Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Se necesita información sobre posibles detenid@s el 23D
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se necesita información sobre posibles detenid@s el 23D
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ElPasmo

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 11:55 am    Asunto: Se necesita información sobre posibles detenid@s el 23D Responder citando

ASAMBLEA CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR LA VIVIENDA DIGNA (MADRID)

Desde las 17h del sábado 23D, miles de personas han vuelto a tomar las calles de Madrid, movidos por la enorme injusticia del mercado de la vivienda, que nos condena a no poder acceder a una vivienda digna o a tener que esclavizarnos de por vida para poder disfrutarla.

Miles de personas en actitud combativa, sin pedir permiso a ninguna de esas autoridades que son cómplices de la actual situación. Cómplices y siervos de los bancos, de las constructoras, de las inmobiliarias.

Y como viene siendo habitual, la respuesta gubernamental ha sido la de soltar a sus perros para atemorizarnos, para apalearnos, intimidarnos, y asustarnos, para que no se nos ocurra volver a ocupar nuestras calles de nuevo. Estúpidas ilusiones de mentes cobardes y autoritarias que se ven desbordadas por la rebeldía popular.

La Delegada del Gobierno del PSOE ha vuelto a hacer uso de sus matones a sueldo para reventar cabezas y manifestaciones.

Pero de nuevo, los manifestantes no se han dejado intimidar ante el chantaje de la violencia policial. A pesar de las cargas junto al Congreso, enAntes de salir de Sol Gran Vía, en Callao y en otros puntos disperos, grupos grandes y pequeños han mantenido la movilización durante más de cuatro horas, esquivando los cordones policiales, cortando la Gran Vía, asediando el Corte Inglés, callejeando por nuestra ciudad, retrocediendo y volviendo a reagruparse. mezclando la alegría con la combatividad, jugando en los semáforos, cantando y llamando por su nombre a quienes nos exprimen y a quienes nos reprimen.

Hemos recibido la solidaridad de muchos viajeros de autobuses que aplaudían y botaban junto a nosotros, de automovilistas haciendo sonar sus cláxones y de paseantes o compradores ocasionales que han arropado a los heridos y encarado a los represores.

Las escenas de gratuita violencia que todos hemos presenciado, lejos de atemorizarnos y recluirnos en la soledad del cobarde, lo único que han conseguido es aumentar aún más la indignación de miles de personas. Hemos vuelto de la manifestación con ganas de volver a vernos en las calles, hemos vuelto alegres y entusiasmados ante la respuesta popular, pero también apretando los dientes de rabia contenida.

Volveremos, seremos todavía más numerosos, más audaces, y más libres. Cuanto más nos repriman más nos rebelarems, pues su violencia solo demuestra el miedo que nos tienen, el miedo a que no puedan controlarnos y domesticarnos con sus usuales mentiras, con sus shows electorales y promesas de charlatanes.

INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA:

Detenidos carga policial

Existen informaciones, aún sin confirmar totalmente, que hablan de una chica detenida, posiblemente dos, cerca del Congreso. Desde la Asamblea rogamos a quien tenga datos concretos sobre este particular, se ponga en contacto con nosotros, para poder apoyar lo más rápidamente posible a estas compañeras. La Asamblea, mediante venta de camisetas, fiestas y colectas está recaudando dinero para los gastos de los detenidos que hubo en las sentadas de Mayo, y de llegar a confirmarse, también lo hará con estos nuevos detenidos.

nº de cuenta Solidaridad detenidos Vivienda: 2100 2282 430200174496

Heridos

Varias personas han sido atacadas por la policía, pero solamente uno de ellos ha necesitado asistencia hospitalaria. Se trata de un estudiante herido en Callao. Tanto él como una chica fueron golpeados por la policía mientras estaban caídos en el suelo. La chica está bien, pero él ha pasado la noche en el hospital por la aparatosa herida que sufre en la cabeza. Afortunadamente no es grave y se recupera favoráblemente.

http://madrid.vdevivienda.net/index.php?option=com_content&task=view&id=90&Itemid=28

Contacta en info@asambleaporunaviviendadigna.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Estos esfuerzos por ayudar mejor que se produzcan antes de las manis y en el transcurso de ellas, porque es mejor evitar que sucedan este tipo de situaciones que luego enseñar la sangre y poner los remedios ¿o no?
Ankue

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Billy que en este tema no puedes criticar.

Porque contigo, y la plataforma en general, ni apoyo a los detenidos antes, ni durante ni despues.
billy

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Seguid jugando infantilmente al desafío al Estado y tendréis más palos y detenidos ¿pero no ves que es una incongruencia quejarse de los palos y la vez empujar a que se produzca el reclama las calles? ¿a quién pretendéis engañar? Desde luego a mi no y ya os he explicado por activa y por pasiva lo que hay y no me voy a repetir, pero entiende que si venís a estos nuestros foros con el rollito antirrepresivo y antisistémico, uno diga lo que piensa, que en eso, mal que te pese, tengo toda la libertad del mundo.
Ankue

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Primero, entiende que esta manifestación como las primeras sentadas han sido convocada de una manera anonima y a traves de emails y de blogs.

¿Aceptas eso?

Entonces si lo aceptas, explicame porque ante la actitud sobre estas movilizaciones que nadie convoca tu primera reaccion (mucho antes que contra la delegada, la policia, ni contra nadie) es contra la asamblea de Madrid.

Te recuerdo que en ninguna de las manifestaciones convocadas por la asamblea ha habido palos. EN NINGUNA. Y eso es asi, y no puede haber discusion al respecto. Ni siquiera ha habido palos en los posteriores reclama las calles. Asi que quien estas engañando, imagino que por equivocación bienintencionada, eres tu.

Y reconoceme eso, joder.

Otro debate seria en todo caso que tenemos una dialectica demasiado radical para lo que tu harias. Bien. Otro debate. Tenemos distintas ideas y por eso hay una plataforma y una asamblea. Y por eso tu estas en la plataforma y yo en la asamblea.

Pero joder... que no todos los males del mundo son culpa del rojeria que intenta llevar a la asamblea una dictadura marxista-leninista (como diria Pinocho)

Un abrazo!
edunet

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 11:01 pm    Asunto: se podía haber evitado Responder citando

"Entonces si lo aceptas, explicame porque ante la actitud sobre estas movilizaciones que nadie convoca tu primera reaccion (mucho antes que contra la delegada, la policia, ni contra nadie) es contra la asamblea de Madrid"

La razón es porque la asamblea es la que ha abierto este hilo en el foro. Si la delegación de gobierno abre un hilo seguro que expresariamos lo injusto de los excesos policiales. Por cierto, quizás deberias darte cuenta del ejercicio de democracia que es abrir este foro a los que a veces nos critican en otros foros y muchas de ellas con afirmaciones que no son ciertas (yo también me imagino que es sin mala inteción).

"Te recuerdo que en ninguna de las manifestaciones convocadas por la asamblea ha habido palos. EN NINGUNA. Y eso es asi, y no puede haber discusion al respecto. Ni siquiera ha habido palos en los posteriores reclama las calles. Asi que quien estas engañando, imagino que por equivocación bienintencionada, eres tu. "

No hace falta recordarte que eso ha sido por las horas de discusión, alguna vez invertidas por alguno de nosotros en vuestras asambleas, sobre la necesidad de legalizar o no las convocatorias. Ten por seguro que si la siguiente no la legalizais habrá palos, y la pregunta es, pudiendo evitarlo ¿será la policia la única responsable?

"Otro debate seria en todo caso que tenemos una dialectica demasiado radical para lo que tu harias. Bien. Otro debate. Tenemos distintas ideas y por eso hay una plataforma y una asamblea. Y por eso tu estas en la plataforma y yo en la asamblea."

No tengo ninguna duda al respecto y creo que es muy positivo que existamos ambos y los que vengan, la pena es que no seamos capaces buscar un consenso para tener más fuerza y las criticas que nos haceis en ciertos foros sobre si somos unos usurpadores de méritos, unos fachas, etc... Ojala tu frase sea la expresión de un cambio de tendencia.

"Pero joder... que no todos los males del mundo son culpa del rojeria que intenta llevar a la asamblea una dictadura marxista-leninista (como diria Pinocho) "

Los males del mundo suelen ser culpa de un montón de factores entre los que se encuentra sobretodo el radicalismo, sea de lo que sea.
Por otra parte de resulta curioso que quieras expresar que eres más izquierdas que nosotros, ¿es así?, sería interesante el desarrollo de esa idea y que luego la cuelgues por aqui para poder debatir.

Yo pienso que, aunque me joda que halla que pedir un permiso, esto no hubiera pasado si se hubiera pedido y pienso que las razones para no pedirlo no tienen nada que ver con la vivienda ni con el problema de acceso a la vivienda.

Idependientemente de que la actuación de la policía haya sido una vez más lamentable y desproporcionada, y animámos a todos los que tengan información util que ayuden a denunciar a los policías, mandos policiales, o políticos que hacen mal su trabajo.
ElPasmo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Billy, no juegues con medias verdades por favor...

billy escribió:
¿cuando vaís a dejar la parafernalia represiva-antirrepresiva antisistémica en las manis por la vivienda digna en Madrid? Es bastante cansino ya y estáis parando el tema por eso en esta ciudad, con lo cual paradójicamente estáis yendo en contra de vuestros propios objetivos. Habéis hecho que España entera sepa que en Madrid la poli da unos palos que lo flipas pero ¿de vivienda cuando hablamos?

billy escribió:
que la policía es muy mala por impedir hacer el reclama las calles y vosotros soís muy buenos por querer hacerlo

¿Quienes son "vosotros"? ¿A quién te refieres?

Porque me temo que te refieres a la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna de Madrid (ya que estás contestando a un comunicado suyo) lo cual es ridículo. Si no es así, por favor disculpa mi error y omite lo que sigue.

Pareces estar omitiendo que la Asamblea no ha convocado la manifestación (formato reclama las calles) del 23D aunque ha apoyado su convocatoria informando durante la semana de la lucha (que ha transcurrido de manera pacífica y exitosa). Los motivos por no haber convocado en Madrid son numerosísimos entre los cuales (y curiosamente coincidentes con los motivos de la plataforma para no convocar en madrid) están no poder garantizar la seguridad dado el formato de la manifestación y el respeto a la convocatoria espontánea surgida en internet.

Así mismo, y a pesar de no haber convocado, la Asamblea no ha actuado en bloque durante la manifestación para dirigirla a su antojo, ni ha erigido portavoces propios para la negociación con las autoridades... ¿Por qué nos haces responsables de los detenidos entonces?

Aquí, al igual que en la tercera sentada, la Asamblea está intentando ayudar a los mismos, pero es una mentira, y de la peor especie, acusar a la Asamblea de haber provocado esas detenciones.

Por último, los comunicados de la plataforma... los escribes tú o es que ni los lees y te los pasas por el forro, porque cito:
Comunicado 22D respecto al 23D escribió:
Aunque la convocatoria iniciada contará a buen seguro con la concurrenci de multitud de personas en Madrid, Barcelona y una larga lista de ciudades, y a pesar de compartir completamente el espíritu de estas protestas, la plataforma no ha podido secundar las movilizaciones en estas otras poblaciones por no poder ofrecer garantías suficientes de que transcurran con normalidad....

Pues te recuerdo billy, cual era el espíritu de la convocatoria:
Cita:
Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención.

Y eso es lo que se hizo, sólo que testigos presenciales dicen:
Cita:
Después de estar hora y media en la Puerta del Sol, se decidió por consenso ir al congreso de los diputados, pero, puesto que era algo no pactado, se nos cortó el paso en la carretera de San Jerónimo, rodeándonos un cordón policial.

Allí se decidió hacer una sentada COMPLETAMENTE PACÍFICA, y prueba de ello es, que los gritos que se escuchaban decían "¡nuestras armas, estas son!" al tiempo que la gente alzaba las manos. Y digo esto porque en los periódicos se ha dicho que lanzamos botellas y piedras a la policía, algo completamente falso.

Fue después cuando, por consenso se decidió dar la vuelta para volver a Gran Vía, pero en ese momento, cuando un muchacho intentaba colgar una bandera republicana en un edificio, la policía cargó contra los manifestantes. No solo cargó, sino que además, tanto a mí como a mi hermano nos dieron una paliza con las porras por el hecho de quedarnos quietos y NO HACER NADA.

Extraído de: http://espacio-scott.blogspot.com/2006/12/lo-ocurrido-en-la-manifestacin-del-23d.html

Osease que no hubo provocación por parte de los manifestantes para la carga inicial...

Y ahora contestando a edunet en: http://www.viviendadigna.org/?foros/viewtopic.php?redirect=&t=4743&p=&start=&sid=

edunet escribió:
Ankue escribió:
Entonces si lo aceptas, explicame porque ante la actitud sobre estas movilizaciones que nadie convoca tu primera reaccion (mucho antes que contra la delegada, la policia, ni contra nadie) es contra la asamblea de Madrid
La razón es porque la asamblea es la que ha abierto este hilo en el foro.

Un segundo, ¿entonces por querer apoyar a los detenid@s en una manifestación la asamblea es la causa de las detenciones? No me cuadra.

edunet escribió:
Ankue escribió:
Te recuerdo que en ninguna de las manifestaciones convocadas por la asamblea ha habido palos. EN NINGUNA.
No hace falta recordarte que eso ha sido por las horas de discusión, alguna vez invertidas por alguno de nosotros en vuestras asambleas, sobre la necesidad de legalizar o no las convocatorias. Ten por seguro que si la siguiente no la legalizais habrá palos, y la pregunta es, pudiendo evitarlo ¿será la policia la única responsable?

Me parece que estás equivocado, en las 2 manifestaciones convocadas por la asamblea ha habido una parte no comunicada y aún a esas no ha habido palos... y vamos... que se otorgue el mérito la plataforma que no haya habido palos el 28O cuando la plataforma no apoyó ni participó en su preparación me parece torcer la realidad un poco.

edunet escribió:
Ankue escribió:
Otro debate seria en todo caso que tenemos una dialectica demasiado radical para lo que tu harias. Bien. Otro debate. Tenemos distintas ideas y por eso hay una plataforma y una asamblea. Y por eso tu estas en la plataforma y yo en la asamblea.

No tengo ninguna duda al respecto y creo que es muy positivo que existamos ambos y los que vengan, la pena es que no seamos capaces buscar un consenso para tener más fuerza y las criticas que nos haceis en ciertos foros sobre si somos unos usurpadores de méritos, unos fachas, etc...

edunet escribió:
Los males del mundo suelen ser culpa de un montón de factores entre los que se encuentra sobretodo el radicalismo, sea de lo que sea.
Por otra parte de resulta curioso que quieras expresar que eres más izquierdas que nosotros, ¿es así?, sería interesante el desarrollo de esa idea y que luego la cuelgues por aqui para poder debatir.

Esto ya lo he explicado varias veces, así que me gustaría que os dierais por enterados para no tener que repetirlo

La asamblea es una estructura abierta y horizontal, donde cada asistente (tenga la experiencia que tenga o venga en representación del colectivo que venga) tiene la misma voz y el mismo voto que todos los demás...

Por lo tanto, las críticas que puedan hacer asistentes de la asamblea no es responsabilidad de la asamblea... ni puede serlo por mucho que se quisiera... esas críticas son realizadas a título personal y deberían ser tomadas como tales.

El rostro múltiple que presenta la asamblea puede ser de tintes más izquierdistas o no... me parece muy secundario este punto en concreto... pues es un rostro cambiante...

La diferencia fundamental entre la plataforma y la asamblea es que la primera no reconoce a l@s detenid@s de la vivienda y no comparte la forma de manifestación ni el concepto de la asamblea (contra la precariedad)...

edunet escribió:
Idependientemente de que la actuación de la policía haya sido una vez más lamentable y desproporcionada, y animámos a todos los que tengan información util que ayuden a denunciar a los policías, mandos policiales, o políticos que hacen mal su trabajo.

Pero piensa un poco cuando hablas de críticas en otros foros, piensa que ve la gente cuando el portavoz en Madrid de la plataforma culpa a la asamblea de los detenidos por intentar ayudarlos... En vez de dejarlos a su suerte.

Copio este mensaje en el otro hilo:

http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=4739&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
billy

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 12:55 pm    Asunto: Responder citando

ElPasmo, sin acritud, eres un varas demagogico como no he conocido otro. Si todo esto es mucho más sencillo, no hace falta que te enrolles tanto.

Te lo diré una vez más y es la enésima:

Manifestarse no es un juego. Manifestarse sin haber notificado a la delegación del Gobierno es una falta grave según la Ley. Cortar calles empeora la situación y además el Congreso de los Diputados y otros sitios del estilo son especialmente sensibles.

Ahora después de lo vivido, cada vez que la gente se mueve de Sol y se dirige al Congreso en una mani de estas hay palos y la pregunta clave es ¿por qué se sigue haciendo?¿es necesario ir al Congreso para reivindicar el derecho a la vivienda? ¿por qué se mueve la gente de Sol?...ese consenso para moverse del que hablan vuestros socorridos testigos presenciales ¿se discutió?¿se votó?¿te crees que soy gilipollas y no tengo ojos y oidos?¿la asamblea no comulga con esos pasacalles cuando mete en cada mani un reclama las calles no comunicado?

La respuestas está en vuestro propio comunicado, que se centra -pasando olímpicamente de la razón por la que salió la gente a la calle en toda España- en hablar de un lucha que ya existía mucho antes incluso de que se produjera el problema de la vivienda. Enterate ya de la politización a la que está siendo sometida la peña que se manifiesta, los reclama las calles existen desde hace muchos años y si ya eres conciente de ello y lo que pasa es que te mola el tema, porfaplis, no vengas aquí a tomarnos el pelo.

Ha habido problemas en Alava, Navarra, Bilbao, Cáceres y otros sitios por este tema pero claro cuando allí a la gente la poli le pide que se disuelva lo hace o dialoga con ellos y aquí no, aquí tenemos a "miles de personas en actitud combativa sin pedir permiso", tenemos que llegar al Congreso como sea, porque si no, no demostramos nuestra capacidad revolucionaria.

Por desgracia, seguirá habiendo detenidos mientras eso no os entre en la cabeza y más en Madrid, donde yo soy el primero que reconozco que la poli es especialmente dura.

Para finalizar:

La mejor defensa que podéis hacer de los detenidos es que no haya más y para eso lo unico que hay que hacer es comportarse como las personas adultas que soís. Si sales a la calle para exigir que se cumplan las leyes, lo mejor es empezar por cumplirlas y si no las cumples al menos no apures demasiado el duro

Ale, seguid con vuestra permisividad de la ilegalidad que es lo que según tú mismo es lo que os diferencia de nosotros, pero a nosotros no nos metáis en ese berenjenal represivo-antirrepresivo, porque cuando empiecen las sanciones y no dudes de que pronto las habrá de seguir así incluso sin manis de por medio, a más de uno se os va a quitar la tontería de repente.

Dicho esto, estoy de acuerdo: la poli se pasó, pero quien evita la ocasión evita el peligro y eso es lo que hay que hacer a la próxima para evitar que se estropee una jornada reivindicativa que podia haber sido perfecta si no hubiera sido por esto.

Ultima edición por billy el Mar Dic 26, 2006 10:05 pm, editado 1 vez
Ankue

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 1:10 pm    Asunto: Re: se podía haber evitado Responder citando

edunet escribió:
[i] La razón es porque la asamblea es la que ha abierto este hilo en el foro. Si la delegación de gobierno abre un hilo seguro que expresariamos lo injusto de los excesos policiales. Por cierto, quizás deberias darte cuenta del ejercicio de democracia que es abrir este foro a los que a veces nos critican en otros foros y muchas de ellas con afirmaciones que no son ciertas (yo también me imagino que es sin mala inteción).

Para mi el ejercicio de la democracia es brindar algo sin sentirlo como propio, con un paternalismo extraño. Por eso es tan bueno que el foro de megaslibres no lo haya creado nadie que este militando activamente en la asamblea de madrid. Es algo a favor para que sea un foro de todos y todas. Y en cuanto a las criticas, entonces, tendras que hablar con quien os critica. Yo procuro hacerlo con respeto y en privado, excepto cuando me pilla en caliente. Y aviso que mis criticas cada más son fuertes.

edunet escribió:

Yo achacaria bastante más el legalizar las manifestación a la intención de asegurar la participación segura de más gente (sobre todo pensando en los inmigrantes sin papeles) que a la actitud frente a la legalidad de la plataforma por la vivienda digna. De todas formas, en cada manifestación ha habido una parte no comunicada... ¿por qué? porque creemos que hay que reivindicar también la calle como algo de todos y todas. Y decir bien alto que no solo hablamos del precio de la vivienda: que hablamos en definitiva de como vivimos y nos relacionamos. Y todos esos recalmas las calles posteriores donde se queda quien quiere han transcurrido de una manera distendida, festiva, combativa y sin incidentes.

edunet escribió:
No tengo ninguna duda al respecto y creo que es muy positivo que existamos ambos y los que vengan, la pena es que no seamos capaces buscar un consenso para tener más fuerza y las criticas que nos haceis en ciertos foros sobre si somos unos usurpadores de méritos, unos fachas, etc... Ojala tu frase sea la expresión de un cambio de tendencia.

Las criticas ya te he dicho que las discutas con quien te critica. Y ahi va una mia sobre ultima acta: ¿Eso de que la asamblea cubre el movimiento ciudadano y vosotros los contactos (supongo que politicos) es una cosa puntual o va a ser una constante?

edunet escribió:

No me creo mas de izquierdas que tu porque no te conozco, de la plataforma solo he hablado un par de veces con Billy y no se medir en dos conversaciones el grado de izquierdismo.
En cuanto a los males del mundo... podemos discutirlo pero ¿de verdad quereis que nos arremanguemos y nos metamos de lleno en una discusion ideologica?

edunet escribió:
Yo pienso que, aunque me joda que halla que pedir un permiso, esto no hubiera pasado si se hubiera pedido y pienso que las razones para no pedirlo no tienen nada que ver con la vivienda ni con el problema de acceso a la vivienda.

No.. que no se legalice no, pero la manifestación si tiene que ver. Pero que no se legalice tiene que ver con que es una manifestación que ha salido de una manera anonima y que detras de ella no estaba ni las asambleas ni las plataformas ni las mesas de de iniciativas ni las asociaciones de vecinos ni los ciudadanos contra la corrupción. Nadie y, a la vez, todos y todas los que han hecho suyo ese email. Y eso no se puede legalizar y no todo hay que verlo desde una optica juridica.

edunet escribió:

Esa denuncia publica de esa actuación lamentable y desproporcionada es por lo que ha empezado este debate... ¿Al final estamos de acuerdo?

PD para billy: Este es el comunicado de la asamblea http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=12174
¿Que problema ves?
arca

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:42 pm    Asunto: Responder citando

En fin...la gente que haga lo que quiera...que quiere jugar a que le den ostias, pues venga...solo hay que manifestarse "espontaneamente", no pedir permisos, y si se puede ir a las cortes, pues mejor, porque te garantiza unas carreritas y con suerte un porrazo policial, y con mas suerte una detencion...que emocionante...será algo que cuentes a tus nietos...

Yo, por desgracia, no me gustan los deportes de riesgo, ni acabar con sangre en la cabeza...seré un aburrido, y un moderado, incluso un burgues, pero es que no sirvo para radical izquierdoso...a mi me gusta manifestarme pacificamente, en manifestaciones autorizadas, tranquilas, lanzando slogans, con cartelitos...pasarmelo bien mientras exijo unos derechos...y volver a casa...esa es mi opcion, pero ánimo a los demas, a seguir con lo vuestro, a no pedir autorizaciones, y a que os den por culo unos uniformados
ElPasmo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 5:19 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Ahora después de lo vivido, cada vez que la gente se mueve de Sol y se dirige al Congreso en una mani de estas hay palos y la pregunta clave es ¿por qué se sigue haciendo?¿es necesario ir al Congreso para reivindicar el derecho a la vivienda? ¿por qué se mueve la gente de Sol?...ese consenso para moverse del que hablan vuestros socorridos testigos presenciales ¿se discutió?¿se votó?¿te crees que soy gilipollas y no tengo ojos y oidos?¿la asamblea no comulga con esos pasacalles cuando mete en cada mani un reclama las calles no comunicado?

Nunca he dicho que seas un gilipollas, pero si lo que dices es que la asamblea ha actuado como bloque para llevar la mani al congreso mientes...

¿Es eso lo que afirmas? Porque en ese caso eres un mentiroso...

De hecho nadie está sorprendido de la actuación policial en Madrid, dada su actuación en Mayo era de esperar y esa fue una de las razones por las que la Asamblea decidió no convocar en Madrid el 23D...

Dime Billy, ¿qué hizo la plataforma para evitar estos lamentables percances?, ¿qué hiciste tú? ¿Por qué no legalizasteis en Madrid? Ya te he escrito (no me hagas repetirme hasta la saciedad) lo que habéis puesto en vuestro comunicado... que además parece que mientes descaradamente porque muestras que no compartes el espíritu de la convocatoria anónima del 23D... replanteate tu permanencia en la plataforma o corregir dicho comunicado... porque algo no cuadra y no lo explicas.

Sigo en la misma historia, ahora por intentar apoyar a los detenidos, nos están intentando cargar con el muerto de los heridos y los detenidos.. pos no mira... así no furula...
pakua

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Aiaiaiii...
Vengo tó cordial y de buen rollete y me veo aquí en este topic un sarao de tresmil pares. Un poquito de porfavó de empatía, compais.

A ver, no sé si os servirá de algo pero desde Barcelona yo pechonalmente lo veo así: aquí tenemos el mismo problema que en Madrid en el sentido de que somos ciudades enormes y en una gran concentración cuatro infiltraos o cuatro subnormales puedan reventar o joder la mani. Pero ese riesgo siempre se ha de correr, comunicando, dejando descolgado o como quieras coger el tema.

El tema es otro, pienso, y es que aquí 'marcaron donde no' (en Ciutat Vella, con el pesebre montao y tal, lógico, según se mire) pero permitieron que SIN COMUNICACION GUBERNATIVA PREVIA, solo con comunicados vía prensa más que evidentes, permitieron que bajáramos por el típico manifestódromo barcelonés, que es la Via Laietana y con el típico final en Pla de Palau. En Madrid eso vialmente es más complicado porque creo que no hay una avenida 'para eso', pero lo importante no es el tira y afloja burocrático o la postura legalista-leguleya que se tenga sobre la desobediencia civil, sino la voluntad política que muestren y que obedezcan los responsables de tráfico y seguridad. Y en eso Madrid y Barna son dos contextos que se parecen muy poco.

En Madrid TODOS deberíais denunciar en prensa a la delegada del gobierno sociata por la parte que le toca (a la Espe y al Galla ni aprecio, que es lo que merecen, desprecio). Eso por un lado, porque si allí no ven claro los sociatas que este movimiento es muy extenso, popular y ciudadano, mal vamos. Que no lo vea el PP vale, que ellos solo quieren masas en la calle contra las bodas gays o contra la pluralidad territorial, bueno, pero no puede ser (al menos no debería ser) que una delegada del gobierno socialista dé órdenes de dar porrazos a la peña que está en la calle por el derecho a la vivienda.

Por otro lado, billy, ya sabes que desde lo de la No-Cumbre (16-Octubre) me he visto muy alejado de los planteamientos estratégicos de la Plataforma, pero precisamente pones el ejemplo tú mismo de por qué. Dices que en Cáceres, Bilbao, etc. se han evitado problemas dialogando, hablando previamente sobre el terreno con los responsables de las porras y los porrazos. Pues bien, ESO ES lo que hicimos en la Cumbre y a las pruebas me remito, nadie dijo que el 16 de Octubre hubieran dos actos ilegales en Barcelona. Nadie. Ni siquiera pudo decirlo nuestro ínclito Fernández-Diaz. Al revés, el 16-O fueron, papel de prensa lo dice, actos festivos pacíficos y a la vez mediáticamente contundentes.

Ya sé que lo organizativo es tan polifacético y tan complicado y tan matizable como el mismo problema de vivienda al que nos enfrentamos, pero insisto: necesitamos todos un poco de empatía, de ponerse en la perspectiva del otro. A mí, billy, me parece muy cierto y muy respetable que lleva la PVD algunos años más. Vale, pero no años luz. De hecho, tendríamos que felicitarnos por la suma, no por las partes; las cuatro ciudades donde convocaba la PVD suman, pero no son más ni menos (aunque en cifra mucho menos) que lo que se ha hecho este sábado en el resto del estado. Así que pasemos página, que esta del 23-D era una fecha muy complicada y está ahora ya, creo yo, en general, como prueba superada: hemos hecho coincidir algo espontáneo y anónimo con las organizaciones (con todas las exclusivas de vivienda y con todas las vecinales y sociales de, también, hace años) y lo importante, que es la actitud de la gente, ha sido lo mejor. Estoy ansioso por ver algún video con lo de que les gritábais a la puerta de El Corte Inglés, en Madrid, de que ¿de qué empresa son estos seguratas?. Ese es el camino, sentadas pacíficas pero decirles a los poderes públicos que no pararemos ni siquiera con migajas. Que lo nuestro va en serio. Muy en serio. Y que por eso montamos 'saraos'. De los saraos festivos, esta vez quiero decir.

Arf, arf, me agoto de dar el palique. Pues eso, que aunque no siempre o no en todo revueltos, que sigamos juntos. No hay otro camino, además. Este 2006 ha puesto más bases y acaba extendiéndose la reivindicación por todo el estado. Ahora vamos a por el 2007, mirando siempre hacia delante aunque aprendiendo de todas las experiencias del 2006. Que el balance del año es bueno, joder. Hasta para la Plataforma, aunque esto ya no sea un movimiento unicelular, ni tiene porque serlo, de un solo foro y un solo ente, sino de redes múltiples y de entente (o entesa, que es como entente se dice en català). Argh, freno. Salú.

PD: Y sobre todo eso: Salú!!!!! (que no falte)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luisc

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Esa es la cuestión: nuestra ínclita Delegada del Gobierno ha mostrado de sobra su voluntad de molernos a palos en diversas y hasta muy poco similares situaciones. Decir que esto sucede cuando vamos hacia el Congreso y obviar otras cosas es contar la verdad a medias, en el mejor de los casos.

Nadie tiene por qué compartir una opinión sobre estrategia, modos de reivindicar, etc. Lo fuerte es que a veces da la sensación de que encontrais lógica la postura de nuestra Delegada fascistoide, aunque prefiero pensar que eso es uno de los malentendidos que se pueden desprender de ciertos silencios. Recuerdo que hace meses Billy habló en una charla digital de El País con bastante sentido común sobre los 17 detenidos sin mojarse excesivamente al respecto: ojalá esa sea la postura mayoritaria de todos los "legalistas", porque en este fregao nos necesitais a los "radicales" (yo es que me parto con ambos términos) lo mismo que a nosotros nunca nos viene de más vuestra ayuda.
billy

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pakua, todo eso que dices es muy bonito y es con lo que nos hemos quedado nosotros en nuestro comunicado, con lo bonito del 23D, pero como madrileño me jode no poder disfrutar de esa belleza reivindicativa ya que cada vez que salimos de paseo se nos pegan los caratapada a calentar a un perro que de siempre ha tenido muy mala leche, no viene de ahora, y que evidentemente cuando tiene excusas, muerde y hace bastante pupa. Encima de la contrariedad de las carreras y de que haya más chavales con la vida jodida, tiene uno que aguantar que se venga aquí a explicar con detalles lo afilados que tiene los colmillos el perro y lo loco que está, lo que de siempre, ha sido atraer y dar argumentos a los que juegan a calentar el perro, y lo que asegura que no nos los quitemos de encima en sucesivos saraos y ese es el problema que veo en el comunicado que de vivienda lo mínimo. Sinceramente está uno hasta las pelotas de tanta tontería y de la reiteración de la tontería, que se me ha olvidado situarla antes entre los agravantes.

Esperemos que podamos algún día conseguir lo de Barna y se pueda uno manifestar por este tema sin que te tape la visión una bandera gigante, sin que te regalen los oidos con los insultos a la poli y sin que te den de palos. Será cuando venga el crecimiento de verdad en los madriles.

PD: El 18-O os librasteis por los pelos que lo digo con conocimiento de causa, pero bienvenido sea que hayais conseguido cambiar la actitud del gobierno allí a partir de entonces, yo siempre me alegro de eso y de que las manis del grueso transcurran con normalidad, porque es básico en este tema. Además que es mejor no tentar la suerte ¿no? Las movilizaciones ya sabes que es así, cuanto más la tientas la suerte y cuantos menos gente seas más probabilidades tienes de que te curtan. En aquel caso, nosotros nos limitamos a cumplir nuestros estatutos, que tú podras estar o no estar de acuerdo con ellos, pero son los que nos congregan en torno a esta asociación y son así, porque ya habrás podido apreciar que este tema es muy complicadete y que atrae a mucha gente de todo tipo y nosotros queríamos asignarnos un rol en concreto por muchas razones con las que no os voy a aburrir ahora.

Para LuisC, yo no te niego la otra media verdad porque entre otras cosas me ha tocado sufrirla en mis carnes y me ha tocado los kinder bastante, pero lo que también se, es que evitando la media verdad de la que hablo, se evitarían los lamentables hechos del sábado. Yo se que son evitables y tu lo sabes y la cuestión es porque se siguen sin evitar. A mi juicio y lo que llevo diciendo desde el primer día es que los "radicales" libres lo que tienen que hacer es ser radicales con cojones y hacer estas cosas por separado sin vincularlas al grueso de las protestas, que yo no me voy a preocupar en absoluto si esto es así, pero si que me preocupo de que se les haga el favor de que nos puedan meter a todos en el mismo saco poniendo a una opinión pública que necesitamos como el agua en nuestra contra y de la irresponsabilidad que es que al final el marrón se lo coman tres chavales que pasaban por allí y que no sepan ni de que va toda esta movida. ¿estamos de acuerdo en que necesitamos que no haya más palos en el grueso de las protestas?¿o ni siquiera en eso?

Venga rebajemos el tono, a ver si rebajando entre todos conseguimos también pasárnoslo de puta madre en Madrid todos juntos, radicales, no radicales y hasta el perro colmilludo, que yo estoy deseando. Ganas me dan de a la próxima largarme a Barcelona o a Valencia (que bien que se lo han pasao estos últimos joios, que envidia) a disfrutar por lo que hemos currao tanto en la PVD.

Felices fiestas a todos y en especial al Pasmo, que es mu pesao y me abruma y por eso llega un momento que no le contesto, pero al que quiero mucho.

Ultima edición por billy el Mar Dic 26, 2006 10:09 pm, editado 1 vez
edunet

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 9:15 pm    Asunto: marear la perdiz Responder citando

El que no quiere entender que no entienda:

A) Nosotros elegimos las manifestaciones ciudadanas pacíficas y cuplir la legalidad vigente, porque asumimos unas reglas del juego, cosa que nos parece basica para convivir en sociedad.

B)Criticamos a las autoridades policales en sus excesos y abusos, y a todos los partidos sin distinción cuando creamos que son dignos de esas críticas (cosa que no es incompatible con el punto A)

C)Elejimos el foro que nos parece más conveniente para expresarnos, y el nuestro (no en el sentido de propiedad sino del que somos responsables) es el que mejor se nos ocurre para ello.

y de manera personal:

A)No entiendo como se marea tanto la perdiz, me parece que son ganas de perder el tiempo ya que en el fondo no veo tanta diferencia entre las posturas con los detenidos.

B)A veces parece que la asamblea tiene un doble o un triple discurso, provocado porque cuando alguien dice hablar por ella, otro lo desmiente en función del foro en el que esté.

C)Entiendo las diferencias de matices, que creo que son buenas que existan, pero creo que las diferencias de las que hablais generalmente son más politicas por parte de algunos que militan en ciertas organizaciones, que reales, ya que vuestro manifiesto no es que sea muy revolucionario, sino más bien reformista, ya que tampoco hablais de echar abajo el sistema democrático y sustituirlo por otro.

D)Como paradigma de la democracia y la horizontalidad, me parece que vuestro ultimo comunicado, publicado en diversos medios, no ha sido del agrado de todos los vuestros y no se ha votado en ninguna asamblea, corrigeme si me equivoco.

E)La critica a la que se hace alusión por parte de Ankue, sobre el rol de asamblea y plataforma en nuestras actas responde a una idea:
Una vez cumplido el objetivo primero que nos plantamos hace tres años, que era introducir el debate de la vivienda en la sociedad y en la agenda política, quizás por aquel impluso hace años una o dos personas estén hoy en la asamblea mal que le pese a alguien, ahora nos marcamos otro objetivo estratégico, aportar ideas tangibles y realizables en el contexto actual, y fruto de ello nos movemos en varias direcciones :
- Propuestas de cambios legales.
- Estudio de modelos viables, autofinanciables de vivienda en la que no quepa la especulación.
Puede sonar ambicioso, pero hace tres años nos llamaban locos por decir que la vivienda no siempre sube y que la vivienda es un derecho que la sociedad debe hacer efectivo. Lo que vamos a hacer es seguir poniendo ilusión y esfuerzo desinteresado, y lo que no vamos a hacer es "la competencia por la calle" a las asambleas ni a ningún otro colectivo.
ElPasmo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 11:28 pm    Asunto: Re: marear la perdiz Responder citando

Pa dejar claro, ni el 28O ni ha sido postura nunca de la asamblea defender a los caratapada (como tu lo has puesto, me ha hecho gracia el nombre porque lo define perfectamente)... Y yo, personalmente, no lo he defendido... Así mismo yo no defiendo los insultos a la autoridad cada vez que forman una línea... pero corear "estas son nuestras armas" siempre me ha parecido válido y no provocativo...

En fin, que soy más pacífico que un personaje bíblico... Pa que conste, si estoy aquí debatiendo es pk te emperras, billy, en confundir cosas, ni la asamblea es responsable de lo acontecido el 23D (pa lo bueno o pa lo malo, eso quiere decir no convocar) ni me parece recriminable que se intente dar ayuda a los detenidos... y seguire erre que erre si se persiste en estos puntos...

edunet escribió:
Elejimos el foro que nos parece más conveniente para expresarnos, y el nuestro (no en el sentido de propiedad sino del que somos responsables) es el que mejor se nos ocurre para ello.

A mi me parece estupendo Smile

edunet escribió:
B)A veces parece que la asamblea tiene un doble o un triple discurso, provocado porque cuando alguien dice hablar por ella, otro lo desmiente en función del foro en el que esté.

Pues mira, sólo lo que sale en madrid.vdevivienda.net es lo que vale, todo lo demás no vale más que a título personal...

Y eso no es que tenga que explicarlo, es que es de cajón... así que no "queramos confundirnos"...

edunet escribió:
D)Como paradigma de la democracia y la horizontalidad, me parece que vuestro ultimo comunicado, publicado en diversos medios, no ha sido del agrado de todos los vuestros y no se ha votado en ninguna asamblea, corrigeme si me equivoco.

Ains, la prisa mata... Y a veces se cometen errores... aunque de los errores se aprende...

Es un poco ingenuo, no obstante, pensar que una organización asamblearia no debe otorgar su confianza a ciertos miembros para actuar bajo su beneplácito cuando la situación lo requiera... Si hay que lanzar un comunicado urgente y no se puede convocar una asamblea se hace y punto. Insinuar que esto es antidemocrático es mala baba edunet... lo contrario sería utópico.

¿Qué el/la autor(a) de dicho comunicado no lo ha escrito al agrado de una parte importante de la asamblea?

Bueno, entonces se corregirá y el/la autor(a) aprenderán a hacerlo en el futuro o, si la asamblea así lo desea, se cambiará el rol para que en futuras ocasiones lo haga otra persona...

edunet escribió:
lo que no vamos a hacer es "la competencia por la calle" a las asambleas ni a ningún otro colectivo.

Lo que me encantaría que no hicierais es poner la zancadilla a la asamblea cada vez que respira... una cosa es criticar, otra es derribar... y seguir a estas alturas criticando que, pej, la asamblea luche además de por la vivienda contra la precariedad son ganas de joder... poco más... básicamente pk se ha discutido por pasiva, por activa y por los lados del derecho y del revés... y nunca he visto aportar razonamientos nuevos...

Saludos y felices fiestas Razz
edunet

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:26 am    Asunto: Re: marear la perdiz Responder citando

ElPasmo escribió:

Lo que me encantaría que no hicierais es poner la zancadilla a la asamblea cada vez que respira... una cosa es criticar, otra es derribar... y seguir a estas alturas criticando que, pej, la asamblea luche además de por la vivienda contra la precariedad son ganas de joder... poco más... básicamente pk se ha discutido por pasiva, por activa y por los lados del derecho y del revés... y nunca he visto aportar razonamientos nuevos...

Dime qué es para ti poner la zancadilla, ¿poner verde a otros con argumentos que no son verdad? Confundes el sujeto con el complemento, y para ejemplo un botón, creo que nunca habras leido en ningún documento oficial de la plataforma (el equivalente a los que tu me remites de vdevivienda) una crítica al respecto de los contenidos sobre precariedad de la asamblea. Eso es desinformar o mentir ... o poner la zancadilla.

ElPasmo escribió:

Es un poco ingenuo, no obstante, pensar que una organización asamblearia no debe otorgar su confianza a ciertos miembros para actuar bajo su beneplácito cuando la situación lo requiera... Si hay que lanzar un comunicado urgente y no se puede convocar una asamblea se hace y punto. Insinuar que esto es antidemocrático es mala baba edunet... lo contrario sería utópico.

¿Esos miembros de confianza se han elegido por la asamblea? Primera noticia que tengo. Lo que es de mala baba es insinuar que las asambleas son más democráticas que el resto de los colectivos porque eso es, otra vez, poner una zancadilla de las que dices.

ElPasmo escribió:

En fin, que soy más pacífico que un personaje bíblico...

Veo que te sales por la tanjente, no se trata de decir que eres pacífico, de lo que en tu caso no tengo la menor duda. ¿Aceptas el marco legal actual como un acuerdo de convivencia de la sociedad actual? o por el contrario, cuando algo no te parece bien te lo saltas a la torera. Si cada uno que no está de acuerdo, en vez de luchar para que se cambie, lo ignora y hace de su capa un sayo esto sería un kaos.

ElPasmo escribió:

nunca he visto aportar razonamientos nuevos...

En el ultimo párrafo del post anterior hablo de esta idea, queremos pasar página con los rollos de la asamblea, nos parece muy bien lo que hagais, os apoyaremos en los argumentos en los que exista coincidencia (que yo creo que son más que en los que no la hay) y sobre el resto expresaremos nuestra opinión de forma democrática y respetuosa. Solo os pedimos lo mismo y que nos dejeis trabajar en paz que algo tenemos que aportar aparte de contestar a los miembros de la asamblea, que no hablan por la asamblea, criticas a la plataforma en un montón de foros, y además diciendo cosas que no son verdad.
ElPasmo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:42 am    Asunto: Re: marear la perdiz Responder citando

[quote="edunet"]creo que nunca habras leido en ningún documento oficial de la plataforma (el equivalente a los que tu me remites de vdevivienda) una crítica al respecto de los contenidos sobre precariedad de la asamblea. Eso es desinformar o mentir ... o poner la zancadilla.[quote="edunet"]rrígeme si me equivoco pero billy es portavoz de la asamblea... y el no para de hacerlo en este foro. En cualquier caso no he visto en ningún comunicado o documento "oficial" de la plataforma eso... aunque sí que he visto dejar a la asamblea en mal lugar hace bastante tiempo, aunque para mí eso es agua pasada y era otra época donde la asamblea aún no había dejado clara su postura. Me refiero al acta de la asamblea de madrid del 18 de Junio...

edunet escribió:
¿Esos miembros de confianza se han elegido por la asamblea? Primera noticia que tengo. Lo que es de mala baba es insinuar que las asambleas son más democráticas que el resto de los colectivos porque eso es, otra vez, poner una zancadilla de las que dices.

Bueno, como yo no he dicho que la asamblea sea más democrática que nadie no me voy a dar por aludido... lo que sí que he dicho es que la asamblea es democrática y horizontal... eso no creo k sea tener mala baba.

Y claro que es la primera noticia que tienes, básicamente porque por la época que se gestó la plantilla actual de administradores de la web tu no estabás participando en las asambleas... o si sí es que no te acuerdas... La asamblea a delegado posteriormente en dichos administradores todas las noticias publicadas y la mayor parte de los comunicados... Si en base a lo acontecido con la comunicación del 23D se decide cambiar esto pos muy bien, y si no pues también bien, como ya he explicado.

edunet escribió:
Veo que te sales por la tanjente, no se trata de decir que eres pacífico, de lo que en tu caso no tengo la menor duda. ¿Aceptas el marco legal actual como un acuerdo de convivencia de la sociedad actual?

No me voy a salir por la tangente de nuevo, perdona si te ha dado esa impresión. La respuesta es NO. Si aceptara el marco legal no estaría luchando para cambiarlo. Y como tú estás aquí supongo que tú tampoco aceptas el marco legal...

¿Eso me convierte en un caótico anarquista comedor de bebes?
La respuesta sigue siendo NO. Pero es muy fácil de entender...

Tú opinas, corrigeme si me equivoco, que la legislación referente a la convocatoria de manifestaciones está orientada a favorecer la convicencia de la sociedad actual ¿no? Yo opino que es una ley cuyo único objetivo es reprimir la manifestación de la opinión ciudadana más que una vez cada 4 años y eso si no hay pucherazo.

Se ha demostrado muchísimas veces que, de hecho, incumplir dicha legislación de convocatoria no trae más problemas que lo que supone una manifestación de la opinión ciudadana... Por tanto, yo personalmente rechazo esa ley puesto que su único objetivo es callarme la boca.

Por supuesto, respeto absolutamente una postura contraria, de hecho me parece cojonudo que la plataforma se quiera enmarcar totalmente en la ley... y nunca me verás ni me has visto criticar a la plataforma por ello.

¿Me vas a criticar tú a mí por mi opinión?

edunet escribió:
Si cada uno que no está de acuerdo, en vez de luchar para que se cambie, lo ignora y hace de su capa un sayo esto sería un kaos.

Esto, como ya he aludido, no es cierto... para muestra simplemente hay que fijarse que no ha ocurrido Smile

De todas formas, dime... ¿cómo se lucha contra las leyes que impiden a los ciudadanos manifestarse libremente? Dime otra forma de lucha que no sea un R&C pacífico... a lo mejor me gusta más.

edunet escribió:
Solo os pedimos lo mismo y que nos dejeis trabajar en paz que algo tenemos que aportar aparte de contestar a los miembros de la asamblea, que no hablan por la asamblea, criticas a la plataforma en un montón de foros, y además diciendo cosas que no son verdad.

Me canso de repetir que ni yo ni la asamblea es reponsable de lo que se diga por internet. Así que en eso en concreto no puedo hacer nada, lo siento.

De todas formas, y ya que personalizas en mí... ¿cuando me has visto entorpecer vuestro trabajo? Yo en este foro sólo he entrado en polémica en base a críticas previamente hechas a la asamblea... para muestra... este mismo hilo y el que saltó en prensa: http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=4739
edunet

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 3:31 pm    Asunto: Re: marear la perdiz Responder citando

ElPasmo escribió:

corrígeme si me equivoco pero billy es portavoz de la asamblea... y el no para de hacerlo en este foro. En cualquier caso no he visto en ningún comunicado o documento "oficial" de la plataforma eso... aunque sí que he visto dejar a la asamblea en mal lugar hace bastante tiempo, aunque para mí eso es agua pasada y era otra época donde la asamblea aún no había dejado clara su postura. Me refiero al acta de la asamblea de madrid del 18 de Junio...

ElPasmo escribió:

La asamblea a delegado posteriormente en dichos administradores todas las noticias publicadas y la mayor parte de los comunicados... Si en base a lo acontecido con la comunicación del 23D se decide cambiar esto pos muy bien, y si no pues también bien, como ya he explicado.

No te equivocas, Billy es uno de los portavoces de la paltaforma (aclaro a otros que somos más de tres) pero no deja de ser una afirmación capciosa. Billy, ademas de portavoz, tiene personalidad y no todo lo que escribe lo hace en nombre de la plataforma. Si mal no recuerdo tu mismo eres un administrador de la web de vdevivienda, ¿eres portavoz de la asamblea?¿Todo lo que has dicho lo has dicho en nombre de la asamblea? Entiendo que lo que salga en tu página si y lo que dices en los foros no. Y si vuestra página tuviera foros y tu fueras el encargado de administrarlos me imagino que no todos tus post responderían tu rol de portavoz de la asamblea.
He echado un vistazo buscando el acta del 18 en vuestra web y no le he econtrado, pero si dices que agua pasada pues agua pasada.

ElPasmo escribió:

No me voy a salir por la tangente de nuevo, perdona si te ha dado esa impresión. La respuesta es NO. Si aceptara el marco legal no estaría luchando para cambiarlo. Y como tú estás aquí supongo que tú tampoco aceptas el marco legal...

Yo acepto la legalidad vigente, en muchos casos "aceptar" significa "asumir con resignación" la legalidad vigente, pero estoy seguro de que aceptar la ley no implica compartirla ni estar de acuerdo con ella, y mucho menos no intentar cambiarla. Es como si me dices que no aceptando un cancer tienes más probabilidades de superarlo. En el caso de la vivienda me parece bastante coherente exigir que se cumpla la constitución desde el cumplimiento de la ley ya que si no pienso que estás exigiendo a otros que hagan lo que tu no haces (cumplir la ley).
¿con qué mas leyes discrepas? cuando convocais una manifestación por la vivienda y contra la precaridad ¿va incluido el rechazo a estas leyes en las rehivindicaciones? Vuestro manifiesto no dice nada al respecto, pero sin embargo detras de cada convocatoria estas ideas se dejan notar ¿es solo una impresión?

ElPasmo escribió:

¿Eso me convierte en un caótico anarquista comedor de bebes?
La respuesta sigue siendo NO. Pero es muy fácil de entender...
Tú opinas, corrigeme si me equivoco, que la legislación referente a la convocatoria de manifestaciones está orientada a favorecer la convicencia de la sociedad actual ¿no?

No creo que comas bebes y nadie te ha acusado de ello. Probablemente la legislación vigente que regula el derecho de manifestación está para porteger a los ciudadanos, en concreto a los que no comparten las ideas de los manifestantes (cosa que aunque me joda es legítima). Pero de todas formas, estamos hablando de pedir un puto permiso ¿alguna vez te lo han denegado? ¿es tan terrible?. Se me ocurren cien razones por las que puede ser interesante saber el recorrido de una manifestación, coordinar el tráfico, dar alternativas a servicios de emergencia como bomberos y ambulancias, evitar coincidencias conflictivas, proteger a los ciudadanos que viven en ciertas zonas para que su vida no sea un infierno, etc. ¿Cómo propondrías tu que se regulara? ¿no se debería regular de ningún modo?. Lo que tu dices, expresar la opnión ciudadana es un derecho, pero ¿qué pasa si lo queremos hacer todos a la vez en el mismo sitio, durante 24 horas, con ideas contrarias y pasando por encima de otros derechos de otros ciudadanos?

ElPasmo escribió:

Yo opino que es una ley cuyo único objetivo es reprimir la manifestación de la opinión ciudadana más que una vez cada 4 años y eso si no hay pucherazo.
Se ha demostrado muchísimas veces que, de hecho, incumplir dicha legislación de convocatoria no trae más problemas que lo que supone una manifestación de la opinión ciudadana... Por tanto, yo personalmente rechazo esa ley puesto que su único objetivo es callarme la boca.

Yo creo que la democracia tiene que ser más participativa (se ocurren sistemas), que la justicia tendría que funcionar mejor, que la legislación laboral es un engaño que favorece de manera desigual a los empresarios sobre los trabajadores, etc. Si aplicara el mismo razonamiento de "no voy a asumir la ley porque no estoy de acuerdo" probablemente no habría problemas de vivienda porque me habría cargado a docenas de capullos y probablemente asesinaría bebes... no eso no lo haría nunca. Smile
Si hablas en serio de pucherazo en las elecciones, eso si que es un grave problema, y me parece tan grave como para dejar el tema de la vivienda aparcado ¿tienes constancia o indicios de ello? me interesa mucho.

En cualquier caso a quien nosotros queremos poner en entredicho no es a la asamblea, de verdad que os respetamos e incluso os admiramos en ciertos aspectos (frescura, orginalidad, eficiencia, etc) a pesar de las discrepancias, sino a los políticos que no están a la altura, seguidos muy de cerca de algunos jueces que no han querido o podido aplicar siquiera la ley vigente. Recojo la crítica de que parece que apoyamos más a la delegación de gobierno que a los detenidos, pero nada más lejos de la realidad, simplemente creemos que hay una forma sencilla de evitarlo y que la lucha por la vivienda no exige esa violencia ni esa forma de protesta y Billy ha creido que puede ser interesante, detrás de la criticas a la policía (que en este caso es vuestro primer post) añadir esa coletilla.

En fin, que paseis una buena salida de año y que el proximo año estemos todos juntos brindando por estar más cerca de la solución a los multiples problemas que tenemos.

Salud
ElPasmo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 4:13 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
No te equivocas, Billy es uno de los portavoces de la paltaforma (aclaro a otros que somos más de tres) pero no deja de ser una afirmación capciosa. Billy, ademas de portavoz, tiene personalidad y no todo lo que escribe lo hace en nombre de la plataforma.

Es la primera vez que se me aclara este punto (se me podía haber aclarado mucho antes), gracias Smile

edunet escribió:
cuando convocais una manifestación por la vivienda y contra la precaridad ¿va incluido el rechazo a estas leyes en las rehivindicaciones? Vuestro manifiesto no dice nada al respecto, pero sin embargo detras de cada convocatoria estas ideas se dejan notar ¿es solo una impresión?

No es sólo una impresión. Es un hecho, en todas las manifestaciones convocadas por la asamblea se ha dejado claro las reivindicaciones por las que se iban a luchar... de hecho... se ha desconvocado la parte comunicada y bien claro se ha dicho por megafonía que comenzaba un R&C y las razones de porque se hacían...

De todas formas, ¿a qué manifiesto te refieres? Ahora mismo creo recordar que aparece en varios comunicados, desde luego en varias actas... Aunque si no apareciera en ninguno (que creo que sí aparece) la asamblea siempre lo ha dejado clarísimo a la hora de desconvocar la parte comunicada a la delegación.

Sobre el resto, la legalidad, el sistema democrático actual... uf esa es otra historia, si te interesa tanto quedamos un día (dentro de un tiempo pk yo en estas fechas ando jodido) con unas cañas y hablamos que esas cosas saben mejor así Smile

edunet escribió:
En cualquier caso a quien nosotros queremos poner en entredicho no es a la asamblea, de verdad que os respetamos e incluso os admiramos en ciertos aspectos

Me encantaría pensar que eso se hace extensibe a todos, tanto a miembros de la plataforma como a asistentes de la asamblea y gente interesada en general.

A mí lo que me jode es que he reprochado varias veces a billy que ha acusado a la asamblea de las detenciones del 23D y lejos de decir que he malinterpretado algo, se me han dado razones absurdas... como absurdo sería acusar a la plataforma de las detenciones en Madrid (ya que vosotros TAMPOCO habéis convocado pero "apoyabais el espíritu de las mismas").

Eso es lo que me jode edunet... simplemente.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro