Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Se necesita información sobre posibles detenid@s el 23D
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se necesita información sobre posibles detenid@s el 23D
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edunet

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 8:42 pm    Asunto: Responder citando

ElPasmo escribió:

Es la primera vez que se me aclara este punto (se me podía haber aclarado mucho antes), gracias Smile

Encantado, yo he dado por hecho que tu no hablas por voca de la asamblea porque me parece lo lógico ¿todas las opiniones de "el pasmo" en el foro de la plataforma por una vivienda digna podemos atribuirselas por extensión a la asamblea?

Esta parte es del todo personal e intransferible a nadie más que no sea yo mismo:

ElPasmo escribió:

No es sólo una impresión. Es un hecho, en todas las manifestaciones convocadas por la asamblea se ha dejado claro las reivindicaciones por las que se iban a luchar... de hecho... se ha desconvocado la parte comunicada y bien claro se ha dicho por megafonía que comenzaba un R&C y las razones de porque se hacían...

Avisar por megafonía me parece la mínima cortesía con respecto a los que pueden llegar a no saber en qué fregados se menten, pero la verdad es que cuando hablaba de manifiesto me refería a vuestras rehivindicaciones (enlazadas en vuestra portada con el texto "lucha, porque la causa lo merece..."). Leyendo estas rehivindicaciones solo se hace referencia al derecho a la vivienda, no se hace referencia a la precariedad, mucho menos a la reivindicación por un derecho de manifestación más digno y sobre el resto de vuestra disconformidad con la legislación actual nada de nada. Vamos, que "la causa" parece la vivienda en esclusiva, pero por tu frase se diría que son más cosas, que ni están explicadas en ningún sitio, ni se conocen las alternativas o modelos que rehivindicais. Personalmente eso es lo que más me distancia ideológicamente de la asamblea. También me parecerian más justos titulares que digan "Manifestantes por el derecho a una vivienda digna y otros cambios legales como por ejemplo el derecho de manifestación, han sido brutalmente reprendidos por la policía en un claro abuso de su autoridad..." y que cada uno saque sus conclusiones sobre en que parte está implicada la vivienda en esa heroica defensa y que parte son otras historias, muy dignas seguramente ellas también, pero otras.

ElPasmo escribió:

Sobre el resto, la legalidad, el sistema democrático actual... uf esa es otra historia, si te interesa tanto quedamos un día (dentro de un tiempo pk yo en estas fechas ando jodido) con unas cañas y hablamos que esas cosas saben mejor así Smile

Cuando quieras, para mi es un placer debatir contigo, me gusta llegar a comprender las ideas de otras personas y aprender de ellas (aunque a veces no lo consiga), y con la cerveza mucho más Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
castorcillo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo no hablo por la asamblea ni por nadie, tan sólo por mi mismo. Pero lo cansino es que por vustra parte PVD siempre esteis echando pestes y tratando de responsabilizar de todos los males a la Asamblea de Madrid.

Vale ya de doble moral, sólo estais demostrando lo opotunistais que sois y vuestra motivación seudopoliticaprofesional.

En otras ciudades y localidades tambien se ha seguido la convocatoria anonima y no ha habido represión sin embargo os apuntais estos "triunfos" como propios.

Iros a la mierda ya hablando mal y proto y dejar la doble moral en vuestras reuniones con el PP y PSOE dejadnos en paz a los que arriesgamos nuestra integridad para pedir nuestros derechos desde donde siempre se a hecho en la calle y no desde un silloncito.

Más vale que os pronunciaseis contra los que dan palos a la gente por la cara y no contra los que altruistamente estan trabajando muy duro y día a día por sus derechos y el de los demás.

Puestos a hablar de legalidad, esto de las movilizaciones anónimas tienen mucha interpretaciones puesto que legalmente se esta ejerciendo derechos individuales y no colectivos.

Aún recuerdo cuando la del 14-M la aplaudiais y animabais y ahora reculais con las que se producen como esta.

A la PVD se le esta viendo mucho el plumero ya oleis más de la cuenta, y deberiais tener cierto respeto a la gente que sale a la calle según tu de forma "ilegal", porque si vosotros os estis sentando en mesas con el SOE de Madrid y el PP es gracias a la presión que se esta haciendo el la calle que según tu reacciona de forma irresponssable, billy, o irracionalmente.

Aqui no valen medias tintas, no se puede estar entre lo uno y lo otro. hacer lo que os de la gana que sois muy libres y legitimos para hacer las cosas como os de la gana pero ya esta bien de echar mierda contra todo lo que no entra por vuestras "estrechas miras" o dentro de las "cuatro esquinas de vuestras cabezas".

Manifestarse es muy serio, efectivamente, lo mismo que legislar y actuar ilegalmente y antidemocraticamente en favor de especuladores y partidos politicos.

Creo que sois los menos indiocados para tachar a nadie de nada y menos aún a la Asamblea de Madrid, esta no convocaba, tan sólo apoyaba y en ese sentido creo que no se les puede en absoluto criticar en nada.

Ya esta bien billy de tonteria, ya esta bien, que el asunto es lo demasiado serio y duro para que vengas ahora con historietas y justifcaciones baratas y de pateletas.

O quieres un titular: La Plataforma por una Vivienda Digna no apoya en absoluto a los detenidos y reprimidos en la manifestaciones.

Venga ya hombre, venga ya, que os gustan más los sillones que a un tonto un caramelo, que estis muy calados, que no os enterais, que sois unos farsantes que justificais la represión, que es lo que haceis, que no teneis verguenza, que sois unos pasteleros y estais más al lado de ciertos partidillos politicos que de las exigencias de la ghente de las personas.

Otra cosa, a venderse, al supermercado.

Hipocritas!!!
edunet

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:01 pm    Asunto: para castorcillo Responder citando

Mira tronco, ni te voy a contestar. No tienes argumentos. Simplemente planteate ser consecuente con tu hartazgo y marchate con el disco en forma de 230 mensajes a otra parte, que esta rayado, pasado de moda, y canta a trola barata.
castorcillo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:11 pm    Asunto: Re: para castorcillo Responder citando

edunet escribió:
Mira tronco, ni te voy a contestar. No tienes argumentos. Simplemente planteate ser consecuente con tu hartazgo y marchate con el disco en forma de 230 mensajes a otra parte, que esta rayado, pasado de moda, y canta a trola barata.

Que vas a contestar, si todo lo que "intentais" debatir es a base de cañas. Así os salen las conclusiones y valoraciones, más tostadas que la cebada de las cervezas que os tomais debatiendo.

No te fastidia este, venga ya!!!
ElPasmo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Oye edunet, ¿tú tampoco vas a dejar claro que no culpas a la asamblea de las detenciones?

edunet escribió:
Leyendo estas rehivindicaciones solo se hace referencia al derecho a la vivienda, no se hace referencia a la precariedad, mucho menos a la reivindicación por un derecho de manifestación más digno y sobre el resto de vuestra disconformidad con la legislación actual nada de nada.

Sobre la precariedad: Primer comunicado de la asamblea
¿Quizás habría que ponerlo más claramente? Pues a lo mejor sí...

Sobre el R&C, sale en las actas (no lo voy a buscar k ya me curro bastante los posts).... Y siempre se deja claro en megafonía, no por cortesía, sino pk hay k hacerlo, no keremos engañar a nadie...

Sobre "el resto de vuestra disconformidad con la legislación actual" no sé a que te refieres... ¿Hay algo más? Pues me lo he perdido.

edunet escribió:
También me parecerian más justos titulares que digan "Manifestantes por el derecho a una vivienda digna y otros cambios legales como por ejemplo el derecho de manifestación, han sido brutalmente reprendidos por la policía en un claro abuso de su autoridad..."

Bueno, como ni tú ni yo tenemos control sobre los medios, tendremos que jodernos.

A mi tampoco me gusta leer cosas como
Cita:
Pero hasta este curso académico nadie se había matriculado en clase de 'Derecho a techo' o, lo que es lo mismo, un movimiento nacido al abrigo de la denominada Plataforma por una Vivienda Digna.

Suplemento ElMundo
Ya que, como dejasteis claro en vuestro comunicado, no apoyasteis las sentadas que dieron fuerza al movimiento en mayo...

¿Pero os echo yo la bulla por eso? Sería absurdo ¿no? Los medios publican lo que quieren así que no me lo metas como argumento pk no lo es.

Bueno, en tu opinión ¿es culpa de la asamblea lo acontecido el 23D en Madrid o no?

Yo respondo a todas tus cuestiones (o te invito a aplazarlo a una caña), espero lo mismo.
billy

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:10 pm    Asunto: Responder citando

El Pasmo, el mensaje trae consecuencias como ya te dije y ya no te voy a decir mas. Piensa en ello.

Que pasa Castorcillo, ¿que las verdades duelen? Te lo voy a decir de otra forma, ese comunicado que nos habéis traido aquí es un auténtico despropósito que responde únicamente a intereses políticos (ni una sóla vez se habla de vivienda él), al igual que responde a intereses políticos el levantar la gente y llevarla al Congreso y al igual que responde a intereses políticos presentarse con la cara tapada y vociferar contra la poli y al igual que responde a intereses políticos defender el no comunicar las manifestaciones. El rechazo al sistema vigente para cambiarlo por otro también es una opción política que se lleva muchos años defendiendo y es por lo único que gente como tú estáis aquí, porque los que habláis de revolución estoy convencido que ni tenéis un problema de vivienda, ni os importa lo más remotamente este asunto. La lucha antirrepresiva y el desafío a las normas del Estado es una componente fundamental en esta forma de hacer política por quien no lo sepa.

Así que que un menda que justifica esos hechos y esos comunicados que son los que nos traen los problemas en Madrid, porque ten por seguro de que si no se produjeran y se atrayera a cierta gente no habría ni palos ni detenidos, porque está completamente politizado me acuse a mi de tener aspiraciones políticas sin tener ni puñetera idea de lo que hacemos o dejamos de hacer de puertas adentro de esta Plataforma si que constituye un ejercicio de hipocresía canallesco.

Por última vez te lo digo y ya que no es la primera vez y les has tocado las narices a muchos foreros, o rebajas el tono de tus intervenciones y dejas los insultos a un lado para centrarte en los argumentos, o te vas de este foro en el que no queremos sectarios sino gente que aporte argumentos para mejorar en el tema vivienda. UNICAMENTE VIVIENDA. Para arreglar el Mundo a base de insultos y ostias y para hablar de represíón policial, de los matones a sueldo del sistema o de revolución x-ista te vas a otra parte.

Ultima edición por billy el Jue Dic 28, 2006 1:33 am, editado 1 vez
castorcillo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Pero que hipocrita y que artista de la manipulación estas hecho. Eres un sinvergüenza hombre.
¿Quién esta hablando de rebolución?
¿Quién os han traido esas cosas de la que hablas, comunicados?

No sera que os jode cosas como esta:

Nuestra web www.vdevivienda.net ha entrado en el "trafic rank" de www.alexa.com estas navidades. Alexa.com hace un ranking de las páginas más visitadas a nivel mundial y según sus calculos vdevivienda.net ha estado estos días entre las 100.000 páginas más visitadas de todo el mundo. Ayer concretamente subió al puesto 46.000. Se que estas cifras pueden marear un poco pero en realidad lo que esto quiere decir es que mucha peña está visitando nuestro portal-web. Vosotros mismos podéis hacer las comprobaciones.

Según alexa.com el 60% de las visitas van a bcn.vdevivienda.net, un 27% van a www.vdevivienda.net y un 14% van a madrid.vdevivienda.net.

También según esta página (y sin querer ser malo Wink ) en las últimas semanas vdevivienda.net a rebasado a viviendadigna.org en numero de visitas (sana competencia ofcours Twisted Evil )

Venga que esto no pare de crecer !!!!!!

http://vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?t=2045&sid=1093d0bc8eaa536f539ff08662b07e84

Si conocieses tan sólo lo que significa solidaridad y empatía la mitad de la cosas que dices te las guardarias, o si tuvieses la más minima inteligencia.

Tu debes de vivir en en un buen pisito, eso es, aunque a mi eso me la trae al pisto entiendes.

Pero acusar a los propios afectados por el problema de la vivienda de "resposables" de su propia situación y ser represaliados en las manifestaciones ademas de ser un desproposito es de una actitud diavolica y de ser un canalla.

Haz lo que te salga de los cojones, esto la PVD, esta "perdidito" amiguete con delirios de mania persecutoria y paranoide.
Baneame, me harás un favor.

Sinvergüenza y vividor, eso es lo que eres.l
billy

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Tu me has acusado a mi de reformista y de malas maneras, como si no querer una guerra para que se solvente el problema de la vivienda fuese un pecado capital.Y para quien no lo sepa, lo contrario de reformista es revolucionario, o sea, querer tirar todo el sistema abajo para poner otra cosa que es lo que los oportunistas como tú estáis buscando de todo esto.

La oferta de tomar las cañas ya no la tienes, a lo mejor a lo que si te invito es a alguna galleta, si es que tienes el valor de deshacer tu anonimato que que casualidad que a los valerosos que calentáis el ambiente nunca os detienen ni os pegan. A mi no me llama sinvergüenza ni mi padre, y menos un oportunista sectario como tú y únicamente por decir lo que pienso, después del curro que llevo dedicado a esto del que no he sacado absolutamente nada salvo perder dinero y tiempo de mi vida. Vete al carajo con tus malos rollos y con tu estupidez congénita a la asamblea, si es que allí te aguantan.

Ultima edición por billy el Jue Dic 28, 2006 3:59 am, editado 3 veces
edunet

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 12:38 am    Asunto: Responder citando

ElPasmo escribió:
Oye edunet, ¿tú tampoco vas a dejar claro que no culpas a la asamblea de las detenciones?

Lo dejo claro, yo no culpo de las detenciones a la asamblea. Pero no me parece incompatible con lo que he dicho hasta ahora. Si no hubiera habido incidentes en el 23D pensaría lo mismo, pero me parece una buena ocasión para aprender e intentar evitar en el futuro que suceda algo parecido y de eso hablaba contigo.
ElPasmo escribió:

Sobre el R&C, sale en las actas (no lo voy a buscar k ya me curro bastante los posts).... Y siempre se deja claro en megafonía, no por cortesía, sino pk hay k hacerlo, no keremos engañar a nadie...

Definitivamente te emplazo a las cañas, no me refería a que se avise del acto en sí, sino del significado, que es una rehivindicación sobre otro problema añadido al de la vivienda.
¿qué propones para equilibrar los derechos de ciudadanos por un lado y ciudadanos que se manifiestan por otro? ¿crees que nunca se van a contraponer? ¿Cual es la alternativa a la actual regulación del derecho de manifestación?

Especial para Castorcillo:
No me estraña lo de Alexia, con textos tan amarillistas y con insultos tan finos como los tuyos es normal que nadie nos lea Smile. Si dejas de escribir ¿te perderemos como lector? ¿vas a dejar de aportar para que nosotros también subamos en Alexia? ... lo lamento... bueno no mucho.
El_Presi

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 1:41 am    Asunto: Responder citando

el dia 23 no se lo que pasó en Madrid, pero cuando estabamos en el local de la asamblea de Barna y leíamos las noticias en internet sobre las cargas policiales. Lo que se nos quedo clavado a muchos fue lo de intentar la marcha hacia el congreso ¿Quien tomó esta decisión? Todos sabemos que eso son palos seguro y aun a sabiendas que es totalmente desproporcionado, a mi personalmente me pareció una locura que una manifestación sin quorum suficiente, se arriesgue a realizar un acto de tales proporciones que pudiera traer tales consecuencias.
Ahora lo hecho, hecho está y toca trabajar para que los posibles manifestantes por una vivienda digna, cuando se planteen la idea de acudir o no a una manifestación, no recuerden el titular de manifestantes apaleados por una vivienda digna, sino el de "decenas de miles de personas se manifiestan en todo el Estado reivindicando el cumplimiento del derecho a una vivienda digna"
billy

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:12 am    Asunto: Responder citando

Pues te lo diré yo, era una decisión clarísimamente prefijada por parte de un grupo organizado de personas. Según los socorridos testigos presenciales pues resulta que tras un buen rato de sentada, justo cuando la peña empezaba a aburrirse, un conjunto de gente bastante definido empezó a cantar "eso eso eso, vamos al congreso". Como no les hizo nadie ni puto caso, pues se dispersaron en pequeños grupos para parecer que eran más y de nuevo empezaron a cantarlo y a hacer maniobras evasivas que al final, con el borreguismo imperante y sin nadie que pudiera gritar más que ellos pues consiguieron llevarse a bastante gente hacia la carrera de San Jerónimo. Mucha otra se quedó o se fué, pero da igual, eso no sale en la prensa. Qué casualidad que ese grupo de personas fueron los mismos que luego tenían la cara tapada y que increparon a base de bien a la policía en cuanto se encontró el cordón y los que tras los primeros escarceos empezaron a tirarles cosas lo que desembocó en las ostias como panes.

Claro que todo esto no te lo contarán, porque estos pequeños detalles "no pasaron" y necesitan que sea todo muy gratuito para dejar en evidencia a los "perros del Estado" los que también, ojo como se pasan cuando se ponen a atizar. Evidentemente no hay que ser muy tonto para deducir que el mismo subsector de asamblearios que se encabezonaron con la precariedad, los que dicen que mejor no haya soluciones en la vivienda porque si no no se dan las condiciones para la revolución, los que han metido con calzador un reclama las calles no comunicado cada vez que se ha salido a la calle, los que hacen esos comunicados tan molones, etc; seguramente tienen algo que ver con todo esto.

Cita:
Ahora lo hecho, hecho está y toca trabajar para que los posibles manifestantes por una vivienda digna, cuando se planteen la idea de acudir o no a una manifestación, no recuerden el titular de manifestantes apaleados por una vivienda digna, sino el de "decenas de miles de personas se manifiestan en todo el Estado reivindicando el cumplimiento del derecho a una vivienda digna"

Ahí le has dado, porque al final la mitad de las noticias de google news sobre el 23 hablan de las ostias, pero para eso hay que tener en la cabeza por encima de todo la causa por la vivienda digna y si resulta que para uno su prioridad es enseñar la sangre que provoca la policía, porque para demostrar lo malo que es el Estado en sí es lo que le ha traido hasta aquí, es de cajón que necesita palos de vez en cuando para poder hacerlo y que lo va a contar con pelos y señales y difundirlo por doquier cuando eso se produzca.

Lo dicho, hay algunos que se han equivocado de lucha y mientras los viviendadigneros de verdad les hagan el juego complacientemente y en vez de poner en su sitio a estos prendas que no quieren aportar nada en positivo sino todo lo contrario, nos critican a nosotros por decir verdades como templos y no trabajen para evitar que esa gente maneje el cotarro y el mensaje a sus anchas, los tendremos en esta lucha dando por saco y habrá más detenidos y más palos. La verdadera lástima es que se lo montan bien y nunca les toca a ninguno de ellos en detrimento de los despistados.

Sólo hay que leer el comunicado que abre este post, que salvo la primera línea es un comunicado que se podía haber leido perfectamente en cualquier reclama las calles calentito de hace años (no descarto el copia y pega), para entender de lo que hablo y de verdad que esto de las manis espontáneas ha estado muy bien como inicio, pero esperemos que poco a poco se vaya la gente organizando para evitar estos incidentes, porque es en esta espontaneidad y horizontalidad donde estas personas campan a sus anchas. Yo también espero que los viviendadigneros trabajen para que esto no vuelva a ocurrir jamás y que este tiempo que se pierde en darnos caña a nosotros y en apoyar a los detenidos a posteriori, se vaya cambiando por tiempo dedicado a priori y durante las movilizaciones para que nunca jamás vuelva a ocurrir esto que pasó el sábado. La lucha lo necesita y la gente que acude a las manis por su propia seguridad, también.

Gracias Presi por traernos algo de sensatez entre tanta insensatez y más viniendo de alguien perteneciente a las asambleas. Se agradece de veras.

Ultima edición por billy el Vie Dic 29, 2006 1:57 pm, editado 3 veces
denver

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:27 am    Asunto: Responder citando

Personalmente, no me sorprede que pueda haber gente que se sienta dolida e incluso "agredida" con ese tipo de afirmaciones.

Esto va por vosotros la PVD.

¿Cómo podeis responsabilizar a la Asamblea de lo acontecido el 23-D, la represión y los palos?
Según mis informaciones la asamblea no convocaba, la apoyaba, y estan diciendo de forma clara que apoyan a los reprimidos y posibles detenidos.
Lo cual es bastante loable. Pero decir cosas por vuestra parte del tipo que se estan diciendo puede llevar a "criminalizar" o se puede interpretar eso a todo un colectivo, la Asamblea y su "militancia".

Desde la asmblea de madrid, tampoco es que se viera con muy buenos ojos esta "expontanea y anonima" convocatoria, pero el papel de cualquier organización, creo yo, que lucha por la vivienda es ponerse al lado de los afectados (por supuesto no a cualquier precio) y no "en contra" como se puede deducir de ciertas lecturas.

Este movimiento el de la vivienda esta conformado por muy diversas perspectivas, algunas revolucionarias, otras reformistas, otras que responden a un simple estado de descontento, pero todos formamos parte de un todo y eso hay que tenerlo muy encuenta.

Pero por favor, dejemos de ver fantasmas donde no los hay, porque eso sólo se puede traducir en penosas situaciones como las que se ven en este hilo.

Desde muchos lugares siempre se esta llamando a la calma y que las movilizaciones no deben convertirse en una escabechina sin razón.

Las informaciones de las que yo dispongo son que nadie absolutamente nadie increpo a la policia ni la agredió ni nada por el estilo. Golpearon en varias ocasiones la policia al os asistentes actuando estos siempre de forma pacifica, fesctiva y combatiba e ignorando a la Policia evitando los enfrentamientos. De hecho cuando la gente se dirijió hacia el congreso y no pudo llegar hasta el la gente decidió sentarse y pararse.

El riesgo de que una manifestación sea rebentada comunicada o no, siempre está ahí, porque en este caso hay muchos intereses en juego, demasiados para nuestra desgracia.

En cuanto a las fotos sangrantes no hagamos de ello una lectura sesgada. Quien golpeo sin justificación fue la Policia y eso es una realidad.

La represión que se está ejerciendo contra las personas que se manifiestan en Madrid por una Vivienda Digna en ningún momento tiene o pueden tener justificación, es más, parece que a la delegada del gobierno "le van más los metodos que recuerdan a la dictadura y al PP".

El hecho de que en Barna, por citar un ejemplo, no haya existido represión no puede caer en un analisis superficial de "alli no existe el parlamento y por lo tanto...", pero allí existen otros edificios institi¡ucionales tan importantes como el Congreso de los Diputados en Madrid, para las Autoridades en Barcelona. Y sin embargo...

Edunet, billy y compañia por favor, recapacitar en vuestras conclusiones porque pueden a dar a entender que estais criminalizando a miles de personas.
Ankue

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 11:31 am    Asunto: Billy Responder citando

Primero, todo este mensaje me parece muy fuerte...

billy escribió:
...era una decisión clarísimamente prefijada por parte de un grupo organizado de personas...

¿Como tienes tanto morro? Estas, y no se porque, en la lista de coordinación interna de la asamblea y has leido como yo que los miembros de la asamblea estaban dispersos en la manifetación...
pero tu... erre que erre con tu conjura. ¿O es que te refieres a otro grupo de personas?

billy escribió:
Evidentemente no hay que ser muy tonto para deducir que el mismo subsector de asamblearios que se encabezonaron con la precariedad, los que dicen que mejor no haya soluciones en la vivienda porque si no no se dan las condiciones para la revolución, los que han metido con calzador un reclama las calles no comunicado cada vez que se ha salido a la calle, etc; seguramente tienen algo que ver con todo esto.

Pues no, parece que no te refieres a otro grupo de personas.
Iba a discutirte cada una de las tonterias que sueltas asi (Con la cara tapada no pero con un teclado y monitor de por medio si). Pero paso... ¿que tu solo quieres hablar de vivienda? Bien. Es más... que tu solo quieres que bajen un poco de precio las viviendas para que a la clase media no nos cueste tanto... bien. Haz lo que creas que debas. Dejanos enforcarlo como creemos.

billy escribió:
Lo dicho, hay algunos que se han equivocado de lucha y mientras los viviendadigneros de verdad les hagan el juego complacientemente y en vez de poner en su sitio a estos prendas que no quieren aportar nada en positivo sino todo lo contrario, nos critican a nosotros por decir verdades como templos y no trabajen para evitar que esa gente maneje el cotarro y el mensaje a sus anchas, los tendremos en esta lucha dando por saco y habrá más detenidos y más palos.

Bueno... creo que esto resume el resto del mensaje y de tu posición con la asamblea. Tienes un problema y contigo lo tenemos todos.

Tienes una obsesión diria que enfermiza con unas personas de la asmablea y ves en esta una conjura de rojos y anarquistas que vienen aqui a pervertir lo que es un movimiento puro de la vivienda digna y que, por supuesto, tu representas.

Cada vez que hablo contigo, sea por aqui sea por telefono, sueltas mierdas de la asamblea, de un sector de la asamblea o directamente de personas de la asamblea. Y sin embargo luego los sectarios son otros...

El problema es que eres una cabeza bastante visible de la plataforma, y trasladas a la plataforma todas tus filias y fobias personales. Con estos comentarios generas recelos de la asmablea a la plataforma, y de la plataforma hacia a la asamblea y haces imposible un entendimiento. Luego, eso si, de cara a la galeria diras una y mil veces que "juntos podemos".

Pues no, con actitudes sectarias como las tuyas, no podemos juntos. Y es una pena.

Creo, como he dicho en mi primer mensaje en este post, que las diferencias entre asamblea y plataforma son evidentes y por eso Edunet esta en la plataforma, y yo en la asmablea. pero lejos de aceptarlo como tal y colaborar, Sueltas mierda, y hablas de lo malo que es el pelos, de que "los asamblearios" van con la cada tapada... y la verdad es que no se de donde sacas tantas tonterias. Tienes que tener un mundo interior genial.

Y deja de quejarte que aqui cada uno cumplimos nuestro papel (incluso en tu cabeza). Nosotros organizamos manifestaciones buenas (con Rc calzado incluido) el sabado. Y a ti el lunes te llama el ministerio...
denver

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Sin ánimo de caer en ofensas y ataques personales. Pero desde hace algún tiempo pienso que este señor Billy, tiene un serio problema.

No lo digo de cachondeo ni mucho menos, debe creerse que el movimiento por la vivienda gira en torno a el y que sólo su visión es la valida.

Somos millones los afectados por no poder acceder a una vivienda, y cada uno tiene su propia visión de las cosas.

¿Es tan dificil de entender? todo el mundo tiene que pasar, billy, como tu tanto dices, por el calzador de tus posturas y opiniones.

¿Pero quién crees que eres?, ¿se te ha subido a la cabeza el liderazgo y tanta entrevista con los medios y algunas autoridades?

¿Por qué esa mania de justificar todo lo malo con un conspiración del tipo "judeomasonica"?

Hazme caso billy, deja o delega este tema en alguien por un tiempo, tu salud te lo agradecerá.
CHucky

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Un breve resumen de mi opinión:
1.- mejor no tentar a la suerte (para que no te den palos).
2.- una vez que ha pasado (y lo que ha pasado ha sido excesivo), ayudar.

Siempre que he estado en algún acto del movimiento (sentadas anónimas, manifestaciones convocadas, etc.) he procurado actuar según mi forma de ver las cosas; traducido a hechos, por ejemplo, no cortar calles (qué queréis que os diga, pero la vida en Madrid ya es suficientemente dura como para que haya cortes de tráfico esporádicos del primero que se le ocurra); así pues, nunca he secundado los reclamas de calles, los "vamos al congreso", ni cosas similares. Es mi forma de verlo.

Ahora, al turrón:
El_Presi escribió:
el dia 23 no se lo que pasó en Madrid, [..] lo de intentar la marcha hacia el congreso [..] Todos sabemos que eso son palos seguro [..] una locura [..] Ahora lo hecho, hecho está y toca trabajar [..] "decenas de miles de personas se manifiestan [..] reivindicando el cumplimiento del derecho a una vivienda digna"
Nada que objetar.

Resumiendo: lo hecho, hecho está. Ahora hay que dejar de pelearse entre nosotros y tirar para alante.

A mi modo de ver:
1.- intentar que no vuelva a pasar.
2.- apoyar a los (posibles; no confirmados) detenidos del otro día.
3.- unirnos en la repulsa de estos hechos.

Dejad de discutir, por favor...
Besos
CHucky
ElPasmo

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué la asamblea son los que se tapan la cara? ¿Qué la asamblea fue la que decidió de manera conjunta, premeditada y oculta ir al congreso?

Eso no se lo cree nadie billy, y no se lo cree nadie porque cae por su propio peso. Emplazo a cualquier persona de bien que tenga dudas:
1) Que se pase por una asamblea a ver si el ambiente que se respira allí es el que dice este individuo.
2) Lea las actas de las asambleas a ver si encuentra algo que remotamente apunte a la actitud que apunta este señor.
3) Lea la prensa relacionada con la asamblea durante su tiempo de vida, a ver si encuentra algo que relacione la misma con actos de violencia.

Billy, te estás pasando 3 pueblos, tienes acceso a la lista interna de la asamblea (como bien dice ankue), has asistido a las asambleas numerosas veces, osease que sabes perfectamente que la acusación que lanzas es absolutamente falsa... Basas todo esto a un texto publicado en la web calentito calentito (tanto que estaba justo escrito despues de atender a heridos y en el momento tenso de intentar ponerse a buscar detenidos)... venga hombre!

Ten un poco de vergüenza... no por mí, ni por el buen rollito, sino por tu propia credibilidad...

Edunet, lo de las cañas está empezando a tomar tintes de compromiso ineludible... en cualquier caso, sobre tus dudas en el R&C creo que pueden aparcarse tras el enorme éxito que tuvo la parte no comunicada el 28O (con un seguimiento de la mayor parte de los integrantes de la parte comunicada).
billy

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:54 pm    Asunto: Responder citando

A ver elPasmo, Denver y Aunke que parece ser que o no os enteraís o no os quieres enterar aparte de que las alusiones a mi forma de ser sobran cuando se debate, ¿yo cuando he hablado en todo este largo hilo de la asamblea en su conjunto y de que eso se haya debatido en asamblea? ¿por qué cada vez que hablo os afanáis en hacer piña y confrontarme a todo el mundo? Hay personas que pueden tener reuniones y estar organizados al margen de la asamblea y de hecho se tienen. Y no hace falta recurrir a las actas para comprobar nada, ahí está ese comunicado que ha abierto este hilo para saber de que va todo esto y si realmente ha sido publicado en nombre de la Asamblea de manera democrática y vosotros estáis de acuerdo con lo que en él se expresa, pues sí Pacheco, es difícil que nos pongamos de acuerdo y me alegro de que al fin os vayáis definiendo cláramente, pero te recuerdo que lo habéis traido a esta página en la que se habla de vivienda y ese comunicado solo habla de represión desde una perspectiva política bastante particular. Así que entiende que ante una intrusión en un espacio ajeno que no defiende que se llame "matones asueldo" o "perros del Estado" a la policía, los que colaboramos en mantenerlo al menos podamos decir lo que no le parece bien de lo que traéis sin que nos criminalicen ni nos insulten. Por cierto, primera noticia de que estoy en esa lista, porque a mi no me ha llegado ningún correo de coordinación de las Asambleas en mi vida. Habrá censura de non gratos (es broma esto) pero agradecería que antes de hacer ciertas aseveraciones, las contrastárais.

Cita:
El problema es que eres una cabeza bastante visible de la plataforma, y trasladas a la plataforma todas tus filias y fobias personales. Con estos comentarios generas recelos de la asmablea a la plataforma, y de la plataforma hacia a la asamblea y haces imposible un entendimiento. Luego, eso si, de cara a la galeria diras una y mil veces que "juntos podemos".

Desde que existis, incluso desde antes, estos mismos señores de los que hablaba nos vienen criticando con la peor mala fe que he visto en la vida, incluso usando indiscrimidamente la mentira y comunicados por delante cada vez que hablamos, cada vez que aparecemos en prensa, cada vez que se habla de nosotros en cualquier foro y cada vez que decidimos dar cualquier paso. Fué una novedad, porque hasta entonces por lo general habíamos tenido agradecimientos y sugerencias y una novedad bastante curiosa, porque es extraño que te vengan esas cosas de gente que dice que también quiere una vivienda digna cuando estabamos esperando precisamente las criticas de los que no la quieren. Con tu espiritu integrador Pacheco si me pides a mi que me modere para que se pueda alcanzar un entendimiento, yo te pido a ti que pidas lo mismo a los que a tu lado gratuitamente nos vienen acusando con bastante inquina de cosas que no son ciertas, que además de lo que desprende de tus palabras, crean escuela. Como ya le dije al Pasmo una vez, todavía no os he visto ni una sóla vez defender esa verdad que decís defender, cuando esto se produce o simplemente intentar enteraros mejor de lo que se rumorea para tener las dos versiones, por ejemplo haciendo algo tan simple como preguntar o contrastar (ni una sóla vez lo habéis hecho) y sin embargo las dais por ciertas y contribuís a su difusión. Un ejemplo de lo que te digo:
Cita:
Pacheco: que tu solo quieres que bajen un poco de precio las viviendas para que a la clase media no nos cueste tanto...

He leido esa frase infinidad de veces que atribuye unos objetivos a la Plataforma que no se quien coño se los ha inventado pero desde luego nosotros no, la primera vez la ví en un lamentable comunicado de Klinamen lleno de falsedades que incluso tomo como partes del ideario de la Plataforma opiniones de señores recién llegados a este foro que ni siquiera hemos tenido el gusto/desgracia de conocer en persona en nuestras asambleas. Y son unas cuantas más de esas las que nos atribuyen y así seguimos.

Esto es lo que dice el objetivo último de nuestra estrategia sociopolítica:
Cita:
El acceso a la vivienda, como derecho constitucional, no puede depender de las actuales o futuras coyunturas económicas que nos depare el futuro, y debe estar garantizado por el estado de forma real, ya sea mediante la regulación del mercado o por la intervención directa en la oferta, ejerciendo por siempre un papel regulador de las desigualdades sociales que pudieran suponer el acceso a una vivienda digna.

Pero da igual que nosotros sea eso lo que buscamos, de esto no os habéis tratado de enterar que es lo primero que teníais que haber hecho y tu y muchos más, soltaís allá donde vaís como loros el discurso que se inventan otros sin siquiera pararse a pensar si es cierto o ni siquiera leer nuestros textos, total que más da si de lo que se trata es de apalear públicamente a la PVD porque estorba tener una organización no politizada que no se controla y que quita algo de protagonismo en un movimiento que se quiere controlar. Venga hombre, y luego el sectario soy yo y bonita forma lección de aplicación del "juntos podemos", si es que es de risa esto ya. Dudo bastante de que muchos de los que nos ponen a caldo, se hayan leido siquiera nuestro manifiesto, el manifiesto de un componente importante en esta lucha por mucho que les joda, con tanto que les importa lo de la vivienda. Y sí, tu te manifiestas y yo además de manifestarme, iré al Ministerio las veces que me llamen por si acaso consigo mejoras, que es para lo que llevamos aquí tres años nosotros 3 y otros cuantos miles de personas más, que son a los que Edu y yo entre muchos otros tratamos de representar lo mejor que sabemos, no tratamos de representar a nadie más, y es ante ellos ante quienes tenemos que rendir cuentas, no ante vosotros.

A Denver, sólo me faltaba ya que me llamaran iluminado por dar mi opinión, que es mi opinión personal e intransferible que como siempre he hecho, procuro basar en la verdad. Todo eso que digo ahí es la pura verdad y te ruego que revises tus fuentes de información para poder definir mejor lo que es esa realidad de la que hablas sobre lo que pasó, porque me temo que no estuviste y como ya te he dicho algunos se afanan en no contar los pequeños detalles, esos pequeños detalles que tienen que ver muy mucho con lo que sucede en Madrid. Y te reitero que para poder estar todos juntos tiene que dejar de haber palos y para eso, tienen que dejar de producirse esos pequeños detalles que "no existen" en las manis a las que vaya el grueso de la gente, sobre todo si no se responsabiliza nadie de las convocatorias, que parece ser que es cuando pasan estas cosas que casualidad.

A Chucky, ese espíritu debería ser el que nos moviera a todos, pero viendo el panorama, me temo que por desgracia en Madrid, si hay más movilizaciones de las que no se responsabilice nadie, seguiremos teniendo follones y el punto numero 1 de tus objetivos debería ser el que concentrara la mayoría de los esfuerzos, no el 3, como es el caso.

No voy a decir ni una palabra más que estoy realmente harto de perder el tiempo con vosotros amigos asamblearios, cada cual es mayorcito de responsabilizarse de sus actos, pero aparte de pediros respeto a nuestro ideario y moderación cuando uséis nuestro espacio y cuando confluyamos en la calle la gente ha de saber que manifestarse por la vivienda digna no va unido a hacer un pasacalles de horas no legalizado por las calles de Madrid y/o desafiar a la policía, y que si lo hace además de estar respondiendo a otros intereses, va en contra de la Ley y se arriesga a que le apaleen y/o le jodan bastante la vida en los juzgados y/o recibir fuertes sanciones y encima está perjudicando las futuras manifestaciones. Y en que se sepa me pienso esforzar, que será la mejor defensa que pueda hacer de los detenidos que todavía no se han producido y cada cual que aguante su vela si decide seguir por ese camino.

Ultima edición por billy el Sab Dic 30, 2006 10:28 pm, editado 9 veces
CHucky

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 4:26 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
A Chucky, ese espíritu debería ser el que nos moviera a todos, pero viendo el panorama, me temo que por desgracia en Madrid, si hay más movilizaciones de las que no se responsabilice nadie, seguiremos teniendo follones y el punto numero 1 de tus objetivos debería ser el que concentrara la mayoría de los esfuerzos, no el 3, como es el caso.
No estoy de acuerdo, Billy.

En las próximas movilizaciones (convocadas o no) habrá follones si y sólo si dejamos que los folloneros se salgan con la suya. La gente tiene que ser lo suficientemente adulta como para saber lo que quieren y lo que no. Si la gente se deja llevar por los folloneros, habrá follón.

Yo, sinceramente creo que nadie quiere follones, y por lo que veo en la Plataforma y en la Asamblea de Madrid es así. Lo que ocurre es que es muy fácil mover a la masa con frases hechas y ante la perspectiva de ser más chulos que los maderos e ir a manifestarse en el congreso.

Creo (corregidme) que una manifestación no-convocada es algo alegal; es decir, no es legal, pero tampoco es ilegal, en tanto que lo que hago es pasearme por Madrid sin meterme con nadie. Yo seguiré acudiendo a las manifas convocadas (las convoque quien las convoque y siempre que sean por la Vivienda Digna) y a las no-convocadas (no legalizadas, llámalas X) en tanto que lo que haga sea estar paseándome por las calles de Madrid sin molestar a nadie.

A mí, eso de tomar las calles me parece más bien robárselas al resto de ciudadanos de Madrid; nunca me ha gustado. La vida en Madrid ya es suficientemente complicada.

Besos
CHucky
Ink

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Joder Billy,

dedes ayer que me informaron de las chorradas que aquí se vertían llevo leyendo las fantasías que por aquí pululan, pero pasaba de decir nada, pues sé que es absurdo hablar con quien no quiere entererse de nada, habla de oídas y odia a la asamblea (y a las asambleas) por encima de todo, aunque luego en público intenet dar una imagen más falsa.

1- Nadie atacó a la policía. No hubo provocaciones de esas que cuentas desde el desconocimiento. Serái cómico, sino fuese tan grave, ese empeño tuyo en justificar siempre la actuación criminal de los mercenarios que siempre
Si algún chaval de esos con la cara tapada lanzó algo fue solo después de que la policia apalease y retuviese a varias personas.
Por cierto, tal como está el patio, a mi ya ni me extraña ni me parece mal que la gente se tape la cara. Que aquí ya no se siente seguro nadie con esta delegada del gobierno.

2- La gente de la Asamblea (sí, nosotros, los radicales) no estaba en bloque, sino dispersa, porque no queríamos acaparar nada. A pesar de ello se barajó la posibilidad de intentar organizarnos y tirar hacia Preciados o Montera. Mientras estábamos en esas, otro grupo de gente se puso a corear el clásico "vamos al Congreso". A la gente le gustó y ya está, todos fuimos para allá.
Al fin y al cabo, eso es lo que se hizo el 14 de Mayo, y esta mani "anónima" decía seguir el espíritu de ese día.
A muchos de la Asamblea nos sorprendió el arrojo y la audacia de la gente (que no eran todos niños radikales de esos que decís, ni mucho menos), y lo que hicimos fue sumarnos.
Y no fue una parte de la mani, sino que fue toda (salvo quizás tu informante y cuatro amigos). Es más, al igual que el 14 de mayo, cerca del Congreso nos juntamos al final más gente de la que había en Sol... que por cierto, de 2000 personas nada, bastantes más, pero bueno, como siempre gusta reducir las cifras de Madrid...

3- la ignorancia es muy osada. ¿Cómo puedes tener tanto morro de decir a los demás lo que es verdad y lo que no? ¿tú, que no estuviste para ver lo que pasó? ¿Que te dedicas a hacer conjeturas e hipótesis basadas en una absoluta desinformación? ¿Y llamas a eso verdades?

Haces bien tratando de centrarte en la negociación y la gestión con los gobernantes (es decir, tratando de rentabilizar para tus propios fines lo que botros consiguen luchando en la calle)... tu manera de manipular, tergiversar, decir medias verdades y mentiras completas, encajará perfectamente en tus reuniones con los políticos engañabobos de turno, que son los únicos que hablan tu mismo lenguaje.
Algunos preferimos un lenguaje más directo, más rudo, pero mucho más sincero, en sintonía con lo que realmente ocurre en la calle.

Cuánto más lo pienso... que vergüenza, justificar lo que se vió el sábado...parece que vives en tu propia burbuja desde hace varios años, y todo lo que se ha creado desde Mayo, todo lo que hemos crecido, te jode y mucho (digas lo que digas en público, que luego ya nos informan de lo que dices realmente en las reuniones privadas con tu Mesa). Es una pena que el resentimiento te lleve a justificar lo injustificable y a tratar de echar culpas a diestro y siniestro, desesperado por atacar a la asamblea y disculpar a los verdaderos criminales.
ElPasmo

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 4:39 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
la gente ha de saber que manifestarse por la vivienda digna no va unido a hacer un pasacalles de horas no legalizado por las calles de Madrid y/o desafiar a la policía, y que si lo hace aparte de estar respondiendo a otros intereses, va en contra de la Ley y se arriesga a que le apaleen y/o le jodan bastante la vida en los juzgados y/o recibir fuertes sanciones y encima está perjudicando las futuras manifestaciones.

Por eso en las manifestaciones convocadas por la asamblea se hacen las dos cosas de manera separada.... y totalmente estanca.

billy escribió:
si hay más movilizaciones de las que no se responsabilice nadie, seguiremos teniendo follones y el punto numero 1 de tus objetivos debería ser el que concentrara la mayoría de los esfuerzos

TOTALMENTE DE ACUERDO, eso es algo que yo comparto contigo... Me pregunto por qué entonces la plataforma NO ESTA DE ACUERDO CON ESTO (según su comunicado que cité más arriba) y por qué no ha convocado en Madrid (falta de medios? no hay más razones?)

Y sobre el resto, a mi me consta que había miembros de la plataforma que portaron armas blancas a la manifestación. De hecho sé de uno que quiso lanzar un coctel molotov pero se olvidó las cerillas... Ya, ya sé que la plataforma de boquilla está en desacuerdo con esta violencia, pero os aviso, tenéis un sector radical que os va a imponer su manera de pensar...

absurdo? Cambia plataforma por asamblea y ahí tienes todos los argumentos de billy... ay perdona, no todos... la asamblea emitió un comunicado de tono combativo y la plataforma no... claro, como la plataforma no estuvo el 23D y/o se desentiende de las consecuencias de dichos actos y se adscribe a un ámbito estrictamente legalista no quiere denunciar la represión policial de manera oficial (con tono combativo o no). Estupendo por vosotros, pero eso no es un argumento para ACUSAR que gente de la asamblea provocó disturbios...

Tienes alguna prueba? Tienes algún nombre o foto? Estuviste presente y lo viste con tus propios ojos? Cuentame cuentame... pero dame algo jugoso... no sólo pataletas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro