|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿Será posible vernos y que nos vean? |
si, nos veremos! |
|
71% |
[ 5 ] |
No, iré a comprar! |
|
28% |
[ 2 ] |
|
Votos Totales (para poder votar hay que estar registrado) : 7 |
|
Autor |
Mensaje |
rebajasenlascasas
|
Publicado: Dom Dic 17, 2006 3:46 pm Asunto: El día de "las rebajas"... pidámoslas en las casas |
|
|
Una posible iniciativa, original, que se note!!! POsiblemente, lo más revolucionario que podamos hacer sea, precisamente, ir contra la corriente. Si queremos vivienda, dejemos de hacer lo que se espera, y hagamos lo que deseamos!!
http://rebajasenlascasasya.blogspot.com/ _________________ POr una vivienda digna, por una vida digna. |
|
|
 |
rebajasenlascasas
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 2:59 pm Asunto: La acción |
|
|
- Juntarnos los necesitados de vivienda, de trabajo, de dignidad, en la noche previa al inicio mediático de las rebajas. Vestidos informales, nada de parafernalia, camisetas reivindicativas bajo cálidos abrigos.
- Ocupar las primeras posiciones de entrada, una masa de personas que, en el momento de abrirse las puertas, de cara a las cámaras de esos medios de manipulación informativa que invadirán los hogares con el tumulto;
- 2 minutos antes, destapar el mensaje: camisetas, pancartas, voces.
- Esperar la apertura, y no entrar. Aprovechar el número y la posición de ventaja, y presionar, durante unos minutos, para que nadie entre, para que ningún interés se filtre entre nuestras necesidades, para que la sociedad se dé cuenta de que tenemos las llaves de todas las puertas, y que tan sólo queremos poder usarlas.
- Liberar a las masas, repartir octavillas agradeciendo su colaboración, comprensión, e incitando a que el consumo no suponga poner por delante intereses individualistas a cierta conciencia sobre los problemas de l@s demas.
Porque cada uno de nosotros, somos el otro. _________________ POr una vivienda digna, por una vida digna. |
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm Asunto: |
|
|
Coño, pues la idea no es mala.
Lo que pasa es que no sé si siempre toman las imágenes del inicio de las rebajas en el mismo sitio. Si es así, sospecho que será el Corte Inglés de la Puerta del Sol o algún otro. Algún otro Corte Inglés, claro.
Alguna pega que le veo:
- Si sabemos dónde van a filmar, bien, si no date por jodido porque hace falta mucha gente para organizar un tapón en todos los comercios relevantes.
- La avalancha de gente es brutal. Para hacer el tapón tenemos que ser un huevo de gente o nos aplastan.
- El Corte Inglés siempre se ha caracterizado por sus tácticas corporativas y laborales mafiosas. Si son capaces de silenciar las huelgas, también pueden ser capaces de silenciar esto.
Si pudiésemos convocar a mucha gente, es una idea muy chula. |
|
|
 |
rebajasenlascasas
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 5:37 pm Asunto: Empecemos con detalles... |
|
|
Bender, estoy de acuerdo contigo y tus cuestionamientos.
De momento la idea se está moviendo, por madrid y toda españa, entre todos los colectivos no solo ligados a vivienda, sino estudiantiles, barriales... Obviamente, cuanta mayor repercusión previa tenga la convocatoria, mayores probabilidades de que la tenga el susodicho día.
Se me ocurre, primero, que suele ser en el CI (todos sabemos) del centro de madrid donde más "tradición" hay de este evento, al ser el primero de españa, lo que no quiere decir:
-que no saquen imágenes de cualquier otro centro.
-que no se pueda organizar este mismo acto delante de las puertas de cualquiera de sus "sucursales", en toda España (además, estará muy reciente la convocatoria de la marcha por una vivienda digna, 23 de diciembre creo, con lo que espero que más gente pueda animarse, una especie de "efecto llamada" -pese a que la movilización en estas marchas aún es incipiente-)
Por supuesto, no se trata de un acto violento sino reivindicativo, con lo que aparte de contar con su repercusión en los medios "tradicionales", es una buena oportunidad para que alguien se prenda a grabar alguna especie de documental, con la gente que participe y los que se lo encuentren, las cámaras queramos o no siempre imponen y hasta legitiman.
Sería necesario expandir la convocatoria, que cada uno la muestre como quiera aunque siempre estará este foro como elemento último de intercomunicación y organización, quien tenga contactos en televiones, periódicos, radios y demás... Se aceptan pirateos y demás, pero que cunda!! SAlu2 _________________ POr una vivienda digna, por una vida digna. |
|
|
 |
Derebajas
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 10:26 pm Asunto: Contar con la Perra Consumista |
|
|
Yo me apunto y luego cuando terminemos con la protesta aprovechamos para comprarnos una playstation recien rebajada. Además tambien me quiero pillar unas Nike ultimo modelo y un movil nuevo con camara que el mio ya tiene un par de años.
Así que contar comigo, que me aburro y me apetece divertirme un rato. Las manis molan la ostia y ese dia no tengo plan. Y de paso por la noche nos vamos al cine o a pillar una mamada. |
|
|
 |
rebajasenlascasas
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 10:54 pm Asunto: Mal mal mal... pero bien si tu quieres, vamos! |
|
|
derebajas, al menos deberías haber votado ambas opciones, para ser coherente!! Aunque eci te agradecerá tu coherencia con sus principios, seguro.  _________________ POr una vivienda digna, por una vida digna. |
|
|
 |
santiago
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 11:08 am Asunto: Re: Contar con la Perra Consumista |
|
|
Derebajas escribió: | Yo me apunto y luego cuando terminemos con la protesta aprovechamos para comprarnos una playstation recien rebajada. Además tambien me quiero pillar unas Nike ultimo modelo y un movil nuevo con camara que el mio ya tiene un par de años.
Así que contar comigo, que me aburro y me apetece divertirme un rato. Las manis molan la ostia y ese dia no tengo plan. Y de paso por la noche nos vamos al cine o a pillar una mamada. |
Que, no vendes el pisito, eh? |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 2:35 pm Asunto: |
|
|
Derebajas, tiene razon...podemos protestar para limpiar nuestra conciencia, porque realmente casi todos tenemos a lo largo del dia comportamientos/pensamientos insolidarios, egoistas, consumistas...somos humanos y nos es imposible ser coherente todo el tiempo, ni consecuente...pero sabiendo de nuestras limitaciones, a protestar un poquito, porque dentro de poco ni protestar prodremos porque no seremos libres |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|