|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Qwarto
|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 8:03 pm Asunto: Por q no afiliarnos a partidos y darles el toston? |
|
|
Muchos dicen que votemos en blanco, otross que nos abstengamos.
Si ya decimos que voto en blanco, a los partido les va a dar igual. Tenemos que implicarnos! Los partidos se tienen que mojar. Desafortunadamente SON los que hacen las leyes, y nadie puede cambiarlas si no ellos. Eso es lo que hay. No debemos retirarnos debemos de atacar!
Llamo a todos para que se afilien al partido que crean mas conveniente y que les meta caña. Si vamos en grupo mejor!
Mayo es una oportunidad unica que no se debe desperciar. Si no conseguimos ningun exito, pues la liamos para las nacionales. |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Mie Dic 13, 2006 1:30 pm Asunto: |
|
|
Qwarto, interesante...pero no me veo en ningun partido dando el coñazo, porque no son democraticos en cuanto a su funcionamiento...las decisiones las toman los de arriba, y solo te llaman para aplaudir en los mitines...y ademas, no quiero que aumenten el numero de afiliados para que no aumente su legitimidad...
Otra cosa seria montar nuestro propio partido... |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Jue Dic 14, 2006 11:18 pm Asunto: |
|
|
Esta claro que todos los partidos politicos, mas o menos, tienen sus defectos. Todos estamos muy desengañados. Pero, ya sabemos que son ahi donde se cuecen hacer las leyes y los trapicheos. Es verdad que en cada partido hay gente corrupta y que tienen muy claro que en cuanto puedan se van a enriquecer a costa de todos los ciudadanos. Pero tambien hay gente honrada (probablemente los que menos), que intentan hacer lo mejor que puedan por nuestras comunidades. De hecho la historia nos demuestra que es asi, estaras de acuerdo conmigo que fueron politicos honrados que escribieron y lucharon por meter el articulo 47 en la Constitucion.
Creo que deberiamos de meternos en grupo, he hablado con varias personas y parece que asi seria la mejor posibilidad. Asi seria mas dificil corromperse. Despues de Navidades hasta Mayo, y estoy con Arca, que si nos llaman a aplaudir a los mitines va ir su padre. Nosotros vamos a lo que vamos, a que se tomen en serio lo de la vivienda.
Tambien mencionas que quiza debemos hacer nuestro propio partido, muchos rumores se ha escuchado sobre eso. Me parece estupendo, pero tampoco estaria mal hacer unas "practicas" en los partidos de siempre, mucho aprenderiamos. |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 5:26 am Asunto: |
|
|
Uno de los castigos por rechazar participar en la política, es que terminarás gobernado por tus inferiores.
Platón |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 9:22 pm Asunto: |
|
|
Qwarto escribió: | Uno de los castigos por rechazar participar en la política, es que terminarás gobernado por tus inferiores.
Platón |
"Si entras dentro de su gran maquinaria, acabaras siendo uno de sus engranajes o atrapado por sus mecanismos"
De un servidor _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 11:20 pm Asunto: |
|
|
También es buena esa. Últimamente estáis que os salís.
Yo seré más cutre que hoy estoy poco inspirado:
"Luchar contra las decisiones políticas que nos fastidian la vida desde fuera, también es participar de la vida política y de la democracia" _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 8:19 am Asunto: |
|
|
billy escribió: |
"Luchar contra las decisiones políticas que nos fastidian la vida desde fuera, también es participar de la vida política y de la democracia" |
Efectivamente, y yo añadiría algo: ..."y tan legítima o más" _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 11:17 pm Asunto: |
|
|
En el campo de la legitimidad nuestra lucha se lleva la palma, pero en el campo de la legalidad? No es que seamos fuera de la ley, pero al final, degraciadamente los que hacen las leyes son los tipos de los partidos.
No podemos estar tipo Ghandi, esperando a que al final la banducha de los partidos nos hagan caso. Este dia 23, podemos ser 500, 5000 o 50000, o lo que apetezca decir el manifestometro. La lucha en la calle es importante porque nos une en nuestra determinacion, pero, yo me imagino esas miles de personas en cada partido en cada ciudad, y seguro que sus voces se terminarian por oir mas.
Porque mucha gente que esta en los partidos, realmente no quieren que el pueblo participe. Podemos rehusar acercarnos a ellos, y luego esperar que hablen con nosotros. Estoy convencido que si nos metemos a saco esos grupusculos que cada partido tiene se cagarian los pantalones.
Tampoco debemos de ser tan ingenuos que si nosotros hacemos un partido no vamos a tener individuos sedientos de poder. |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 9:08 pm Asunto: |
|
|
Qwarto escribió: | En el campo de la legitimidad nuestra lucha se lleva la palma, pero en el campo de la legalidad? |
Vamos a ver explica eso de la legalidad, que'esque me suena mu raro, qué no es legal, ¿manifestarse?, ¿asociarse?, ¿luchar por la vivienda? _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
JAMJ
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 12:04 am Asunto: |
|
|
No creo que para dar la tabarra a un partido politico haya que afiliarse. _________________ ¿Qué precio tiene una vivienda que nadie comprará? |
|
|
 |
Qwarto
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 4:01 am Asunto: |
|
|
Castorcillo, las cosas para que salgan bien, por lo menos como son ahora nuestras naciones-estados ahora, se tienen que hacer legitimamente y legalmente. Nuestra lucha es legitima y legal, pero me refiero (y reconozco que no me he expresado bien), es que solo una pequeña parte de lo que reivindicamos se esta poniendo en papel (es decir en ley), los poderes legislativos estan pasando de nosotros.
Un poquito aqui, y otras miguitas alla, pero mira el movimiento okupa, lleva reivindicando casas vacias (que tiene 100% de sentido), desde los 90, y ahora por fin, parece que en Barcelona les van a hacer un poco de caso, a ver si es verdad. Mira vd.org, 3 años dando la paliza, y reuniones y leches, pero de los 12 o 15 puntos que piden todavia no se ha puesto ni uno en marcha.
Esta primavera, el groso del movimiento complira un año ovilizandose por todas las ciudades, y el gobierno timidamente nos ha prestado atencion. Siempre me han molado las manifas, y estoy 100% de acuerdo con ellas, pero creo que tenemos que empezar a meter mas caña.
En respuesta a J, no hace falte que todos nos afiliemos, tambien hay niveles de simpatizantes y otras chorradas, pero hay muchos aqui, que se pueden sentir identificados con x o con z partido, se podrian meter? |
|
|
 |
castorcillo
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 9:58 am Asunto: |
|
|
Ahora te he entendido mejor.
Pero un dato. El movimiento Okupa en el Estado español y en Barna, tiene sus inicios en los '80 como movimiento, sus precedentes son de los '70 surjiendo de iniciativas vecinales y asociaciones de estos y su movimiento. _________________ NO MÁS ESPECULACIÓN, LA VIVIENDA ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO !!!!!! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|