Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Lo veo todo lleno de gente el 28/O
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo veo todo lleno de gente el 28/O

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
denver

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:17 pm    Asunto: Lo veo todo lleno de gente el 28/O Responder citando

Pues eso que la mani del pasádo sábado del día 28 de Octubre, convocada por la Asamblea Contra la Precariedad y por la Vivienda Digna de Madrid, la ví toda llena de gente y con muchos colores, amarillo, rojo, verde, azul, negro, violeta..., jovenes, mayores, niños, mujeres, hombres, emigrantes...personas, todas con un fin común luchar juntos por la vivienda digna y contra la precariedad. Todxs diferentes, pero todxs iguales...Y me gusto, y dialogué, debatí, grité, reclamé, exigí, luché, hablé, caminé, tome la calle y me sentí por un momento libre para alzar mi voz contra la especulación, pero aún mejor, por una vivienda digna para todos y todas sin distinción...y me lo pase bien, y senti ratos de alegría, emoción, tensión y rabia cuando pasaba junto a la policía o ellos pasaban junto a nosotros.

Eramos muchos eramos entre 15.000 ó 20.000 personas, ciudadanos, diferentes, pero iguales a una misma voz...y debatí y dialogué una vez más y luché.

Y hablamos de "nuestras" y "nuestros", "vuestros"...pero en ningún momento de "Mí" o lo "Mío"

Pero sobre todo luché junto con mis vecinos, compañeros, conciudadanos...y dialogué.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolf

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo único que ví que no me gustó, eran un par de chavales, que no pasarían de los 17 añitos, con la cara tapada con pañuelos, en plan Kale Borroca.
Me gusta la idea de la desobediencia civil, pero no acepto bajo ningún cocepto la violencia. Si esos chavalitos pretendían reventar la manifestación, les invito a que en la próxima se queden en su casita.
Saludos y a seguir luchando.
castorcillo

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:55 pm    Asunto: Responder citando

wolf escribió:
Yo lo único que ví que no me gustó, eran un par de chavales, que no pasarían de los 17 añitos, con la cara tapada con pañuelos, en plan Kale Borroca.
Me gusta la idea de la desobediencia civil, pero no acepto bajo ningún cocepto la violencia. Si esos chavalitos pretendían reventar la manifestación, les invito a que en la próxima se queden en su casita.

¿Y no les dijistes nada? Cuando se ven esas cosas automaticamente hay que "dar el toque", el que quiera movidas ya sabe, a buscarlas a otra parte.

A mi me parece bien que vengan estos chavales, pero hay que decirles que una manifestación es un acto de reivindicación y que eso de taparse las caras a modo de guerrilla urbana, pues, en otro sitio.

La proxima vez te ánimo a que cuando veas algo así lo hagas, llames la atención, yo mismo lo hice.
arca

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Deacuerdo que hay que decirle a los violentos que no vengan, pero mi experiencia fue decirselo a un chaval en otra manifestacion (estaba rompiendo cabina de telefonos) y su respuesta fue amenazarme, levantarme el puño, intentarme pegar...los violentos son violentos, y si se lo dices es mejor que vayas acompañado y prepararte para lo peor
MasterJ

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:44 am    Asunto: Responder citando

Desde la organización de la manifestación se les avisó y se les intentó controlar, y afortunadamente no pasó nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
castorcillo

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:46 am    Asunto: Responder citando

wolf escribió:

Una pregunta wolf, no tienes que contestarla porque es comprometida, pero, ¿si en un acto de protesta y/o desobediencia civil las autoridades ejerciesen la violencia y la represión contra la protesta y contra tí, cómo verías lo de taparse la cara y lo demás?
wolf

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues, si te digo la verdad, no se como actuar´ia, pero creo que mi respuesta no seria la violencia. Con esto no quiero decir que sea como un borrego que acepta los golpes que le dan.
nailju

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Eramos muchos eramos entre 15.000 ó 20.000 personas,

Me temo que no éramos tantos. Ojalá hubiese sido esa cifra.

Pese a que hay cosas que no me agradan como he dejado claro en otro post, quisiera que esto se convirtiera en algo grande, que fuese la masa social española la que se quejara de la situación: TODOS.

La cosa dijo El País que andaba en torno a las 6500 personas y según el manifestómetro aún menos.

http://manifestometro.blogspot.com/
santiago

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 10:05 am    Asunto: Responder citando

nailju escribió:
Cita:

Pese a que hay cosas que no me agradan como he dejado claro en otro post, quisiera que esto se convirtiera en algo grande, que fuese la masa social española la que se quejara de la situación: TODOS.

La cosa dijo El País que andaba en torno a las 6500 personas y según el manifestómetro aún menos.

http://manifestometro.blogspot.com/

Nailju, celebras que sean pocos? Publicitas una pagina que se rie de la movilizaciones por la vivienda digna? Como tienes la vergüenza de pasearte por los foros de las plataformas que las organizan para decir estas cosas? Eres una facha y una troll, te recomiendo pasarte por una mani que te gustara, la del 20N.
CHucky

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 10:28 am    Asunto: Responder citando

santiago escribió:
nailju escribió:
Cita:
[..]
quisiera que esto se convirtiera en algo grande, que fuese la masa social española la que se quejara de la situación: TODOS
Nailju, celebras que sean pocos?
mmmm... me he perdido algo? Confused
santiago escribió:
Publicitas una pagina que se rie de la movilizaciones por la vivienda digna?
Yo no creo que se hayan reído de las movilizaciones; es más, creo que ayudan a difundirlas y hasta las apoyan (pero, ya te digo, es mi opinión).
Aún así, comparto tu opinión respecto a alguno de los comentarios que pusieron en el manifestómetro sobre alguno de los asistentes; en mi opinión muy desacertados y fuera de sitio. Y tampoco me gustó que bajasen el número de personas por metro cuadrado de 3 a 2 al día siguiente de la manifestación... Mad
Aunque, por otro lado, estoy de acuerdo en casi todo lo que en en el manifestómetro se dice respecto a la manifestación.
santiago escribió:
Como tienes la vergüenza de pasearte por los foros de las plataformas que las organizan para decir estas cosas? Eres una facha y una troll, te recomiendo pasarte por una mani que te gustara, la del 20N.
Ya estamos, como siempre; aquel que no opina 100% como yo es un facha y un troll... pffff...
Es como si yo, por leer tu post, pensase que eres un crío cercano a la veintena, que no tienes ni idea de política ni de lo que es el fascismo, que has oído palabrería que te la has tragado y la repites como un papagallo... etc, etc.

Tranquilicémonos, ok?

Si no te gusta la argumentación de alguien, argumenta en su contra; pero no le insultes simplemente porque le guste algo que a ti no te gusta o por opinar distinto.
Según entiendo del post de "nailju", él piensa que no fuimos 15 ó 20.000... pero le gustaría que así hubiese sido e incluso que fuese toda la masa social española. Si no estás de acuerdo con sus opiniones, expresa las tuyas, por favor.

Y, por favor, recordemos que el tema es la vivienda.

Besos
CHucky
denver

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Si hablamos de la convocatoria de la Asamblea, efectivamente hablamos de vivienda ademas de precariedad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro