|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
famy
|
Publicado: Jue Dic 28, 2006 11:28 pm Asunto: VIVIENDAS DE PROTECCION PUBLICA (VPP) EN MOSTOLES. |
|
|
Este mensaje va dirigido a todos los jóvenes que residen en Móstoles.
He preguntado por VPP (Vivienda de Protección Publica) en 3 Inmoviliarias y estos es lo que me ofrecen:
Inmobiliaria CASMAR: Vivienda de VPP de 97,50m². 248.240€.
Inmobiliaria PROMOVID: Vivienda de VPP de 85,50m². 232.190€.
Inmobiliaria GRUPO SUR: Vivienda de VPP de 90 m². 215.000€.
Primero quiero aclarar una serie de cosas, antes de meterme en faena.
1º La Comunidad de Madrid establece los siguientes requisitos, para acceder a una VPP:
Decreto 12/2005 27 enero. Capitulo 2. Vivienda con Protección Publica ARTICULO 8. Requisitos de Acceso a las Viviendas con Protección Publica para venta o uso propio.
Para acceder a las viviendas de protección publica para venta o uso propio será necesario, cuando se trate de primera transmisión de las mismas, que el adquiriente o promotor individual para uso propio cumpla los siguientes requisitos:
a) Que sus ingresos familiares no excedan de 5,5 veces el indicador publico de renta de efectos múltiples (IPREM) cuando se trate de acceder a una Vivienda de Protección Publica Básica.
b) Que sus ingresos familiares no excedan de 7,5 veces el indicador publico de renta de efectos múltiples (IPREM) cuando se trate de acceder a una Vivienda de Protección Publica Limitada.
c) Que no sea titular de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional; ni lo sea sobre una vivienda libre en toda la Comunidad de Madrid, cuando el valor de dicha vivienda libre, determinado de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre Tramitaciones Patrimoniales, exceda del 40% del precio máximo total de venta de la vivienda objeto de la actuación protegida, o del 60%, en caso de familias numerosas. No obstante, no será de aplicación este requisito en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de esta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.
d) Ser mayor de edad.
e)Aparte de esto, el ayuntamiento de Mostoles, pide que estés empadronado o trabajes en el municipio de Móstoles.
2º El precio máximo legal de venta de viviendas para la venta o uso propio por tipo de vivienda y zona. Metro cuadrado de VPP (Vivienda de Protección Publica) en Móstoles, según la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, es de 1.263,49€ m².(ZONA B).
Una vivienda de VPP de 100m² en Móstoles, según la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, tiene un precio máximo de 126.349€, escrituras aparte. (a esto se le llama precio modulo).
Articulo 1 de la Orden 1577/2005, de 11 Mayo y artículos 2.a). 2.c) y 3 de la orden 2863/2004, de 8 noviembre.
3º No te pueden pedir, mas que el precio modulo estipulado por ley. 1.263,49€ m², de vivienda útiles, según la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid Reglamento de Viviendas de Protección Publica de la Comunidad de Madrid DEFRETO 12/2005,27 enero. ARTICULO 13.
4º En el caso de que te compres la vivienda y por cualquier causa, no puedas hacer frente a la hipoteca, o tengas que venderlo por la causa que sea, tienes que pedir permiso a la Comunidad de Madrid, que tiene derecho a tanteo y retracto, que significa que ellos tienen prioridad en comprar la vivienda. Articulo 182. 1b) de la ley 9/2001, de 17 julio del Suelo de la Comunidad de Madrid. (B.O.C.M., nº244, de 13 de octubre de 2005, pags. 49 y 50). Si renuncian al tanteo y retracto, te dan el permiso para la venta, pero ojo, solo puedes vender la vivienda por el precio modulo, 1.263,49€ m², del resto de dinero que diste para la compra de la vivienda, lo pierdes.
5º Según la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid Decreto 11/2005 de 27 enero (plan de Vivienda 2005-2008). los pisos de VPP para venta o uso propio se pueden descalificar, pasar a renta libre, a los 20 años desde su calificación, construcción. Es decir, son viviendas protegidas 20 años, no puedes venderlas por mas del precio modulo establecido, una vez pasados los 20 años, solicitas la descalificación y cuando te la den, ya lo puedes vender por el precio que quieras, al pasar a ser renta libre.
La información que me dan las inmobiliarias:
- Tienen que comprar el suelo.
El precio de metro cuadrado de suelo, sin edificar, es el 15% del precio del modulo del que hemos hablado antes (un 15% de 1.263,49€). Según la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ORDEN 1577/2005,11 mayo.
- Que como van con piscina y zonas verdes también hay que pagar su construcción.
El Reglamento de Viviendas de Protección Publica de la Comunidad de Madrid DEFRETO 12/2005,27 enero. ARTICULO 3 Extensión de la Protección Publica en su apartado c) dice: los jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y de recreo y, en general, los anexos o cualquier otro elemento que no constituya la vivienda propiamente dicha. No podrá cobrarse precio alguno al adquiriste por tales anexos o dependencias, reputándose que su coste de construcción queda incluido en el precio de la vivienda.
- Que van a poner materiales, en la construcción, de mejor calidad que los que aparecen en la hoja de calidades. El Reglamento de Viviendas de Protección Publica de la Comunidad de Madrid DEFRETO 12/2005,27 enero. ARTICULO 13 Precio de venta párrafo 3. Dice: En el supuesto de promociones de Viviendas de Protección Publica para venta o uso propio, la realización de sustituciones o cambios de calidades, y la inclusión de cualquiera de los anexos a los que se refiere el articulo 3.c), aun cuando hayan sido solicitadas por los adquirientes, en ningún caso, podrá dar lugar a que se supere el precio máximo legal de venta, Precio Modulo.
¿Que se puede hacer ante esto y que, yo, estoy haciendo?
Ir a ver a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y preguntar por la responsable de consumo. Te explicaran lo que hay que hacer, poner una reclamación etc... Contra mas reclamaciones se pongan mejor.
Para mas información.
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.
Avda. de Asturias, 28
28029 Madrid
Tel. 012
www.madrid.org/oficinavivienda
Email: oficinavivienda@madrid.org
Oficina Municipal de Información al Consumidor
C/ Huesca , 16.
Teléfono: 91 664 76 29
Fax: 91 664 13 91
E-mail: mcesarp@ayto-mostoles.es
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid B.O.C.M
http://www.madrid.org/comun/bocm/0,2936,3029_14216_14528_,00.html
Tablas de Precios para las Viviendas con Protección Pública del Plan de Vivienda 2005-2008:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142316972021
Reglamento de VPP: www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_AYUDA_PROFESIONAL/PDF/CUADERNO_NORMATIVA_VPP.PDF
Descalificación de VPP
http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/GI_Descalificacion_VP.pdf
Venta de Viviendas Protejidas
http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/GI_Venta_VP.pdf
Noticia de la web idealista.com publicada en el abc,31 ago 06.
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20062910
Publicidad aparecida en el periodico de MERCADO DE MOSTOLES del 19 al 25/12/2006. |
|
|
 |
ronin
|
Publicado: Sab Dic 30, 2006 3:03 am Asunto: |
|
|
Joder, to dios a sacar tajada, oye, yo vivo en Móstoles, de momento no estoy interesado en la oferta de VPP, pero me parece vergonzoso. Si necesitas ayuda para reclamar cualquier cosa puedes contactarme, intentare sacar tiempo de donde sea. Mi direccion es jfamgm@gmail.com
Por cierto, creo que tambien deberia reclamarse el asunto al defensor del pueblo, ya que sus competencias se extienden tambien a las administraciones locales: http://www.defensordelpueblo.es/index.asp
Yo por mi parte deseo dirigirme al ayuntamiento para reclamar que publiquen el codigo fuente del programa que usan para los sorteos de VPP para asegurar la transparecencia del proceso, y exigir el uso de certificados digitales para que nadie modifique dicho programa informatico. Les escribi un e-mail a su cuenta de atencion ciudadana pero a parte de no funcionar sus formularios en la página web, nadie me ha contestado.
Un saludo |
|
|
 |
famy
|
Publicado: Sab Dic 30, 2006 8:01 pm Asunto: |
|
|
Pues si tio pq cuantos mas seamos mas ruido haremos, nosotros de momento ya somos unos cuantos dispuestos a poner reclamación o queja en la oficina de consumo del ayuntamiento de Móstoles y en el IMSM, pensamos ir a primeros de año, pq ahora se están mudando, el tema este lo estamos moviendo 3 personas.
Pensamos entregar una queja con toda la documentación, que tenemos mucha, al defensor de pueblo, al área de consumo del ayuntamiento de Móstoles, al IMSM, al concejal de urbanismo del ayuntamiento, al alcalde y al grupo PSOE del ayuntamiento y a unos cuantos periódicos.
De momento hemos pillado a estas tres inmobiliarias, pero nos han dicho que en cuanto sorten los terrenos, van a salir como setas y pensamos ir a por ellas.
La mejor forma de que nos puedas echar una mano es difundir esto a todos tus contactos y conocidos y que ellos estén dispuestos a poner una reclamación en consumo, no cuesta dinero y no te compromete a nada.
Yo me comprometo a facilitar las hojas de reclamaciones y entregarlas en consumo, de momento yo solo he conseguido 20 amigos que están dispuestos a poner la reclamación y mis otros 2 amigos, tambien han conseguido unos cuantos mas, si tu pudieras encontrar a mas gente que este dispuesto a hacerlo, seria genial.
Ultima edición por famy el Jue Ene 11, 2007 12:57 am, editado 1 vez |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Dic 30, 2006 9:06 pm Asunto: |
|
|
La Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid creo que también es competente en este tema, de hecho creo que los primeros competentes. Está en la C/ Maudes, 17.
El otro día estuvimos reunidos con Juan Blasco, el responsable de ese departamento a petición suya y nos dijo que no tenía apenas capacidad inspectora porque no había voluntad política para que hubiera más, así que ya sabéis, aunque sea lamentable de todo punto tener que hacer su trabajo, a ponerles en la tesitura de tener que tomar medidas denunciando, denunciado y denunciando, y si no las toman, denunciando públicamente que no las toman. A ver si así conseguimos que haya esa "voluntad política" mientras se pone en el apuro a lo sinvergüenzas. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
famy
|
Publicado: Sab Dic 30, 2006 11:09 pm Asunto: |
|
|
No puedo estar mas de acuerdo contigo billy, pero decirte que el máximos responsables de estos casos es el consorcio de urbanismo de Móstoles y es quien tiene la mayor potestad sancionadora, que esta compuesto por 50% del ayuntamiento de Móstoles y el 50% de la consejería de medio ambiente y ordenación del territorio y su cabeza visible es en consejero Mariano Zabia Lasala. Que se encuentra en la c/ Princesa 3, antes estaba en la calle Maudes, como tu bien dices.
A este consejero también pensamos mandarle una carta con toda la documentación que tenemos en nuestro poder, referida a las 3 inmobiliarias, que de momento están vendiendo estos pisos, pero que saldrán mas, seguro.
Ultima edición por famy el Lun Ene 29, 2007 9:34 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Dic 30, 2006 11:43 pm Asunto: |
|
|
Pues sí, es cojonudo que lo hagáis tambien en la CAM. Blasco está por debajo de Zabía vamos, que no son disjuntos y es en el registro de Maudes donde se pueden denunciar estas cosas que yo sepa, pero al menos que se lo enviéis a Zabía está bien.
El Consejero es el que sale en este video hablando del mito popular del fraude.
http://www.youtube.com/watch?v=efRTlhSW7mI |
|
|
 |
famy
|
Publicado: Dom Dic 31, 2006 12:36 am Asunto: |
|
|
Pues no pasa nada, si hay que mandar dos cartas, una a casa sitio, pues se mandan, todo sea por hacer mas ruido, por eso que no quede.
Por cierto, fijaos en los precios de los pisos, 138.240€ de entrada y luego hipoteca 110.000€.
Y en la memoria de calidades que, dice carpintería, amueblado de cocina, pintura, aluminio, pero de que marcas, como veo las calidades y la grifería de Roca o similar y cuales son las posibles similares, no te jode.
Os cuento lo que le ha pasado a un compañero de trabajo, es un caso real, para que veas que no es tan fácil y la cosa te puede salir como es rosario de la aurora.
Mi amigo, se compro un piso de VPP con sobreprecio, el piso le costo 40 millones, de los cuales solo pudo escriturar 20, lo que costaba el precio modulo, el pidió al banco el préstamo de 40 millones, de esto hace 3 años, el año pasado puso el piso en venta, pidió permiso a la comunidad de Madrid y la comunidad ejerció su derecho de tanteo y retracto, por lo que la comunidad se quedo con el piso. Le pagaron el precio real de modulo, los 20 millones. Pero claro, mi amigo pidió una hipoteca de 40 millones, que es lo que le dio el banco.
Su situación a día de hoy es que esta pagando al banco, lo que le resta de la hipoteca, 20 millones, sin tener piso.
El tenia la intención de vender el piso por algo mas de los 40 millones que el pago, pero claro, al ejercer la comunidad su derecho de tanteo y retracto, se dieron solo los 20 millones, por lo que le quedan otros 20 millones que pagar al banco. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Dic 31, 2006 12:54 am Asunto: |
|
|
De esos hay unos cuantos en Andalucía con la nueva Ley. A ver si la gente deja de aceptar el fraude, porque en los tiempos que corren, el que lo acepta es el que más desprotegido está y al que hace el favor es al que se lo vende, que pilla la pasta y corre y luego que le busquen. Dar 20 kilos en negro a nadie por nada es un absoluto despropósito y respecto a tu compañero, lo curioso es el control que existe sobre los bancos y lo que estos hacen. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
carneviva
|
Publicado: Dom Dic 31, 2006 12:41 pm Asunto: sobreprecio |
|
|
Estoy de acuerdo con famyfamy, yo también me voy a pasar por la oficina de vivienda de Móstoles y por supuesto por consumo para poner la correspondiente reclamación, tanto por cada inmobiliaria que pretenda vender pisos con sobreprecio. Por cierto la dirección de la oficina de consumo es:
C/ América 3 Telf.: 916641391 Móstoles, metro Pradillo muy cerca del ayuntamiento. |
|
|
 |
famy
|
Publicado: Dom Dic 31, 2006 3:12 pm Asunto: |
|
|
Perdona que te corrija, carneviva, pero esa era la antigua dirección, ahora se han mudado a la dirección:
C/ HUESCA 16, donde se hace el DNI.
Y referente a lo que dices billy, tienes toda la razón del mundo, gran parte de esta culpa la tienen los bancos, pq te dan una hipoteca de 40 millones si solo puedes escriturar por 20?, en el caso de mi colega, pq puso aval, el piso de sus padres.
ANIMO QUE QUE TODOS NOS PONGAMOS EN MOVIMIENTO Y PAREMOS ESTO DE UNA VEZ, LLENAR LAS OFICINAS DE CONSUMO DE RECLAMACIONES Y HACER CUANTO MAS RUIDO MEJOR. |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
famy
|
|
|
 |
famy
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 5:50 pm Asunto: |
|
|
billy el link para DESCARGA AQUÍ EL MODELO DE DENUNCIA TRIBUTARIA, esta jodido, me interesaria mucho tener ese formulario, me lo podrias mandar, o publicar en el foro, o si aun tienes la direccion completa me la podrias nmandar?. |
|
|
 |
famy
|
|
|
 |
famy
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 3:20 pm Asunto: |
|
|
Aquí os dejo una nota que han sacado los del IMNS (Instituto Municipal Del Suelo De Móstoles), después de darles la lata durante mucho tiempo.
Es muy importante que lo difundáis por todos los sitios y que lo deis a conocer a toda la gente que conozcáis, pasarlo por Email a vuestros contactos, etc...
Lo que dice aquí es ley y va a misa, que no os cuenten milongas en las inmobiliarias.
Os paso también la dirección web, donde esta subida para que la podáis imprimir.
http://i130.photobucket.com/albums/p242/famyfamy/OTROS/NOTADELIMSM.jpg
 |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 7:22 pm Asunto: |
|
|
He corregido los links Famy, que han cambiado la web de la AEAT y ahora estaban en otro sitio. Ya podrás descargar el modelo de denuncia. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
famy
|
Publicado: Mie Ene 10, 2007 8:00 pm Asunto: |
|
|
billy escribió: | He corregido los links Famy, que han cambiado la web de la AEAT y ahora estaban en otro sitio. Ya podrás descargar el modelo de denuncia. |
OK tio muchas gracias. |
|
|
 |
famy
|
Publicado: Lun Ene 22, 2007 9:24 pm Asunto: |
|
|
He preguntado por VPP (Vivienda de Protección Publica Básica) en 3 Inmobiliarias y estos es lo que me ofrecen:
Inmobiliaria CASMAR: Vivienda de VPP de 97,50m², un trastero y un garaje. 248.240€.
Inmobiliaria PROMOVID: Vivienda de VPP de 85,50m², un trastero y un garaje. 232.190€.
Inmobiliaria GRUPO SUR: Vivienda de VPP de 90 m², un trastero y un garaje. 215.000€.
Como anécdota, en dos de las inmobiliarias, el mismo piso en diferente altura, es mas caro, es decir, un 2º cuesta 600€ mas que el mismo piso pero siendo un 1º.
Y según la orden 2863/2004, de 8 de noviembre de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio publicada en el BOCM de 15 de diciembre de 2004, los precios en la zona de Mostoles son de:
PRECIOS MAXIMOS POR m²:
* 1,263,49€ Precio por m² útil de Vivienda.
* 758,09€ Precio por m² útil de Plaza de Garaje, máximo 8 m².
* 758,09€ Precio por m² útil de Trastero, máximo 25 m².
HACIENDO CUENTAS.
Un garaje de 25m² a 758,09€ m² = 18.952,25€.
Un trastero de 8m² a 758,09 m² = 6.064,72€.
TOTAL DE GARAJE Y TRASTERO: 25.016,97€.
1º piso 97,50m² a 1.263,49€ m² = 123.190,275€ + 25.016,97€ = 148.207,249€.
2º piso 85,50m² a 1.263,49€ m² = 108.028,395€ + 25.016,97€ = 133.049,365€.
3º piso 90m² a 1.263,49€ m² = 113.714,1€ + 25.016,97€ = 138.731,07€.
*Inmobiliaria CASMAR: Vivienda de VPP de 97,50m², un trastero y un garaje, piden:
248.240€ - 148.207,249€ = 100.032,751€ A DONDE VAN A PARAR???????????????????.
*Inmobiliaria PROMOVID: Vivienda de VPP de 85,50m², un trastero y un garaje, piden:
232.190€ - 133.049,365€ = 99.140,635€ A DONDE VAN A PARAR???????????????????.
*Inmobiliaria GRUPO SUR: Vivienda de VPP de 90 m², un trastero y un garaje, piden:
215.000€ - 138.731,07€ = 76.268,93€ A DONDE VAN A PARAR???????????????????.
Que alguien me lo explique pq por mas vueltas que le doy no logro entenderlo, o es que soy tonto?.
Mirar todos el periódico MERCADO DE MOSTOLES, al fin y después de mucho dar la lata, el IMS ha publicado en prensa la nota que les pedimos que hicieran. En la segunda hoja.
Espero que mucha mas gente se conciencie y denuncie, que ya estamos hartos. |
|
|
 |
famy
|
Publicado: Mar Ene 23, 2007 12:48 pm Asunto: |
|
|
En otro orden de cosas, que gran aliada la prensa, cuando se moja.
El Defensor del Pueblo registra 53 expedientes sancionadores a bit**go por denuncias que afectan a un millar de viviendas
A bit**go se le acumulan los expedientes. Hasta 53 procedimientos sancionadores ha registrado el Defensor del Pueblo contra esta empresa, denunciada por irregularidades en la gestión de miles de viviendas protegidas en el suroeste de Madrid, según una carta de la institución que dirige Enrique Múgica a la que ha tenido acceso este diario. "Es un asunto complejo y aún estamos en fase de estudio", han reconocido a El Confidencial fuentes del Defensor del Pueblo.
Según la misiva, desde el mes de diciembre de 2005 han entrado 134 denuncias, 40 en la Oficina de Vivienda de la Avenida de Asturias, 59 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Móstoles, cinco en el Sistema de Sugerencias y Reclamaciones de la Comunidad de Madrid (CAM), y alrededor de 30 en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda.
A partir de estas 134 quejas, se han iniciado 44 procedimientos sancionadores "por haber cobrado cantidades superiores a las legalmente permitidas (sobreprecios)" y nueve expedientes, también sancionadores "por la omisión de las cláusulas obligatorias en los contratos [al tratarse de viviendas protegidas]". Sólo estos últimos expedientes afectan a 614 viviendas en Móstoles, Fuenlabrada, Valdemoro y Arroyomolinos. Las residencias protegidas de este último municipio se levantan sobre un terreno que perteneció a la familia Franco.
Retraso en los trámites
Treinta de las denuncias recibidas corresponden a viviendas protegidas que no disponen de calificación provisional, por lo que se carece de competencias para actuar. Los perjudicados, reunidos en el foro afectadosbit**go.com, aseguran que "las viviendas de muchas promociones han recibido las llaves sin cédula de habitabilidad" y se temen que "bit**go retrasa las tramitaciones de la calificación provisional para que ningún organismo pueda investigar las irregularidades".
Independientemente de las denuncias mencionadas, perjudicados por bit**go han puesto en marcha otra avalancha de denuncias colectivas y particulares. Además, han sido instados a enviar informes con las irregularidades al juzgado de Valdemoro, donde se encuentra la instrucción del Caso Ciempozuelos. Sucede que bit**go también opera en esta localidad, cuyos ex alcaldes socialistas fueron encarcelados por cohecho y blanqueo de capitales.
Conocidos futbolistas como Fernando Hierro o Iker Casillas, además de numerosas empresas, acudieron a bit**go para la compraventa de viviendas protegidas en el suroeste de Madrid. Administrada por Jesús Rey, bit**go Promociones SL comparte apoderados con las empresas del impu*ado en el caso Malaya, Fidel San Román.
PROPONGO DESDE AQUÍ, QUE INUNDEMOS LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES CON RECLAMACIONES, QUEJAS Y DEMAS PAPELES PARA QUE NOS ESCUCHEN, ESTE AÑO ES ELECTORAL, LO QUE NO HAGAMOS HOY NO LO HAREMOS MAÑANA, ANIMO Y TODOS A DENUNCIA, RECLAMAR Y HACER RUIDO.
La direccion web de la noticia:
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20874&%20amp%20;edicion=23/01/2007&pass%20= |
|
|
 |
famy
|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 9:32 pm Asunto: |
|
|
He preguntado por VPP (Vivienda de Protección Publica Básica) en 3 Inmobiliarias y estos es lo que me ofrecen:
Inmobiliaria CASMAR: Vivienda de VPP de 97,50m², un trastero y un garaje. 248.240€.
Inmobiliaria PROMOVID: Vivienda de VPP de 85,50m², un trastero y un garaje. 232.190€.
Inmobiliaria GRUPO SUR: Vivienda de VPP de 90 m², un trastero y un garaje. 215.000€.
Como anécdota, en dos de las inmobiliarias, el mismo piso en diferente altura, es mas caro, es decir, un 2º cuesta 600€ mas que el mismo piso pero siendo un 1º.
Y según la orden 2863/2004, de 8 de noviembre de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio publicada en el BOCM de 15 de diciembre de 2004, los precios en la zona de Mostoles son de:
PRECIOS MAXIMOS POR m²:
* 1,263,49€m² Precio por m² útil de Vivienda.
* 758,09€m² Precio por m² útil de Plaza de Garaje, máximo 8 m².
* 758,09€m² Precio por m² útil de Trastero, máximo 25 m².
HACIENDO CUENTAS.
Un garaje de 25m² a 758,09€ m² = 18.952,25€.
Un trastero de 8m² a 758,09 m² = 6.064,72€.
TOTAL DE GARAJE Y TRASTERO: 25.016,97€.
1º piso 97,50m² a 1.263,49€ m² = 123.190,275€ + 25.016,97€ = 148.207,249€.
2º piso 85,50m² a 1.263,49€ m² = 108.028,395€ + 25.016,97€ = 133.049,365€.
3º piso 90m² a 1.263,49€ m² = 113.714,1€ + 25.016,97€ = 138.731,07€.
*Inmobiliaria CASMAR: Vivienda de VPP de 97,50m², un trastero y un garaje, piden:
248.240€ - 148.207,249€ = 100.032,751€ A DONDE VAN A PARAR???????????????????.
*Inmobiliaria PROMOVID: Vivienda de VPP de 85,50m², un trastero y un garaje, piden:
232.190€ - 133.049,365€ = 99.140,635€ A DONDE VAN A PARAR???????????????????.
*Inmobiliaria GRUPO SUR: Vivienda de VPP de 90 m², un trastero y un garaje, piden:
215.000€ - 138.731,07€ = 76.268,93€ A DONDE VAN A PARAR???????????????????.
Que alguien me lo explique pq por mas vueltas que le doy no logro entenderlo, o es que soy tonto?. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|