Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Vivienda de protección teniendo otra
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vivienda de protección teniendo otra

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gigi_nobel

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 8:23 pm    Asunto: Vivienda de protección teniendo otra Responder citando

Buenas,

En el sorteo de viviendas de junio en Alcorcón, me correspondió un piso. Sin embargo, me lo denegaron por poseer ya otro piso (que terminaré de pagar con 60 años, pero bueno si eso es lo que en este país se entiende por tener piso, no puedo hacer nada).

Hace un par de semanas se ha sabido que a la gente de Móstoles que no cumplía el requisito de empadronamiento y que habían resultado agraciados, les iban a conceder viviendas de protección. Me parece perfecto porque es justo que se les conceda y me alegro por ello.

Entiendo que con esto se sienta un precedente y que yo, explicando mi situación, también debería tener derecho a una reconsideración por parte de EMGIASA, que es la empresa de la vivienda de Alcorcón.

¿Algún consejo? ¿Alguien en mi situación?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INVESTIGADEUR

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:39 pm    Asunto: Tu caso me temo que no es equiparable al de Mostoles. Responder citando

Mucho me temo y lo siento que no es la misma situacion.

Me explico, los agraciados de mostoles cumplian todos los requisitos
necesario para ser adjudicatarios de una vivienda de proteccion,
si embargo, se produjo un error por parte de la administracion en
la depuracion de las listas de personas con derecho a entrar en el
sorteo, de manera que personas no empadronadas en mostoles
fueron agraciados con un piso.

Al darse cuenta del error quisieron dejarles sin piso, pero ellos alegaron
que el error era de la administracion y que cumplian los requisitos para
ser adjudicatarios, por lo que la administracion deberia concederles el piso.

Para no complicarse la vida en juicios que los afortunados sin duda ganarian
pues las actas se publicaron, se decicio darles un piso sin liar mas,
aparte de no montar un tremendo escandalo y mas siendo un ayuntamiento que gobierna
el PP la comunidad se lo puso muy muy muy facil, para que la chapuza
no quedara en evidencia.

Sin embargo en tu caso, el problema no se origina en un error de la
administracion, sino que en el momento del sorteo tu ya no cumples uno
de los requisitos necesarios: No tener un piso en propiedad.
EMGIASA admite todas las solicitudes que a priori dicen estar en condiciones
y cumplir todos los requisitos para pedir un piso con la advertencia de que
si son agraciadas se comprobara su cumpliento
antes de hacer la entrega del mismo
evitando asi viajes, molestias y papeleos innecesarios a los demandantes por
si no salen elegidos.

A ti te toco, y te pieron la comprobacion que en el registro de la propiedad
no habia ningun inmueble a tu nombre, pero si lo habia, por lo cual ya no
eres adjudicatario por incumplimiento de una de las condiciones que se
revisan antes de hacer la entrega tal y como se te advertia que se haria
en la solicitud que presentaste al apuntarte al sorteo.

Creo que se ve claro que no es el mismo caso.

Ahora, si me hablas de que es injusto y tal que estes apuntado en una lista
supuestamente para toda la comunidad y luego en realidad no entres mas que en los
sorteos de tu municipio, pues si lo es. Aunque en Alcorcon es donde mas
vivienda protegida se esta haciendo y eso te favorecia sobre el resto de
madrileños como asi ha sido tocandote un piso.

El inconveniente ha sido que no has tenido fe, y te has comprado uno antes
de esperar a ver si te tocaba en el sorteo.

Lo siento, es una putada pero las cosas son asi.
A mi entender.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHucky

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:04 am    Asunto: Re: Tu caso me temo que no es equiparable al de Mostoles. Responder citando

INVESTIGADEUR escribió:
los agraciados de mostoles cumplian todos los requisitos necesario para ser adjudicatarios de una vivienda de proteccion,
Y, del mismo modo, en el caso de gigi_nobel, no se puede considerar que él cumplía los requisitos en el momento de inscribirse?
Ahora, en el momento del sorteo, no los cumple, pero se le podrían buscar 3 pies al gato si gigi vendiese el piso antes de la adjudicación... o algo así? No sé...

La verdad es que imagino que a más de uno le pasará lo mismo: se inscribe en los sorteos, pero (por necesidad, locura o lo que sea) se mete en un piso, luego le toca el sorteo y...

Besos
CHucky
Always Candy

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:04 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que es muy fuerte, y mucha suerte al mismo tiempo,... que te haya tocado, teniendo ya un piso,... aunque estés hipotecado,... que te hayas podido hipotecar es una suerte que otros no tienen. A muchos ni si quiera nos conceden un préstamo de consumo, como para que nos den una hipoteca. El caso es que por conciencia moral,... deberías pasar del tema de ese segundo piso de protección, y dejar que a una persona sin pisos y con necesidad real,... pueda tocarle.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CHucky

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:30 am    Asunto: Responder citando

Always Candy escribió:
Yo creo que es muy fuerte, y mucha suerte al mismo tiempo,... que te haya tocado, teniendo ya un piso,... aunque estés hipotecado,... que te hayas podido hipotecar es una suerte que otros no tienen. A muchos ni si quiera nos conceden un préstamo de consumo, como para que nos den una hipoteca. El caso es que por conciencia moral,... deberías pasar del tema de ese segundo piso de protección, y dejar que a una persona sin pisos y con necesidad real,... pueda tocarle.
Yo, en este tipo de casos, como casi siempre, digo lo mismo: cada caso, cada persona, cada situación es única, no podemos generalizar.

Cierto es que no a todo el mundo le conceden una hipoteca; pero esto no quiere decir nada sobre la situación personal de alguien que se haya metido a comprar un piso. No porque te hayas metido en un piso y te hayan dado la hipoteca vas a tener menos necesidad de casa que otros.

No se trata de conciencia moral o necesidad real; si alguien ha optado a un piso de protección oficial es porque cumple los requisitos. Si cumple los requisitos, entiendo que tiene una necesidad real de piso. Tan real que, a lo peor, se ha metido en una hipoteca juntándose con su novia/mujer o incluso con otras personas para pagarla a pachas; parece una locura pero, por qué no? Cada caso es único. A lo peor, el meterse en una hipoteca no es suerte, sino necesidad.

Es una putada tener necesidad de un piso, cumplir los requisitos para optar a una VPO, liarte la manta a la cabeza y comprarte un piso, y que al final te toque uno de VPO...

Besos
CHucky
INVESTIGADEUR

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:16 pm    Asunto: LEY VS SENTIMIENTOS Responder citando

No quiero parecer un insensible, pues no lo soy.

Mi sentimiento sobre el asunto es tambien el vuestro, pero la ley y las
reglas son las que son.

Es cierto que el igual que nosotros necesita piso asequible, pero no espero
y compro uno con la mala suerte que al poco le toco.

Sin embargo mirar el otro lado de la moneda, hay gente que lleva años
viviendo con sus padres por tener la oportunidad de que les toque un piso de proteccion
y no les toca y siguen esperando mas tiempo y mas tentando a la suerte
quiza no tengan otra oportunidad mas que esperar que les toque
y no es justo para con ellos equiparar este caso dandole el
mismo derecho.

Esto es asi, el que se mueve no sale en la foto, sino todo seria arbitrario
y reglamentable segun pareceres. Por eso existen esas reglas, para que
todos sepamos a que atenernos y garantizar la igualdad de oportunidades.
gigi_nobel

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:17 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con todos los mensajes, tanto con los que dicen una cosa como con los que dicen la contraria.

Sin embargo, no puedo evitar ponerme de mi parte, lo siento.

Hablar de justicia en los sorteos de viviendas de protección es cuanto menos jodido.

Todos hemos oído hablar de la pareja a la que le toca el piso a ambos y no dicen nada. Porque tienen la vida resuelta.

Todos hemos oído hablar del típico que no ha buscado piso en su vida, que no sabe lo que es patearse la calle y ver todos los días la sección inmobiliaria de los periódicos, que no ha buscado hipoteca, no ha tenido que echar cuentas de cómo pagar, cuánto y en cuánto tiempo, no tiene ninguna intención de marcharse de casa de sus padres y solicita vivienda de protección oficial para ver qué pasa.

Todos hemos oído hablar del que tiene un piso de obra nueva sin escriturar y le toca un piso de protección. Vende el que tiene en espera y compra el de protección. Quizá económicamente es más propietario que yo.

¿Qué haríais vosotros? Despertad, que para hipotecar la vida por un agujero hay que echarle pelotas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Always Candy

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:44 am    Asunto: Responder citando

gigi_nobel escribió:
(...) Despertad, que para hipotecar la vida por un agujero hay que echarle pelotas.

No solo hay que echarle pelotas,... hay que poder pagarla para que te la den. Y sin particularizar (porque no es el caso,... ya que hay mucha gente en estas circunstancias),... qué harías siendo tú solo y con un sueldo de 800€??

Despierta Smile (sin acritud)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CHucky

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:48 pm    Asunto: Responder citando

También soy de la opinión de que la justicia del asunto es relativa. Lo justo sería que no tuviésemos que estar aquí hablando del tema (porque todos pudiésemos permitirnos el acceder a una VD de manera digna). Pero...

Me remito a lo que dice INVESTIGADEUR[quote="INVESTIGADEUR"Mi sentimiento sobre el asunto es tambien el vuestro, pero la ley y las reglas son las que son.[/quote]Las normas son las que son.
De lo que se trata es de ver si hay alguna forma de que, al haberte tocado el piso en el sorteo, te den el piso; por ejemplo, vendiendo el que tienes hipotecado.

Está claro que si alguien participa en un sorteo de VPP es porque cumple las condiciones, las reglas.

Ahora, gigi_nobel, deberías ir a la entidad sorteadora (Comunidad?) y tratar el tema con ellos; tal vez un abogado que fuese capaz de buscarle fallos o debilidades a la ley podría ayudarte...

Suerte y mantennos informados Smile
CHucky
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro