|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fjmorales
|
Publicado: Dom Jun 11, 2006 7:10 pm Asunto: Tus padres tienen VPO en Andalucía? |
|
|
Si es posterior al 78....
Enhorabuena!!!
Has de saber que según Chaves, tu padre, el que compró con tanto esfuerzo su casa, y que pagó religiosamente, es un especulador.
Además, según la nueva Ley 13/2005, tu y tus hermanos no sois herederos directos de esa vivienda, puesto que esa vivienda esta pensada para hacer una labor social, de manera que si existe una persona más apta que vosotros según la Junta de Andalucía, ésta ejercerá su potestad de tanteo y retracto, y vosotros, sus legitimos herederos os quedáis sin casa.
Lejos de quedarse así, como la vivienda según la ley tiene un valor restringuido por metro cuadrado, la vivienda de tus padres no vale lo que el mercado dicta, sino lo que la Junta dice según sus tablas. Llegado el caso de necesitar un aval paterno (la precariedad laboral lo hace casi imprescindible), recurrirás a tus padres, que no se negarán a avalarte, pero cuando lleguen al banco y tu hipoteca exceda el valor que la Junta de Andalucía concede al piso de tus padres, el crédito hipotecario será denegado.
Hay gente que piensa que la medida de la Junta esta muy bien, y que va a acabar con la especulación con las viviendas protegidas, pero el hecho cierto es que la especulación continuará, con viviendas protegidas o no, y además dificultará a un porcentaje de jóvenes cuyos padres tengan VPO (presuntos especuladores según la Ley) a acceder a créditos hipotecarios con aval paterno.
Por recordarlo solo, las viviendas afectadas son 500.000 en Andalucía.... ¿Cuantos jóvenes se han quedado sin aval paterno? ¿Cuantos jóvenes se quedarán sin heredar la casa de sus padres?
Mientras, padres con recursos, con chalets de lujo y pisazos de renta libre, podrán avalar, y hasta ayudar a pagar asus hijos sus casas. Les podrán dejar en herencia el piso de la ciudad, la casa del pueblo, la de la playa y el chalet en la Sierra, porque no son de VPO.
El gobierno pensando siempre en hacer políticas sociales.
www.vpoandalucia.org |
|
|
 |
antonio
|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 7:04 pm Asunto: vpo |
|
|
Yo que tú no me preocuparía, es tan probable que Chaves haga eso como que quite el PER.
No lo subestimes, no es tan tonto como para atacar a su fiel cantera de votantes...
Ánimo de todas formas. |
|
|
 |
Silveztre
|
Publicado: Jue Ene 18, 2007 9:08 am Asunto: VPO señores VPO |
|
|
Estoy de acuerdo con el señor Chaves en este tema, un servicio social como una casa de VPO no puede servir como bien con el que especular, no se puede comparar su valor con una vivienda de renta libre, debido principalmente porque esa vivienda que tu padre ha pagado religiosamente ha costado menor cantidad de dinero por que la Junta tambien ha pagado religiosamente por ella, no es lógico que ahora el comprador se lleve todo el beneficio ¿no?
Precio vivienda libre = precio que paga el comprador.
Precio VPO = precio que paga el comprador + precio que paga el gobierno.
Debemos recordar aquí que el precio que paga el gobierno lo pagamos mediante impuestos todos los españoles, por lo tanto no me parece bien que ahora estas personas vendan sus casas y recojan ellos solos todo el beneficio.
Otro tema es el de los avales, me parece que está bien enfocado por el gobierno, si no fuera así los pisos de VPO serían lo que han venido siendo hasta el momento (en muchos casos, que no en todos) meros avales para mover el mercado inmoviliario, ¿ como puedes pensar que pagando X por una vivienda el banco te debe dar por el 2*X de aval por el mero hecho de que la gente que paga 2*X por un producto igual obtiene 2*X o más?
En fin, que conste que no tengo VPO (vivo de alquiler) ya me gustaría tener una. Pero me parece que la muchas personas de las que tienen una no las considera una ayuda del gobierno, sino una especie de lotería que te puede meter en el club de los especuladores (vuelvo a repetir que no son todos los casos pero si muchos).
Saludos y espero que mi opinión no se tome a la tremenda, quizas si alguien me lo explica correctamente pueda hacerme cambiar de opinión o verlo desde otro prisma. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|