|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ominae

|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 6:41 pm Asunto: |
|
|
El_Presi escribió: | también quiero añadir que en Barcelona ya no queda suelo público, por lo que la única solución es el intervencionismo sobre el emrcado y en particular sobre la vivienda vacía.
El liberalismo salvaje causa injusticia social y crecimiento no sostenible. Y si se quiere liberalismo que sea liberalismo para todo, es decir que el Estado no monopolice el uso de la fuerza, así el pueblo llano ya se ocuparía de recuperar lo "que le pertenece" de manos de esa carnaza especuladora. |
Puede repetir las veces que quiera el mismo mantra sobre el "liberalismo salvaje", pero la realidad es que nos podemos comprar un ordenador, un coche o una televisión y no una casa. Ahora puede proseguir con su opinión general del liberalismo, que no por mas repetida va a ser verdad.
Porque el Liberalismo no es el tema en cuestión, sino LA VIVIENDA. Y yo creo haber aportado unas sencillas nociones de cual es el problema, a lo que se ha respondido de muy mala manera, ¿falta de argumentos?. Algunos de los que han respondido no están interesados en fomentar el acceso a la vivienda, sino en LA POLITICA.
Dice usted que en Barcelona no queda ya suelo publico. Gracias a Dios… el suelo nunca debería ser publico, pero ese es otro tema. Lo evidente es que en Barcelona usted YA NO PUEDE EDIFICAR, como no puede en Madrid o en otras grandes ciudades. Sin embargo cada vez mas personas quieren vivir en esos lugares, por lo que el precio sube. Es tan sencillo que hasta da vergüenza explicarlo. En un libre mercado el empresario se haría dueño de un bloque de viviendas y LO TIRARIA ABAJO, para construir otro mas alto, sacándole un rendimiento económico porque HAY UNA NECESIDAD de gente que quiere vivir en ese lugar y está dispuesta a pagar dinero por ello. Problema solucionado.
Con el sistema actual de control de la edificación eso no ocurre. Las leyes municipales NO PERMITEN edificar mas alto, ni mas metros ni nada de nada. Por lo tanto, esos pisos se cotizan a precio de oro porque cada vez mas gente quiere vivir en ellos y la oferta en invariable.
El problema de la escasez de vivienda barata (que es el autentico problema) lo han creado los políticos. Es una mala decisión pedirles a ellos que lo solucionen. Lo que debemos pedirles es que se quiten de en medio.
santiago escribió: | Lo que dice de "que sea atractivo construir viviendas" indica que no tiene ni puta idea ni de la vivienda en España ni de economia. En España SOBRAN viviendas y que se hayan construido mas de la cuenta es un problema añadido y que hara aun mas daño a la economia. |
Si usted fuese menos atrevido y leyese algo sobre economía la oferta y la demanda es algo vivo y cambiante que no se puede simular ni calcular exactamente. Por eso usted no es quien para decir si sobran viviendas. Ni usted ni nadie. Somos las personas con nuestras decisiones individuales las que modelamos indirectamente un mercado, como pasa con los ordenadores o los coches. Y mucho menos que usted los políticos que EFECTIVAMENTE DECIDEN TODOS LOS AÑOS CUANTAS VIVIENDAS HACEN FALTA, con su bola de cristal y con sus totalitarios planes de urbanismo en los que ORDENAN a la gente donde y como tienen que vivir. Método que como le digo, NO SE EMPLEA EN NINGUNA ACTIVIDAD ECONOMICA. Ese es, y no me cansaré de repetirlo, es el problema de la vivienda en España.
El problema no es que se saquen mas o menos viviendas al mercado, sino que los ahorros de buena parte del país están basados no en la ley de la oferta y la demanda, sino en la decisión de unos políticos, que controlan la oferta. Ese es el peligro de lo que se llama burbuja inmobiliaria, nada que ver ni con el liberalismo ni con el resto de fantasmas que invocáis. _________________ Lectura por una Vivienda Digna
ominaeblog.net |
|
|
 |
El_Presi

|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 7:56 pm Asunto: |
|
|
actualmente en los países donde no hay problema de acceso a la vivienda es aquel donde más intervencionista es el Estado, llegando incluso a tasar anualmente los precios de los alquileres, en cambio los que más están sufriendo la burbuja son aquellos en los que se ha dado más "libertad".
Si tantas dificultades tuvieran los constructores como dices, ¿estarían construyendo anualmente más de 800.000 viviendas? Y por supuesto que tiene que estar limitada la altura de construcción entre otras cosas, ya que es necesario un CRECIMIENTO SOSTENIBLE porque no vives sólo en este mundo. Por el mismo motivo nadie debería decirte cuanto puedes contaminar con tu indústria ¿verdad?, yo fabrico lo que quiero y como quiero porque soy un neoliberal chupiguay, o sea, ya se joderán las generaciones futuras que yo voy a vivir a todo tren.
Y no hay falta de oferta de vivienda, lo que hay es exceso de ACUMULACIÓN DE VIVIENDA como si fueran cromos, o sellos. Hay vivienda suficiente en España para alojar a más de 60 millones de personas (y sin que sean pisos patera). _________________ V DE VIVIENDA - PINCHA LA BURBUJA - HIPOTECAS BARATAS |
|
|
 |
Luisc
|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 8:21 pm Asunto: |
|
|
Sr. Ominae, tiene Vd. esa curiosa capacidad de cabrearnos a todos cada vez que abre la boca, como cierto grupo político que llegó a decir que en este país no hay problemas de vivienda, porque se venden todas las que se construyen. En realidad yo se lo agradezco, porque frente a sujetos como Vd. recordamos que pesa más lo que nos une que lo que nos diferencia.
También es de agradecer su talento como humorista. Para Vd., el liberalismo parece ser la única doctrina válida y actual, y cualquier otra forma de entender la economía está enterrada por la historia (ya quisiera Vd...). Los demás, dice Vd., no argumentamos, ladramos. Los únicos argumentos consistentes en este foro, nos asegura, son los suyos. Eso sí, es para echarse a temblar su idea de ciudad a la medida del liberal, bloques sin límite de altura, algo así como Getafe en el Madrid de los Austrias o L'Hospitalet en el barrio gótico. Incluso en Manhattan hay edificios protegidos, pero no creo que le interese demasiado el valor arquitectónico de los barrios o los edificios. Seguramente lo considerará otro prejuicio propio de los que, seguún dice, hemos tenido la mala fortuna de pasar por la universidad.
Siga predicando, que su verborrea liberal provoca el efecto contrario al que busca e indirectamente nos hace un favor. Como ve, incluso he abandonado el tuteo como muestra de agradecimiento por sus dotes cómicas, y, por qué no decirlo, también de cachondeo... |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 12:44 am Asunto: |
|
|
Muy bueno lo de no tutear a este ominoso neocon que quiere hacer rascacielos y que quiere 'lib(e)rarnos' de los poderes públicos. Hoy en la televisión de Catalunya han emitido un documental sobre cómo las 'refinanciadoras' están desangrando a las clases bajas en los EEUU. Un dato horripilante: allí cada año 60.000 personas pierden su casa, que pasa a manos de los financieros 'liberadores'.
El Sr. Bin Ominae es de esos que cuando ve que el coche se dirige a un abismo en vez de frenar aprieta el acelerador para volar hasta el otro lado del precipicio. Lo que pasa es que está ese otro lado (si es que existe) demasiado lejos y el castañazo que pretende que nos peguemos todos sería de órdago.
Mirusté, pues como que no hay ganas de eso.  _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
El humor es una herramienta muy digna (v de viñetas) |
|
|
 |
ominae

|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 4:33 pm Asunto: |
|
|
Podría entender los argumentos de algunos si aportasen algún razonamiento o dato... pero por mas que miro en sus mensajes no los encuentro. Debatir sin aportar ninguna línea de razonamiento no lleva a ningún sitio. Es francamente decepcionante. Si la gente preocupada por la vivienda en España demuestra este cariz y estas formas no me extraña que el problema no tenga solución. Alguno hasta se sentirá orgulloso del bochornoso espectáculo. Si alguien tiene que argumentar algo que lo argumente, pero no se… estas opiniones generales sobre mi o sobre el liberalismo o sobre los EEUU no se a cuento de que vienen.
Lo que está claro es que alguno debiera dedicar mas tiempo a enterarse y a reflexionar sobre el problema de la vivienda que a expresar su opinión en publico, mas que nada por si le confunden con un cafre. _________________ Lectura por una Vivienda Digna
ominaeblog.net |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 7:45 pm Asunto: |
|
|
ominae escribió: | o dato... (...) con un cafre. |
a) Lo de los 60.000 ¿qué es?, ¿un pato?
v) Lo que asusta a los neocons es eso, que mayoritariamente la gente movilizada sea gente capacitada, con estudios, con sentido común y no-violenta. Encantados estarían si a este movimiento le pudieran poner la etiqueta de 'cafre'. Pero no pueden y eso es lo que les quita el hipo. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
ominae

|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 9:04 pm Asunto: |
|
|
pakua escribió: | ominae escribió: | o dato... (...) con un cafre. |
a) Lo de los 60.000 ¿qué es?, ¿un pato?
v) Lo que asusta a los neocons es eso, que mayoritariamente la gente movilizada sea gente capacitada, con estudios, con sentido común y no-violenta. Encantados estarían si a este movimiento le pudieran poner la etiqueta de 'cafre'. Pero no pueden y eso es lo que les quita el hipo. |
No entiende nada. Los malévolos empresarios y la gente de dinero (que supongo que serán para usted los neocones... ) pueden comprarse los pisos que les de la gana. Usted no.
A ellos se la suda que el suelo y la edificación estén en manos de los ayuntamientos, se limitan a poner los billetes, fumar puros y acudir a locales de alterne con clase. Usted y el resto de parias de la tierra tienen que seguir viviendo con papa y mama o comiéndose los mocos para pagar la hipoteca o el alquiler. Esa es la dura realidad. A los neocones multimillonarios (siguiendo con su calificación social propia de Barrio Sesamo) no les importa nada el precio de la vivienda ni usted ni su plataforma ni las ideas tercermundistas que algunos propagan.
No deja de ser por lo tanto bochornoso el espectáculo que dais algunas veces alabando y proponiendo sandeces supinas que en vez de centraros en vuestro (nuestro) propio beneficio se centra en una obsesión compulsiva con los millonarios, los especuladores y el resto del mundo. ¿Tu que quieres comprar un piso barato o participar en una cruzada contra ricos, explotadores y capitalistas?
Lo de gente con estudios no lo niego… es mas, seguro que hay mas gente con estudios sin poder independizarse que gente sin estudios viviendo con sus padres… piense en ello.
A lo que vamos, si quieres debatir de algo pues es tan sencillo como que critiques los puntos de los que se habla arriba, y que por mucho que te pese son sencillos y evidentes. En España no hay un mercado de la vivienda, lo que hay un control político de la oferta, y el resto o lo demuestras o aportas algo o mejor ahórrate estos mensajes vanagloriándote de tus estudios y de tu (escaso) sentido común, porque queda un poco cutre. _________________ Lectura por una Vivienda Digna
ominaeblog.net |
|
|
 |
Luisc
|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 9:36 pm Asunto: |
|
|
Sr. Ominae, no nos diga que usted habla de argumentos objetivos cuando insinúa que no tenemos nada que envidiarle a Suecia y se le cae la baba con un sistema que está polarizando aún más a las clases sociales en EE.UU. Sólo admite los datos que le vengan bien a su desgastado discurso, así que poco debate va a encontrar por aquí con esa actitud ignorante y condescendiente...
Y con esta respuesta ya hay suficiente por mi parte, que corro el riesgo de acabar siendo tan pesado como Vd. |
|
|
 |
Hipotek2
|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 10:54 pm Asunto: |
|
|
Ominae, no me apetecía contestarte, pero... ¡¡¡qué *** manía de comparar las viviendas con coches y televisiones!!! Pero es que acaso eso es comparable?
Ahora, sigue con tus historias para no dormir, que yo sinceramente las leeré como si de una tira de cómic se tratara.
Tu solución al problema de la vivienda no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cómo puede decirse que hay que construir más? ¿En qué cabeza cabe con la cantidad de pisos vacíos que hay en este país?
Anda ya, a cascarla, que se me carga la cabeza de leer los mensajes de este personaje. |
|
|
 |
pakua

|
Publicado: Mar Nov 07, 2006 1:25 am Asunto: |
|
|
ominae escribió: | ahórrate estos mensajes vanagloriándote de tus estudios |
Yo dije "sea", no "seamos", así que no se pase ud. de listo. Aquí el único vano es usted, Sr. Bin Frauden, que sigue esquivando datos, que no sabe ni lo que es ud. (un neocon, con millones o sin ellos, es un neoconservador, nada que ver con Sésamo) mismo y que pide más mercado y menos derecho, precisamente aquí, meando fuera de tiesto. Y sí, voy a procurar ahorrarme responder sus incordios. Ahorre ud. mientras tanto para el alterne con clase, que parece que de eso sí que sabe o al menos tiene estudios. _________________ V de VIVIENDA-Las 7 propuestas de Vdevivienda
|
|
 |
Kikloforo
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 11:25 am Asunto: No, nooo, dejadlo |
|
|
No, no dejadlo, hombre.
Yo que me lo estaba pasando bomba viendo cómo habla tantísimo sobre vivienda tratándola como un bien económico puro, cuando si hay algo que no es un bien económico puro es precisamente la vivienda...
Algunos digo que han pasado por alguna facultad de algo que tiene que ver con los cuartos y ya se creen que pueden saber de Urbanismo, Vivienda y Ordenación del Territorio, Planificación Urbana, Teoría de Sistemas, Estructuras Socioeconómicas, Medio Ambiente Urbano, Paisaje Urbano, Economía y Movilidad Urbana, y un larguísimo etcétera que no seguiré poniendo aquí para no aburrir al personal.
Ya que no sabes de lo que hablas, hijo, por lo menos escucha un poco a los demás.
La liberalización del suelo urbanizable implica directamente la subida de precio del suelo. Las razones, que las hay, son complejas y si te interesa mucho si quieres te las explico; pero si vas buscando una idea de esas de titular causa/efecto directa para Barrio Sésamo vete olvidando.
La Vivienda es una cosa muy compleja, y te lo digo con conocimiento de causa.
Un afectuoso saludo, y a ver si se nos calienta un poco menos la boca aquí y más donde se nos tiene que calentar. |
|
|
 |
ominae

|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 6:23 pm Asunto: Re: No, nooo, dejadlo |
|
|
Kikloforo escribió: |
La liberalización del suelo urbanizable implica directamente la subida de precio del suelo. Las razones, que las hay, son complejas y si te interesa mucho si quieres te las explico; pero si vas buscando una idea de esas de titular causa/efecto directa para Barrio Sésamo vete olvidando.
La Vivienda es una cosa muy compleja, y te lo digo con conocimiento de causa. |
Gracias por su mensaje. Solo le ha faltado mirar a cámara y decir, "Be Water My Friend". Le agradezco que me perdone la vida.
Ahora estoy deseando escuchar esas razones tan evidentes… pero que nadie cuenta… por las que una liberalización del suelo urbanizable y el fin de las normas urbanísticas implicaría un aumento del precio del suelo. Si es tan evidente supongo que no les costará mas de dos líneas rebatirme.
Y sin embargo no lo hacen, se ponen a hablar de Suecia, del malvado liberalismo y de cosas muy interesantes pero que no vienen a cuento.
Yo tengo una teoría, completamente contraria a la suya. Esta teoría supone que lo que digo es tan evidente que no encuentran forma de rebatirlo ni de contestarlo. Al menos todavía no ha aportado nada en ese sentido.
Que casualidad que los mercados intervenidos de forma feroz son los que peor funcionan, a no ser que alguno pretenda hacernos creer que el mercado inmobiliario en España esta liberalizado, lo cual no puede provocar mas que carcajadas.
No solo se habla del suelo urbanizable, sino de las normas de urbanismo. Aunque el suelo sea urbanizable no quiere decir que se pueda ubanizar lo que uno quiera. Ello hace que el precio de la vivienda sea un precio puesto por los políticos y por sus normas, no por su valor en el mercado, ya que al que demanda una vivienda se le abastece a golpe de regulación urbanística. Y eso es siempre peligroso. Y si no lo quiere entender no lo entienda, pero al menos ahórrese estos mensajes en tono perdonavidas y si es tan fácil rebatirme pues hágalo. _________________ Lectura por una Vivienda Digna
ominaeblog.net |
|
|
 |
parasiempre2

|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 11:15 pm Asunto: |
|
|
A ver... desde mi más humilde opinión lo que expone el sr. Omniae tiene cierto sentido. Puede parecer bien o mal a los Foreros. Pero como ya dije anteriormente es importante el no faltar al respeto. Este sr. aporta sus ideas. Y os aseguro que en un Foro como este lo que debe haber son disparidad de Criterios.
¿Porqué? Muy sencillo. No se necesita a "Neocons" a "butbujistas" o a "Trolls" para fomentar aun más rabia y calentar al personal. Sino para compartir opiniones contrarias. Entre todos debemos CONSTRUIR opiniones, NO Calumniar a los que no piensan como nosotros y escudarnos en que algunos compañeros foreros nos apoyan.
Eso es demasiado sencillo. Tanto como abrir la boca. Lo interesante es exponer con opiniones propias el porqué no estamos de acuerdo.
Saludos.  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|