Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - YO FUI A DENUNCIAR DINERO EN B, A LA DGA y.....
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

YO FUI A DENUNCIAR DINERO EN B, A LA DGA y.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zgz1

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 10:40 am    Asunto: YO FUI A DENUNCIAR DINERO EN B, A LA DGA y..... Responder citando

Yo soy de Zaragoza, fui a denunciar que una cooperativa de viviendas me pedia 8 millones en B y las chicas de vivienda del GOVIERNO DE ARAGON, en la Plaza Nolasco de Zaragoza.

Y SE ME ECHARON A REIR ¡¡¡¡¡¡¡
Me digeron, " si no quieres pagar 8 millones en B, comprate un piso libre que te va costar 20 millones mas caro " con toda su cara.

Y me fui impotente por la puerta de atras, me hubiera gustado atrincherarme en la DGA hasta que me hubieran dado una solucion, pero ya se save que en este pais el pobre tiene todas de perder,da lo mismo que sea el PP, PSOE etc...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
billy

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Que tela...
Durruti

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:37 pm    Asunto: Venta de VPO unifamiliar en Parque Goya -Zaragoza- Responder citando

El mes pasado una empresa de intermediación inmobiliria me ofreción un unifamiliar sito en c/ las aguadoras (parque goya) ZARAGOZA ;con un sobreprecio en dinero B (50000€)la nota simple del registro de la VPO estaba a nombre de T. R.(Zaragoza)

Se lo comente a gente de Urbanismo de la D.G.A y la respuesta fue la misma que a ellos/as les parecia un buen negocio. y que lo comprara, si podía.Si la misma Administración se inhibe frente al delito?,que esperamos??? Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Luego te hacen el tanteo y retracto o te cambian la Ley y pierdes los 50.000 leuros, como le ha pasado a este otro que lo contaba en este mismo foro. Dar tanta pasta en B es un tanto arriesgado para el comprador, para el vendedor es un chollo claro.

Respecto a la DGA, hay que presentar denuncias por escrito para ponerles en el brete de tener que contestar y denunciar públicamente que hay esa aquiescencia institucional con el fraude. De viva voz pueden decir misa, pero a ver si tienen narices de ponerte eso que te dijeron en una resolución. Si todos lo hiciésemos -y deberíamos hacerlo porque el fraude VPO es una de las cosas que nos aleja de la vivienda- no se tomaría como algo normal y les pondriamos en el aprieto de tener que hacer su trabajo.

De cualquier forma, si a la DGA no le interesa el asunto, a lo mejor a Hacienda si que le interesa. Aquí tienes más info de como denunciar en Hacienda:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=1167
sinkasa

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo me acabo de enterar de un caso mejor en Zaragoza. Un chico adjudicatario de un piso en una promoción de VPO recibe una carta del TOC-TOC donde le dicen que le ha sido adjudicado otro piso de VPO. Este chico se acerca al Toc-Toc y le dicen que puede quedárselo aunque ya sea adjudicatario de otra VPO. Es más le comentan que si no quiere o no puede quedarse con el segundo piso se lo puede pasar a un familiar directo. Por supuesto no se lo queda, más que nada porque no puede hacer frente a dos hipotecas. ¿? Así funciona el sistema en Zaragoza, flipante, todavía no se me ha ido la cara de idiota que se me quedó cuando me lo contó un familiar de este chico.

Viva la Expo

Saludos
billy

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 1:49 am    Asunto: Responder citando

Acabo de escribir un mensaje a una persona de Castilla La Mancha que nos cuenta algo muy similar. Lo copio aquí por si da ideas de como seguir adelante con este asunto:

Cita:
Lo que nos cuentas no es nada nuevo, ni se puede decir que se de solo en tu comunidad autónoma por desgracia. Lo único que te puedo decir es que no pierdas el desánimo y que sigas dando caña. Aunque es vergonzoso que no quieran hacer nada cuando cobran por ello, también responsabilidad nuestra acabar con este inmenso fraude que nos pone las viviendas por las nubes.

Hay otros pasos que puedes dar:

- A Hacienda le está interesando bastante conocer todos estos casos de dinero B y no estaría mal que presentaras una "denuncia tributaria" bien online o bien en las oficinas de Hacienda detallando todas estas promociones con irregularidades que te has encontrado. Es algo simple que requerirá poca implicación por tu parte. En un post destacado del foro "tablón de anuncios" de nuestra web tienes información de como hacerlo.

- Esta información que nos dás y los pasos que sigas, copialá también en el foro "Consultas y Denuncias" de nuestra web. Hay más gente que sensibilizada como tú, ha posteado casos similares ahí. Por el efecto osmótico esas cosas van ayudando a que la gente salga de su letargo y se acostumbre a denunciar, cosa que sin duda pondrá en el aprieto a todos esos que dicen que "no pueden hacer nada". Fijaté que en algunas comunidades autónomas ya se están montando hasta asociaciones para hacer este trabajo de vigilancia que deberían hacer nuestras instituciones y contando públicamente lo que tu has hecho, a lo mejor empujas a los indecisos que habían pensado en hacer lo mismo a que finalmente se animen.

- Por cierto, que yo sepa, la Consejería de Obras Públicas de tu comunidad es totalmente competente y debe vigilar esto y eso que te han dicho te lo dirán de palabra, pero no creo que tengan las santas narices de ponértelo por escrito. Yo te recomiendo que eso que has mandado a su mail, lo argumentes y lo coloques ordenadito en un escrito y se lo metas por registro en la oficina de la dirección general de arquitectura y vivienda de tu comunidad dirigido al consejero de O.P. o al responsable de esa dirección general. Los funcionarios de palabra siempre tratan de evitar trabajo o cosas que les compliquen la vida, pero por escrito las cosas cambian y el que los dirijas a los políticos a lo mejor ayuda entre cosas porque es su obligación hacer algo y si no lo hacen puedes acusarles directamente.

- Si no recibes respuesta o te vuelven a decir que "no pueden hacer nada", también puedes enviar cartas a los periódicos denunciando la situación de total impunidad y la aquiescencia del órgano institucional que te atendió, en este caso hablando de la generalidad que te has encontrado sin dar nombres concretos para evitarte follones.

- Poner en conocimiento de este asunto tambien al Ministerio de Vivienda, comentándoles también la actuación de tu comunidad autónoma al respecto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro