribió: |
Vereis, en primer lugar en España tenemos un Ministerio de Economía que entre otras cosas se preocupa de los asuntos macroeconómicos del país.
|
JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS |
|
|
 |
txapicu
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 1:37 pm Asunto: |
|
|
quiero creer que si hay crisis será a pesar de los políticos, ya que si hubiera crisis a posta sería para colgarlos por los cojones.la vida no es tan bonita como para que las cosas sean como a nosotros nos gustara. si yo pudiera escoger no sería mileurista y viviría en un dúplex en el paseo de gracia  |
|
|
 |
bubble
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 3:08 pm Asunto: Me aburres aimar |
|
|
querido amigo aimar, sinceramente ni me apetece contestarte porque es repetirme, cosa que no me apetece y además no tengo que convencer a nadie de nada...vamos que me aburre leerte...
de todas formas me fastidia que alguién como tú critique nuestros comentarios: textos de noticias argumentadas y con fundamento y nombrando siempre la fuente.digo alguién como tú, porque eres una persona que simplemente das tu opinión de algo basándote en lo que piensas o te gustaría... que tu opinión me parece muy respetable pero ya podías hacerla un poco interesante argumentándola con algo porque para vidente me quedo con "Rapel" |
|
|
 |
bubble
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 3:15 pm Asunto: |
|
|
por cierto aimar, como la burbuja no va a explotar, aprovecha ahora que los pisos estan estancados de precios y comprate alguno y dentro de dos añitos lo vendes sacandote una pasta  |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 5:19 pm Asunto: |
|
|
bubble escribió: | por cierto aimar, como la burbuja no va a explotar, aprovecha ahora que los pisos estan estancados de precios y comprate alguno y dentro de dos añitos lo vendes sacandote una pasta  |
Y contando que los jovenes cada vez tenemos menos sueldo pues segurisimo que los vendes todos XD. |
|
|
 |
Diógenes de Sinope
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 8:17 pm Asunto: Re: La burbuja no explotará |
|
|
aimar escribió: |
Es mas deseable un freno suave del crecimiento de los precios de la vivienda. |
"Freno suave del crecimiento", hay que joderse con qué pinzas pretenden cogérsela algunos para lo que les interesa...y no se la encuentran,claro.
Las subidas cuanto más bruscas, indecentes, con alevosía y a quemarropa como ha sucedido, mejor, no pasa nada pero cuidadito con la bajada que es "muuuuu peligrosa". Manda cojones.
El freno suave será deseable para tí y los de tu calaña, ¿verdad majete?.
A otro perro con ese hueso que se te ve el plumero demasiao, desacelerao. |
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Mar Nov 21, 2006 1:15 pm Asunto: Es verdad |
|
|
Es verdad, la burbuja no es posible que explote... PORQUE YA HA EXPLOTADO. |
|
|
 |
nailju

|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 4:20 pm Asunto: |
|
|
¿es que no os dais cuenta de que nuestro país es mucho más importante económicamente que Japón y USA?
¿No comprendéis que la inteligencia superior de nuestro gobierno y banqueros evitarán que la burbuja explote?
Nuestro país es la primera potencial mundial en exportaciones, en petróleo, y en investigación I+D.
¿Cómo puede dudar alguien de que aquí no va a explotar nada?
¿Burbuja, qué burbuja? |
|
|
 |
stewie
|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 7:29 pm Asunto: Defleción???????? |
|
|
Deflación general porque la vivienda baje????
Puede ser verdad que pueda repercutir en mucha áreas de la economía, incluso podemos sufrir una crisis si el gobierno no incentiva a las empresas a invertir en tecnología para poder ser mas competitivos económicamente y de esa forma los parados de las construcción se pasen a la industria... pero deflación?? donde se ha visto eso??
Aimar, sabes las verdaderas causas de la deflación de Japón?? Fue porque están tan desarrollados tecnológicamente que hacer cualquier producto le salía cada vez mas baratos, por lo que fueron on bajando los precios de todos los bienes.
El caso de España no se acerca ni de lejos a la situación japonesa, por supuesto que al gobierno no le interesa que explote, pero como lo van a evitar??? lo que deberieron evitar es que subieran los precios tanto, eso fue lo que deberieron de evitar, si no consigieron reducir el alza de los precios de la vivienda van evitar ahora la caida?? lo dudo...
Estamos en lo que podemos llamar un superciclo económico, y como todo el mundo sabe, en economía tras una etapa de expansión le sucede una de recesión, aunque "Spain is different", el precio de la vivienda a mi forma de ver bajara esta vez, tanto en términos nominales como reales.
Mas campañas publicitarias que han hecho los americanos y medidas económicas y políticas y no lo han evitado...
Sl2!!! |
|
|
 |
sr chinarro
|
Publicado: Dom Nov 26, 2006 7:29 pm Asunto: |
|
|
Aimar, sigues sin vender los garitos? |
|
|