Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - RAJOY RECHAZA LA OFERTA DEL PSOE DE PACTO CONTRA CORRUPCIÓN
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

RAJOY RECHAZA LA OFERTA DEL PSOE DE PACTO CONTRA CORRUPCIÓN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kikloforo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Si bien el Zapatético y compañía son unos paranoicos de los pactos (qué manía con los pactos y el talante, oye) no podemos olvidar que no es de mucho sentido común por parte de la Trotona de Pontevedra haberse negado a esto.
Yo quisiera que el ofrecimiento del PSOE fuese de buena fe, aunque soy consciente de que no es más que una limpieza de cara ante sus electores frente a unas elecciones que se acercan a velocidad de vértigo.
Vamos, que es todo un asco, lo mires por donde lo mires.

El Pepiño Blanco (más bien yo lo llamaría pepino blanco, pero bueno) es un impresentable que no sé por qué no se encierra en su casa y nos hace el favor de dejar en paz. Después de la cagada de haber fichado para el PSOE de Madrid a la repugnante Sáez y al jeta de Tamayo no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza.

Parte de razón llevan los sociolistos cuando dicen que gran parte de la culpa de la situación actual es debida al gobierno anterior; pero lo que se callan como putones es que la situación actual es debida a una anulación de competencias por parte del Constitucional (es decir, que es por culpa de una defectuosa Constitución en esta materia) que fue provocada por la avaricia del PP a la hora de legislar en esta materia, y no dicen en cambio que ni ellos ni ningún partido político que gobierne será capaz de resolver esto a nivel estatal, más que nada porque no es legal, y cualquier decisión que tomen se la pueden pasar las Comunidades Autónomas por el forro de las pelotas.

A ninguno le interesa acabar con esta vorágine.

A mí me da pena lo que estamos haciendo con España.
Uno mira a países como Irlanda, que entraron después que nosotros en la UE y con una economía mucho más pobre que la nuestra, y ahora nos dan sopas con honda. Ellos han sabido aprovechar las subvenciones europeas para modificar su economía basada en el cultivo de patatas y bayas silvestres y apretar en la industria musical (Enya, U2, Nightnoise, y un larguísimo etcétera), en la atracción de capital extranjero gracias a una fiscalidad estupenda, y sobre todo a la reconversión hacia investigación y desarrollo (son pioneros en biomedicina, prótesis y cosas de esas que tanto le gustan a los cirujanos que te operan hasta un catarro)
¿Qué hemos hecho en España con las subvenciones europeas que iban destinadas a reconvertir el campo español?
Mirad, mirad los bellos pueblos de España.
SE LO HAN GASTADO EN LADRILLOS.

Mientras duró estuvo muy bien, pero el ladrillo es algo endogámico. Ni trae ni genera riqueza de ningún tipo; sólo cambia el dinero de manos: de los que menos tienen a los que más, como siempre.
Claro, en ese intercambio se pagan impuestos y se dan puestos de trabajo, pero ¿qué tenemos ahora?
Pueblos con viviendas enlucidas y azulejos nuevos en los que nadie quiere vivir porque ahora ya ni patatas se siembran; pasto de los pensionistas que vuelven desde las ciudades que utilizaron de parideras como conejos en los 70 porque ni ellos mismos pueden aguantar la mierda de mundo que nos han dejado.
¿Qué pasará con esos pueblos de ladrillo reluciente cuando casquen (ya tienen pata y media en el ataúd) los de la posguerra?

Sólo son pajas mentales, ya lo se, pero es muy triste que los políticos hagan como que se tiran de los pelos cuando cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta de que es todo teatro, y encima un mal guión con pésimos actores. ¿No os parece?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yongest

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 9:59 am    Asunto: Responder citando

Kikloforo, has estado sembrado en tu comparativa de nuestra situación con Irlanda. Sólo añadir que aparte de los que apuntas, otro sector que ha capitalizado el crecimiento de Irlanda ha sido el informático. Ahora mismo, las divisiones europeas de empresas como microsoft, dell o intel están todas ubicadas allí.

Aquí añado un interesante enlace (es de diciembre de 2005) sobre el funcionamiento del modelo irlandés que de ser, como dice Kikloforo, un país pobre dedicado a la agricultura, les ha permitido ser el cuarto país del mundo en renta per capita.

Supongo que no es oro todo lo que reluce y seguirán teniendo sus problemas, pero menuda diferencia con lo nuestro. Es lo que tiene tener a gobernantes que son unos delicuentes.

http://tecnologia.universia.es/experto/tic_internet.htm
Kikloforo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 10:08 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace.

Es cierto que en todas partes cuecen habas.
Por ejemplo en Irlanda llama mucho la atención que al entrar en un cuarto de baño todavía siguen con las instalaciones que aquí teníamos en los años 70, con dos grifos uno para fría y otro para caliente, ambos enanos y sin monomando. Llama la atención que las carreteras son por lo general muy malas dignas de otros tiempos, etc.
Pero ellos han invertido en futuro, y con el dinero que están sacando ahora podran mejorar las carreteras y los "cuartos de baño" sin hipotecarse. Aquí lo hemos hecho todo alrevés. En vez de pensar en el futuro hemos gastado, como un paleto al que le acaba de tocar la lotería, todo el dinero de Europa en hacer el idem, y ahora nos vamos a comer los ladrillos al aroma de cemento, porque el turismo de sol y playa lo dan los turcos o los bosnios con más ganas y mucho más barato.

He puesto a Irlanda como uno de los ejemplos, pero podríamos hablar de Finlandia, que pasó de ser poco más o menos que un país de lapones en cabañas de pieles a ser punteros en tecnología con Nokia o GNU/Linux, primer país del mundo en éxito escolar.
En España se intentó invertir en las cabezas también, pero a lo paleto.
En España se pensó que posiblitando la Universidad para todo el mundo era suficiente, sin tener en cuenta que también había que generar un clima empresarial para absorber esas cabezas.
Al final hemos derrochado en la Universidad pagando carreras universitarias a personas que o han terminado barriendo calles o han tenido que huir al extranjero. Todo un negocio.

Me da pena decir esto de mi país, pero precisamente porque no me gusta que así sea me veo en la obligación de denunciar nuestros defectos.
Nos hemos comportado como idiotas, y ahora no lo van a pagar los idiotas (los de 50 años y alrededores) sino nosotros, que no tenemos la culpa de su incompetencia.

Quiero dejar claro que sé que otros países también tienen sus problemas y que la sociedad perfecta no existe, pero cualquier cosa es mejor que una socidad que castiga el esfuerzo y el trabajo y premia el mangoneo, el robo y el oportunismo, como la nuestra.
Kikloforo

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Una sugerencia, a ver qué os parece.

¿No será más eficiente hacer las sentadas o manifestaciones en las puertas de las casas de los políticos?

Lo digo porque ellos ven en su hipermegatelevisor de plasma desde Pozuelo, Las Rozas, Arroyomolinos, Boadilla, etc.
Desde allí ven descojonándose las concentraciones.
Seguro que no les haría tanta gracia que la manifestación fuese en la calle donde viven, o en el municipio donde se pagan con nuestro sudor su megachalet, "osssshea".
Es sólo una sugerencia.
Kikloforo

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Os aconsejo ver esta noticia aparecida en El Mundo.

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/344/1162072802.html
Kikloforo

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo no creo en las casualidades.
Mirad esto:

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Salamanca/recalifica/suelo/beneficiando/familia/consejero/Junta/csrcsrpor/20061023csrcsrnac_10/Tes/

¿Casualidad?
parasiempre2

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:04 am    Asunto: Responder citando

Este escrito va dirigido directamente a El_Presi...

¿No habia leido esta noticia anteriormente y venia de la Agencia EFE en una página sacada de TERRA?

¿No habia explicado que la Agencia EFE extrae dicha noticia directamente del Gobierno de Turno porque, al parecer, les subvencionan?

Aunque la Pregunta que no me acabo de explicar es:

¿Porqué no encuentro dicho asunto en el FORO? Parece que ha Desaparecido Misteriosamente... O eso o simplemente no la Encuentro. Ruego me de una contestación, Por favor.

Creo recordar, y recordarlo bien, que el enlace que Vd. puso fue:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/rajoy_rechaza_pacto_corrupcion_urbanistica_1157119.htm
billy

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 1:34 am    Asunto: Responder citando

¿A qué asunto te refieres exactamente parasiempre2?

En este foro no se censura nada salvo los insultos, llamamientos a actividades ilegales y cosas del estilo. Puede haber pasado que alguno de nuestros moderadores ha movido el hilo de sitio considerando otro subforo más apropiado para el tema. ¿recuerdas el nombre del hilo?
parasiempre2

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Buenas. No es que se censure. Simplemente es que hice una anotación acerca de la Agencia EFE, referente a esta misma noticia y ahora NO ESTA!!! No está ni la noticia original y mi contestación. El enlace que se dió hacia dicha noticia lo he vuelto a copiar buscandolo por Google.

Como dicha noticia la publico el_presi solo queria que me aclarara si es que se ha cambiado de luga,r y por eso no la veo, o es que se ha borrado y se ha vuelto a publicar el tema pero con enlace al diario El Mundo.

Ya me contareis...
parasiempre2

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Para más recordatorio, mencioné a el Grupo Prisa, al Grupo Godó, al Grupo Zeta y a Vocento. Pero hice especial hincapie en dicha Agencia EFE.

Saludos
El_Presi

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:39 pm    Asunto: Responder citando

parasiempre2 escribió:
Este escrito va dirigido directamente a El_Presi...

¿No habia leido esta noticia anteriormente y venia de la Agencia EFE en una página sacada de TERRA?

¿No habia explicado que la Agencia EFE extrae dicha noticia directamente del Gobierno de Turno porque, al parecer, les subvencionan?

Aunque la Pregunta que no me acabo de explicar es:

¿Porqué no encuentro dicho asunto en el FORO? Parece que ha Desaparecido Misteriosamente... O eso o simplemente no la Encuentro. Ruego me de una contestación, Por favor.

Creo recordar, y recordarlo bien, que el enlace que Vd. puso fue:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/rajoy_rechaza_pacto_corrupcion_urbanistica_1157119.htm

Se que lo puse pero no recuerdo donde, ¿igual lo puse en el foro de burbuja.info?
Y no me digas de Vd. Wink
parasiempre2

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:50 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo, te tutearé pues.

En el Foro de burbuja no pudo ser. Desde que se fue Tocho apenas lo miro. Es un friki de cuidado, pero me hacia cierta gracia.

Se que se publicó aqui. Pero ya no está. Ha Desaparecido.
billy

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:00 am    Asunto: Responder citando

ElPresi habrá editado el mensaje o no se, no hay más pascuas que se me ocurran...Si queréis llamamos a Iker Jimenez.
El_Presi

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 4:17 pm    Asunto: Responder citando

yo la verdad que no me acuerdo. Se que lo puse en algún foro, pero no recuerdo donde
parasiempre2

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:01 am    Asunto: Responder citando

Serán Duendes Informáticos tal vez. Ambos sabemos que se publicó, pero que ahora no lo encontramos. Al Igual al Sr. Polanco no le hizo ninguna gracia que hiciera un pequeño recuento de su Imperio..

De todas Formas os hago un repaso rápido del Imperio del Sr. Polanco y su Grupo Prisa:

Cadena SER, Diario El País, Cadena 40 Principales, Cuatro (La anterior canal +), Localia TV, La Sexta y DIGITAL + entre otras muchas.

Me haré copias de seguridad de los escritos, asi no volveran a "Desaparecer".
Kikloforo

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 6:55 pm    Asunto: Sí, y qué más Responder citando

Sí, y qué más, y dejar de hincharse los bolsillos a base de robarnos a todos la vida. Anda que no pides tú.
Sólo podría acabar esto mediante una acción judicial, pero como en España, por culpa de nuestra Constitución, no es delito lo que está sucediendo... pues hala, a robar, a robar, no vaya a ser que se vaya a acabar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro