|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 12:54 pm Asunto: |
|
|
Porfa plis, un poco más de tolerancia y de centrarse en el problema que nos ocupa en vez de orear trapos sucios incluso personales.
Yo sólo se que aquí cada vez que se nombra cualquier x-ismo o se echa mano del amarillismo, terminamos como el rosario de la aurora lo que provoca nuestra división para regocijo de los que nos exprimen y alegría de los que negligente y capciosamente dejan que nos expriman. Además pasa que los mensajes suelen terminar en un absurdo intercambio de y-vosotros-más del que pronto se pasa al y-tu-mas, lo que termina por enfrentarnos irremisiblemente los unos a los otros a pesar de lo socorrido del subforo batiburrillo.
Al contrario, cuando nos concentramos en el problema del urbanismo en exclusiva y tratamos de darle vueltas haciendo propuestas en positivo en base a los argumentos, los distintos pensamientos suelen ser bastante útiles y la cosa suele avanzar. ¿Por qué nos empeñamos una y otra vez en volver a los mismos manidos temas sabiendo lo que ocurre? ¡Olvidémonos de las siglas y del pasado y centrémonos en el presente y en el futuro que tenemos que cambiar! Liberarnos de los prejuicios es lo primero que tendríamos que aprender a hacer, porque la situación nos obliga a ser pragmáticos y a encontrar puntos de entendimiento. Repito, es nuestra única oportunidad de crecer y de asegurar el éxito. Cuando seamos muchos más nos podremos permitir la licencia de la división, hoy día, no podemos permitírnoslo.
Para finalizar este sermón pacificador, propongo un juego. ¿Qué os parecerían las jornadas si su programa fuera así?
Cita: | Programa:
Sábado, 20 de enero
10:00 h.- Apertura de las jornadas:
Intervención de Felicita Velázquez, Secretaría Federal de Movimientos Sociales de los Lunnis.
Intervención de Felipe Alcaraz, Presidente Ejecutivo del Cte. Federal de los Lunnis.
10:30 h.- Explicación de objetivos, contenido y metodología de las jornadas. Ricardo Rodríguez.
11:00 h.- Aportaciones acerca de un modelo alternativo de Ley del Suelo. Juan Ramón Sanz, Urbanista, Secretario General de los Lunnis de Madrid.
12:30 h.- Economía política del ladrillo. Javier Navascués, Director de la Fundación de Investigaciones Lunnisianas.
14:00 h.- Comida.
16:00 h.- Cómo acabar con el tinglado inmobiliario. Fernando Urruticoechea, Economista, Interventor Tesorero de Administración Local.
18:00 h.- Mesa redonda: Por el derecho a una vivienda digna. Movilización social y propuestas para una alternativa. Miembro de la Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna de Madrid. Nacho Murdi, Federación de Asociaciones de Vecinos. Representante de los Lunnis.
Domingo, 21 de enero
10:00 h.- Presupuestos Públicos y derecho a la vivienda. Luis Zarapuz, Economista.
11:30 h.- Presentación de conclusiones de los debates. Representante de la Secretaría Federal de Movimientos Sociales.
12:00 h.- La dignidad rebelde. Enfrentarse a la corrupción. Manuel Fuentes, Alcalde del Ayuntamiento de Seseña.
12:30 h.- Clausura. Francisco Frutos, Secretario General de los Lunnis. |
_________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Levko Lukyanenko
|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 6:50 pm Asunto: |
|
|
Bueno, lo de calumnia que algo queda veo que es muy socorrido. Yo colaboré con ODEP, proyecto que al final se reveló que estaba pilotado por ciberfrikis de otras provincias poco dispuestos a bajarse del ordenador para avanzar hacia delante y se disolvió tras las autonómicas por el escasísimo interés que en realidad la mayoría de la gente tenía, y sí, había mucho tío con lío mental en la plataforma que no sé ni que pintaban allí pero pasó lo lógico, que la incoherencia dio al traste con todo a medio plazo. Esto no creo que le interese a nadie pero te lo explico ya que entras al trapo. Y tú quizá te fuiste tras la primera reunión y la verdad es que me alegro porque tú eras de los que lo tenías "claro", que la izquierda era muy guay y podíamos tener grandes amigos en los partidos "hermanos", todo ello en qué mejor lugar que la internacional pijaprogrepanca del Ca Revolta como telón de fondo
Ya ves, algunos nos desenganchamos de proyectos que nos desilusionan, mientras que otros seguís siendo devotos creyentes del PCE, ese partido inexistente pero con diputados y poltronas por media España, humilde y fiel sirviente de los poderosos, caciques regionales, líderes sociatas y monarcas. Que haya algún alcaldito decente y honrado en un pueblo pequeño (que lo puede haber hasta en CiU, vete a saber) no limpia la corrupta, vendida y sanguinaria historia del PCE según en que etapa... Porque creo que Anguita era del PCE, Frutos también, y hace años según al menos leí en ese tótem progre que es El País, que el 85%de la militancia era del PCE. Aunque ya vemos que hay un PCE bueno y otro malo, y por lo que se ve sólo existe el malo porque el otro es invisible!!! Tú, por cierto, te reivindicas del sector estalinista, de los "fans" de Andreu Nin??
Billy, muy buen intento conciliador, pero en este tema ya nos hemos emponzoñado con el tema de los partiduchos. Para mí colaborar con estos partiditos es tan coherente como hacerlo con el BSCH....y además es peligroso acercarse a grupos, que además de antagónicos a nosotros tienen una estructura, cosa que nosotros no. Si luego hay gente que lleva una vida esquizofrénica y quiere estar en la Vivienda Digna y en IU o el PSOE a la vez, pues ya se lo ventilará con el psicoanalista
Saluditos a Simone de Beauvoir |
|
|
 |
Ricardo Rodríguez
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 1:22 am Asunto: |
|
|
Arca, si tu sectarismo y tus prejuicios llegan al punto de desacreditar al PCE con un puñado de lugares comunes propios del franquismo y además no estás ni siquiera dispuesto a escuchar a los demás, si de las ideas sólo te importa quién las pronuncia y no el contenido de lo que se dice, entonces para ser imbécil no hace falta que nadie te dé lecciones. |
|
|
 |
jeanpaul1936
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 10:22 am Asunto: |
|
|
Levko... mi discurso no es estalinista en absoluto, pero tu discurso es absolutamente FALANGISTA. |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 11:16 am Asunto: |
|
|
RICARDO, los comunistas sois unos FASCISTA (lo razoné en batiburrillo, y todavia estoy esperando tu argumentacion...animo, que tu puedes si piensas un poquito)...y estoy dispuesto a escuchar a los demas fascistas...incluso me gustaria que falange propusiera algunas jornadas sobre la vivienda, y mi respuesta seria igual que la que dije al PCE :que bien estas jornadas, lastima que seais fascistas...al igual que si la reencarnacion de stalin propusiera unas jornadas sobre vivienda, mi respuesta seria la misma
RICARDO, claro que es importante quien pronuncia las palabras...si tu eres un INOCENTON que te da igual quien diga las cosas, pues significa que no tienes ningun criterio, que te da igual franco, zp, estalin, rajoy, maradona...mientras digan cosas bonitas
Billy, comprendo que la para la plataforma estos debates son inutiles porque desvian del verdadero problema
Lunnis? ideologicamente unos cursis muñequitos que manipulan la mente de nuestros futuros votantes-consumidores a largo plazo, y un negocio empresarial que inculca a nuestros niños inocentes valores de consumo, egoismo, individualidad, insolidaridad...todo en aras de unos beneficios empresariales por la venta de estos muñegotes en grandes superficies...: muy bien estas jornadas, lastima que sean unos fascistas... |
|
|
 |
jeanpaul1936
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 12:07 pm Asunto: |
|
|
Arca, eres patético... así te va y así te irá. |
|
|
 |
Levko Lukyanenko
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 4:28 pm Asunto: |
|
|
Jeanpaul, sólo vales para mensajes de una línea y descalificaciones gratuitas?? La próxima vez dime "pederasta" o algo así, se nota que tienen mucho en que fundamentar argumentos, etc, eres tan penosamente PATÉTICO que después de la paliza a base de párrafos e ideas que se te da, reaccionas como un niñato de 5 años
Por supuesto que no te considero estalinista. Era una pregunta retórica ya que no identifico un sector purista en el PCE que no esté manchado de mierda, corrupción y entreguismo a los amigos del GAL hasta las cachas. Te veo más como un progre oportunista con pocos recursos y muy basiquito. Un gilipollita de primera, vamos
Y para falangistas, ideario socialfascistoide con el que no simpatizo, le preguntas a tu ex gurú Julio Anguita que sabe de que va el tema mejor... |
|
|
 |
arca
|
Publicado: Mar Ene 16, 2007 1:16 pm Asunto: |
|
|
JeanPaul1936, supongo que cuando me dices que soy patetico te refieres a mi como a la persona "que causa impresion y mueve a la compasion porque expresa un dolor o tristeza grandes"
Pos si, dolor y tristeza por una situacion, la de la vivienda, indignante...pero no te conmuevas tanto por mi...aunque gracias |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|