Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Lo veo todo rojo en la manifestación 28/10
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo veo todo rojo en la manifestación 28/10
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nailju

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 8:48 pm    Asunto: Lo veo todo rojo en la manifestación 28/10 Responder citando

He ido.
Eramos muchos.
Pero demasido color rojo.
Banderas comunistas, banderas de Lenin, banderas republicanas.
Camisetas del Che, y hasta puestecitos de venta de abanicos , mecheros y pitos con motivos republicanos.

No tiene sentido, deberían prohibirse.
La próxima vez me llevo una del Real Madrid.
Pinta tan poco como las banderas de ideologías políticas.

Yo soy apolítica, y la causa de la vivienda digna también lo es.
Y me sigue pareciendo que el mensaje lanzado, parece decir "quiero que me regalen una casa". Estoy harta de oir palabritas de la gente mayor que se nos queda mirando " menudo hatajo de vagos".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
denver

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 11:17 am    Asunto: Discrepo Responder citando

Estuve en la mani, eramos muchisimos, facil 20.000, y cierto que había simbología de la que hablas. Pero de ahí a afirmar que "había mucho color rojo" denota una de dos cosas:

1: Que estuvistes en otra mani diferente.
2: Que tengas un filtro en los ojos de papel charol rojo que solo te permite ver ese color.

Mi percepción fue la de una protesta plural, muy plural...mucho más de la que a "algunos" les gustaría, quizás como a tí.

LA PROXIMA MANIFESTACIÓN VAMOS A SER 100.000, PORQUE LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO!!!

La causa de la Asamblea por la Vivienda, de la manifestación de ayer 28 de Octubre no es "apolítica" es "apartidista".

Sus reivindicaciones son políticas y las soluciones irremediablemente pasan por luchas y "gestiones" políticas.
"Tan" políticas como las causas que han generado el problema de la vivienda y la especulación pero de indole antagonicamente distinta, como es lógico, y contraria.
El_Presi

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 12:42 pm    Asunto: Responder citando

tengo entendido que la Asamblea de Madrid dijo por megafonía que se bajaran las banderas, ahora deberán dialogar con estos colectivos para tratar este tema.
Myriam

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Hay que aclarar una cosa:
hay un error en la prensa respecto a lo que se dijo en la megafonía sobre bajar las banderas (dicen que lo dijo la asamblea).
En ningún momento fue la asamblea quien pidió a la gente que bajara las banderas. Fue un señor particular que habló por su megáfono particular.
De hecho, miembros de la asamblea le pidieron que no coartara de nuevo la libertad de la gente.

Desde la asamblea nunca se ha acordado impedir, ni pedir, que se dejen de llevar banderas ni símbolos. Mientras estas no vayan en contra de la línea reivindicativa que sigue la asamblea, no hay problema.
Como bien ha dicho denver, ni la asamblea ni el movimiento, son apolíticos. Esto es muy político. Otra cosa es ser apartidista.

La única condición que existe es que los símbolos, pancartas etc... vayan a más de 20 metros de la pancarta de cabecera.
denver

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 1:16 pm    Asunto: y para los escepticos Responder citando

Myriam escribió:
Hay que aclarar una cosa:
hay un error en la prensa respecto a lo que se dijo en la megafonía sobre bajar las banderas (dicen que lo dijo la asamblea).
En ningún momento fue la asamblea quien pidió a la gente que bajara las banderas. Fue un señor particular que habló por su megáfono particular.
De hecho, miembros de la asamblea le pidieron que no coartara de nuevo la libertad de la gente.

Desde la asamblea nunca se ha acordado impedir, ni pedir, que se dejen de llevar banderas ni símbolos. Mientras estas no vayan en contra de la línea reivindicativa que sigue la asamblea, no hay problema.
Como bien ha dicho denver, ni la asamblea ni el movimiento, son apolíticos. Esto es muy político. Otra cosa es ser apartidista.

La única condición que existe es que los símbolos, pancartas etc... vayan a más de 20 metros de la pancarta de cabecera.

Una imagen, vale más que mil palabras.
Gracias Myriam Wink

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=25687
yongest

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Toda esta gente de las banderas están haciendo daño a este movimiento. Había alguien con una bandera republicana muy grande, que no digo que no sea una causa muy respetable, pero creo que está fuera de lugar.

Esa bandera sale en bastantes fotos y en los videos de las páginas de El Mundo y 20mintuos.
nailju

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
2: Que tengas un filtro en los ojos de papel charol rojo que solo te permite ver ese color.

Ni estuve en otra mani, ni tengo un filtro de ninguna clase. A lo mejor el que llevaba el filtro para no verlo eras tú.

Yo no he visto más que pancartas de tendencias izquierdistas, cuando lo que deben llevarse son carteles neutros.

Lo que me queda cada vez más claro es que nos están identificando con determinadas causas, en las que este tema de vivienda no tiene nada que ver.
Mucha gente que podría estar presente no lo hace, por esta tendencia radicalista que nos rodea.
La cosa deja de ser plural en cuanto el republicanismo aprovecha la circunstancia para hacer apología de su causa. Precisamente porque estuve allí lo vi, y lo he visto en más ocasiones.

La gente ya habla de estas manis de la vivienda igual a rojos y republicanos.

Y además, otra cosa que me molesta es la apropiación de la república con ningún movimiento de izquierda, cual la república es simplemente un estado sin monarquía, con posibilidad de cualquier tendencia política.
Más que nada lo digo porque he vivido en una república federal durante muchos años.
nailju

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Ni estuve en otra mani, ni tengo un filtro de ninguna clase. A lo mejor el que llevaba el filtro para no verlo eras tú.

Yo no he visto más que pancartas de tendencias izquierdistas, pero claro, ahora entiendo el tema puesto que no es apolítico sino apartidista, solo caben tendencias de la izquierda.
Estaba equivocada, creí que el asunto era neutro y de invitación a todas las tendencias de pesnamiento.

Lo que me queda cada vez más claro es que nos están identificando con determinadas causas, en las que este tema de vivienda no tiene nada que ver.
Mucha gente que podría estar presente no lo hace, por esta tendencia radicalista que nos rodea.
La cosa deja de ser plural en cuanto el republicanismo aprovecha la circunstancia para hacer apología de su causa. Precisamente porque estuve allí lo vi, y lo he visto en más ocasiones.

Y además, otra cosa que me molesta es la apropiación de la república con movimientos de izquierda, cuando la república es simplemente un estado sin monarquía, con posibilidad de cualquier tendencia política.
Más que nada lo digo porque he vivido en una república federal durante muchos años, con un gobierno de derecha moderada.
nailju

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 4:08 pm    Asunto: Responder citando

nailju escribió:
Cita:

Yo no he visto más que pancartas de tendencias izquierdistas, pero claro, ahora entiendo el tema puesto que no es apolítico sino apartidista, solo caben tendencias de la izquierda.
Estaba equivocada, creí que el asunto era neutro y de invitación a todas las tendencias de pensamiento.

Y además, otra cosa que me molesta es la apropiación de la república con movimientos de izquierda, cuando la república es simplemente un estado sin monarquía, con posibilidad de cualquier tendencia política.
Más que nada lo digo porque he vivido en una república federal durante muchos años, con un gobierno de derecha moderada.
El_Presi

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Mi opinión personal al respecto aquí en otros foros:

-----------------------------------------------------------------------------

no quiero pasarme de listo, pero me parece que algunos tenéis poca experiencia en cuidar la imagen externa:

http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=575560

Cita:
Durante el recorrido, uno de los portavoces ha solicitado a los manifestantes que guardasen las banderas de signo político, puesto que la reivindicación nada tenía que ver con esto.

Entre los asistentes, se podían distinguir alguna bandera con los colores de la República y con símbolos comunistas, como la hoz y el martillo o la estrella roja.

http://www.abc.es/20061029/economia-empresas/miles-jovenes-manifiestan-vivienda_200610290255.html

Cita:
En un ambiente en el que prevalecía lo «alternativo» y en el que ondeaban algunas banderas republicanas o rojas con la hoz y el martillo, los jóvenes marcharon tras una pancarta de cabecera en la que se podía leer: «La vivienda es un derecho, no un negocio».

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/28/madrid/1162056404.html

Cita:
El ambiente de la marcha fue festivo, con música en directo y actuaciones de teatro. Durante el recorrido, uno de los portavoces solicitó a los manifestantes, a través de un megáfono, que guardaran las banderas de signo político, puesto que la reivindicación de esta tarde nada tenía que ver con esto.

Entre los asistentes, se podían distinguir alguna bandera con los colores de la República y con símbolos comunistas, como la hoz y el martillo o la estrella roja.

- ¿Afecta esto al movimiento? - Sí, por supuesto. El ejemplo lo tenéis vosotros mismos en Madrid como después de la 1ª sentada a la siguiente no fue ni la mitad de gente por el tema de la bandera republicana y en foros de internet se podía leer: "ME HE SENTIDO UTILIZADO". Respecto ayer, pues en foros que no son sobre la vivienda digna la gente SE ESTÁ QUEJANDO de que ellos no pertenecen a lo que se está representando indirectamente.

- ¿Lleva otra gente muchisimo más tiempo luchando por este derecho? - Por supuesto, pero a nuestras manis de Barna no vienen a pegarle fuego a contenedores porque saben distinguir la HETEROGENEIDAD del movimiento. Tienen 2 opciones, colaborar o no y si la finalidad es la misma pues no tendrán ningún problema en colaborar.

- No es un movimiento "apolítico"- Claro que no, porque las medidas estructurales que pedimos son de carácter claramente político. Pero bueno hay muchas ideas políticas y aquí no debe ser el escenario para mezclarlas.
1º Por que es ser HIPÓCRITA cuando entra alguién en el foro haciendo publicidad de su partido y le ponemos verde a luego decir que los otros si que pueden porque llevan mucho tiempo luchando.
2º Yo estoy a favor de la república, pero ¿necesito expresarlo en estas manis? Pues no, ya hay multitud de manis cuyo lema es ese y a las que yo no voy con otro tipo de "signos"
3º El primer correo que se envió lo decía claramente y tanto en el wiki como en los foros (no olvidemos que internet es el alma mater del movimiento) se dejaba bien claro eso.

- Es un movimiento "apartidista"- SÍ.

Ahora en la semana entrante os avasallarán en las entrevistas con preguntas sobre ésto, a ver cómo salís sin presentar una imagen que "horrorice" a la ciudadanía "normal" (quien quiera ya entenderá lo que significa normal, que en ningún momento quiere ser despectivo).

Aquí en Barcelona por una cosa que no era relacionada con nosotros, nos ha caído una que no veas (y aun nos dura, después de 4 semanas), pues imaginaos con algo que se ha visto en demasía en vuestra mani.

Os salva que los medios han puesto que un "organizador" dijo que se bajaran las banderas y luego resulta que era alguien ajeno a vosotros.

Os pido que reflexionéis sobre el tema por el bien de todos.
castorcillo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Creo que se está desbariando tendenciosamente, el resultado de la mani.

Yo estuve en la del 2 de Julio y en la de ayer, y en la primera habían muchisimas banderan y simbología de partidos que no voy a nombrar para no hacerles un favor.

En la de ayer la simbología era practicamente testimonial y en afluencia fue 5 veces más numerosa. La tendencia pues en mi opinión es positiva en ese sentido, además, para esto, esta la asamblea para que todo el mundo se pronuncie al respecto y demas cuestiones.

Asi es que, dejemos de alimentar lo que la "prensa" o ciertos sectores buscan (nuesta división), reflexionemos y si hay que decir algo, pues a las reuniones de la Asamblea de Madrid que para eso estan además de que esta fue la organizadora de la protesta.

Recordad que estas movilizaciones ya no son espontaneas y responden a unos criterios organizativos, reivindicativos y con sus caracteristicas definidamente marcados por la propia asamblea, organo democrático maximo de decisión horizontal y a la que culquiera puede ofrecer su opinión, decisión y trabajo.

Además internet y los foros estan muy bien, pero hay que saber "filtrar la información" además de que el mundo real no esta en los foros, ahora esta en la calle.

Yo mismo podría en cualquier foro ponerme 10 nicks diferentes y hacer que cierta "postura o percepción" se hiciese notar, no se si se me entiende o si me pillais.
CHucky

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, nailju, por presentar de una manera clara y concisa lo que muchos/algunos llevamos diciendo desde la primera sentada.

Coincido con El_Presi: el tema de la imagen es de vital importancia. Una imagen neutral nos ayuda a no facilitar el trabajo a los medios que nos han de difamar y usar, y a aunar a todos los que tenemos el problema de la vivienda, tengamos las tendencias que tengamos.

Esta vez hemos sido 20.000 (bueno... según el manifestómetro.com, algo más de 7.000)... si no mezclásemos temas y nos uniésemos todos a por el tema de la vivienda, seríamos 200.000 (en todo el Reino de España).

A mí la políticaca me interesa; soy político y tengo mis ideas políticas; pero aquí no hablo de política: hablo de vivienda.
El tema salarial y de la precariedad en los sueldos, trabajos, etc. en todo el Reino me preocupa; pero aquí no hablo de salarios: hablo de vivienda.

Si no mezclamos temas, si no utilizamos el movimiento de la vivienda para dar publicidad a otras ideas (paralelas), saldremos ganando, seremos más, estaremos más centrados en el tema, nos uniremos, aclararemos nuestros conceptos e ideas y tal vez consigamos algo.

El problema no son los salarios;
El problema no son las ideas políticas;
El problema es la vivienda

Besos
CHucky
P.D para nailju: si he malinterpretado tus palabras, disculpas.
Ankue

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Por favor... a mi me sienta también mal los tipos de gente que en cuanto pueden sacan su bandera porque no los importa tanto participar como que se sepa que participan.

Pero lo que decis, con perdon, me parece estupido y cinico:

¿que estais proponiendo? ¿Que les digamos a las personas que no lleven pegatinas o banderas? Si quereis hacemos un filtro en las entradas de la puerta del sol y le prohibimos el paso a todos los que no tengan una camiseta amarilla y una v dibujada en la frente.

Os recuerdo también que el tema no es solo la vivienda: al menos no en madrid. La asamblea de madrid es la asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna. Por la vivienda, si. Pero contra la precariedad también.

El Presi: Con todo el respeto que te da el saber que estas trabajando para que esto salga adelante, antes de opinar sobre este tema y en base a las personas que escriban en un foro (en el que se suele criticar bastante y muchas veces sin sentido) y teniendo, como tienes, acceso a testimonios directos y de confianza, esperate a que tus compañeras de la asamblea de barcelona te digan si este ha sido una manifestación controloda por grupos politicos determinados o si, tan siquiera, habia una presencia significativa de ninguno en particular...

No se si conoces el manifestometro que es Madrid.. pero yo si, y tenia mucho miedo que esta manifestación fuera como el resto, que los grupos politicos y sindicales sacaran sus banderines y entre tanta sigla y tanto color no entendieramos bien donde estabamos. Pero no fue asi. De verdad que no fue asi.

Y ultimo: Chuky, ¿Estuviste en la manifestación? Es que no se si tus circunstancias te lo permitirian... si estuviste, hubiese sido bueno que te presentases a la asamblea (a la que dices pertenecer y en la que nunca intentas participar) y discutir cara a cara lo que tanto te gusta discutir por mails personales a la gente de la asamblea. Y un dia me dejas que charle con tus circunstancias a ver si me explican como tienes tanto tiempo para criticar las cosas desde el teclado y nada para colaborar de manera efectiva a que las convocatorias salgan adelante.

Y si no te gusta como esta hecho... lo de siempre... metete, de verdad, y hazlo mejor.
El_Presi

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 8:32 pm    Asunto: Responder citando

En ningún momento he querido criticar la pedazo manifestación que habéis montado y por supuesto comprendo que es imposible controlar quien lleva banderas y quien no lleva, ya que eso sería un trabajo anterior a la manifestación de diálogo con el resto de colectivos que participan haciéndoles ver la coyuntura del movimiento y como los "malos" usarán todas sus armas posibles para echar para abajo todo el trabajo previo que se ha estado realizando.
Esto lo veréis en las entrevistas que os hagan los próximos días, os cortarán para preguntaros que opinais de la okupación, la violencia, la república, la propiedad privada y irán A SACO, como os saquen la frase mágica que buscan ya tienen el titular.
Lo que no comprendía era que al final al que se criticaba era al que dijo por megafonía que se bajaran las banderas, cuando a nivel MACRO estatal se había consensuado lo de sin siglas ni banderas desde antes de la primera sentada. Que luego a nivel local lo montais de otra manera, pues estáis totalmente legitimados, que para eso sois los que os lo estáis currando allí en Madrid. Yo lo que quiero dar mi punto de vista sobre cómo puede afectar al futuro una decisión de ese tipo.
Otra cosa distinta es que puedan montar sus paradas de venta de periódicos políticos y demás en la mani, porque lo mínimo que podemos hacer es ayudar a financiarse a los partidos pequeños que no pueden choricear con las "donaciones anónimas".

vídeo en 20 minutos: pancarta de cabecera y a 5 metros escasos una gigantesca bandera republicana ondeando a rabiar. (Siempre se podría dar juego a la frase de IKEA: La república independiente de tu casa Wink )
CHucky

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Ankue escribió:
¿que estais proponiendo? ¿Que les digamos a las personas que no lleven pegatinas o banderas?
La verdad es que yo no he propuesto nada al respecto, no sé si algún otro lo ha hecho.
Simplemente opino que, efectivamente, hay gente (sobre todo radicales de izquierda) intentando politizar nuestro movimiento y que esto nos está quitando apoyos y está dando alas a los medios para tildarnos de movimiento juvenil, mileurista y de izquierdas

Qué hacer al respecto? La verdad, no lo tengo claro...
Ankue escribió:
Os recuerdo también que el tema no es solo la vivienda: al menos no en madrid. La asamblea de madrid es la asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna. Por la vivienda, si. Pero contra la precariedad también.
Quieres decir que para la asamblea contra la precariedad, el tema no es sólo la vivienda; el resto de asambleas, grupos, plataformas y colectivos de todo el Reino de España han visto claro que el problema es la vivienda, que de lo que hablamos es de vivienda y de que el movimiento es sólo y únicamente por la vivienda digna.
Ankue escribió:
esperate a que tus compañeras de la asamblea de barcelona te digan si este ha sido una manifestación controloda por grupos politicos determinados
No me jodas?! Esta ha sido una manifa controlada por grupos políticos? Espero que no; yo, desde luego, no lo creo. Y, que yo sepa, nadie ha dicho nada por el estilo en este hilo... corregidme si me equivoco.
Ankue escribió:
Y ultimo: Chuky [..]
El resto del texto es un ataque "ad hominem" que, para los que no lo sepan, es un ataque a una persona para desacreditar sus ideas, opiniones o aportaciones. Es decir: se intenta criticarme a mí, para no dialogar conmigo.
Y bla, bla, bla...

Por cierto: aunque intentes atacarme a mí por opinar que hay una excesiva presencia de color rojo y para desacreditar esta opinión, te recuerdo que yo no he sido el que ha abierto el debate... El problema no soy yo, nene: el problema es que hay mucha gente que no se siente cómoda dentro del movimiento por la politización que unos pocos radicales de izquierdas quieren hacer (nota: no estoy diciendo que tú seas radical de izquierdas; repito: algunos están llevando sus colores a las manifas).

Aprovechando el hilo abierto, nailju, podemos intentar sacar algo positivo; pensemos:
qué hacer para que ningún color político tiña el movimiento?
Qué hacer para que la mayoría de la gente se sienta cómoda en el movimiento?
Qué podemos hacer para que ningún color, partido o ideología se aproveche de nosotros?

Besos
CHucky
denver

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que alucino como un pepino, cada movilización, cada manifestación es más numerosa en cuanto asistencia, más consensuados sus contenidos y llegais aquí algunos que si radicales, que si rojos. Mirar esto empieza a oler un poquito mal desde algunos nicks, y empiezo a pensar que se busca división y una fractura.

A arrimar el hombro y a dejarse de pantochadas y papanatadas. Estos son los datos evolutivos en cuanto asistencia:

-Primera manifestación en Madrid de la Asamblea 2 de Julio: alrededor de 4000 personas.

-segunda manifestación en Madrid de la Asamblea 28 de Octubre: alrededor de 20.000 personas

Es un sintoma clarificador. Coincido con Ankue totalmente.
Ankue

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Creo que se estan planteando mal las cosas. El presi... lo de las pancartas se discutira en la asamblea pero si me toca las narices que las lleven, me toca mas las narices que gente que por mas que se la ha invitado (en vista de su interes "virtual" por el tema) a participar en la organizacion critique nada.

Es que la cosa no es tan simple a pie de calle como a golpe de teclado... Mientras una gente de Espacio Alternativo estaba atras con su pancarta, otros estaban poniendo su cara ante la policia o en el servicio de orden para negociar el recorrido... mientras los del sindicato de estudiantes estaban (atras del todo) con su bandera contra la precariedad, repartian un panfleto con la cuenta de detindos y ayudan bastante a muchos de los detenidos en las sentadas.

Pero esto, probablemente, quien lo vea desde lejos no lo sabe. ¿Que podemos hacer? Pues lo que hacemos... No hacemos ninugn llamamiento y de hecho se muestra intenciones en sentido contrario pero dentro de las movilizaciones solo podemos decir, intentar y creo que conseguir que en la cabecera de la manifestación vamos nosotros, que la gestión de la manifestación es nuestra y que hasta, por lo menos, la mitad de la manifestación no va ningun grupo politico, sindical o social más. Ir a más seria demasiado autoritario como para que, al menos yo, poder apoyarlo. ¿Que alguien tiene otra idea? Bien, que vaya a la asamblea y lo exponga. porque es la asmblea quien lo organiza y, lamentablemente para las circunstancias de algunos, esta no se reune de manera virtual.

Y Chuky (ad hominem): Primero, intenta dejarte de intelectualismos si quieres que alguien te tome en serio.

Segundo, Lo de radical de izquierdas... no te preocupes por decirmelo, que no me duele, que me gusta. Pero no creo que actue como tal... soy radical en admitir las criticas de quien curra por esto y enfadarme si quien me critica se dedica a nada. Como tu mismo dices, a opinar y no a proponer.

Y a tus preguntas... la unica forma que tienes para hacer algo respecto a esas manifestaciones es acudiendo a la asamblea. Lo siento por ti y por tus circunsancias... pero es asi.

Suerte a todxs!
De un radical de izquierdas
desde mi casa (ni desde la republica española, ni desde el reino de españa)
Divertiros!
CHucky

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 9:19 pm    Asunto: Responder citando

denver escribió:
Mirar esto empieza a oler un poquito mal desde algunos nicks, y empiezo a pensar que se busca división y una fractura.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no podías haberlo expresado mejor.

Cuando uno ve que algunos miembros de la asamblea "le pidieron [al que pidió que se quitasen las banderas] que no coartara de nuevo la libertad de la gente" parece que lo que se está haciendo es impidiendo que la se una al movimiento la gente que no quiere que haya partidos ni colores, que no se expresen vaya, y así dejar vía libre a aquellos que quieren politizar este movimiento.
Cuando en toda España el tema es la vivienda y aún hay un solo grupo que insiste en añadir tema(s) paralelo(s), parece que lo único que desean es desviar el tema que inició el movimiento, que es la vivienda digna.
Una pena.

Y, peor aún; cuando todos sabemos que estamos juntos en el barco, que el objetivo es el mismo, y nos peleamos los unos con los otros. Como el Frente Judáico Pupular y el Frente Popular de Judea...
En fin, dever; ya que nos hemos puesto: intentamos hacer algo positivo en lugar de acusarnos los unos a los otros de dividirnos?

Tratemos el tema: si realmente estamos interesados en que ningún color político nos use, qué podemos hacer para evitarlo?

La idea de Ankue de filtrar a la gente a la entrada de la Puerta del Sol parece, además de extremista, muy descabellada, por demás imposible.
La idea de (lo siento, no recuerdo bien) sentarse y hablar con esos grupos que insisten en mostrar sus banderas me parece más razonable y democrática.

La verdad... hasta ahora sólo he visto banderas del PCE, CNT, comunistas, Corriente Roja, Okupas y de la Segunda República Española. No me quiero ni imaginar qué pasaría si a alguien se le ocurriese llevar una bandera de la Falange, de España (con corona y todo) o, aún, más una con el [i]pollo
.

Besos
CHucky / Ideas... diálogo... consenso... vivienda...
denver

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Mira CHucky, yo estube en la mani, desde el principio hasta el final, vi con mis propios ojos lo que allí paso y es cierto que ciertas simbologias estaban presentes y eran testimoniales, ampliamente minoritarias, ante un mar de carteles, flyers, pegatinas.....por la vivienda y contra la precariedad (bueno miento, tambien habia camisetas rojas con la web serigrafiada de Vdevivieda)

Existen ya decenas, cientos de imagenes publicadas que atestiguan lo que te afirmo. Continuar con este "debate" es ir a un punto que lo unico que va a conseguir es desacreditaros a los que argumentais por esa linea (lo cual me parece estupendo, porque así se veran las cosas).

En cuanto a lo de Falange. CREO QUE NO PROCEDE NI SU PRONUNCIAMIENTO.
El_Presi

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 9:55 pm    Asunto: Responder citando

bueno sólo he querido dar mi punto de vista con la experiencia que hemos tenido aquí desde la mani del 30S. Aparte de lo de poner una columna hablando sobre nosotros y al lado unas fotos de un tio disparando con un bazooka a un mosso, sólo tienes que entrar en nuestro subforo en V de Vivienda y ver la que se está liando con el vídeo de la cámara oculta.
Sólo pido que lo tengáis presente y que sepáis con lo que os podéis encontrar de ahora en adelante tras el exitazo de la mani de ayer. Nosotros incluso hemos creado un taller de prensa para que la gente que normalmente interactua con los medios de comunicación sepa que tiene que contestar ante posibles "ataques".
Les hemos hecho jaque en las 2 capitales de provincia más importantes de España, ahora van a mover ficha "ellos" y no se andan con chiquitas.

Saludos y un fuerte abrazo desde Barcelona.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro